NUEVO FRACASO DE LA PROMOCIÓN A CABO, 370 PLAZAS DESIERTAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: NUEVO FRACASO DE LA PROMOCIÓN A CABO, 370 PLAZAS DESIERT

NotaAuthor: frankduke » Sab 13 Jun, 2009 01:24

y de esos 155 que han aprobado seguro que el 100% lo hacen por los puntos para opositar inmediatamente a sargento, me atrevería a manifestar que de los compañeros que están en el curso de sargento entrando de cabo, el 80% son tomateros, se han cargado el empleo de cabo y se van a cargar el de sargento al paso que va esto; buena idea eso de pedir el retorno a la escala básica, más de uno lo haría sin lugar a dudas. ANIMO DE TODAS FORMAS.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jenna » Sab 13 Jun, 2009 08:23

Estoy de acuerdo contigo VALIDO, creo que todo el mundo tiene derecho a promocionar y por tanto a tener tiempo suficiente para organizar su vida si este es su objetivo.

lo natural sería definir por fín un criterio, dejarse de tantos cambios, y habilitar sistemas de transición para los que ya están dentro

Añado una cosa mas: En el tema de la promoción de cabo, quizá convendría considerar que no todo es un problema de falta de motivación. Hoy en día la vida del guardia es en general mejor, y el deseo de todo el mundo es vivir cerca de su familia. Por eso la gente tiende a afincarse cuando ha conseguido esto. Hay muchos guardias que van al país vasco para cojer su preferente y su destino en su pueblo. Escojer la carrera del ascenso es privarse de esto. Los funcionarios reclaman como un gran derecho irrenunciable la modificación de la catalogación de sus puestos de trabajo para que cuando ascienden no tengan que moverse de donde estén.

Esta cuestión hay que considerarla, sobre todo en una economía en crisis. Si te haces cabo, no ganas mas, y tienes un traslado, a sitios donde no hay vivienda, lejos de tu familia. Creo que sobran muchos empleos en la guardia civil o quizá habria que desarrollar un sistema donde SE PUDIESE ADQUIRIR LA FORMACIÓN PARA TENER UN EMPLEO SUPERIOR PUDIENDOSE DECIDIR AL ASCENSO DEFINITIVO CUANDO SE PUEDA OPTAR A UNA VACANTE QUE A UNO LE INTERESE. Es solo una idea para una realidad. Muchos funcionarios se quedan en puestos inferiores a su nivel para evitar cambios de destino.

La guardia civil está condenada a elegir entre promocionarse y vivir en su entorno. No es una elección fácil, máxime cuando ahora la gente ingresa con mas edad, bien por estudios o bien porque buscan un trabajo mas estable después de haber vivido el mundo laboral. ESTA ES UNA REALIDAD. Mucha gente muy capaz no ascendía, la opción a hacerlo directamente a sargento motivo un poco más, como ocurriría para gente mas formada, con estudios universitarios, si se les diera la opción a se oficiales.

Quizá al menos los distintos empleos en cada escala no debería conllevar cambio de destino si no se quiere. Un cabo debería de poder quedarse en su destino, lo mismo que un sargento 1º, lo mismo que un capitán, y así sucesivamente.

Son solo ideas

jenna
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Sab 13 Jun, 2009 13:04

Por que no nos dejamos de tantas tonterias y buscamos una solucion para ver como los GC, Cabos, Suboficiales, con los titulos de grado que se consideren (por ejemplo con dos), podamos directamente promocionar a General de Brigada.

Al fin y al cabo con dos titulos y algunos años de experiencia en la escal basica es mas que suficiente, para lo que tienen que hacer, o no?
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 13 Jun, 2009 13:32

[quote user="jenna" post="11206"]Estoy de acuerdo contigo VALIDO, creo que todo el mundo tiene derecho a promocionar y por tanto a tener tiempo suficiente para organizar su vida si este es su objetivo............

Son solo ideas[/quote]

Hay otras ideas, el que quiera promocionarse, que lo haga, faltaría más, pero pasito a pasito. Para carreras fulgurantes ya está inventada la AGM., el resto, antes de mandar, que aprenda a acatar las legales órdenes que se les den.

Es otra más.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Sab 13 Jun, 2009 14:01

La pregunta del millón es:

¿Cuál es el déficit actual de Cabos y Cabos 1º (desde que se permitió el acceso directo a Suboficial, hace 12 años) y cuál será el déficit de Suboficiales dentro de otros 12 si se aprueba la norma?

Si dentro de 12 años sumamos ambos déficits ¿quién se hará cargo de las Unidades, Puestos, Equipos, Destacamentos, etc, si no habrá Suboficiales ni Cabos que las manden? ¿Los Oficiales?

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: EDREMU » Sab 13 Jun, 2009 18:10

Nostomo dijo en anterior post: --Si dentro de 12 años sumamos ambos déficits ¿quién se hará cargo de las Unidades, Puestos, Equipos, Destacamentos, etc, si no habrá Suboficiales ni Cabos que las manden? ¿Los Oficiales? --

Pués yo digo... que los mismos de siempre, con otros cargos, otros empleos, otros títulos, ENGAÑADOS?/CONSENTIDOS de la misma forma que sus antecesores y que serán los que desarrollen el trabajo y sigan haciendo imprescindible en este Estado a la Guardia Civil.

Aun recuerdo cuando en el año 1.975 a mí y a otros tres compañeros que he perdido el rastro, en el Colegio de Guardias Jóvenes, cuando ingresamos, reunió el Comandante Jefe de Estudios para plantearnos, de forma leal consideré con mis 16 años, nuestra equivocación en el ingreso en la Guardia Civil, dado que por nuestros estudios podríamos aspirar a un futuro mejor... AL UNÍSONO DECIDIMOS QUEDARNOS EN EL CUERPO....... Mi pensamiento fué: -- la economía de mis padres ya no da para más, es un buen trabajo y si necesitan de gente estudiada, yo al menos he llegado al COU --

He vivido como Guardia Civil pasando por los empleos tradicionales hasta el que ostento en nuestra Escala y lo único que espero a día de hoy es que al menos haya Mandos leales que no engañen y que sean como aquel Jefe de Estudios que nos reunió y nos dijo la verdad de las necesidades del Cuerpo.

En fin, igual me he desviado un poco del tema, pero lo seguro y tras revisar lo que he escrito es que me ratifico en el párrafo segundo.
Última edición por EDREMU el Sab 13 Jun, 2009 21:33, editado 2 veces en total

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: valido » Sab 13 Jun, 2009 20:47

[quote user="EDREMU" post="11213"]Nostomo dijo en anterior post: --Si dentro de 12 años sumamos ambos déficits ¿quién se hará cargo de las Unidades, Puestos, Equipos, Destacamentos, etc, si no habrá Suboficiales ni Cabos que las manden? ¿Los Oficiales? --

Pués yo digo... que los mismos de siempre, con otros cargos, otros empleos, otros títulos, ENGAÑADOS?/CONSENTIDOS de la misma forma que a sus antecesores y que serán los que desarrollen el trabajo y sigan haciendo imprescindible en este Estado a la Guardia Civil.

Aun recuerdo cuando en el año 1.975 a mí y a otros tres compañeros que he perdido el rastro, en el Colegio de Guardias Jóvenes, cuando ingresamos, reunió el Comandante Jefe de Estudios para plantearnos, de forma leal consideré con mis 16 años, nuestra equivocación en el ingreso en la Guardia Civil, dado que por nuestros estudios podríamos aspirar a un futuro mejor... AL UNÍSONO DECIDIMOS QUEDARNOS EN EL CUERPO....... Mi pensamiento fué: -- la economía de mis padres ya no da para más, es un buen trabajo y si necesitan de gente estudiada, yo al menos he llegado al COU --

He vivido como Guardia Civil pasando por los empleos tradicionales hasta el que ostento en nuestra Escala y lo único que espero a día de hoy es que al menos haya Mandos leales que no engañen y que sean como aquel Jefe de Estudios que nos reunió y nos dijo la verdad de las necesidades de Cuerpo.

En fin, igual me he desviado un poco del tema, pero lo seguro y tras revisar lo que he escrito es que me ratifico en el párrafo segundo.[/quote]

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: correcolari » Sab 13 Jun, 2009 21:54

Los SENADORES VITALICIOS, miembros del SANEDRIN SUPERIOR DE LA GUARDIA CIVIL, ya pueden ir empezando a reflexionar sobre este asunto.

Miedo, panico y pavor. Años ha, y no muchos mas de 15. Leches, guantazos, porrazos y mandobles habia por ser cabo. Hasta 12 opositores por plaza hubo en mi promocion.

¿Que provoco la norma del año 97? Esto. Ahora nadie quiere ser cabo. No es de extrañar.

¿Que provocara la norma del 2009?Nadie querra ser suboficial. No es de extrañar, si yo pudiera devolveria mis galones asardinados.

Señores vividores del verdusco cuerpo: NO SEAIS SUBOFICIALES¡¡¡¡¡ ESPEREN UN PAR DE AÑOS Y DIRECTO AL PESEBRE¡¡¡

Por cierto, ¿quien dara de comer a tanta mula? No van a haber pesebres suficientes para tantas.

correcolari
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: alatriste » Dom 14 Jun, 2009 19:29

La forma más fácil de desprestigiar un cuerpo policial o un determinado empleo o escala, es pagandole menos que a otro que haga lo mismo o incluso menos. Desgraciadamente, esta en la mente de la gran mayoria de personas eso de "dime cuanto ganas y te diré cuanto vales".

Con esto, estan humillando a los cabos que tuvieron que hacer una dura oposición años atras. La autoridad moral que les daba el hecho de haber pasado la que entonces era un competida oposición.

Es difícil empeorar la situación de desmotivación actual, pero seguro que nos sorprenden de nuevo.

Lamento las muchisimas horas que he robado a mi familia y a mi mismo por intentar que los que me representan pudieran pavonearse y ponerse medallas a costa de mi esfuerzo extraordinario y gratuito y el de otros mucho ingenuos que como yo creian que la casa, era suya.

La solución ya la han encontrado otros cuerpos policiales que se nutren de las arcas estatales, es tan simple como pagar unos 200 € al que se hace cabo.

alatriste
Sargento
Sargento

NotaAuthor: brosi » Mar 16 Jun, 2009 16:58

Divide y venceras, ese es el lema de las Dirigente de la Dirección General, pues esto es un sistema de Clases.
Mientras nosotros hacemos las disputas y opiniones de los ratones para poner un cascabel al Gato, ellos se frotan las manos al ver que sus medidas surten efecto inmediato.
Ya hace unso 10-12 hicieron cosa parecida a esta, cuando le cortaron el ascenso a los Suboficiales que salian Tenientes de la Academia del Escorial. Como uno procedente de las clases mas bajas se va a codear con un niño/a Bien. No puede ser. Unos a currar y otros a mandar. Unos naces con estrellas y otros estrellados.-
A LA GERRA ME LLEVA MI NECESIDAD, SI TUVIERA DINEROS, NO FUERA EN VERDAD.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Richard Dreyfus » Jue 15 Abr, 2010 20:28

ENCANTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO estoy cuando leo esta noticia aunque sea un año después de producirse. Como podeis deducir me pongo al día leyendo vuestra página. Ahi va una historia de las de miedo........
1980 soldado; 1980 Cabo EA; 1982 Cabo 1º EA; 1982 Gua. Civil-20 años de edad; 1984-86 Pais Vasco; 1988 Cabo GC y al Pais Vasco; 1989 Cabo 1º; Sept 1994 Curso Sargento por Oposición - UBEDA Promoción 17 con 32 años; 1996 Ascenso Sargento con 34 años y a Cataluña; 1998 -36 años y.... PROHIBICION DE OPOSITAR a Oficial por cumplir 36 años; 2004? Ascenso Sgto 1º ..... ANTES... en 2002 Licenciado en Derecho; 2006 Sentencia compatibilidad Abogado; 2000..... EXCEDENCIA y Doctor en Derecho. Destinos: Carabanchel y sus "mandos", "La 7ª de Embajadas" con sus 12 x 12 y sus suicidios; Bajaras, Pais Vasco ..., Ministerios y 8x8, Puestos Rurales y .... etc, etc, etc,
¿Aún pensais que ser Cabo, Sargento, Oficial recompensa los mejores años que de vuestra vida disteis a la novia más ingrata que exista?, ¿que alguien es más que vosotros por unas estrellas, o unos galones, o una supuesta titulación de 5 años en AGM? ¡con la cantidad de inútiles e incompetentes que ireis conociendo -omito los calificativos que imaginais- y la normativa que van promulgando.........¡ Es una alegria haber ya visto como la mayor parte de los que conocí entre 1982 y 1998 que decían eso de ...¡hijo...¡ le han ahorrado ya media jubilación al Estado.

Richard Dreyfus
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RONALD » Sab 17 Abr, 2010 22:22

[quote user="Nostromo" post="11210"]La pregunta del millón es:

¿Cuál es el déficit actual de Cabos y Cabos 1º (desde que se permitió el acceso directo a Suboficial, hace 12 años) y cuál será el déficit de Suboficiales dentro de otros 12 si se aprueba la norma?

Si dentro de 12 años sumamos ambos déficits ¿quién se hará cargo de las Unidades, Puestos, Equipos, Destacamentos, etc, si no habrá Suboficiales ni Cabos que las manden? ¿Los Oficiales?

UN SALUDO[/quote]

JAJAJA..........
“El mostrador de un funcionario es lo más cerca que estaremos de la eternidad en esta vida”
RONALD
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estanyol » Sab 17 Abr, 2010 23:38

resulta que un ascenso tiene que ser un compendio de beneficios que, puestos en una balanza, pesen muuuuucho más que lo negativo que suponen.

Beneficios de hacerse cabo: ¿80 euros más? No hacer Puertas. Turnar en los permisos con el sgto. Puntos para opositar a sargento.

Perjuicios: Marrones y responsabilidad. Cambio de destino. Un teléfono móvil los días libres del sgto.

Ahora, que cada uno elija...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 17 Abr, 2010 23:59

Esta claro que el empleo de cabo es atractivo para el que busca baremo o para el que esta en una especialidad y sabe que va a volver de cabo pero para el resto no merece la pena.
Una solución teniendo en cuenta que el suboficial esta en el grupo de funcionarios A-2 y el Guardia en el C-1, sería poner al Cabo en el antiguo grupo B asi al menos le quedaría algo mas cuando se jubilase y seria un poco darle valor al empleo.
Otra solución sería que el cabo que este de segundo cobre tambien otra productividad obviamente mas pequeña que la del Comandante de Puesto pero que los diferencie del resto de la tropa.
El problema es que estas soluciones y alguna mas, para todas se necesita dinero y eso es lo que mas falta en este Pais.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Dom 18 Abr, 2010 00:00

La DGGC ha conseguido la desmotivación de la mayoría de los que componemos la Escala de Suboficiales porque nos hemos dado cuenta de que somos meros instrumentos para hacer el "trabajo sucio" y cubrir las espaldas a los Oficiales. Y después de esto, no vemos compensación por ningún lado. Los guardias son los que han conseguido la mayoría de los beneficios (y me alegro de verdad por ellos), y los Oficiales han mantenido los que ya tenían. Y nosotros, que estamos en medio, por contra, hemos visto cómo hemos perdido dignidad, reconocimiento y prestigio.
No me canso de decirlo, pero allá por el 91 un sargento en un Puesto era respetado por los Oficiales y por los Guardias. A ningún Guardia se le ocurría quejarse porque el sargento hiciera dos patrullas a la semana y tres noches al mes, y el Oficial no se preocupaba por eso, sólo quería que el Sargento estuviera en su sitio cuando la situación lo requería. No se le exigía un mínimo de patrullas, no se desconfiaba de él y ante un conflicto con un inferior, no se le reprochaba al sargento su falta de "tacto" con el guardia.
Ahora que lo vivo al otro lado de la barrera, veo cómo el guardia se queja de que el sargento haga 6 nocturnos cuando los guardias hacen 7. Cómo el Oficial revista el Puesto revisando el cuadrante con la máxima prioridad en comprobar los domingos que trabaja el sargento y los nocturnos que hace al mes y los despachos que se nombra. Cómo el teléfono corporativo me recuerda que me pagan por mi plena disponibilidad y que no estoy sujeto a un régimen general de horario de servicio. Cómo me quitan la productividad (357 del "ala") si, por lo que sea, no le caigo en gracia a mi capitán. Cómo los guardias marcan en el cuadrante los libres que quieren para el mes siguiente, sin que ni se te ocurra negárselos (por la causa que sea. Eso de las necesidades del servicio es algo que se inventó sólo para fastidiar a los suboficiales). Etc. etc. etc.......

En fin, que muchos, como yo, nos sentimos totalmente desmotivados. Que si pudiéramos, entregábamos los galones y nos dedicábamos a "vegetar" y poner el "cazo" el día 28 de cada mes. Y que trabajara el Suboficial, que para eso "ha querido ascender"......

Esto es lo que nuestros JEFES han conseguido tras muchos años de no parar de poner trabas a lo que somos "la espina dorsal" de la institución.
Saludos cansados!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad