REUNION ASES CON EL GENERAL DE VALENCIA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REUNION ASES CON EL GENERAL DE VALENCIA

NotaAuthor: caito » Mar 23 Jun, 2009 20:22

Como alguien dijo "illo tempore" que decían los romanos, pero los de verdad:

Verba Ecclesiastes filii David regis Ierusalem.”
“ Vanitas vanitatum,
dixit Ecclesiastes,
vanitas vanitatum et omnia vanitas .
Quid lucri est homini
de universo labore suo, quo laborat sub sole?
Generatio praeterit, et generatio advenit,
terra autem in aeternum stat.
Oritur sol, et occidit sol
et ad locum suum anhelat ibique renascitur.

Para resumir:

"Vanidad de vanidades, todo es vanidad,
Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso es lo que se hará; no se hace nada nuevo bajo el sol,
Todo tiene su momento, y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo..."

O sea, que ya veremos.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: EDREMU » Mar 23 Jun, 2009 20:54

Cuando os poneis a escribir en idiomas es que dais gusto, media hora para descifrar que es lo que quiere decir Caito, soy algo duro de cabeza.

Mi general, V.E., ya ha sido informado de primera mano sobre la problemática de los suboficiales de su Zona y sobre las irregularidades que parece ser se comenten con ellos.

Enhorabuena a ASESGC y a los compañeros de Valencia.

Saludo.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: uno » Mié 24 Jun, 2009 21:11

Tal vez vaya llegando la hora de dejarse, incluso, de caballerosidades. Hemos "dialogado", hemos cumplido fielmente cuanto se nos puede exigir (si se nos pudiera exigir algo a estas alturas) y todo ello conlleva un esfuerzo importante de desplazamientos personales, gastos de la Asociación y demás temática de índole material que podría ser secundaria. Lo más costoso tal vez, sea romper la rutina de la costumbre de obedecer, de no cuestionar, de confiar en el mando ya que, queramos o no, a nosotros nos precede, no ya un pasado profesional, sino toda una historia. Dentro de esta historia hay ("había" habrá que acostumbrarse a decir) una serie de valores que nos mantienen en la inercia de pensar más en el servicio y en las obligaciones que en nuestros propios intereses. Creo que nos hemos quedado atrás, muy atrás. Cada vez está más claro que en todas las escalas se está produciendo un movimiento por intentar la supervivencia, no de los valores de los que hablaba antes, sino de las prerrogativas y ventajas del mando que, para qué vamos a negarlo, siempre han existido, incluso en la escalda de Suboficiales. Tampoco olvidaremos las ventajas sociales que el hecho de ser guardia civil nos ha dado a todos los que hemos vestido de verde, desde el guardia recién incorporado hasta el caimán más veterano.
Cada vez se ven alrededor menos motivos para mantener la, a mi modo de ver, imprescindible lealtad. Nadie puede ser leal por mucho tiempo a quien no lo es con él. Se mantendrá el sometimiento por el miedo casi ancestral que arrastramos, pero hasta eso se termina y parece que se están consumiendo las últimas gotas. Absolutamente nadie (por suerte) está a salvo de los Tribunales de Justicia y a ellos habrá que acudir, cada vez con más asiduidad, en reclamación de nuestros derechos. Habrá que hacer uso de todas las armas (tal vez no sea la palabra adecuada) a nuestro alcance para defender nuestros intereses y, sobre todo, nuestras personas contra este sistema que parece desplomarse. Cuando digo nuestras personas, quiero decir que todas las injusticias y abusos de autoridad que sufrimos (también procedentes de movimientos de la Escala Básica que defienden intereses espúreos ), más pronto que tarde, nos afectan en el terreno personal y, por tanto, en el familiar, económico e incluso social.
En otras ocasiones lo he propuesto y ahora quiere volver a insistir: el fin de todo esto no ha de ser otro que el que ningún suboficial se encuentre desamparado nunca. Que el apoyo sea inmediato, efectivo y contundente. No se debe permitir que ningún suboficial sea atacado (si hemos hablado de armas no veo porqué no podemos seguir en términos análogos) sin que el atacante reciba, inmediatamente, una respuesta absolutamente firme.
En toda la exposición, me gustaría poder cambiar la palabra "suboficial" por "guardia civil" pero, lamentablemente, la situación no lo permite. Ahora no todos los guardias civiles somos iguales ante los propios guardias civiles. El "compañero" ya no se supone a priori. Ahora somos potenciales enemigos. Cada miembro de cada una de las escalas es un probable enemigo de cada uno de los integrantes de las otras.
Llegados a esta penosa situación, sólo queda lo que nos han dejado: tras un breve (cada vez más breve) diálogo, Tribunales de Justicia en todos los ámbitos necesarios. No hay que olvidar que, en la Guardia Civil, TODOS, tenemos nuestras obligaciones y una de las principales del mando es saber qué está pasando con sus subordinados. No ha de ser necesario informar a un mando de lo que ocurre en su demarcación territorial, ni en las Unidades de su responsabilidad ya que, con toda seguridad, ya lo sabe y, si acaso se diese el remoto caso de que no se ha enterado, también habrá incurrido en responsabilidad, en la misma medida en la que éste mando me la exigiría a mí (o a tí).
Tristes saludos para una tristísima realidad.

uno
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 24 Jun, 2009 22:21

Magnífica noticia, solo que da ver si después de la reunión cambia la situación para muchos compañeros aunque, siceramente, tengo mis dudas.

Suerte y un saludo a tod@s
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Jue 25 Jun, 2009 09:10

tenemos nuestras obligaciones y una de las principales del mando es saber qué está pasando con sus subordinados. No ha de ser necesario informar a un mando de lo que ocurre en su demarcación territorial, ni en las Unidades de su responsabilidad ya que, con toda seguridad, ya lo sabe y, si acaso se diese el remoto caso de que no se ha enterado, también habrá incurrido en responsabilidad, en la misma medida en la que éste mando me la exigiría a mí (o a tí). UNO DIXIT

Al mando le importa un huevo el subordinado en términos humanos, el mando ha cosificado al subordinado empleándolo como medio para conseguir un fin, que es una de las cosas más denigrantes del trato humano; emplear a la persona como un medio y no como un fin. En concreto, una serie de mandos que no tienen personalidad ni se la espera, por ignorancia, por cobardía, por interés o por una mezcla de todo un eso un poco, prefieren comportarse de forma indigna que cumplir con su deber, el moral y el legal.

Así que no es extraño que amparados en todo lo anteriormente dicho, que sepan o no lo que pasa en su demarcación se la traiga floja, eso es un problema menor del que siempre habrá un responsable por debajo al que darle estopa en caso de necesidad y, desde luego, la ley orgánica 12/2007 es para el subordinado, a ése se la puede abrir muy ricamente un expediente disciplinario porque SALE GRATIS. Ahora, en expediente disciplinario en sentido ascendente es como blasfemar en la procesión del Corpus.

Está mal visto, escandaliza y te pueden correr a hostias. Amén.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: cimabue » Vie 26 Jun, 2009 06:17

Veremos a ver si se solucionan las cosas

cimabue
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: picoletomas » Vie 26 Jun, 2009 14:56

Seguramente ya sera de todos conocido, pero me extrañaria que el General se muestre interesado o preocupado por el problema, toda vez que fue por orden suya directa que en los puestos no se hiciera "servicio de puertas", sino de atencion al ciudadano, de manera que segun sus palabras (yo las oi directamente como otros compañeros suboficiales). "puede perfectamente realizarlo un sargento o un cabo", todo ello, segun el, "para que haya mas presencia en la calle", no obstante, me alegro de que Ases coga el toro por los cuernos, pero no puedo evitar ser un poco desconfiado del General.

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: brosi » Vie 26 Jun, 2009 16:22

Los Generales, temen ( más que a un dolor de muelas) que la escala basica le monte otro " show" en el Paseo de la Castellena de Madri, por lo tanto, para defender sus intereses ( usease, prebendas, latisueldo), no dudaran en vender su alma al diablo.
Para que haya más presencia en la Calle, que renuncie él a su Guardia o Cabo conductor y el Coronel al suyo y así tenemos una pareja más de correrias todos los días. O quizas deberián contratar una compañia de Vigilantes Jurados, para hacer Puertas, otra compañia de Secretarias monas para la oficina y así sucesivamente.
Un saludo a los Suboficiales de Valencia.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 26 Jun, 2009 18:20

Mientras hayan tres órdenes generales regulen el servicio de puertas, y muy especialmente, la 5/98, el GENERALFELDMARSHALL puede cantar misa en latín de espaldas a los fieles, pero que el sermón lo dé por escrito, para aclararse con las cosas de Dios, por si hay que acudir a la congregación de la fe para que se pronuncie.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: BLAS » Sab 27 Jun, 2009 13:49

[quote user="picoletomas" post="11525"]Seguramente ya sera de todos conocido, pero me extrañaria que el General se muestre interesado o preocupado por el problema, toda vez que fue por orden suya directa que en los puestos no se hiciera "servicio de puertas", sino de atencion al ciudadano, de manera que segun sus palabras (yo las oi directamente como otros compañeros suboficiales). "puede perfectamente realizarlo un sargento o un cabo", todo ello, segun el, "para que haya mas presencia en la calle", no obstante, me alegro de que Ases coga el toro por los cuernos, pero no puedo evitar ser un poco desconfiado del General.[/quote]

Por supuesto que sí, pero olvida el General que tambien esa función la puede realizar el Alferez, el Teniente, el Capitan, el Comandante, el Coronel y el mismo o acaso él no es un funcionario público. ¡¡¡ MANDA COJONES ESTOS ILUMINAOS !!!.

Lo que tienen que hacer estos funcionarios de alto rango es respetar la normativa y hacer que cada uno cumpla con su cometido, ellos son garantes de que eso se cumpla, el día que se rompa la baraja, ¡¡marica el último !! y ellos serán los responsables, aunque como les importa un pimiento, en cada uno de nosotros está hasta donde queramos llevar la tomadura de pelo.

JODIDA ES LA SITUACIÓN QUE PADECEIS EN VALENCIA EN PARTICULAR COMPAÑEROS, peros como dicen por ahí: ¡¡¡ VOSOTROS MISMOS !!!

Yo estoy cada día más convencido de que hoy estamos todos como putas cabras (perdónenme todos los bien hablaos).

SALUDOS

BLAS

NotaAuthor: valido » Sab 27 Jun, 2009 15:03

Excelente dominio del latín, nada pedante por cierto, que es "compi".
¡¡¡Menuda está Valencia¡¡¡ Parece que de la circular de 1939 que corre por no sé dónde hasta hoy hayan pasado 3 días, no 70 años.
País.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Sab 27 Jun, 2009 19:13

Este humilde sielvo sólo colta y pega, colta y pega, el único mélito que tiene es sabel quién dice y dónde está lo dicho.
Mundo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Vagabundo » Lun 29 Jun, 2009 09:12

Lo que si esta claro es que una Orden General se deberia respetar por todos y no generar nuevas interpretaciones por que a mi me da la gana y encima de tener mimados a sus mandos intermedios, como somos los Suboficiales, juegan con nuestras vacaciones generando un perjuicio y resintiendo la moral de las personas que luchamos por este Cuerpo todos los dias, lo que seguimos creyendo (no se porque), en todo esto, verdaderamente es una lastima.

Dios nos libre de las guerras, pero si la quieran conviertete en ella.
Vagabundo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ODIN » Mié 01 Jul, 2009 03:16

Por los foros aparece esto:

http://www.elfaroverde.com:8080/foro/vi ... ?f=9&t=865

¿ Será verdad ?
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MAQUIAVELO » Mié 01 Jul, 2009 06:21

De producirse allí estaremos. ¿ Y tú ?

MAQUIAVELO

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad