BRONCA DE UN SARGENTO GRABADA Y CRÍTICAS FUERA DE LUGAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: BRONCA DE UN SARGENTO GRABADA Y CRÍTICAS FUERA DE LUGAR

NotaAuthor: Paquillo » Dom 07 Jun, 2009 09:49

Para ver el asunto con un poco de perspectiva os dejo los primeros comentarios de los lectores que he visto en la página del confidencial.

Comentarios de los lectores

pepe lu (07/06/2009) 10:05 a.m.
en la empresa civil, la cosa es mucho mas chunga, ya me gustaria tener un jefe como este Sargento. Las cosas claras. Lamentablemente, en la empresa privada, las cosas no son siempre claras y te encuentras en la calle por tonterias, o por ejemplo cuando hay crisis, te vas a la calle porque el empresario no gana lo suficiente aunque seas el mejor currante. Da cierta verguenza ajena el comportamiento de algunos agentes de la autoridad en relación con su servicio.

Fernando Perez (07/06/2009) 10:04 a.m.
Estoy completamente de acuerdo con el Sargento. Ojalá haya muchos más como él y ponga colorado a todos esos Antonio Davides que se han colado en la Guardia Civil que se han olvidado o nuca han practicado el sacrificio ni saben el lema de la Benemérita, "EL HONOR ES MI PRINCIPAL DIVISA"

yoyes aranzubia (07/06/2009) 09:43 a.m.
NO CONFINDIR, al Sgto de este Puesto en cuestión con LA MILICIA ha llegado, sino tener presente que ha el le exigen el exige y quien se de por aludido que piense que posiblemente el equivocado sea el. Las formas puede que no sean las correctas....sobran alguna palabra mal sonante...puede...pero Animo al SGTO.

yoyes aranzubia (07/06/2009) 09:43 a.m.
Quiero decir, que las formas a veces pueden no ser las más correctas, pero el fondo es una gran verdad...bien claro lo dice el Sgto, "el que se de por aludido.." por lo que veo hay muchos que se dan por aludidos...por que será....? Mi opinion extrapolada a toda la Benemerita es la siguente, creo que todo el mundo pone de su parte a la hora de trabajar, no hay muchas veces suficientes horas en el día para realizar el trabajo, la gente pone todo de su parte y más y aun asi siempre habrá personas que son "...unos jetas y unos caraduras..." pero cuando te lo dicen a la cara o te sientes por aludido (te lo diga un Sgto, un Oficial o un Cabo) te jode....No seria mejor cabiar de actitud...Aqui os animo a todos compañero de esos jetas y caraduras, a que seais vosotros los que les llameis la atención y no tenga que venir nadie a reprender, sino a felicitar por el trabajo bien hecho, que he visto en muchas ocasiones las felicitaciones del mando por acciones brillantes.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: CORTES72 » Dom 07 Jun, 2009 10:15

En mi modesta opinión , el mensaje muestra tremenda valentía del Sargento para expresar lo que otros reprimimos por no armar la marimorena y que el Puesto parezca la batalla de Trafalgar , si bien por las conversaciones deduzco que quizás el Sargento lleva poco tiempo destinado en el mismo y quizás dicho mensaje es más comprensible cuando llevas un tiempo prudencial para conocer a los compañeros .
El problema principal parte precisamente de los derechos que a fecha actual tienen casi todos los componentes de la Guardia Civil ,me explico , hoy por hoy sólo se reclaman los derechos , pero casi nadie se para a estudiar sus obligaciones y cumplirlas adecuadamente . En el caso de mi Puesto cuando llegaron los librillos sobre derechos y obligaciones , nadie tenía interés en recogerlo y leerlo , quizás porque los derechos ya se conocen de sobra y sin embargo las obligaciones es mejor conocer las justas , no sea que veamos algo que nos pueda afectar y nos fastidie .
Por el tiempo que llevo en la empresa he observado un tremendo ascenso en la desmotivación profesional del personal , todo ello propiciado por las grandes desigualdades que se han consolidado en lo que se refiere a puestos de trabajo,horarios ,vacaciones,libres, peligrosidad, productividades , etc........., y mi sensación es que parece como si todo el mundo quisiera estar destinado en otro puesto de trabajo pensando que se vive mejor , sin pensar que quizás existe otra problemática en otros destinos que en alguna medida justifican ciertas desigualdades , si bien creo que en ningún caso se acierta cada vez que se regulan aspectos laborales y condiciones de trabajo , quizás porque hasta ahora apenas contaba la opinión de los verdaderos afectados , sino más bien los intereses de la empresa .
En todo caso es triste que se deba recurrir a estas reprimendas porque los compañeros sólo entienden sus derechos pero no sus obligaciones ,sin comprender la postura del Sargento o Comandante de Puesto , presionado por todos los lados , que lo único que desea es que su Puesto funcione , y con lo poco que cuesta .
Espero que evolucionemos todos hacia un punto de encuentro común que permita a cada uno ejercer su trabajo y disfrutar de su vida personal de forma equitativa .
CORTES72
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Dom 07 Jun, 2009 10:27

[quote user="valido" post="11045"].....En fin, esto ya roza el esperpento. Mucha tolerancia hace falta todavía por la empresa, mucha.[/quote]

Mucha tolerancia hace falta EN TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL, no solo en esta Institución, que no empresa.

Lo que sobra es tanta HIPOCRESÍA y tanto VIVIDOR. Lo que es triste es que cuando algún mando exige el cumplimiento de algo que, como profesionales, deberían conocer, se forme tanta alharaca.

Sobre un comentario que hace en cuanto a si fuera un Oficial el que realizara la "arenga" a algún Suboficial, no se preocupe, ya sabrá el "arengado" lo que tiene que hacer, no hacen falta grabaciones y si la exigencia al "arengador" de que se dirija como el que sea considere que ha de hacerlo a su persona. Las generalidades siempre son nefastas.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CORTES72 » Dom 07 Jun, 2009 11:19

VICRO estoy de acuerdo con tus apreciaciones, y aunque no te guste generalizar , LA HIPOCRESÍA Y LA INTOLERANCIA está extendida en toda la sociedad, y en todos los ámbitos laborales , pero creo que en mayor medida en esta "empresa" o "Institución" ,términos válidos ambos para referirse a la GC.

En general, se entiende por EMPRESA al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.(Wikipedia) .

Las INSTITUCIONES son mecanismos de orden social y cooperación que procuran gobernar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición forzosa de un propósito en teoría considerado como un bien social. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas, comúnmente inflexibles.
El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.También puede ampliarse el concepto para designar a una persona de especial consideración, veneración y respeto.( Wikipedia).

Respecto a la mal llamada bronca , lo destacable es que generalmente , estos discursos o charlas de los SUBOF no son muy habituales en las fechas actuales , más bien se dan los dos extremos diferanciados , o bien existe un compadreo o exceso de confianza entre el SUBOF. y GUAS. , o bien debes distanciarte y aplicar la norma escrita . En pocos casos existe un previo aviso o charla para "aclarar"los malentendidos y el exceso de confianza, recordando a cada cual su lugar y obligaciones .
CORTES72
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Dom 07 Jun, 2009 13:07

CORTES, buena apreciación técnica, aunque personalmente me encuentro más agusto pensando que mi Empresa es una Institución, al fin y al cabo la vida, aparte de un sueño, es un juego de palabras.

Lo importantes es como uno lo sienta. Sirva como ejemplo los que hablan de compañeros y/o coincidentes laborales, también prefiero pensar que estoy entre compañeros.

Un saludo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BLAS » Dom 07 Jun, 2009 22:14

Uno de los mayores problemas que tiene hoy día la Escala es el "compadreo" con la escala básica, además uno de los principales.

No se puede ir de "coleguita", por que no somos "coleguitas", yo lo aplico por arriba y por abajo, es más si yo fuese de los de arriba y observase ese comportamiento en un Suboficial empezaría como poco a fijarme en sus actuaciones, aquí a cada uno nos cabe una responsabilidad y lo que tenemos que hacer es cumplir con ella.
El que no se vea capacitado para ejercer mando que no se haga mando y el que sienta esa inquietud pues que se promocione, que no se quede toda la vida en la base porque se sentirá frustrado y posiblemente se dedicará a joder todo lo que pueda.

Ahora para Valido:
Vd viéndose capacitado optó por la vía "de la calle", hizo lo que tenía que hacer y espero no equivocarme si digo que lo hizo desde la escala de cabos y guardias con lo cual su óptica de la realidad nunca coincidirá con la nuestra, generalmente nos acusa de corporativistas dentro de la escala, ¿que espera?, ¿objetivismo, que defendamos a quien habitualmente nos ataca, que nos parezca más acertada su opinión?.

No hombre, no; por si fuera poco, vd quizás no lo perciba, pero gran parte de sus intervenciones lo son en sentido moralizador, de profesor a alumno o de darnos lecciones (repito que vd no lo percibirá pero nosotros sí), sea más modesto no nos de lecciones, que no las necesitamos.

Eso sí, siga participando que sus intervenciones siempre nos ilustran (en un sentido o en otro) y sirven generalmente para conocer un poco más la mentalidad del abogado

SALUDOS A TODOS

BLAS

NotaAuthor: VICRO » Dom 07 Jun, 2009 22:35

BLAS, te prodigas poco, pero lo bueno si breve, dos veces bueno.

Muy acertado, coíncido en todo tú comentario, como casi siempre.

Un saludo. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Lun 08 Jun, 2009 11:13

BLAS, valido no es abogado, es "letradillo".

Un Saludo
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Lun 08 Jun, 2009 15:49

No ofende quien quiere, sino ......., pero puede seguir con los desprecios personales, que quedan muy bien plasmados en este foro, recuerdo que DE ACCESO PÚBLICO, y reflejan perfectamente la personalidad y rasgos de su autor
¡¡Anda que si yo lo devuelvo!! ¿Cuánto tiempo duro en este foro, señor moderador?
Por cierto, corporativista no es la escala sino toda la profesión, al menos para mí, eso si se me permite opinar, cosa que espero, aunque a estas alturas pese al enorme riesgo de recibir más desprecios, pseudo-insultos, invectivas, .... Claro que mi actual gremio tampoco es un dechado de puertas abiertas y aire fresco (comparado con "la Institución", que no "empresa", media un mundo), mejor decirlo antes de que me condenen al paredón virtual, ...
Eso sí, señores "críticos", COMO SIEMPRE, ni media palabra a los "compis" que no opinan como la mayoría. ¡¡Vaya silencio más atronador!! ¡¡Cómo huyen!!, ¿síntomas de alzheimer, simple pavor?, ...
Y todo esto (pedante, "letradillo", "¡váyase!, ....) por el gran y gravísimo delito de decir que las formas no son correctas, aunque en el fondo se tenga toda la razón.
El orgullo del deber cumplido, supongo.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Lun 08 Jun, 2009 16:08

Ahh perdón, olvidé una cosa:
Ahora toca lo de los ataques constantes y perpetuos a "la escala", el rencor a todos los policías y guardias habidos y por haber, la envidia de haber dejado de ser funcionario y cobrar cada día 25, las ganas de jo.der por el simple hecho de hacerlo, el deseo de confundirles para que todos los delincuentes más insidiosos y ruines queden libres y violen, roben, atraquen y conviertan en víctima a todo ciudadano honrado, el afán de creerme absolutamente superior a la raza y entrar aquí para "enseñarles la vida", el presumir de licenciado creyéndome un superdotado por un CI de 12.000 y mivusvalorando a todos los guardias tomándoles por catetos y garrulos, el poner de vez en cuando jurisprudencia para presumir de docto a la vez que les tomo por desconocedores de su existencia, .................. y todo lo que cabe a partir de esto.
Se me olvida: el creer que todos vds. son corruptos y poco menos que pedófilos y maltrata-mujeres.

Por favor, no se olviden de esto. Prefiero adelantarme yo mismo antes de que un recién suboficial de la 30-A comience a soltar cosas de estas, y no tardará en hacerlo.
Tienen materia de sobras.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Lun 08 Jun, 2009 16:33

[quote user="valido" post="11071"]Ahh perdón, olvidé una cosa:
Ahora toca lo de los ataques constantes y perpetuos a "la escala", el rencor a todos los policías y guardias habidos y por haber, la envidia de haber dejado de ser funcionario y cobrar cada día 25, las ganas de jo.der por el simple hecho de hacerlo, el deseo de confundirles para que todos los delincuentes más insidiosos y ruines queden libres y violen, roben, atraquen y conviertan en víctima a todo ciudadano honrado, el afán de creerme absolutamente superior a la raza y entrar aquí para "enseñarles la vida", el presumir de licenciado creyéndome un superdotado por un CI de 12.000 y mivusvalorando a todos los guardias tomándoles por catetos y garrulos, el poner de vez en cuando jurisprudencia para presumir de docto a la vez que les tomo por desconocedores de su existencia, .................. y todo lo que cabe a partir de esto.
Se me olvida: el creer que todos vds. son corruptos y poco menos que pedófilos y maltrata-mujeres.

Por favor, no se olviden de esto. Prefiero adelantarme yo mismo antes de que un recién suboficial de la 30-A comience a soltar cosas de estas, y no tardará en hacerlo.
Tienen materia de sobras.[/quote]

Sus palabras reafirman mis creencias:

Cualquiera puede estudiar derecho (menos el Jorobado de Nôtre Dame). Vaya usted con Dios, Alá, Buda o cualquier otra deidad de lo políticamente correcto.

Y se me olvidaba: ¿estad usted seguro que son nuestros Diputados y Senadores los que redactan las Leyes? ¿o son su cohorte de i-letrados que les acompañan los que se lo dan mascado y regurgitado?.
Más que nada es que por el nivel intelectual de los primeros no apostaría un billete de tres euros por ello.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Lun 08 Jun, 2009 17:45

[quote user="valido" post="11071"]........Se me olvida: el creer que todos vds. son corruptos y poco menos que pedófilos y maltrata-mujeres.[/quote]

VÁLIDO, le tengo por una persona más inteligente, con más empaque ante las críticas.

Le voy a pedir, por favor, que no vuelva a hacer mención a estos ejemplos ni de broma. Hay miles de cosas a las que se puede referir sin hacer alusión a lo que cita, especialmente a las dos últimas monstruosidades.

Todo lo que dice es reprochable en su máximo exponente, pero si hay algo ante lo que no me puedo contener es al daño a la niñez, VENGA DE QUIEN VENGA. , ocupe el estatus que ocupe, o la profesión que ejerza en la vida.

Critíque si le place, como lo ha hecho hasta ahora, pero sin tamaños ejemplos. :evil:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Lun 08 Jun, 2009 19:25

[quote user="VICRO" post="11076"][quote user="valido" post="11071"]........Se me olvida: el creer que todos vds. son corruptos y poco menos que pedófilos y maltrata-mujeres.[/quote]

VÁLIDO, le tengo por una persona más inteligente, con más empaque ante las críticas.
Le voy a pedir, por favor, que no vuelva a hacer mención a estos ejemplos ni de broma. Hay miles de cosas a las que se puede referir sin hacer alusión a lo que cita, especialmente a las dos últimas monstruosidades.
Todo lo que dice es reprochable en su máximo exponente, pero si hay algo ante lo que no me puedo contener es al daño a la niñez, VENGA DE QUIEN VENGA. , ocupe el estatus que ocupe, o la profesión que ejerza en la vida.
Critíque si le place, como lo ha hecho hasta ahora, pero sin tamaños ejemplos. :evil:[/quote]

Vaya, vaya, ahora ya importan determinadas formas o palabras y se puede hablar de que alguno me acusará de decirles que odio a la GC, les tengo envidia, rencor, manía, que busco la impunidad del delincuente y el desprestigio del Cuerpo, etc. pero no de ser corruptos, de practicar la violencia de género o de hacer barbaridades con menores. ¡¡Nos hemos vuelto finos de sopetón!! ¡¡Pues menos mal que eran simples ejemplos que si no ....!! Parece que hay cosas que duelen demasiado a ciertas sensibilidades.

¿Me habla vd. de "críticas"? Defina "críticas", porque ¿dónde están "tales críticas" a mi posición? Por favor, revise los mensajes desde el inicio y hágame saber dónde se encuentran porque yo no las encuentro, aunque es posible que mire y no vea ya que podemos no ver lo mismo. Lo que sí que he visto es (determinada negrita es MÍA, no sea que alguno me acuse de manipulador) estas "cosas", que al menos a mí no me parecen "críticas":

[quote user="Nostromo" post="10950"]
.............
Señor Valido:
Vaya a darle clases de ética al CGPJ, que falta le hacen.[/quote]

[quote user="BLAS" post="10959"]Sr. valido, está Vd absolutamente al margen de lo que se cuece hoy en día en la G.Civil, como nosotros en su esfera concreta de trabajo.[/quote]

[quote user="caito" post="10968"]Amigo Valido, "nada nuevo bajo el sol" no lo dijeron los romanos de verdad como usted aduce, lo dijo en arameo el rey Salomón (el de las minas) y lo escribió en griego el traductor del Ecclesiastés que es un libro del Antiguo testamento, "mataiotés, mataiotetos kai panta mataiotes", que los latinos tradujeron "vanitas vanitatis et omnis vanitas" que en castellano hace "vanidad de vanidades y sólo vanidad" que es lo único que hay bajo el sol; nada nuevo.
No lo digo yo, es palabra de Dios.
Y leyendo los post de "jurisprudencia" lo veo claro, Dios existe y lleva razón.
Siga así, por amor de Cristo, que veo cerca mi salvación.
Amén (así sea, o como diría la mamá de Andreíta: "Punto y pelota").[/quote]

[quote user="Nostromo" post="10969"]Sr. Valido:
…...................
Y por último, que sepa que estudiar derecho lo puede hacer cualquiera (bueno, menos el Jorobado de Nôtre Dame, juassssssssssssss)[/quote]

[quote user="MERSUO" post="10998"][quote
¡Vayase señor valido!!!Empecemos a llamar a las cosas por su nombre. La carcel esta llena de soeces, traidores, dignos, y algunos ex.Tcols (o deberian estar).
Y seguimos sin debatir el hecho de la grabacion....
Manda "huevos" (pero educadamente....)[/quote]

[quote user="Nostromo" post="11043"]Sr. Valido:
…..........
Son ustedes, los del tinglado, los que cobran para eso y para legislar como el culo, todo hay que decirlo. Porque no hay ley en España que no pueda interpretarse de dieciocho formas distintas. Pero claro, si legislaran como es debido ¿de qué iban ustedes a vivir?
En segundo lugar, por favor, no se tire el moco. Que si hay algo en este mundo más pedante que un Médico llamando equimosis a un puto cardenal es un abogado farfullando latín.
Lo digo, más que nada, porque otros también estudiamos latín (Comentarii de Bello Gallico, Cayo Julio César, lectura obligada) y gracias a ello sabemos descifrar un parte médico de Urgencias pero no andamos perdonando vidas.
Y sobre el tema que nos ocupa, pues eso, ilústrenos si quiere sobre las variables delictivas que concurren en la cinta y en quien la grabó y deje de preocuparse de una arenga bizarra que sólo puede molestar a débiles mentales y de tibio carácter.[/quote]

[quote user="BLAS" post="11061"]
..........
Ahora para Valido:
Vd viéndose capacitado optó por la vía "de la calle", hizo lo que tenía que hacer y espero no equivocarme si digo que lo hizo desde la escala de cabos y guardias con lo cual su óptica de la realidad nunca coincidirá con la nuestra, generalmente nos acusa de corporativistas dentro de la escala, ¿que espera?, ¿objetivismo, que defendamos a quien habitualmente nos ataca, que nos parezca más acertada su opinión?.
No hombre, no; por si fuera poco, vd quizás no lo perciba, pero gran parte de sus intervenciones lo son en sentido moralizador, de profesor a alumno o de darnos lecciones (repito que vd no lo percibirá pero nosotros sí), sea más modesto no nos de lecciones, que no las necesitamos.
Eso sí, siga participando que sus intervenciones siempre nos ilustran (en un sentido o en otro) y sirven generalmente para conocer un poco más la mentalidad del abogado
SALUDOS A TODOS[/quote]

[quote user="Nostromo" post="11073"]
Sus palabras reafirman mis creencias:
Cualquiera puede estudiar derecho (menos el Jorobado de Nôtre Dame). Vaya usted con Dios, Alá, Buda o cualquier otra deidad de lo políticamente correcto.
.............
[/quote]

Como se demuestra, hay sagacidad y fundamentación a raudales en semejantes "críticas". Pero, lamentablemente y para variar, ni el más triste comentario respecto a las posiciones de los "compis" que, ¡¡Dios qué mala suerte!!, opinan de forma idéntica a la mía, o, mejor dicho, yo opino como ellos (mejor así que no está el horno para ...).

Si se cansan de mi espinilla o mentón aquí hay algún oficial al que tampoco le gustas esas formas, así que pueden seguir con él, ya que los de su "escala" tienen bula papal:
http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... sc&start=0

¡¡qué bien se lo estará pasando el moderador que "modera" este hilo!! Y la culpa, desde luego, será toda mía por discrepar siendo un no asociado. ¡¡A quién se le ocurre!!

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Lun 08 Jun, 2009 19:28

Valido ha sido GC? Se fue, o le echaron? Ilústrenos por favor.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Lun 08 Jun, 2009 19:34

[quote user="valido" post="10995"][quote user="caito" post="10968"]Amigo Valido, "nada nuevo bajo el sol" no lo dijeron los romanos de verdad como usted aduce, lo dijo en arameo el rey Salomón (el de las minas) y lo escribió en griego
.......
[/quote]

A ver, repetimos (como el anuncio de las natillas):
[quote user="valido" post="10964"]
.... En absoluto. Ya lo dijeron los romanos (los de verdad): nada nuevo bajo el sol.
[/quote]

Veamos, ¿se refiere vd a quién CREÓ la frase, dicho, afirmación, ...?, ¿hablo yo de quién creó o sólo de que "decían" eso?
¿Decían eso o no los romanos? Y ya que se pone tan detallista y erudito, ¿usaban la expresión nihil novi sub sole o sub sole nihil novi est? ¿sí, no, tal vez, a ratos, nunca, a menudo, ....?
Si el origen de la expresión es el que vd alega, perfecto, una cosa más que aprendo. Desde luego no seré yo el que se lo discuta. Pero no me diga que los romanos no "decían" eso porque no es así. Y tanto que lo decían.

Finito este hilo.[/quote]

Yo no sé si a los romanos de verdad les gustaba el Ecclesisatés o no, pero cuando uno se pone erudito, debe seguir la línea que se ha marcado o puede hacer el ridículo. Y nadie tiene culpa de que usted no termine de decir algunas cosas como son y que cuando se las ponen en evidencia, le fastidie. Si tiene espíritu docente, puede ser que éste no sea el foro adecuado.

Lo siento, cuando los romanos andaban por el foro diciéndose los unos a los otros "nada nuevo bajo el sol", o nihil novi sub sole, mande?, que digo que sub sole hihil novi est,ah!, yo no había nacido, así que sólo me consta que lo decía el rey Salomón, los otros, como usted dice, yes, no, may be, seldom, never, usually o yo qué sé y a mí qué me importa y deje usted de consultar las citas latinas del google y lea un poco más. O haga lo que le parezca.

Ha metido la pata y "yastá".
Última edición por caito el Lun 08 Jun, 2009 19:40, editado 1 vez en total

caito
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad