¿Helicóptero O Taxi?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Helicóptero O Taxi?

NotaAuthor: Ubeda83 » Mar 26 May, 2009 12:22

[align=justify]UN HELICÓPTERO QUE PARTICIPABA EN UN RESCATE ES SUSTRAIDO AL SERVICIO PARA SERVIR DE TAXI A UN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

¿Si la persona desaparecida hubiese sido una de las hijas del Presidente del Gobierno habría ocurrido lo mismo?

Mientras el Presidente del Gobierno Sr. Zapatero transmite en pleno periodo electoral, por activa y por pasiva, la necesidad de trabajar duro y no malgastar el dinero público, una vez más la alarmante falta de sensibilidad política e insolidaridad que viene demostrando la cúpula directiva de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil indican que nada de esto va con ellos, que siguen estando por encima del bien y del mal, como demuestran los últimos acontecimientos a los que ha tenido acceso la Unión de Oficiales.

Estaba previsto hace días que el Teniente General Director Adjunto de la Guardia Civil, General Jefe del Estado Mayor y General Jefe de Fiscal y Fronteras se trasladaran desde Alicante hasta Cartagena, procedente de Madrid. Para ello ordenó que un helicóptero del Cuerpo estuviese esperándole en el Aeropuerto de Alicante. No se trataba de ningún servicio urgente.[/align]

Hasta ahí, salvo el despilfarro que supone utilizar como taxi un helicóptero que genera un gasto de 3600 euros a la hora frente a los 30 euros que cuesta trasladarse desde Alicante a Cartagena en turismo, en una época de crisis en la que el Ministerio de Interior ha recortado su presupuesto en más de 60 millones de euros, poco llama la atención, pues este tipo de actuaciones están al orden del día.

Lo intolerable, lo verdaderamente lamentable y que bajo ningún concepto puede ser tolerado, al margen de deleznables despilfarros, es que dicho helicóptero, que participaba en el operativo de búsqueda de un ciudadano francés desaparecido el pasado domingo, ha tenido que suspender tal actividad de búsqueda para trasladar al Teniente General Director Adjunto Operativo a la ciudad de Cartagena.

Desde Unión de Oficiales, entendemos que un servicio de seguridad ciudadana tiene y debe tener tratamiento prioritario y preferente y no puede quedar supeditado a intereses particulares de ningún tipo. Por ello, condenamos de manera enérgica y rotunda este tipo de comportamientos intolerables por aquellos que deben servir en todo momento de ejemplo a sus subordinados. ¿Qué excusa van a dar ahora? Si el Duque de Ahumada levantara la cabeza...

Unión de Oficiales (UO) no alcanza a entender como el Presidente del Gobierno, el Ministro del Interior Sr. Rubalcaba o el Secretario de Estado Sr. Camacho toleran estos comportamientos en quienes ellos han nombrado y dependen de su responsabilidad. ¿Esta es la Guardia Civil que se merecen los ciudadanos?

Si la persona desaparecida hubiese sido una de las hijas del Sr. Zapatero ¿se hubiera sustraído el helicóptero para pasear al General?

Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Sr. D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Sr. D. Antonio Camacho Vizcaíno, consentir hechos como estos les convierte en cómplices de comportamientos que deberían avergonzar a cualquier servidor público. No nos merecemos estar dirigidos por quienes demuestran tan poca sensibilidad, hasta el punto de restar medios a un dispositivo de búsqueda en la que está en juego la vida de una persona.

Desde Unión de Oficiales (UO) esperamos que se depuren las correspondientes responsabilidades y que este tipo de acontecimientos no se repitan en el futuro. Los medios de la Administración Pública no pueden estar sólo al servicio de unos pocos sino que deben estar al servicio de quines los pagan, los ciudadanos.

MADRID, 25 de mayo de 2009

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
JUNTA DIRECTIVA
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: ¿Helicóptero O Taxi?

NotaAuthor: Nostromo » Mar 26 May, 2009 13:12

Vamos a ver, que la cosa tampoco es como para rasgarse las vestiduras.

Lo mismo es que no llevaba suelto y el taxista le advirtió que no iba a poder darle el cambio de uno de los billetes de 500 € que llevaba y no tuvo más remedio que llamar al CUCO.

O lo que nos ha pasado a más de uno: Que levante la mano quién no se ha dejado por un error lamentable la cartera encima del piano al salir de casa y hemos tenido que recurrir a los compañeros de la UHEL para estas pequeñeces.

Estos de la UO es que se alteran por nada.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mar 26 May, 2009 13:15

Todo va en relación proporcional, si el Presidente del Gobierno puede utilizar un avión militar para ir a un mitín del PSOE en Sevilla, por cierto, un avión que se sustenta con los dineros de todos los administrados, incluso con el de los que tienen el mal gusto de no simpatizar con el PSOE, el General bien puede utilizar un helicóptero para ir desde Alicante a Cartagena. Se trata de una aeronave más pequeña. No?.

Es que me quedo pasmado con la crítica gratuita de la Unión de Oficiales....Acho.

"Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió"

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Mar 26 May, 2009 13:26

[quote user="Nostromo" post="10700"]Vamos a ver, que la cosa tampoco es como para rasgarse las vestiduras.

Lo mismo es que no llevaba suelto y el taxista le advirtió que no iba a poder darle el cambio de uno de los billetes de 500 € que llevaba y no tuvo más remedio que llamar al CUCO.

O lo que nos ha pasado a más de uno: Que levante la mano quién no se ha dejado por un error lamentable la cartera encima del piano al salir de casa y hemos tenido que recurrir a los compañeros de la UHEL para estas pequeñeces.

Estos de la UO es que se alteran por nada.

UN SALUDO[/quote]

Perdón, perdón perdón.
Tengo que rectificar. Mi honor así me lo dicta.

Es que he recibido una llamada y me han comunicado que el verdadero problema es que al DAO no le llegaba para pagar su suscripción al Club Militar La Dehesa y tiene que andar recortando gastos.

¡Pu.. crisis!
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mar 26 May, 2009 16:11

En las dehesas no es donde se afilan los cuernos esos que se pueden ver habitualmente en todas las carreteras españolas aunque en algunos sitios hayan desaparecido de las rutas y en otros los quieran hacer desaparecer?

Me refiero a los toros, como todo el mundo sabe.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lapicero2001 » Mié 27 May, 2009 07:53

Pos hombre parece que mucha importancia le dais a lo de los dineros pero segun dice la noticia el helicoptero se fue cuando estaba participando en una operacion de busqueda de un desaparecido. Eso si que es grave. Anda que si llega a aparecer muerto.

Si el DAO hubiera tenido un poco mas de sensibilidad por una vez hubiese prescindido del helicoptero y se podia haber desplazado en coche pero ni con esas. El primero y al desaparecido que le den morcilla.

lapicero2001
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Nostromo » Mié 27 May, 2009 10:29

[quote user="lapicero2001" post="10725"]Pos hombre parece que mucha importancia le dais a lo de los dineros pero segun dice la noticia el helicoptero se fue cuando estaba participando en una operacion de busqueda de un desaparecido. Eso si que es grave. Anda que si llega a aparecer muerto.

Si el DAO hubiera tenido un poco mas de sensibilidad por una vez hubiese prescindido del helicoptero y se podia haber desplazado en coche pero ni con esas. El primero y al desaparecido que le den morcilla.[/quote]

Por si nos nos conoces a CAITO y a un servidor, nuestros comentarios deben leerse entrelíneas.
Es decir, hay cosas que no están escritas pero se dejan entrever, como los turgentes senos de Afrodita tras un velo de gasa, que no se ven pero se adivinan.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROBIN » Lun 01 Jun, 2009 05:52

CREO QUE VIENE AL PELO, UNA LECCIÓN DE SABER ESTAR, MUY DISTINTA DE LA QUE ABRE EL HILO.

Alfonso USSÍA

Unos aviones de una compañía aérea llamada «Iberia» en los que compartió su trayecto con doscientas personas
LOS AVIONES DE LA REINA

1 Junio 09
Se habla estos días de aviones. Muchos aviones en las charlas, las tertulias y los papeles. Aviones de las Fuerzas Armadas y de Aviación Civil en los que se desplazan la Familia Real, el Presidente del Gobierno y algunos de sus ministros. Para eso están. Esos aviones -«Phantom» creo que se llaman-, sirven para que el Rey y el Presidente del Gobierno acudan a sus compromisos. No tienen la obligación de dar explicaciones. Sí los ministros, que deben acompañar a su solicitud un documento presupuestario supeditado a su aprobación. Esos aviones están para usarlos, no para abusarlos. La defenestrada ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, abusó de ese privilegio. Le gustan los aviones más que a un tonto una tiza. Siendo consejera de «Aviaco» viajaba de gorra con toda la familia y el servicio doméstico. Alfonso Guerra usó de un «Mystére» para llegar a tiempo a una corrida de la Feria de Sevilla. Eso no es uso, sino abuso. Y no me parece justo que se establezca una diferencia entre los viajes que efectúa el Presidente del Gobierno como tal o como no se sabe qué, porque el Presidente del Gobierno lo es en todas las circunstancias. Todo es cuestión de sensibilidad, de sentido de la prudencia y de comedimiento en el gasto del dinero público. Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar y Zapatero se han desplazado en esos aviones porque tenían y tienen pleno derecho para hacerlo. Y además, porque los aviones no pueden permanecer en un hangar a la espera de una llamada. Si no hay llamada, tienen que volar obligatoriamente, para mantener su seguridad y prestaciones. Pero esa sensibilidad y comedimiento hay que valorarlos. La Reina también utiliza aviones, y mucho más grandes que los «Phantom». El pasado viernes, operaban del corazón al Rey Constantino de Grecia, en Londres. Y se le ofreció, como es natural, un «Phantom» para que estuviera al lado de su hermano. El sábado, la Reina voló a Madrid para acompañar al Rey al acto del Día de las Fuerzas Armadas en Santander. Y lo hizo en otro avión bastante grande. Finalizado el acto del domingo en la capital de La Montaña, el Rey volvió a Madrid, y la Reina, en otro avión grandísimo, se desplazó desde el aeropuerto santanderino de Parayas hasta Londres, para estar junto a su hermano en momentos tan difíciles. Le ofrecieron para todos los vuelos, como es de cortesía, el uso de los «Phantom», pero la Reina consideró que sus desplazamientos entraban en el ámbito de lo privado, y que en tiempos de crisis económica, no era conveniente tirar de derechos y privilegios. Por otra parte, de haberlo hecho, nadie se hubiera enterado, y de saberlo, a nadie le habría parecido una extralimitación o un abuso. La Reina voló en aviones muy grandes. De Madrid a Londres y de Londres a Madrid, en unos aparatos en los que caben centenares de personas y muchos paquetes con zumo de naranja que terminan con el hígado de cuantos los consumen. Unos aviones de una compañía aérea llamada «Iberia» en los que compartió su trayecto con doscientas personas. Y para volar de Santander a Londres, eligió otro avión, aún más grande que los de «Iberia» de una compañía irlandesa de bajo coste que responde al nombre de «Ryanair». En esa compañía, pides agua y la cobran. No lo sé, sensibilidad, comedimiento, oportunidad o como quieran llamarlo. Pero me gusta contarlo. Y me enorgullezco al hacerlo.

ROBIN

NotaAuthor: caito » Vie 05 Jun, 2009 09:14

[quote user="lapicero2001" post="10725"]Pos hombre parece que mucha importancia le dais a lo de los dineros pero segun dice la noticia el helicoptero se fue cuando estaba participando en una operacion de busqueda de un desaparecido. Eso si que es grave. Anda que si llega a aparecer muerto.

Si el DAO hubiera tenido un poco mas de sensibilidad por una vez hubiese prescindido del helicoptero y se podia haber desplazado en coche pero ni con esas. El primero y al desaparecido que le den morcilla.[/quote]

"Un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil dijo que el viaje se inició tras hallar al desaparecido y que fue necesario usar ese medio de transporte «porque había una reunión muy importante con miembros de la Armada». (cita)

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Vie 05 Jun, 2009 17:58

Eres muy malpensado "Caito"..
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROBIN » Lun 15 Jun, 2009 08:55

Por los mentideros de la Villa y Corte, dicese lo siguiente: en Palacio han pedido la cabeza del Presidente de UO en bandeja de plata, vense por doquier embozaos prestos a rebanar su pescuezo.
Estoy contigo, una y mil veces adelante.

ROBIN

NotaAuthor: Messerschmitt » Lun 15 Jun, 2009 17:24

No hay de que extrañarse, yo mismo utilizo el helicóptero como medio habitual de desplazamiento en mi servicio cotidiano e incluso para llevar a mi señora a hacer la compra, además si el aparcamiento del centro comercial es lo suficientemente amplio me la llevo en un Lockheed C-130 Hercules que le caben más bolsas. Que se note que somos Suboficiales pero sin ostentación que estamos en crisis
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Mar 16 Jun, 2009 08:55

Aprovechando que estoy en el foro abierto al cual tiene acceso una pluralidad de personas indeterminadas, y que la difusión de los mensajes puede ser insospechada llegando a rincones que nadie podría imaginar, aprovecho para hacer patria y formentar de forma responsable en estos tiempos de crisis el consumo de productos nacionales:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Sab 20 Jun, 2009 00:53

¡¡¡VIVE DIOSSSSSSSS!!!

¡¡El oprobio, la afrenta y la ignominia campando por sus reales en los mentideros de la Corte!!

¿Torquemada invocando al Santo Oficio para someter a ordalía a Maese Don Francisco?
¿Acaso no haya otros herejes que someter al Juicio de Dios? ¿Bajo qué extraña pócima o conjuro el Inquisidor Torquemada se encuentra hechizado para exigir la cabeza de tan noble vasallo por un quítame allá un caballo volador?

Mi vizcaína clama salir de su guarida para tentar un par de mojadas altaneras y aristocráticas y comprobar que su sangre es tan roja como la de sus humildes vasallos, que no azul de índigo como pavonea altivo El Martillo de Herejes.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Temas de Interés y Actualidad