DESCANSOS SEMANALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DESCANSOS SEMANALES

NotaAuthor: gregorio » Mié 28 Ene, 2009 10:42

Estoy pendiente de pasar destinado a otra comandancia, y mas de lo mismo, me han comentado compañeros destinados en esa comandancia, que lo de los dos libres semanales, que me olvide, que al Jefe, le dá algo si te revista el cuadrante y observa que libras lo mismo que la Escala Básica.-

Pero esto que es, es que no vamos a cambiar nunca, ya vale coño, que pasa que mí mujer y mís dos hijos son menos que los de un componente de la Escala Básica.-

Voy a estar pasando a a reserva y voy a seguir maldiciendo la hora en que...., pero esto que es, ya vale, no podemos consentir que esta discriminación que clama al cielo, dure por más tiempo.

CREO QUE LA PRIMERA MEDIDA QUE NUESTROS VOCALES DEBEN EXPONER EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL, ES QUE YA DE UNA VEZ LOS SUBOFICIALES, TENGAMOS EL MISMO DERECHO AL DESCANSO SEMANAL, EN NÚMERO Y CALIDAD QUE EL RESTO DE ESCALAS DEL CUERPO.

No creo que para que esta medida se pueda adoptar, haya que esperar a aumentos de plantillas y demás historias, Por favor creo que es de justicia lo expuesto.
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: DESCANSOS SEMANALES

NotaAuthor: VICRO » Mié 28 Ene, 2009 23:18

GREGORIO, uno de los problemas, como bien citas, es la aplicación efeciva de la CONCILIACIÓN FAMILIAR a los miembros de la Guardia Civil y, por supuestísimo, los hijos y pareja de un Guardia Civil, sea del empleo que sea, no tienen por qué estar unos más que otros privados de la presencia de su padre/madre.

Creo que nuestros recien estrenados representantes, que imagino también tienen familia y son componentes en activo, son plenamente conscientes de esta problemática y sabrán exponer este grave problema, que afecta principalmente a nuestra Escala, ante el recien nacido Consejo de la Guardia Civil.

Saludos y besos a los niños.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polilla81p » Vie 30 Ene, 2009 00:03

Pues yo llevo 4 años de Sgto y nunca se han metido con mis libres. De hecho actualmente llevo 3 meses librando todos los sabados y domingos sin problemas.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gregorio » Vie 30 Ene, 2009 10:56

polilla81p, yo comprendo que un comandante de puesto, jefe de equipo de policía judicial, jefe de destacamento, patrón de embarcación etc., es decir destinos operativos, no podemos librar todos o habitualmente fines de semana.-

Lo que pido es poder librar en número y calidad, lo mismo que la escala básica, yo libro un fin de semana y el resto de semanas un día, entre el lunes y jueves, total al mes: CINCO días libres. Los guardias OCHO, NUEVE e incluso en alguna ocasión DIEZ, día libres al mes, porque se pasaban de horas.-

Quién lea este agravio, debe de entender que muy contento no puedo estar, cuando los que están contigo, en tu propio puesto, te doblan en días libres, es que !!!Manda huevos¡¡¡, :mad:

Sólo pido a nuestros vocales, que expongan esta situación en la primera reunión del Consejo de la Guardia Civil, porque además es una situación que les ocurre a muchos jefes de unidad. Según en que comandancia, compañía estes destinado, tu derecho fundamental a un descanso en condiciones, se ve truncado por esa arbitrariedad tan habitual en nuestro cuerpo.

Sólo pido que se me respete el derecho a un descanso digno y en condiciones mínimas de calidad, para los que somos, comandantes de puesto, jefes de equipo, destacamento, etc., que comprendo que estos destinos son muy "pringaos" y lo entiendo, pero por lo menos poder librar en unas mínimas condiciones, que también tenemos vida privada, como todo hijo de vecino.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: hicso » Vie 30 Ene, 2009 13:10

------------
Última edición por hicso el Dom 13 Sep, 2009 00:11, editado 1 vez en total

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gregorio » Vie 30 Ene, 2009 14:01

Hicso, es que estamos en lo de siempre, LA ARBITRARIEDAD, de estar en un sitio o en otro, simplemente de estar en una compañía o en otra, de una misma comandancia, puedes librar de un modo o de otro, ya esta bien hombre.-

Yo lo que pido es que esto se regule de una vez por todas, y que nuestra vida no dependa tanto de quién tienes de Capitán o de Jefe de Comandancia, que estès donde estés destinado en este vendito cuerpo, NO HAYA ESAS DIFERENCIAS.-

Este asunto de los dos libres por semana, se lo he comentado a mi capitán y tras mostrar un cabreo de narices y decirme que soy el único comandante de puesto que se lo ha planteado, me a dicho que si no estoy contento, pues eso, que me valla.

Creo que esto se debe de acabar de una vez por todas.
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: hicso » Vie 30 Ene, 2009 16:54

Pues tienes toda la razon, Gregorio, sería muy positivo para acabar con el problema que se regularan las funciones de Comandante de Puesto de una vez.Estoy contigo.

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FRAN » Vie 30 Ene, 2009 17:15

¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR? La conciliación de la vida personal con la profesional, en mi opinión, debe de tener la máxima prioridad (teniendo en cuenta lo actualmente complicado de conseguir un aumento retributivo justo y digno) para los vocales de la Escala de Suboficiales. Poder tener un descanso regulado "de verdad" y no una mera guardia de localización no retribuida... Aun recuerdo aquellos años que estudiaba con ilusión para ascender a Suboficial y poder aportar algo positivo a la "empresa" y viendo lo que la "empresa" se preocupa por mi familia y por mi..., me recuerda a aquel gitano que decía "ahora que he enseñado a la burra a trabajar, sin descansar y sin comer, va y se me muere...", o se está en la Escala Básica o en la de Oficiales, los terminos intermedios no son nada buenos.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: IBIZA » Lun 22 Jun, 2009 23:25

La verdad es que si debería estar debidamente regulado, en este tiempo no se que es tener un día y medio al menos libres totales..........y eso que todavía no he hecho un año................madre mía.......en fin ajo y agua.......acato a lo que me expuse al ascender......al menos se que estamos casi todos igual....menos mal que dentro de poco vienen las hollidays......................saludos y buen verano a todos,,,,,,,

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mar 23 Jun, 2009 23:46

De acuerdo en casi todo lo dicho, pero me gustaría hacer una apreciación: somos Mandos, no somos Guardias, y por lo tanto no caigamos en el error de compararnos con ellos. A ver si sé explicarme...: como Mando, yo asumo una plena disponibilidad, valorando cuando debo presentarme a instruir unas diligencias, por ejemplo. Mis horas no tienen que ser las 166 del Guardia (algunos meses más u otros incluso menos, por qué no, yo no estoy sujeto al régimen general de horarios), y mi problemática tampoco es la misma que la de un miembro de la Básica. ¿Esto quiere decir que no tengo derecho a disfrutar de mi familia? Pues creo que no. Para mí, como Mando que soy (un oficial en el ámbito que le corresponde y yo en el mío), eso implica que si mañana tenía "nombrado" un despacho de correspondencia, a lo mejor valoro que no lo hago, por múltiples razones, entre otras porque la tarde del día anterior haya tenido que instruir diligencias o cualquier otra incidencia. También implica que por supuesto, no tengo que hacer las mismas patrullas que un guardia, ni los mismos nocturnos, entre otras cosas porque yo tengo otras funciones además de la seguridad ciudadana, como son dirigir el puesto, supervisar, nombrar servicios, etc...¿Que mi mando es un poquito "capulle.te" y no me deja librar dos días como los Guardias? Bueno, pues ya me las arreglaré yo para solucionar ese "problemilla" (no sé si me explico o se me entiende, fórmulas hay muchas...)...

En fin, que soy Mando, que no soy un Guardia, y como tal tengo que pensar y actuar.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mié 24 Jun, 2009 13:07

Estanyol, totalmente de acuerdo. No quiero que me pongan a la misma altura que a los Guardias, somos MANDOS INTERMEDIOS y eso hay que tenerlo claro desde el principio. Lo que quiera tu capitán o Jefe de comandancia que te lo de por escrito, despúes ya veremos. De momento el cuadrante de servicios lo hace el Comandante del Puesto y como autoridad plena, asumo y digo lo que hay.
Libro cuando me parece y puedo y trabajo cuando debo.
Cuando metas a juicio al Jefe de turno por asumir competencias que no son suyas, veremos que pasa, verás como al final se lo piensa dos veces antes de hacerlo la próxima vez.
En fin, un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mazuela1964 » Mié 24 Jun, 2009 13:43

estanyol , entonces porque tengo un oficial de area que me dice las veces que tengo que salir a la semana o las noches que tengo que hacer minimas al mes o entre fines de semanas, con el argumento que cobro la productividad . o me llama por una nimiedad a las 09:0 horas de la mañana cuando he estado de operativo de noche o si se me da de baja un tio me dice que salga yo. o es que soy mando para lo que interesa y guardia con distincion para el resto del trabajo ... yo no me meto cuando el sale tal dia o cual y eso que los fines de semana lo veo poco o nada... ya esta bien de estar al criterio del jefe de turno sea capitan , jefe comandancio u oficial de area , si somos mando pues eso y si somos chicos de los recados y para todo que se regule nuestro descanso tambien ..
saludos :sad:
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Mié 24 Jun, 2009 16:13

Compañero Mazuela, te entiendo perfectamente, yo también he vivido esa situación y sé lo que es. A lo que me refiero es que, ante una situación así tenemos dos opciones a la hora de plantear la solución a los de arriba: una opción es sentirnos Mandos y optar por soluciones acordes a dicha condición y la otra opción es fijarnos en los Guardias y queres estar como ellos, pero entonces, en esta última perdemos toda nuestra fuerza moral para reclamar soluciones verdaderamente acordes con nuestra condición. Es decir, yo como Jefe de Unidad no puedo pedir tener dos días libres intocables, como son los de los Guardias a día de hoy (que me parece fenomenal). Podré pedir nombrarme mi servicio acorde a las necesidades propias y por supuesto de la Unidad. Es decir, si una semana no libro por lo que sea (fiestas, manifestaciones, actos, etc. etc), pues a la semana que me venga bien me voy tres días de continuado, y punto pelota. Pero eso lo tengo que valorar yo, no mi teniente ni mi capitán.
Ya sé que, desgraciadamente, hay muchísimos casos como el tuyo, (como decía mi abuelo, tontos te los encuentras en cualquier lado), pero intenta a la hora de reclamar ponerte al nivel del Mando que eres, y no como un Guardia más, aunque ya sé que para muchos iluminados de esos, para lo que quieren somos simples guardias con galones. Que al final no queda otro remedio, pues mira, yo que he vivido una situación así durante unos tres años (hasta septiembre del pasado año), decidí durante ese período de tiempo actuar como un Guardia más, ya que mi jefe así me trataba. Me costó unos cuantos meses de productividad y muchos disgustos, para qué engañarnos, pero sólo intenté adaptarme a las circunstancias. Ahora, con un tte. que es una bendición de Dios (por cierto, este mes asciende a capitán y benditos los que tengan la suerte de que vaya a su compañía, porque es una maravilla), todo es distinto. Te trata como Jefe de Unidad que eres y tienes total libertad para trabajar, por lo que intento responder lo mejor que puedo... Pero eso, ya es otra historia...

Saludos y felices vacaciones para el que las tenga pronto!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mié 24 Jun, 2009 16:18

Quizás se me malinterprete al leer mi post. Quiero aclarar que pienso que ojalá pudiéramos tener dos días libres auténticos, sin estar expuestos a que se fastidien por lo que sea, lo que pasa es que, a día de hoy, y debido a nuestro despliegue territorial, con puestos pequeños, todos sabemos que eso es muy difícil, y no nos queda otra que aguantar y aguantar.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mazuela1964 » Jue 25 Jun, 2009 15:50

Estayol , No es que no este de acuerdo contigo en el fondo, pero estamos a criterios del oficial de turno, por desgracia esta semana me acabo de quedar sin descanso semanal por otro imprevisto y no tengo margen de maniobra para disfrutarlo otro día ( a tomar por cu.lo los planes de ir con la familia a la piscina y el consiguiente cabreo de la pariente ) . Ya me he quejado de dichas circunstancias a mi Tte ( siempre bajo la total seriedad ) e inclusive he hablado con mi Capitan ( y el hombre en plan muy paternalista me ha sugerido que debemos ser ejemplo de sacrificio ( casualmente no falla este hombre casi ningun fin de semana de irse ) . He tocado varias opciones desde el clima de hacerles entender lo que somos "jefes de Unidad" , y nada .

Que hacer ? liarme la manta a la cabeza o cambiar de destino como me han sugerido.

Creo que lo que no esta regulado claramente va en nuestro perjuicio y nos las dan por todas partes bajo siempre bajo el pretexto de la productividad y del sacrificio . Lo he dicho muchas veces nos tienen como comodin para ellos, somos Guardias con galones para los servicios y comandantes de puesto para los que les interesan y lo digo creo que nunca , nunca nos consideraran jefes de unidades como ellos , con sus prerogativas ( el tocarse los wevos ( perdon el salir a vigilar a las patrullas) y el dar por c... ( perdon dar ordenes ) y el buscate la vida ( perdon el tu ya sabes tus obligaciones) ).Evidentemente yo no quiero eso , prefiero con los escasos medios que dispongo intentar ser un profesional pero a la vez deseo poder disfrutar de algunos momentos de mi vida con mi familia sin que me llamen al corporativo cada dos por tres por nimiedades ( que por cierto has visto alguna regulacion del corporativo , yo no , unicamente una consulta muy interesante pero no vinculante de la DGGC, como todo lo que no queda claro y que son los yugos que nos ponen para tenernos atados .
suerte con tu teniente , yo alguna vez he tenido alguno asi en mi anterior destino en la comandancia de Valencia y da gusto , te hacen sentir como lo que eres, aunque trabajes a destajo, por desgracia en el interior de la Mancha es dificil encontrar oficiales asi y encima te hacen sentir como una mi.er...
saludos :mryellow: :mad:
mazuela1964
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad