SE REFLEXIONARA SOBRE EL CAMBIO DE ESCALA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SE REFLEXIONARA SOBRE EL CAMBIO DE ESCALA

NotaAuthor: JLPT » Mar 09 Jun, 2009 16:23

GRACIAS compañeros de ASES, es una grata noticia, ahora que estamos unidos no podrán con nosotros, espero que dejemos de ser los grandes olvidados, seguid así. Muy bien con la disposición adicional en la Ley de Personal que permita a los suboficiales de la Guardia Civil solicitar el reingreso en la Escala Básica.

Tenéis todo mi apoyo.

JLPT
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AKUEI » Mar 09 Jun, 2009 18:23

Bueno, bueno, bueno, ... ASES sola defendiendo a los suboficiales en una cuestión BASICA como esta, lo que hay que ver. Es un alivio tener embajadores en la Dirección General atentos a cualquier norma que pueda perjudicar a los suboficiales, hacen bien su trabajo, en exclusiva y sin someterse al mandato de nadie, ya sabeis INDEPENDIENTE, SERIA, EXCLUSIVA.

Lo cierto es que de haber quedado la norma tal y como estaba no nos hubiera quedado otro remedio que montar una campaña muy agresiva, por si acaso no nos desprendemos de las papeleras.

¡¡¡ TODOS JUNTOS, POR UNA ESCALA DIGNA!!!

AKUEI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: EDREMU » Mar 09 Jun, 2009 18:58

---"En la sesión del órgano colegiado se ha solicitado por la Asociación de Suboficiales que se informe de cuales han sido las razones que han movido a introducir una medida que supone un giro radical en el sistema de promoción interna entendido como el acceso a la Escala inmediatamente superior. Lamentamos no poder informar de cual ha sido la razón de esta decisión porque no se ha dado ninguna"---

¿Y si de forma individual, como ciudadano INTERESADO, con noticia de lo promovido, acogiéndonos al derecho de petición, preguntamos cual ha sido la razón de esta disposición, quién la ha promovido, por qué la ha promovido, que intención tenía al promoverla, que estudios avalan esta promoción? ¿creeis que nos contestarían?.

Si la Asociación considera que estas preguntas se deben responder, al no lograr sus objetivos por los cauces que debieran, CONSEJO ASESOR , siempre están a tiempo de solicitar nuestra colaboración individual como CIUDADANO INTERESADO.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 09 Jun, 2009 19:37

[quote user="calacrit" post="11117"]Saludos a todos mis nuevos compañeros de la Escala de Suboficiales:

El dia 4 de Junio de 2009 accedí a esta nueva Escala; no se si me he equivocado con la elección, pero prefiero arrepentirme de lo que he hecho a arrepentirme de lo que no he hecho. Llevo unos cuantos años en la "empresa" y ahora más que nunca tengo la sensación (corregirme si me equivoco) de que cada vez que opositamos, a parte de enfrentarnos a un examen que es un insulto a la inteligencia (os recuerdo que este año hubo 2 convocatorias), nos enfrentamos tambien ante la incertidumbre que la Dirección General crea. Es decir, cambian los temarios cada 2 por tres; ahora te piden titulación; ahora camiban las pruebas físicas y por fin se han dado cuenta que eran los únicos en la Administración que no establecían franjas de edad; y un sin fin de cosas más. No se, tengo la sensación de que no quieren que ascendamos o me equivoco?. En fin, podría seguir y seguir... pero prefieron saludar a todos y cada uno de los componentes de esta para mí, nueva Escala deseándoles una vida llena de exitos personales y profesionales.[/quote]

CALACRIT, bienvenido a tú casa, ya verás como no te arrepientes con la elección. En cuanto al resto del comentario, personalmente, y creo que otros muchos compañeros más, compartimos la exposición que realizas.

Suerte en el nevo destino, y a funcionar con mucho ánimo. ;-)

Un cordial saludo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: alatriste » Mié 10 Jun, 2009 12:29

Mi más sincera enhorabuena a ASES, por plantear este problema que afecta a los burros de carga de esta casa.

Pero, sin ánimo de ser aguafiestas, todos sabeis que en politica, la palabra NO está terminantemente prohibida como contestación a una solicitud.
Como alternativas estan las palabras: Haremos una comisión para estudiar el tema, lo estudiaremos, lo tendremos en cuenta, buena observaión, tomo nota, lo pensaremos más minuciosamente, ..... y reflexionaremos.

Es más creo que hay que hacer lo mismo que les haciamos a nuestros hijos cuando no tenian interes por una cosa.
La mejor manera de hacerles comer fruta era prohibiendosela terminantemente.

alatriste
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Mié 10 Jun, 2009 13:15

Biennnnnn era del todo fuera de lugar ese borrador, es como si yo que soy Sargento y tengo una Licenciatura en Historia puedo opositar a vacantes de Comandante por promocion interna, ya que los Guardias podrían hacerlo a Oficial...porque no nosotros a Comandante si tenemos la titulacion???? ABSURDO TODO VERDAD, PUES REFLEXIONEMOS, SI REFLEXIONEMOS.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Anpevi » Mié 10 Jun, 2009 16:07

Soy Sargento 1º y sin pretensiones de acceder a la Escala de Oficiales, y no por capacidad de aprobar una oposición, sino porque como muchos te acomodas y das más importancia a la familia que a otros temas, por tanto el tema de quien acceda únicamente me influye en el aspecto de que mandos voy a tener.
La Guardia Civil tiene que abrirse a nuevos tiempos, y no me parece descabellada la idea de que miembros de la Escala Básica accedan a la de Oficiales de forma directa, ya que si un paisano con 19 años puede acceder a ella, porque no uno de la Escala Básica. El tema es el modo de acceso a esa Escala y el porcentaje de plazas reservadas.
Como habeis comprobado en las convocatorias internas para la Escala de Oficiales el número de plazas siempre fluctúa dependiendo de presupuestos, necesidades, etc. (120, 100, 85, 60 etc.), no así las plazas de acceso a la actual Escala Superior de Oficiales, siempre desde hace unos años siempre se mantiene en 45, por tanto una de las reivindicaciones a tener en cuenta es que para el acceso a la Escala de Oficiales se tenga en cuenta los criterios de oposición y antigüedad, y que para la oposición, a la que puedan acceder TODOS, se reserven un porcentaje de plazas del total que deban convocarse en el año correspondiente (paisanos, Escala Básica y Escala de Suboficiales), un buen porcentaje sería un 30 %, y el resto se reserven a los Suboficiales que tengan pretensiones de acceder a la misma. Claro está que para acceder de forma directa se tendría que exigir una titulación universitaria acorde con los tiempos que corremos.
El curso para el acceso a Oficial debería ser de TRES AÑOS, para los que acceden directamente de la calle, DOS AÑOS para los que acceden de la Escala Básica y UN AÑO para los que acceden de Suboficial. Se entiende que la enseñanza debe ser progresiva, por tanto los dos años de curso que harían de menos los Sufoficiales, se entiende que ya los han hecho para acceder a la Escala Básica y a la Escala de Suboficiales, y lo mismo ocurre con los de la Escala Básica, donde el año que han realizado para ingresar en la misma ya lo han hecho.
En cuanto a la formación debería ser íntegramente en centros de formación de la Guardia Civil, ya que las misiones a desarrollar en el 99 % son policiales.
No nos cerremos al futuro.

GRACIAS.

Anpevi
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Nostromo » Mié 10 Jun, 2009 16:50

[quote user="Anpevi" post="11148"]Soy Sargento 1º y sin pretensiones de acceder a la Escala de Oficiales, y no por capacidad de aprobar una oposición, sino porque como muchos te acomodas y das más importancia a la familia que a otros temas, por tanto el tema de quien acceda únicamente me influye en el aspecto de que mandos voy a tener.
La Guardia Civil tiene que abrirse a nuevos tiempos, y no me parece descabellada la idea de que miembros de la Escala Básica accedan a la de Oficiales de forma directa, ya que si un paisano con 19 años puede acceder a ella, porque no uno de la Escala Básica. El tema es el modo de acceso a esa Escala y el porcentaje de plazas reservadas.
Como habeis comprobado en las convocatorias internas para la Escala de Oficiales el número de plazas siempre fluctúa dependiendo de presupuestos, necesidades, etc. (120, 100, 85, 60 etc.), no así las plazas de acceso a la actual Escala Superior de Oficiales, siempre desde hace unos años siempre se mantiene en 45, por tanto una de las reivindicaciones a tener en cuenta es que para el acceso a la Escala de Oficiales se tenga en cuenta los criterios de oposición y antigüedad, y que para la oposición, a la que puedan acceder TODOS, se reserven un porcentaje de plazas del total que deban convocarse en el año correspondiente (paisanos, Escala Básica y Escala de Suboficiales), un buen porcentaje sería un 30 %, y el resto se reserven a los Suboficiales que tengan pretensiones de acceder a la misma. Claro está que para acceder de forma directa se tendría que exigir una titulación universitaria acorde con los tiempos que corremos.
El curso para el acceso a Oficial debería ser de TRES AÑOS, para los que acceden directamente de la calle, DOS AÑOS para los que acceden de la Escala Básica y UN AÑO para los que acceden de Suboficial. Se entiende que la enseñanza debe ser progresiva, por tanto los dos años de curso que harían de menos los Sufoficiales, se entiende que ya los han hecho para acceder a la Escala Básica y a la Escala de Suboficiales, y lo mismo ocurre con los de la Escala Básica, donde el año que han realizado para ingresar en la misma ya lo han hecho.
En cuanto a la formación debería ser íntegramente en centros de formación de la Guardia Civil, ya que las misiones a desarrollar en el 99 % son policiales.
No nos cerremos al futuro.

GRACIAS.[/quote]

¡¡¡A ver, "una porra"!!!:

¿Éste es de AUGC, UO o de UGC?

¿Y en qué lugar quedan los Suboficiales?. ¿Serán los nuevos Guardias Primeros que el Borrador no recoge? ¿Nos quedamos haciendo Puertas? ¿El futuro pasa por colocar al hijo o ahijado de "alguien"?

Me parece que tú no eres Sargento 1º, ni siquiera Suboficial. Si hubieras tenido que opositar para Cabo y para Suboficial, sabrías de lo que hablamos: de los continuos cambios en las convocatorias o de baremos para beneficiar a "alguien", de la venta de exámenes, de las preguntas fuera de temario, de los límites de edades, de los límites en las convocatorias, etc...
¿Quién va a querer ser Suboficial a partir de ahora? ¿Quién quiere ser Cabo ahora?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: KLIM » Mié 10 Jun, 2009 19:15

[quote user="Anpevi" post="11148"]No nos cerremos al futuro.[/quote]

Creo que tienes razón y no nos deberíamos cerrar "AL FUTURO" y en la próxima convocatoria a oficial se deberían reservar un porcentaje para cabos y guardias, otro para policías autonómicos, otro para policías nacionales, otro para soldados profesionales y porque no otro para seguratas, que también tienen derechos y ya que estamos en tiempos modernos no vamos a dejar el 100 % de las plazas de promoción interna para el acceso a la escala de Suboficiales a los Cabos y Guardias, abramos el queso a to quisqui que pa eso somos modernos.
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: aspide » Mié 10 Jun, 2009 19:55

Hola a todos se me ocurren las siguientes similitudes.
Normalmente si alguien entrena a un equipo de fútbol sin haber sido jugador ¿tiene éxito?
¿es normal que en un carrefour alguien sea encargado sin haber sido antes reponedor/cajero?
¿puedes comprender las inquietudes, problemas (y por lo tanto ponerles solución) de los de abajo (guardia, sargento, cabo) sin haber estado en su pellejo?
¿qué saben los paisanos de lo que es pasar malas noches, frío, calor, pelearse con la gente todos los días, los problemas que se sufre toreando a todo el mundo?
A mi los de arriba no me dan soluciones, no saben lo que es mi dia a dia, me tengo que comer los marrones solito y buscarme la vida. Estoy atrapado entre los de arriba y abajo. Salgo adelante pero no es un camino fácil. A base de palos se aprende. ¿el que no pase por nuestro pellejo ¿va a entender lo que sufrimos los suboficiales? Los toros se ven muy bién desde la barrera. Aquí todos barren para lo suyo, nadie es tonto. El que algo defiende algo gana, para si o para alguien.
Guste o no hay que ir escalón a escalón. Si tienes que subir diez escaleras, ¿cómo las subes normalmente ?, ¿una a una o de cinco en cinco?
Tengo entendido que se experimentó permitiendo a paisanos acceder directamente a sargento y fue un rotundo fracaso (así duró)
Saludos

aspide
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mié 10 Jun, 2009 20:43

[quote user="Anpevi" post="11148"]Soy Sargento 1º y sin pretensiones de acceder a la Escala de Oficiales, y no por capacidad de aprobar una oposición, .................

GRACIAS.[/quote]

¡¡¡Te pille.......!!! si es que se os coge enseguida, os delata el subsconciente.

De nada.

NOSTRO para mi que de AUGC, va una paellita. :roll:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: NEO » Jue 11 Jun, 2009 22:15

:evil:, DE ESO NADA...!!!, PARECE MENTIRA QUE SE SEA QUIEN DICE QUE SE ES...!!!
SE DEBE CONTINUAR CON EL ACTUAL SISTEMA, EL ACCESO DIRECTO DESDE LA ESCALA BÁSICA NO PUEDE LLEVARSE A CABO. DE LLEVARSE A EFECTO NUESTROS VOCALES DEBEN DEFENDER NUESTROS INTERESES.

NEO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hicso » Vie 12 Jun, 2009 00:10

IA .
Última edición por hicso el Dom 13 Sep, 2009 00:03, editado 1 vez en total

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jenna » Vie 12 Jun, 2009 12:50

Que insensatos son estos políticos. La guardia civil se inventó hace 150 años y tiene que mantenerse tal cual. Que pretenden?, quitarle su identidad?, esta gente no nos conoce. No han pasado por cabo, sargento, alferez, teniente. etcc, así que que se puede esperar de ellos?.
Por otro lado, esto del Plan Bolonia, quien se creen que son estos políticos europeos que van a venir a hacer perder su identidad a instituciones como la nuestra. El que haga una carrera que se vaya a ejercerla a la calle. Aquí lo que importa es la experiencia. Quien ha dicho que tener una educación mas completa te permite ejercer mejor el mando???. Que ignorantes, mandar es mandar, no importa como sino hacerlo, y esto es experiencia. Y tenemos bastante con los de la escala superior de oficiales que si por mi fuera todo esto se acabaría, todas las plazas por promoción interna, de empleo a empleo.
Además aquí se ha vivido puteado y no van a cambiar las cosas para favorecer a los titulitis universitarios, a los que les regalan los títulos, no como a nosotros que sudamos en nuestras academias. A joderse todos, y como yo hice 12x12 cuando eran joven, todos igual. Que nos den los grados universitarios a los suboficiales, o es que la experiencia no es un grado?

jenna
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Relative » Vie 12 Jun, 2009 14:20

[quote user="jenna" post="11178"]Que insensatos son estos políticos. La guardia civil se inventó hace 150 años y tiene que mantenerse tal cual. Que pretenden?, quitarle su identidad?, esta gente no nos conoce. No han pasado por cabo, sargento, alferez, teniente. etcc, así que que se puede esperar de ellos?.
Por otro lado, esto del Plan Bolonia, quien se creen que son estos políticos europeos que van a venir a hacer perder su identidad a instituciones como la nuestra. El que haga una carrera que se vaya a ejercerla a la calle. Aquí lo que importa es la experiencia. Quien ha dicho que tener una educación mas completa te permite ejercer mejor el mando???. Que ignorantes, mandar es mandar, no importa como sino hacerlo, y esto es experiencia. Y tenemos bastante con los de la escala superior de oficiales que si por mi fuera todo esto se acabaría, todas las plazas por promoción interna, de empleo a empleo.
Además aquí se ha vivido puteado y no van a cambiar las cosas para favorecer a los titulitis universitarios, a los que les regalan los títulos, no como a nosotros que sudamos en nuestras academias. A joderse todos, y como yo hice 12x12 cuando eran joven, todos igual. Que nos den los grados universitarios a los suboficiales, o es que la experiencia no es un grado?[/quote]

Perdona, pero ¿qué tiene que ver el plan Bolonia en todo esto?. Es que no sabes ni de que va la cosa, en el proyecto de ley no se exige a los cabos y guardias ser titulados universitarios para presentarse a oficial. Esa es una parte del problema, si fuera un requisito necesario adelante ¿por qué no?. El problema es que se abre la posibilidad sin más y eso a los suboficiales si que nos importa, porque hemos entrado aquí obligados para promocionarnos. Ya se han visto las consecuencias de la permeabilidad entre escalas con los cabos, ahora quieren hacer lo mismo con los suboficiales sin dar explicaciones. Nosotros las pediremos y si hay que salir a la calle saldremos a defender lo que nos corresponde.

Relative
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad