SE REFLEXIONARA SOBRE EL CAMBIO DE ESCALA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SE REFLEXIONARA SOBRE EL CAMBIO DE ESCALA

NotaAuthor: caito » Sab 13 Jun, 2009 19:10

Nueva camiseta técnica
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Sab 13 Jun, 2009 19:23

¿La regalan o hay que comprarla?.

No me lo digas, hay que comprarla en alguna sede de las SGAE, ¡¡faltaría más!!.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Sab 13 Jun, 2009 19:27

Caito, una para cada uno que asistan a la reunion de Valencia
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Sab 13 Jun, 2009 20:03

No pienso que a nivel Dirección Guardia Civil o Ministerios Interior/Defensa o Presidencia, se planteen en serio permitir un acceso general de Guardias y Cabos a Escala de Oficiales, distinto a lo que actualmente hay o con reserva de Plazas simplemente para evitar el paso por la escala de Suboficiales, ni creo que para contentar, o acallar a las asociaciones representativas de los integrantes de la escala de Cabo y Guardias.

Hoy por hoy, no estoy interesado en promocionar para Oficial, pero considero que el largo recorrido por los distintos empleos desde Guardia a Suboficial y el esfuerzo y sacrificio personal, familiar, con traslados y destinos que para la mayoría ha significado, no se puede desaprovechar ni despreciar de un plumazo aunque tenga la categoría de Ley.

En toda reforma habrá beneficiados y perjudicados, por lo que antes de una medida de este calado, caso de estar en la mente y en el tintero de algunos, o en los despachos de otros podría pedirse opinión individual a todos y cada uno de los integrantes de la Escala de Suboficiales, con preguntas cerradas y abiertas para desarrollar algun punto que se hubiera quedado sin ser planteado debidamente.

No somos tantos los Suboficiales y existen medios como el correo eletronico individual que permitiría que llegara a la Direccion General sin ningún tipo de mutilación lo que cada uno considerase conveniente para sus intereses o los de su Escala, aunque en su intención no esté el ser Oficial.

De hacerlo via interna por conducto reglamentario, pudiera suceder que desde los distintos empleos de Alferez a Jefe Comandancoa o Unidad similar, considerasen arriesgadas o desacertadas ciertas propuestas , aunque en algunos casos podían resultar modificadas y enriquecidas por sus aportaciones, considerando que también los Oficiales deben ser oidos, aunque no sea a titulo individual, ya que logicamente tendrán un punto de vista mas amplio.

De todas formas de permitirse el acceso directo desde Guardia o Cabo a Oficial sin pasar por la escala de Suboficiales, para evitar perjuicios a los Suboficiales que ya lo son o están realizando el curso de cambio de escala, debería darsele la posibilidad real de no ascender nadie de la escala de Cabos y Guardias mientras que haya Suboficiales que quieran ser Oficiales y reunan unos requisitos "normales", mediante la publicación de una disposición transitoria lo suficientemente amplia, y una vez agotada esta "recompensar tanto el ostentar el empleo de Cabo, Cabo 1º., y cualquier otro de la Escala de Suboficiales con una puntuación suficiente", que reconociera profesionalmente el haber obtenido tales empleos.

El tiempo pasa rapido como ha pasado con el aumento de la edad de los Oficiales hasta los 61 años, para pase a Reserva o de los Suboficiales hasta los 58 para el mismo fin, que ya son de efectiva aplicación.

Por otro lado los hijos de cualquier integrante del Cuerpo o de cualquier otro ciudadano de "a pie", así como algunos de los Guardias Civiles de diversos empleos, que cada dia son mas, que tienen una titulacion de Diplomado o Licenciado, la tendrán debido a su esfuerzo y sacrificio o en parte gracias a su destino, pero por ello yo no creo, que el hecho de no ser Diplomado/Licenciado o Doctor signifique que estoy peor preparado para desarrollar mi profesion que es la de Guardia Civil, y estimo que otros muchos compañeros que tengan unos estudios desde Primarios hasta un COU, no se considerarán tampoco peor preparados.

Habrá carreras que serán de mucha utilidad, otras de poca y otras casi nulas, todo dependerá de la implicacion y destino de los titulados, y cuanto mayor sea el nivel de estudios de los que ingresan en el Cuerpo , será mejor culturalmente, pero no podemos olvidar a lo buenos profesionales de todos los empleos y epocas que sin estudios o con lo mínimo exigible han dado prestigio personal al Cuerpo careciendo de medios tecnicos.

La reserva de plaza para personal procedentes de Tropa profesional, también es merito para ingresar en CNP., y no creo que sea tan malo, habrá buenos profesionales como los hay en los procedentes de hijos del Cuerpo o de ciudadanos normales, y también en nuestra escala quien no conoce casos, que prefiere no recordar.

Particularmente he estado con Guardias Civiles de dicho empleo o Suboficiales que actualmente son Oficiales y no tengo el mas minimo problema como nos pasa a muchos, con uno o los que hagan falta "a sus ordenes mi Teniente , mi Capitan".

No recuerdo que hayamos tenido la opción para ingresar en el Cuerpo directamente desde la calle a la escala de Suboficiales.

Suerte.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Messerschmitt » Dom 14 Jun, 2009 11:44

Y pensando un poco mal, ¿no será la enésima maniobra distractora del Gobierno de turno? Así mientras nos fijamos en esto nos la meten doblada por otro lado, no es la primera vez que lo han hecho si sería la última :evil:
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Mar 16 Jun, 2009 17:47

¿ A quien quiere engañar ? A nadie. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Llevan 20 años a vueltas con el asunto del ascenso a Brigada y no lo han resuelto por dejadez y por vagos. Ahora que le trae con tanta prisa para que un Guardia Civil sea Oficial. La respuesta es secilla, intereses de los dirigentes de la Dirección. Si lo que quieren son Oficiales, no hay problema, con estudios a la AGM. No, eso no, que esos salen adoctrinados y son dificil de manejar. ¿ Entoncen que quereis ?. Queremos ya proletarios, con carnet, de los nuestros, dispuestos a lo que sea. Ya, una quinta columna que desde dentro os haga el trabajo necesario en cada momento. Yes, very good, OK Makey.

Advertid, hermano Sancho, que esta aventura y las a esta semejantes no son aventura de insulas, sino de encrucijadas, en las cuales no se gana otra cosa que sacar rota la cabeza o una oreja menos. Tened paciencia, que aventuras se ofreceraán donde no loamente os pueda hacer gobernador, sino más todavia.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: calacrit » Mar 16 Jun, 2009 18:23

[quote user="VICRO" post="11122"][quote user="calacrit" post="11117"]Saludos a todos mis nuevos compañeros de la Escala de Suboficiales:

El dia 4 de Junio de 2009 accedí a esta nueva Escala; no se si me he equivocado con la elección, pero prefiero arrepentirme de lo que he hecho a arrepentirme de lo que no he hecho. Llevo unos cuantos años en la "empresa" y ahora más que nunca tengo la sensación (corregirme si me equivoco) de que cada vez que opositamos, a parte de enfrentarnos a un examen que es un insulto a la inteligencia (os recuerdo que este año hubo 2 convocatorias), nos enfrentamos tambien ante la incertidumbre que la Dirección General crea. Es decir, cambian los temarios cada 2 por tres; ahora te piden titulación; ahora camiban las pruebas físicas y por fin se han dado cuenta que eran los únicos en la Administración que no establecían franjas de edad; y un sin fin de cosas más. No se, tengo la sensación de que no quieren que ascendamos o me equivoco?. En fin, podría seguir y seguir... pero prefieron saludar a todos y cada uno de los componentes de esta para mí, nueva Escala deseándoles una vida llena de exitos personales y profesionales.[/quote]

CALACRIT, bienvenido a tú casa, ya verás como no te arrepientes con la elección. En cuanto al resto del comentario, personalmente, y creo que otros muchos compañeros más, compartimos la exposición que realizas.

Suerte en el nevo destino, y a funcionar con mucho ánimo. ;-)

Un cordial saludo.[/quote]

Muchas gracias VICRO, un abrazo.
[font=Arial] [/font] SIEMPRE AMANECE Imagen [b][font=Arial] [/font]

calacrit
Guardia Civil
Guardia Civil

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad