[align=justify]UN HELICÓPTERO QUE PARTICIPABA EN UN RESCATE ES SUSTRAIDO AL SERVICIO PARA SERVIR DE TAXI A UN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
¿Si la persona desaparecida hubiese sido una de las hijas del Presidente del Gobierno habría ocurrido lo mismo?
Mientras el Presidente del Gobierno Sr. Zapatero transmite en pleno periodo electoral, por activa y por pasiva, la necesidad de trabajar duro y no malgastar el dinero público, una vez más la alarmante falta de sensibilidad política e insolidaridad que viene demostrando la cúpula directiva de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil indican que nada de esto va con ellos, que siguen estando por encima del bien y del mal, como demuestran los últimos acontecimientos a los que ha tenido acceso la Unión de Oficiales.
Estaba previsto hace días que el Teniente General Director Adjunto de la Guardia Civil, General Jefe del Estado Mayor y General Jefe de Fiscal y Fronteras se trasladaran desde Alicante hasta Cartagena, procedente de Madrid. Para ello ordenó que un helicóptero del Cuerpo estuviese esperándole en el Aeropuerto de Alicante. No se trataba de ningún servicio urgente.[/align]
Hasta ahí, salvo el despilfarro que supone utilizar como taxi un helicóptero que genera un gasto de 3600 euros a la hora frente a los 30 euros que cuesta trasladarse desde Alicante a Cartagena en turismo, en una época de crisis en la que el Ministerio de Interior ha recortado su presupuesto en más de 60 millones de euros, poco llama la atención, pues este tipo de actuaciones están al orden del día.
Lo intolerable, lo verdaderamente lamentable y que bajo ningún concepto puede ser tolerado, al margen de deleznables despilfarros, es que dicho helicóptero, que participaba en el operativo de búsqueda de un ciudadano francés desaparecido el pasado domingo, ha tenido que suspender tal actividad de búsqueda para trasladar al Teniente General Director Adjunto Operativo a la ciudad de Cartagena.
Desde Unión de Oficiales, entendemos que un servicio de seguridad ciudadana tiene y debe tener tratamiento prioritario y preferente y no puede quedar supeditado a intereses particulares de ningún tipo. Por ello, condenamos de manera enérgica y rotunda este tipo de comportamientos intolerables por aquellos que deben servir en todo momento de ejemplo a sus subordinados. ¿Qué excusa van a dar ahora? Si el Duque de Ahumada levantara la cabeza...
Unión de Oficiales (UO) no alcanza a entender como el Presidente del Gobierno, el Ministro del Interior Sr. Rubalcaba o el Secretario de Estado Sr. Camacho toleran estos comportamientos en quienes ellos han nombrado y dependen de su responsabilidad. ¿Esta es la Guardia Civil que se merecen los ciudadanos?
Si la persona desaparecida hubiese sido una de las hijas del Sr. Zapatero ¿se hubiera sustraído el helicóptero para pasear al General?
Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Sr. D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Sr. D. Antonio Camacho Vizcaíno, consentir hechos como estos les convierte en cómplices de comportamientos que deberían avergonzar a cualquier servidor público. No nos merecemos estar dirigidos por quienes demuestran tan poca sensibilidad, hasta el punto de restar medios a un dispositivo de búsqueda en la que está en juego la vida de una persona.
Desde Unión de Oficiales (UO) esperamos que se depuren las correspondientes responsabilidades y que este tipo de acontecimientos no se repitan en el futuro. Los medios de la Administración Pública no pueden estar sólo al servicio de unos pocos sino que deben estar al servicio de quines los pagan, los ciudadanos.
MADRID, 25 de mayo de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
JUNTA DIRECTIVA