Preparar Las Físicas Para Oficial 2009 - Ayuda En Velocidad.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Preparar Las Físicas Para Oficial 2009 - Ayuda En Velocidad.

NotaAuthor: antolin » Mar 16 Jun, 2009 22:43

Anunciaros que he tenido la suerte de entrar en las 85 y ahora a preparar las físicas.

A ver si alguien me echa una mano, pues la velocidad la tengo justa.
Me he hecho pruebas y hago justo 8.6, pero claro llevaba años sin probar.
Me gustaría me ayudaráis a bajar alguna decimilla, pues no quiero ir justo.
En las demás no tengo problema.

Gracias.

antolin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: Preparar Las Físicas Para Oficial 2009 - Ayuda En Veloci

NotaAuthor: Aristo » Mié 17 Jun, 2009 07:14

Has probado a ponerte en el culo un reactor del F-18, te garantizo que rebajaras unas decimillas, es broma compi, te sugiero que hagas series, con cronometro en mano, después de un buen calentamiento, y al finalizar realiza ejercicios de estiramiento para que los musculos ganen elasticidad.

Un saludete.

Aristo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fonsi_78 » Mié 17 Jun, 2009 09:17

Lo mejor para preparar la velocidad son series, y abundantes estiramientos.

Otra cosa que viene muy bien son hacer dichas series en rampa inclinada ( tanto hacia arriba como hacia abajo ) y posteriormente lo que te han dicho arriba, muchísimos estiramientos.

En la prueba, influye mucho tambien la técnica de salida, así que también es otra cosa que tendrías que trabajar, tanto la técnica como la velocidad de reacción en esos primeros metros.

Aún así, tú eres el que debe saber qué es lo que te falla.

fonsi_78
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kini10000 » Mié 17 Jun, 2009 19:55

[quote user="antolin" post="11353"]Anunciaros que he tenido la suerte de entrar en las 85 y ahora a preparar las físicas.

A ver si alguien me echa una mano, pues la velocidad la tengo justa.
Me he hecho pruebas y hago justo 8.6, pero claro llevaba años sin probar.
Me gustaría me ayudaráis a bajar alguna decimilla, pues no quiero ir justo.
En las demás no tengo problema.

Gracias.[/quote]
Un consejo para la prueba de velocidad, a pesar de que la técnica requiere un tiempo de entrenamiento. En primer lugar la salida. La salida debe ser explosiva, el cuerpo reduciendo silueta, inclinado hacia delante, ejerciendo el apoyo sobre la pierna diestra, que es la que imprime el primer empuje. Después de hacer la salida, a los cuatro o cinco pasos, el cuerpo se va enderezando. Ten en cuenta que en la prueba de velocidad, el talón no toca el suelo, ni supone el primer apoyo del pié. Otro elemento fundamental es el movimiento sincrónico de los brazos, que debes ponerlos en posición de ángulo recto inclinados por el codo, las palmas de las manos abiertos. La respiración fuerte por boca y nariz. Ten en cuenta que para que el avance sea más rápido las piernas deben estar entre ellas lo más paralelas posibles, además de al avanzar levantar la rodilla una altura suficiente. En cuanto a la llegada no desfallezcas hasta unos metros pasada la meta. Es decir márcate mentalmente una llegada tres o cuatro metros posterior. Espero que mis años de atletismo en velocidad te valgan de ayuda. Por cierto me he quedado con 104,2 puntos, una putada después de dos meses estudiando a piñón fijo.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: antolin » Mié 17 Jun, 2009 20:02

Pues acabo de hacer series de salidas y estoy fatal.
Tengo una salida excesivamente lenta.
Lo cierto es que hoy ya tengo agujetas de ayer y creo que voy a dejar de hacer nada ya hasta el lunes, solo estiramiento de piernas y gemelos.
Estoy un poco desmoralizado con esta prueba, nunca se me ha dado bien la velocidad.
Solo espero que ese día la adrenalina y el cuerpo tras el descanso y un buen calentamiento antes de la serie me hagan bajar de ese 8,60 que me piden.
Agradezco vuestros consejos.

antolin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Ulyses » Mié 17 Jun, 2009 20:22

[quote user="antolin" post="11371"]Pues acabo de hacer series de salidas y estoy fatal.
Tengo una salida excesivamente lenta.
Lo cierto es que hoy ya tengo agujetas de ayer y creo que voy a dejar de hacer nada ya hasta el lunes, solo estiramiento de piernas y gemelos.
Estoy un poco desmoralizado con esta prueba, nunca se me ha dado bien la velocidad.
Solo espero que ese día la adrenalina y el cuerpo tras el descanso y un buen calentamiento antes de la serie me hagan bajar de ese 8,60 que me piden.
Agradezco vuestros consejos.[/quote]

Antolin, un consejo no te agobies tanto, no quieras hacer en unos pocos dias lo que no has hechos en meses. Lo mejor que puedes hacer es entrenar ligeramente sin sobre esfuerzos y hacer estiramientos por que si sigues vas a llegar al examen gripado. ya veras con el dia del examen por la expetacion, la adrenalina y otros condiconantes lo superas sin problemas.

Un saludo y suerte.
Ulyses
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: antolin » Mié 17 Jun, 2009 20:36

Gracias creo que me voy a dedicar a hacer solo estiramiento y un poco de trote cochinero y a la marcha.

antolin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: antolin » Lun 22 Jun, 2009 15:39

Pruebas superadas, gracias por el apoyo.

antolin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: corpacha » Mar 23 Jun, 2009 14:31

Aunque te parezca extraño: si eres diestro en la posición de salida pon como pierna más adelantada la derecha y si eres zurdo la izquierda. Eso te hará coger la velocidad máxima antes y recortar unas "decimillas". Pruébalo y lo notarás.

corpacha
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: corpacha » Mar 23 Jun, 2009 14:33

bueno, ya para cuando gte presentes pa general. A la orden. Un saludo.

corpacha
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad