[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - DESCANSOS SEMANALES

DESCANSOS SEMANALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DESCANSOS SEMANALES

NotaAuthor: estanyol » Lun 29 Jun, 2009 15:47

Ánimo, compañero! Ya sé que tienes que estar j.o.d.i.d.o., pero intenta llevarlo lo mejor posible. Tienes todo mi apoyo, de verdad, ya sé que dependiendo de lo que toque en cada momento así ve uno las cosas. Al final, lo que consiguen mandos así, es que uno echa mala leche y acabe con las "medias tintas". Yo, con mi anterior capitán aprendí a apagar el móvil cuando estaba de saliente, por ejemplo. Que luego tenía 7 llamadas, pues mire usted, "se acabó la batería". qué le vamos a hacer...
Volviendo al tema del Descanso Semanal, sí tengo que decirte, que como siempre me dice el compañero Juan23, muchas veces la culpa la tenemos nosotros mismos, porque nos personamos enseguida para hacernos cargo de incidencias, aun en nuestro descanso semanal, y así damos a entender al guardia que es una obligación nuestra. ¿Cuando no nos personemos, que pasaría? Pues nada, que el guardia que esté en el ajo tendrá que apañarse y aprender, que es muy cómodo encalomar los marrones al sargento que "para eso cobra más".... no te jod........!!!!

En fin, lo dicho, ánimo y tómatelo con calma, ya verás como todo pasa. Pero lo último es pedir destino si estás bien donde estás. No te vayas nunca por un tipo de estos.

Saludos.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mar 30 Jun, 2009 13:22

¡Como esta el patio!!!Y me quejaba yo por que trabajo tres dias esta semana.......
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Mar 30 Jun, 2009 15:51

Lo primordial es ser responsable de verdad.
Si con unas orientaciones adecuadas, por teléfono, es suficiente para que se solucione el problema, no es necesaria nuestra presencia y lo recomendable es no presentarse, porque si no, luego lo toman como norma. Conociendo hasta dónde llega la responsabilidad y obligaciones de cada uno, es fácil saber si haces bien en no presentarte o, al contrario, si es conveniente que lo hagas.
Y luego, si has tenido que trabajar en tu día libre, sin preguntar a ningún superior, te lo tomas cuando mejor te venga.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: layron » Jue 02 Jul, 2009 17:11

[quote user="juan23" post="11611"]Lo primordial es ser responsable de verdad.
Si con unas orientaciones adecuadas, por teléfono, es suficiente para que se solucione el problema, no es necesaria nuestra presencia y lo recomendable es no presentarse, porque si no, luego lo toman como norma. Conociendo hasta dónde llega la responsabilidad y obligaciones de cada uno, es fácil saber si haces bien en no presentarte o, al contrario, si es conveniente que lo hagas.
Y luego, si has tenido que trabajar en tu día libre, sin preguntar a ningún superior, te lo tomas cuando mejor te venga.
[/quote]

Lo que comentas es correcto, pero ¿que pasa cuando estás en un Puesto que no tienes patrulla 24 horas?, ¿a quién le das las instrucciones del marrón?, a la patrulla del Puesto de al lado que no quiere saber nada de la movida, ¿le dices que se lleven la movida a su Puesto?

Necesitamos por imperativo legal que en el día libre se haga cargo de las incidencias de la Unidad el segundo de abordo, al que previamente le pagaran una productividad o mas indice corrector o lo que haga falta.

Es mi opinión.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
layron
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Jue 02 Jul, 2009 17:58

Estoy en una unidad donde no tememos patrulla las 24 horas. Cuando sucede algo y va la patrulla a cargo del núcleo operativo, tiene todas las obligaciones, al igual que si es de tu Unidad o si eres tú el que estás. Debemos ser profesionales y exigir esa profesionalidad. El mayor problema que tenemos es ese, que no exigimos profesionalidad ni siquiera a los que tenemos a nuestro cargo. El Comte. Puesto no está para comerse los "marrones", sino para dirigir una Unidad y eso es lo que debe hacer.
Desde luego, tampoco podemos olvidarnos de nuestro cargo y muchas veces, aunque el problema pueda ser solucionado por una patrulla, tenemos que personarnos porque, dada la transcendencia del asunto, estarán pronto los jefes y políticos de turno preguntando qué pasa.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Jehova » Jue 02 Jul, 2009 18:01

Un saludo a todos, soy Jehova, nuevo en estos lares.

Si ya ni nos ponemos de acuerdo entre nosotros para hacer turnos los fines de semana , librar dos y trabajar un fin de semana, turnandonos con el resto de suboficiales del nucleo operativo, para que siempre halla un Suboficial de guarida los fines de semana, ya que los que trabajan poco no quieren responsabilidades de otros Puestos, veo dificil llegar a buen puerto.
Este pacto entre caballeros funciona en algunos sitios, en pocos, una lastima, el egoismo de algunos es incompatible con ningun tipo de acuerdo.
¿No te parece Ximo?
Creo que el libre semanal debe estar regulado por una O.General, al igual que los acogidos al Regimen General, si seguimos asi, con las mismas perrogativas que nos da la excluision del Regimen General tendremos que librar 15 dias al mes, quizas forzando la maquina al final tengamos una nueva.

Jehova
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Nostromo » Jue 02 Jul, 2009 20:29

Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: brosi » Jue 02 Jul, 2009 23:30

La O. G. del Servicio 37/97, no establece 5 días libres al mes, ni 7 , ni 8, ni 10. Establece un descanso semanal que será de no menos de 36 horas, y como moximo 71 horas, 72 seria descanso acumulado. A mi el Comandante Galindo, Jefe de Inchaurrondo me daba 10 días seguidos de descanso al mes. Podiamos pedir eso. La reforma de esta norma ( planificar el servicio y darlo a conocer un mes antes) es para para los acogidos al régimen general, no para los Jefes de Unidad, sea Comte Puesto, Jefe Compañia o Jefe Comandancia. Estas consecuencias y responsabilidades son propias de Mandos y a nadie le hacen ascender a la fuerza, creo que es voluntario. Ya que somos Suboficiales, vamos a ejercer con responsabilidad, somos el primer escalon que fiscaliza el trabajo de la escala basica. Sabemos cuando tenemos que estar y cuando no, cuando tenemos que instruir y cuando no, cuando tenemos que salir de servicio y cuando no, cuando tenemos que ponernos al frente de una investigación y cuando no. Hay que delegar, asignar trabajos e investigaciones individualmente a los Guardias, asignar casos de Viogen. Y de todo ello exigir resultados, buenos, malos o regulares, pero exigirlos. Y al final cuando toca desdcansar, pues te vas con los tuyos a disfrutar. Un mando con la cabeza saturada, no piensa, ni razona, ni dirige a los subordinados con responsabilidad. Cuando te mantienes en tu linea ( seria y responsablemente) durante el transcurso de los años, los de arriba y los de abajo acaban dandote la razón, pues sabe más el díablo por viejo que por diablo. Es mi parecer, a mi me va bastante bien. UN SALUDO A TODOS Y MUCHO ÁNIMO, QUE NOS TOCARÁ SUFRIR.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 03 Jul, 2009 09:24

Yo estoy de acuerdo con lo dicho por brosi, como no puede ser menos, pero voy aponer un ejemplo:

En una Comandancia, el Jefe dice que ciertos libres a ciertos mandos los da él como algo graciable. O sea, que no es un derecho, es un favor que hace. Desprendido.

En una Comandancia el Jefe obliga a los suboficiales comandantes de puesto a salir de servicio tres veces a la semana, al menos ( una de ellas de noche) y se debe reflejar ese servicio en el plan ser, con lo cual la iniciativa y los imprevistos que se pudiesen presentar, propios de la condición del suboficial, encorsetan al interesado.

En una Comandancia, el Jefe de la Zona dice que las puertas han desaparecido, cosa que parece no ser verdad a la luz de la OG 5/98, que son servicios de atención al ciudadano y los puede desempeñar el Suboficial comandante de puesto.

En una Comandancia, el Jefe dice que el Comandante de Puesto se puede quedar de puertas (no se ponen de acuerdo) y mandar de patrulla unipersonal al guardia.

En una Comandancia, al Jefe no le gusta que se nombren "servicos burocráticos", y aunque los servicios de oficina que tengan que ver con la planificación, desarrollo, planificación, investigación y esclarecimiento son horas operativas, es el comandante de puesto el que debe chuparse todos esos cometidos, cuando pueda, porque no puede delegar en el guardia de puertas que está recogiendo denuncias, ni poner a otro a hacer lo que tendría que hacer el Suboficial, porque éste está haciendo lo que deberia hacer el guardia: correrías. O sea, ni como ni dejo comer.

En una Comandancia, al Jefe no le gusta que los suboficiales comandantes de puesto se nombren despacho y correspondencia en domingo y festivos, porque las PLM y oficinas no trabajan (a esos no los saca a la calle a putearlos), con lo cual o sales de servicio o te pones libre, pero en realidad no debes ponerte libre porque tampoco le gusta. Y si el domingo es 31, te jodes, y haces filigranas para hacer la estadística. Y que no te coja en capitán en el cuartel teniendo nombrado servicio en la calle, porque encima tienes bronca ese día.

En una Comandancia, al Jefe no le gusta el SIGO y se ha inventado un plan de objetivos, con lo cual las papeletas de servicio de esa UNidad no vierten en SIGO las presentaciones y demás.

En una Comandancia, los Suboficiales de unidades grandes, fiscal y PJ (no sé si otros), entran en turno de permiso con los cabos y los guardias.

Y no sigo porque me estoy cabreando.

Así que mirad la iniciativa y la responsabilidad del Suboficial donde queda para ese Jefe. En el cubo de la basura.

Como reza el eslogan turístico: "Bienvenidos a Valencia tierra y mar. Comunidad valenciana, te lo doy todo".

Pdt: Y recordad, no corrais con los vehículo oficiales, si os llaman para un apuñalamiento; se va, pero se va respetando la LSV, da igual llegar a la puñalada 25 que a la 27...

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Jehova » Vie 03 Jul, 2009 15:51

No veo una medida mas pragmatica para disfrutar de un verdadero descanso semanal que la creacion de turnos en los nucleos operativos, aunque sea cediendo en parte el margen de libertad que disfrutamos en cuanto a elegir la epoca de vacaciones. Quien debe quedar al cargo cuando el Comte. de Puesto este libre debe ser un mando, si no hay Cabo, el Suboficial del Puesto del nucleo operativo, esta claro que para llegar a disfrutar del derecho de descanso semanal habra que ceder en otras perrogativas. Lo que es intolerable es la situacion actual, el descanso semanal es un derecho basico que disfrutan todos menos los Jefe de Unidad, un verdadero problema que necesita ya una solución.

Jehova
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Nostromo » Vie 03 Jul, 2009 22:23

[quote user="Jehova" post="11667"]No veo una medida mas pragmatica para disfrutar de un verdadero descanso semanal que la creacion de turnos en los nucleos operativos, aunque sea cediendo en parte el margen de libertad que disfrutamos en cuanto a elegir la epoca de vacaciones. Quien debe quedar al cargo cuando el Comte. de Puesto este libre debe ser un mando, si no hay Cabo, el Suboficial del Puesto del nucleo operativo, esta claro que para llegar a disfrutar del derecho de descanso semanal habra que ceder en otras perrogativas. Lo que es intolerable es la situacion actual, el descanso semanal es un derecho basico que disfrutan todos menos los Jefe de Unidad, un verdadero problema que necesita ya una solución.[/quote]

¿Porqué inventar lo que ya está inventado?
En una localidad hay varias sucursales del mismo Banco. ¿Es que llaman al Director de una de ellas cuando falta el de la más próxima?
¿Se turnan los Directores de las sucursales para las vacaciones?
¿Un Coronel de un Regimiento se hace cargo del Regimiento de al lado?
¿Se turna con él para las vacaciones?
Si ellos lo tienen regulado ¿porqué no nosotros?

Los experimentos con gaseosa. Y si es ahora, con tinto de verano.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mazuela1964 » Vie 03 Jul, 2009 22:27

por desgracia caito , yo sali jurandomelas muy feliz de esa comandancia despues de casi 9 años , y en una comandancia de interior estoy que me subo por las paredes con las ideas de nuestros jefes y la de los propios compañeros que callan las injusticias que nos estan imponiendo . algunas ideas del iluminado calan por estos lugares

3 veces por semana como minimo de servicio , le he pedido a mi lumbreras que me lo de por escrito y me dice que lo ha ordenado verbalmente y va a misa, no quiere vernos en el cuartel y encima nos hemos quedado tres y me clava 7 incidencias o coordinados y aqui tambien han impuesto algunos horarios con las medias horas ( 6:30 a 14:30 etc ( echa numeros con el potencial de personal disponible) estoy hasta los w.. de ineptos encima tiene la desfachatez en la ultima reunion de indicar que cuando se sale de servicio se sale a la hora en punto y que si tenemos que ir una hora o hora y media antes del servicio o despues , a sacar cosas de la oficina que para eso nos pagan la productividad , por supuesto me he negado en redondo .

las atenciones al publico para el suboficial estaban ya impuestas (las famosas puertas encubiertas) , aunque lo ha remarcado .

tenemos presentaciones y estacionamientos preventivos como los guardias ( 5 en total que debe cubrir casi el 60 al 70 % del servicio )

tenemos los dos dias libres ( de momento ) pero dificilmente se pueden coger dado que te llaman para todo , yo ya la semana pasada no pude librarlos y la presente uno y el otro se me jo.di.o con la dichosa reunion de comandante de puestos , que nosotros tenemos la obligacion de adelantar el servicio y ellos no tienen miramientos en reunirnos dos o tres dias antes sin miramientos y les da igual que hayas tenido nocturno , y no es la primera vez

y no sigo por no cabrearme .

burocracia a porrillo y no quieren verte en el puesto... SIGO una castaña va bien pero aqui se mete hasta la marca del asta del toro que mato a manolete y vincularlo hasta con el ultimo mono que paso por alli ... total pa reventar y encima con la que nos esta cayendo por todos los lados .

Al final , vienes de las reuniones con la sensacion de siempre que somos una mi.er... y si encima te acaloras y discutes algunos puntos, el resto de compañeros medio callados como pu.. , sobresales para ellos y ya tienen su cabeza de turco ( que a estar altura , me la su..a) total a los unico que tengo que darle complacencia es a mi señora y disfrutar de mis hijos ,pienso que no me regalan nada ( lo digo por lo de la productividad , que siempre la tienen en la boca) y lo que siempre he intentado de ser es profesional y no un arregla chapuzas que es lo que considero que nos estamos convirtiendo o como muchas veces digo el chico para todo ( el de los recados, de los antiguos señoritos ) .

Lo dicho, que lo que no esta regulado no vale para nada ya que al final cualquier iluminado ( con menos estrechas o con 3 polvorones ) nos la meten do.bla. da ya lo intentan con lo regulado , y lo pero sin el apoyo de los nuestros ... no es que este el patio revuelto , es que uno se harta ya de tanta injusticia y de las momias que hay en nuestra escala .. y uno ya esta hasta los mismisimos

saludos a todos ,al menos el foro sirve para desfogar un poco .
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Vie 03 Jul, 2009 23:38

Uno de una tienda me ha dicho que si las compramos por kilos nos las pone más baratas:

Enlace
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Sab 04 Jul, 2009 09:30

Mazuela, veo que lo malo abunda. Pero cómo se parecen!.

Vamos a tener que ir pensando en pinchar el enlace de Nostromo y tirarnos al monte como los trabuqueros.

Alguna vez habrá que decir que no, que ya está bien, que basta...

Un saludo.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Mié 08 Jul, 2009 19:17

Pues parece que la solución puede estar cerca.
Una vez más la tecnología puede echarnos un cable:

Clonación de Comandantes de Puesto

Creo que nuestra Directiva debería contactar URGENTEMENTE con esta empresa China y tantear el desarrollo del producto y los precios porque mucho me temo que puede ser la única salida viable al problema.

Y si pedimos muchos, saldrá más barato, ¿no?

UN ESPERANZADO SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad