BRONCA DE UN SARGENTO GRABADA Y CRÍTICAS FUERA DE LUGAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: BRONCA DE UN SARGENTO GRABADA Y CRÍTICAS FUERA DE LUGAR

NotaAuthor: pepejad » Mar 16 Jun, 2009 18:39

Todo mando tiene la obligación de respetar a sus subordinados, bien sean sinvergüenzas, caraduras, cortos de inteligencia u otros descalificativos. por supuesto bajo ningún concepto debe un mando emplearlos refiriéndose a un subordinado y menos aun a un grupo dentro del grupo, ya que al hacerlo señala a todos.
Hay que empezar por evaluar a los mandos anteriores al caso, pues pueden que ellos no cumplieran con su obligación de mando y dieron lugar a la actual situación.
Y respecto al caso en cuestión la obligación sería en aplicar el régimen disciplinario en cada caso y no colectivizar hechos puntuales del que solamente es responsable quienes los ejecutan.
El regimen disciplinario está para aplicarse, bien entendido que debe hacerse de forma ponderada y no personal, para que de esta forma no se convierta en un instrumento de tirania.
El mando debe velar por que el subordinado cumpla con sus obligaciones. Y debe empezar por los mandos de más graduación. Así que los suboficiales tenemos que poner la pelota en el tejado, ya esta bién de tanta monserga y palabrería. El "Honor", "Sacrificio" y "Adnegación" es para todos, pero tambieén debe ser para todos "Los Derechos", que no se cumplen y otras cuestiones que unos mandos tienen y otros no.
Posdata. Debo decir que el que quiera honores que se tire al carcho y los consiga el sólo con su "Honor", "Sacrificio" y "Adnegación" al servicio

pepejad
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Mar 16 Jun, 2009 19:52

El honor, el sacrificio y la abnegación son unas estupicedes que se han inventado unos listos para someter a unos tontos.

Teniendo sólo un poquico de vergüenza, todo va sobre ruedas, sin dogmas ni capulladas al hombro.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Aristo » Mié 17 Jun, 2009 07:43

Bueno, en primer lugar mi apoyo total al suboficial, el tono, os acordais de la intimidad de grupo, pues hay que tomar la conversación dentro de ese ámbito, o sea, las malas palabra, intensidad, etc... que puedan considerarse como un menosprecio al subordinado, no existe, ejemplo: me caguen en to mi sargento estoy hasta los cojones de.......(lo que sea). Muy penoso me parece el guardia civil que a través de su móvil la intercepta.

Realizado el acto por el citado guardia que me exponga cualquiera que hay de delictivo en ella, o en su caso, de disciplinario contra el sargento.

Aristo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Borrascas » Mié 17 Jun, 2009 10:23

No acierto a comprender el porqué del pollo montado.
Tampoco veo que el sargento en cuestión pretendiese descubrir América, ni se extralimitase en el ejercicio del mando.
Simplemente pretender ejercer de lo que es, un sargento de la Guardia Civil. Ni más... NI MENOS.
Si llamar a las cosas por su nombre y no cogérsela con papel de fumar nos va a escandalizar, apaga y vámonos.
En cualquier caso, no deberiamos rasgarnos las vestiduras por algo tan simple. Con unos cuantos más como él, a la Guardia Civil en particular y al país en general, les iría mucho mejor.
Y no me vengan con falsos abusos de poder. No cuela.
Los jetas, los sinvergüenzas y los de la "fobia emocional al uniforme" llevan mucho tiempo tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino.
Ya va siendo hora de que alguien, por una vez, se ponga en su sitio.
Vale quien sirve.
Borrascas
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Borrascas » Mié 17 Jun, 2009 12:13

Y lo que ya es "pa mear y no echar gota", es ver como se trata el mismo tema en el foro digamos de... "la oposición". Por favor, no me lo tomen en el sentido literal de la palabra.
Aquí tienen el enlace,

http://www.elfaroverde.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=467

Ahora me voy a llorar un rato en un rincón.
Vale quien sirve.
Borrascas
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jaap » Mié 17 Jun, 2009 18:57

Vista larga, paso corto y mala leche.

Mi más sincero apoyo para el compañero en el fondo y en más de una ocasión, en las fromas también. Aunque soy de los partidarios de no ejercer de padre, compañero....etc., ni de dar consejos, ni de hacer la vista gorda.

Oir, ver, escribir y darle el curso reglamentario.

Cada cual debe der ser cumplidor en su trabajo, conocer y pedir sus derechos cuando les corresponda y saber muy bien cuales son sus obligaciones, por que sus obligaciones conllevan el servicio a los demás, para salvaguardar el orden público, libertades y derechos fundamentales que promulga la Constitución, todo ello pide un sacrificio, que en el caso de la Guardia Civil se ve recompensado de diversas formas, una de ellas en el pequeño cueldo que cobramos.
Todas las personas que vienen a formar parte del Cuerpo deberían entenderlo así, y el que no lo entienda que coja su macuto y busque otro lugar donde sus derechos le sean mejor reconocidos, si es que encuentra otro lugar donde se les reconozcan.

El toro por los cuernos.
:cool: SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font] Imagen
jaap
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Warrior » Lun 22 Jun, 2009 23:31

No es para tanto, lo que pasa es que las verdades duelen y a estos les han dolido mucho, si son unos vagos y se les dice pues les escuece, nadaaaaa no pasa nadaaaa, jetas de estos hay en todos los puestos y un dia te pilla torcido y les dices lo que piensas de ellos a la jeta de hormigón que tienen, pues que se aguanten. Y si no quieres que el sargento de diga nada pues te haces sargento y arreglado. VAGOS, MAS QUE VAGOS. :P
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: brosi » Mar 23 Jun, 2009 22:49

Acabo de escuchar la charla en ( www.goear.com/listen/1a 23edd/Arenga-T-800). Llevo 10 año al mando de un Puesto en medio de la estepa castellana y de estas y peores les he tenido y mis compañeros de compañia tambien. No dice el Sargento nada raro, dice lo que hay hoy en la Benemerita. Que no es necesario decir ciertas palabras que suenan mal, quizas. A Luis Aragones se la montaron parda por arengar a un jugador para motivarle, al final ganamos la Copa de Europa. Para esto están los demagogos, estas moscas cojoneras que incordian bastante ( la cuestión es que sacan las cosas de contexto).
Ir de padre, de colega, de amigo, a un Mando al final le sale mal. El Mando debe ser Mando, lo mismo que el Padre debe ser Padre de su hijo, si fuese su amigo le dejaria huerfano. Por eso el Mando debe ejercer el mando y, no es fácil ser Mando, si quieres que te respeten, respeta tu primero, predica con el ejemplo. Las cosas no se cambian en 4 dias, se tarda bastante más. Hay que escuchar mucho y hablar poco. Hay que enseñar al ignorante para que no alegue que no lo se lo habian dicho. Enseñar al bueno, al malo, al jeta, al tonto, al listo y sobre todo tratar a todos con la maxima equidad posible en el cuadrante. Hay que conocerles bien ( en un año se comienza a conocer bastante bien), las personas tiene problemas y hay que apoyarles cuando tienen problemas. A parte de lo dicho, hay que ejercer la responsabilidad del Mando, y cuando un subordinado, despues de haberle dado un par de avisos, no respeta las ordenes, solo queda abrirle un expediente. Con tranquilidad, sin estridencia pero escribir y parte al Capi y al Tecol. Cuando un par de chulitos hayan sufrido las sanciones, el resto se ponen las pilas. Eso de cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, funciona.

ASI ES LA VERDAD-RESPONDIO DON QUIJOTE-Y SINO ME QUEJO DE DOLOR ES PORQUE NO ES DADO A LOS CABALLEROS ANDANTES QUEJARSE DE FERIDA ALGUNA AUNQUE SE LE SALGAN LAS TRIPAS POR ELLA. SI ESO ES ASI NADA TENGO YO QUE REPLICAR, RESPONDIO SANCHO.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ONUBENSE » Vie 14 Ago, 2009 15:28

Llevo 33 años en el Cuerpo y tengo el empleo de Brigada. Todo esto no tiene mayor importancia. Que el sufrido guardia se siente ofendido, pues nada que suscribe instancia o recurra a los tribunales. Así veriamos la legalidad de la grabación, etc. y si le dan la razón, posiblemente para entonces el Sargento sea Teniente y que le quiten lo bailao, que decimos en mi tierra.
Los suboficiales nos hemos conventido en un bocadillo, te dan por abajo y por arriba.
Aun asi y todos hay bastantes afiliados a otras asociaciones que nos da caña. Seremos masoquistas.

Que sea leve. Menos mal que veo la reserva detrás de la puerta de la oficina. Un saludo.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 14 Ago, 2009 20:00

[quote user="ONUBENSE" post="12541"]Llevo 33 años en el Cuerpo y tengo el empleo de Brigada. Todo esto no tiene mayor importancia. Que el sufrido guardia se siente ofendido, pues nada que suscribe instancia o recurra a los tribunales. Así veriamos la legalidad de la grabación, etc. y si le dan la razón, posiblemente para entonces el Sargento sea Teniente y que le quiten lo bailao, que decimos en mi tierra.
Los suboficiales nos hemos conventido en un bocadillo, te dan por abajo y por arriba.
Aun asi y todos hay bastantes afiliados a otras asociaciones que nos da caña. Seremos masoquistas.

Que sea leve. Menos mal que veo la reserva detrás de la puerta de la oficina. Un saludo.[/quote]

No es que seamos masoquistas, lo único que tenemos que empezar a respetarnos a nosotros mismos, a quitarnos los falsos complejos del que dirán, se pensarán que soy un retrogrado, acaso un fascistoide, o peor...........¡¡¡un militar!!! (que no militarista).

Cada uno en su casa y Dios en la de todos, cada mochuelo a su olivo, bla, bla, bla. Cada uno tiene su función, yo respeto la que realiza el de al lado, el de arriba y el de abajo, y a mi que me dejen con la mía. Y si no, con mucha cortesía y educación, a poner a cada uno en su sitio, o sea, el mochuelo que se vaya a su olivo........y en paz.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Paquillo » Dom 16 Ago, 2009 11:46

Aquí yo creo que el que se retrata es el delincuente que graba una reunión y la difunde por internet.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Dom 16 Ago, 2009 15:46

Madre mía, y que alguno se escandalice por lo que dice el compañero Sargento a sus subordinados!! Pero qué delicaditos nos hemos vuelto hoy en día (que diría mi abuelo, guardia civil con 82 años de edad)!!!!

Al Sr. Valido: ¿usted no tiene un pariente conocido como "Amodorrado"? (Es que le va la marcha igual que a él)... jajaja
Ah, y otra cosa, ya se lo dije una vez y se lo repito: es Usted PEDANTE a más no poder!!!!!

Pd: contésteme con respeto que hoy he ascendido a Brigada (en el foro, digo), jeje
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Lun 17 Ago, 2009 20:47

[quote user="estanyol" post="12603"]Madre mía, y que alguno se escandalice por lo que dice el compañero Sargento a sus subordinados!! Pero qué delicaditos nos hemos vuelto hoy en día (que diría mi abuelo, guardia civil con 82 años de edad)!!!!

Al Sr. Valido: ¿usted no tiene un pariente conocido como "Amodorrado"? (Es que le va la marcha igual que a él)... jajaja
Ah, y otra cosa, ya se lo dije una vez y se lo repito: es Usted PEDANTE a más no poder!!!!!

Pd: contésteme con respeto que hoy he ascendido a Brigada (en el foro, digo), jeje[/quote]

Ya que veo, una vez más, que se te permite despreciar al prójimo y quebrar alguna de las normas que, SE SUPONE, rigen esta web (enésimo hecho consumado a favor del "compi") te diré simplemente que me importa un higo lo que pienses, digas, hagas, escupas, balbucees, etc. Vamos, un verdadero carajo.
Muchos habeis demostrado realmente la catadura moral del "venido a más" y el por qué de parte de la situación que padecen los suboficiales, en este sentido merecida (otra, no, desde luego).
Tampoco vale mucho la pena gastar tiempo contigo y los de tu perfil (menos mal que quedan foreros de otras tipologías). Siempre se dará lo de un pasito "palante" y treinta "patrás" (dicho estilo "zuboficiá") en esa casa y con semejante personal. Pero esto no es ninguna novedad qe haya que destacar en papeleta.

¡¡Otra tarjeta amarilla adjudicada!! Hagan juego, señores.

PD: Tus galones, los de verdad y los virtuales, ya sabes por dónde se los pasan los paisanos. No te lo recordaré por no ser excesivamente grosero. Pero si "iznoras", pregunta.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mar 18 Ago, 2009 15:51

¿y tú quién te crees que eres para "adjudicar" tarjetas a nadie?
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Mar 18 Ago, 2009 16:26

[quote user="valido" post="12658"][quote user="estanyol" post="12603"]Madre mía, y que alguno se escandalice por lo que dice el compañero Sargento a sus subordinados!! Pero qué delicaditos nos hemos vuelto hoy en día (que diría mi abuelo, guardia civil con 82 años de edad)!!!!

Pd: contésteme con respeto que hoy he ascendido a Brigada (en el foro, digo), jeje[/quote]

Ya que veo, una vez más, que se te permite despreciar al prójimo y quebrar alguna de las normas que, SE SUPONE, rigen esta web (enésimo hecho consumado a favor del "compi") te diré simplemente que me importa un higo lo que pienses, digas, hagas, escupas, balbucees, etc. Vamos, un verdadero carajo.
Muchos habeis demostrado realmente la catadura moral del "venido a más" y el por qué de parte de la situación que padecen los suboficiales, en este sentido merecida (otra, no, desde luego).
Tampoco vale mucho la pena gastar tiempo contigo y los de tu perfil (menos mal que quedan foreros de otras tipologías). Siempre se dará lo de un pasito "palante" y treinta "patrás" (dicho estilo "zuboficiá") en esa casa y con semejante personal. Pero esto no es ninguna novedad qe haya que destacar en papeleta.

¡¡Otra tarjeta amarilla adjudicada!! Hagan juego, señores.

PD: Tus galones, los de verdad y los virtuales, ya sabes por dónde se los pasan los paisanos. No te lo recordaré por no ser excesivamente grosero. Pero si "iznoras", pregunta.[/quote]

Valido no se por donde te pasaras los galones, los mios o los de mis compañeros. Pero yo si SE POR DONDE ME PASO TU TITULO DE ABOGADUCHO.

Eres un maleducado, estas en un foro de suboficiales de la GC y todavia te permites el lujo de insultar en nuestra casa.
Con todas la letras: SINVERGUENZA.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad