[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - SE REFLEXIONARA SOBRE EL CAMBIO DE ESCALA

SE REFLEXIONARA SOBRE EL CAMBIO DE ESCALA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 08 Jun, 2009 18:43

REFORMA DE LA LEY DE PERSONAL
La Guardia Civil reflexionará sobre el cambio de Escala que pretendía instauran en la nueva Ley de Personal

ASES se niega en redondo a aceptar la condena de la Escala de Suboficiales

Tras la tajante negativa de ASES a aceptar que en el anteproyecto de Ley de Personal se establezca el cambio de Escala que permitía a los miembros de la Escala Básica acceder directamente a oficial, saltándose la travesía en el desierto que supone ser suboficial en las condiciones actuales, el Director General ha afirmado en la sesión del Consejo de la Guardia Civil celebrada hoy día 8 de junio de 2009 que hay que reflexionar sobre el asunto y propiciar un acercamiento a las tesis sostenidas por ASESGC.

En la sesión del órgano colegiado se ha solicitado por la Asociación de Suboficiales que se informe de cuales han sido las razones que han movido a introducir una medida que supone un giro radical en el sistema de promoción interna entendido como el acceso a la Escala inmediatamente superior. Lamentamos no poder informar de cual ha sido la razón de esta decisión porque no se ha dado ninguna.

En este caso se pretendía establecer un atajo llano para los guardias civiles de la Escala Básica sin que necesariamente tuvieran que pasar por la Escala de Suboficiales, que según la opinión generalizada supone un puerto de categoría especial por las actuales condiciones en que se encuentra.

La promoción interna conserva su carácter definidor (ascensión progresiva en la estructura organizativa) en toda la administración general del Estado y en el ordenamiento militar y sin embargo desde la Dirección General se pretendía subvertir este orden lógico, innovando hasta tal punto que sería la primera referencia en todo el ordenamiento jurídico español cuando se caracteriza por ser una Institución conservadora a ultranza.

ASES, que se ha quedado sola en la defensa de este punto, ha llegado a solicitar formalmente la inclusión de una disposición adicional en la Ley de Personal que permita a los suboficiales de la Guardia Civil solicitar el reingreso en la Escala Básica con el reconocimiento de su antigüedad y trienios consolidados ya que en la norma, además de la aberración que supone la liquidación de la promoción interna, no se aborda el problema de las renuncias al ascenso ni el de las retribuciones complementarias ligadas a la productividad y desde la Asociación se entiende que sería la única forma de conseguir mejoras para una Escala tremendamente descontenta e insatisfecha.

Con la reflexión que se ha anunciado desde la Dirección General se abre una puerta a la esperanza, lo contrario entendemos condenaría al eslabón fundamental al más absoluto ostracismo.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: SE REFLEXIONARA SOBRE EL CAMBIO DE ESCALA

NotaAuthor: BLAS » Lun 08 Jun, 2009 18:58

Y digo yo, ¿ que ocurriría ahora mismo en este y otros temas tan relevantes en nuestra escala de no existir ASES ?,¿ Quien miraría por nuestros intereses ?.
Se conseguirá poco, mucho o nada, pero lo tengo claro, si se consigue algo ya sabemos por quien será.

¡¡ GRACIAS COMPAÑEROS !!

Lo digo igualmente por esos que a menudo se preguntan si sirve de algo ASES, si me asocio aqui, si me asocio allá, que saque todo el mundo sus propias conclusiones.

BLAS

NotaAuthor: Pelayo » Lun 08 Jun, 2009 19:29

Acabamoss de dar un paso de GIGANTE, y.... hacia adelante, por mucho que le pese a otros.

ANIMO y continuar asi.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: robym » Lun 08 Jun, 2009 20:05

Hay que impedir que se nos degrade nuestra escala. Mi apoyo a los compañeros de ASES en el Consejo para que se impida que salga adelante el acceso desde la escala basica.

robym

NotaAuthor: juan23 » Lun 08 Jun, 2009 20:13

Tenemos un problema muy grave que ya hemos comentado en otros temas: No estamos haciendo nada, salvo cuatro, los demás nos limitamos a esperar a que las cosas salgan por sí mismas. No luchamos, nos escondemos o negamos pertenecer a una asociación.

Debemos organizarnos a nivel de comandancias y empezar a dar la cara.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: El Raspa » Lun 08 Jun, 2009 20:30

Cómo me alegra leer esta noticia, aunque no debemos hacernos muchas ilusiones, pues estos políticos suelen hacer como los toros: dar un paso para atrás y tomar fuerzas. No obstante enhorabuena para los representantes de ASESGC.
Saludos.
El Raspa
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pelayo » Lun 08 Jun, 2009 20:31

Que razon tienes Juan 23 y qué dificil es llegar a entendernos.
Es muy difícil conseguir la UNION, pero unos pocos lo estamos intentando, per las mentalidades no dan para mas. Que pena!!!!!
Concretamente el pasado domingo (elecciones) comiendo con otros compañeros de escala, hablamos sobre nuestros problemas, con hincapié en los existentes en la comandancia que "militamos" y al final la conclusión que saqué (que es la que hay) es la siguiente:

"Que cada perro se lama su pijo"........................ Verdaderamente, LAMENTABLE
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Boomer » Lun 08 Jun, 2009 20:37

Pues mira..., voy a ser malpensado. ¿ No sería que algún "enfajao" no quiere para los sus nietinos que pasen por donde tién que pasar los Sargentinos ? ... ¡¡ Tate, hijo !! ¡¡ esto te lo arregla el "agüelo !! . ( Poss a lo mejor si, poss a lo mejor no... ¡ vete tu a saber ! )

:roll:

Saludetes y birra del Mercadona para todos .
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Nostromo » Lun 08 Jun, 2009 20:49

Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: cimabue » Lun 08 Jun, 2009 21:26

Muy bien, buen trabajo compañeros

cimabue
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Lun 08 Jun, 2009 21:32

Me parece una muy buena noticia para los intereses de nuestra escala. Lógica y coherente fundamentación en toda su extensión, sobre todo, al menos bajo mi punto de vista, en cuanto a lo siguiente:

"...La promoción interna conserva su carácter definidor (ascensión progresiva en la estructura organizativa) en toda la administración general del Estado y en el ordenamiento militar y sin embargo desde la Dirección General se pretendía subvertir este orden lógico, innovando hasta tal punto que sería la primera referencia en todo el ordenamiento jurídico español cuando se caracteriza por ser una Institución conservadora a ultranza..."

Lo que no logro entender es que nos hayamos quedado solos en la defensa de lo expuesto, ¿no estaban las Asociaciones de Oficiales en sintonía con la propuesta de nuestros Vocales?. ¡¡CUIDADÍN CON LAS CONVERSACIONES ENTRE BASTIDORES!!, nuestra cúpula ha estudiado estrategia y puede ser que intenten aplicar la tan socorrida táctica de DIVIDIR Y VENCER, me explico:

A modo de hipótesis, para tener en cuenta, ¿pudiera ser que para intentar salvar los "muebles" de los Oficiales de vía interna, qué también les quieren hacer una jugada considerable, les puedan proponer solucionar su papeleta a cambio de que no nos apoyen en nuestros legítimos intereses?, no sera el que suscribe quien lo afirme, ¿pero pudiera darse éste caso?.

Eso, o que realmente nuestra cúpula se ha dado cuenta de la arbitrariedad que se reflejaba en el borrador de la futura Ley de Personal. Prefiero pensar lo segundo, pero por si acaso............paso corto y vista larga.

Y no es que sea mal pensado, ¡¡que vaaaaaaaa!!, lo que ocurre que ya nos la "liaron" con saltarse por el "arco del Triunfo" el tan preciado y necesario empleo de Cabo/Cabo 1º, todo por intereses que la mayoría suponemos, y ya esta uno en prevengan. Por favor, no vuelvan a cometer ese tremendo error, ¿adelantaron algo con ello?, no, personalmente creo que no, y la mayoría de S.E. lo saben.

Ánimo a nuestros representantes y gracias por vuestro esfuerzo, esperemos que impere la cordura. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Lun 08 Jun, 2009 21:47

Una buena noticia, sin duda.
Mi mas sincera felicitación a los compañeros que están luchando porque nuestra voz llegue al sitio adecuado.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: layron » Mar 09 Jun, 2009 13:44

Le doy las GRACIAS a nuestros representantes de ASESGC, por la labor tan importante que están realizando por nosotros. No quiero ni pensar si nuestros destinos estuvieran en manos de otras asociaciones con representación mayoritaria en la escala de Cabos y Guardias.

También apoyo la tesis de Juan XXIII, HA LLEGADO LA HORA DE QUE LOS SUBOFICIALES LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
layron
Sargento
Sargento

NotaAuthor: numarsen » Mar 09 Jun, 2009 14:47

La verdad es que me he alegrado mucho al ver estos comentarios. Compañeros hay que seguir por este camino si queremos que se nos tome en serio.
Salu2.
numarsen
Sargento
Sargento

NotaAuthor: calacrit » Mar 09 Jun, 2009 16:09

Saludos a todos mis nuevos compañeros de la Escala de Suboficiales:

El dia 4 de Junio de 2009 accedí a esta nueva Escala; no se si me he equivocado con la elección, pero prefiero arrepentirme de lo que he hecho a arrepentirme de lo que no he hecho. Llevo unos cuantos años en la "empresa" y ahora más que nunca tengo la sensación (corregirme si me equivoco) de que cada vez que opositamos, a parte de enfrentarnos a un examen que es un insulto a la inteligencia (os recuerdo que este año hubo 2 convocatorias), nos enfrentamos tambien ante la incertidumbre que la Dirección General crea. Es decir, cambian los temarios cada 2 por tres; ahora te piden titulación; ahora camiban las pruebas físicas y por fin se han dado cuenta que eran los únicos en la Administración que no establecían franjas de edad; y un sin fin de cosas más. No se, tengo la sensación de que no quieren que ascendamos o me equivoco?. En fin, podría seguir y seguir... pero prefieron saludar a todos y cada uno de los componentes de esta para mí, nueva Escala deseándoles una vida llena de exitos personales y profesionales.

calacrit
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad