Examen Oficial 2010

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Examen Oficial 2010

NotaAuthor: spanishman » Mar 23 Jun, 2009 17:00

Que se sabe de la siguiente convocatoria de acceso a la escala de oficiales, (2010)?, que cambios se preveen?. si los va a haber.

spanishman
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Examen Oficial 2010

NotaAuthor: SERGEANT32 » Mar 23 Jun, 2009 17:30

por ahora el único q he escuchado es q habrá entrevista psicológica, tanto en suboficiales como en oficiales

SERGEANT32
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: CABUCHO » Mié 24 Jun, 2009 10:18

Pues empezarán de nuevo las arbitrariedades. Un saludo.

CABUCHO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: HELLBILLY » Jue 25 Jun, 2009 20:14

Pues me parece muy bien lo de la entrevista psicológica, así cuando nos pregunten que nos parece el concurso oposición podremos contarle nuestra penas de Comte de Pto y de transmitirles otros mensajes que reflejen la injusta situción del baremo...etc Claro que el Psicólogo pensará "a mi que me cuentas" :mrviolet:

Ahora en serio, no sé que nuevas ideas se les ocurrirán para este año, esperemos que no les dé por cambiar el temario y que si les dé por poner un máximo de baremo que no sean 63 puntos, que lo rebajen a una cifra en la que todos podamos competir.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Killer_road » Jue 25 Jun, 2009 21:07

O como se ha dicho por otro post, que el baremo sirva para clasificar al personal, una vez obtenida la nota final de los examenes, y solo para los que han obtenido plaza.

Pienso que el baremo sigue siendo el gran handicap de las oposiciones en la Guardia Civil, sólo ascienden mas facilmente los destinados en UCO´s, UCE´s, PJ o informacion, luego el resto de machacas de seguridad ciudadana, nos repartimos las migajas de plazas que les sobran...

Un saludo
"El sufrimiento no es la base del éxito"
Tommy Dewar (1864-1930)
Killer_road
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Jue 25 Jun, 2009 22:21

Todas me parecen buenas ideas, ¿que os parece si desaparecen las 20 preguntas "obligadas" de idioma extranjero?, un tema más del temario, luego que salgan 1, 2 5, ...y punto.

¿Cómo lo vemos?, si mal está el tema de baremos, peor está el tema de idiomas.

Todos a "pelo" y punto ¿OK.?. :roll:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: eclectico » Jue 25 Jun, 2009 23:07

[quote user="VICRO" post="11509"]Todas me parecen buenas ideas, ¿que os parece si desaparecen las 20 preguntas "obligadas" de idioma extranjero?, un tema más del temario, luego que salgan 1, 2 5, ...y punto.

¿Cómo lo vemos?, si mal está el tema de baremos, peor está el tema de idiomas.

Todos a "pelo" y punto ¿OK.?. :roll:[/quote]

En los planes de estudio de grado se ha incluido como obligatorias dos asignaturas de inglés moderno, por lo que si queremos promocionar a una escala en la que se nos equipare al nivel de estudios de grado, es lógico el que se incluya una acreditación de nivel de idiomas.

Quizás sería preferible que en vez de veinte preguntas de idioma, pidieran tener los cuatro doses de un idioma de la UE, ¿no?
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
eclectico
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Vie 26 Jun, 2009 12:22

[quote user="eclectico" post="11511"]En los planes de estudio de grado se ha incluido como obligatorias dos asignaturas de inglés moderno, por lo que si queremos promocionar a una escala en la que se nos equipare al nivel de estudios de grado, es lógico el que se incluya una acreditación de nivel de idiomas.

Quizás sería preferible que en vez de veinte preguntas de idioma, pidieran tener los cuatro doses de un idioma de la UE, ¿no?[/quote]

ECLÉCTICO, hombre yo creo que hasta ahí podiamos llegar, estamos hablando del AGRAVIO QUE PUDIERA REPRESENTAR de los reconocimientos de la fase de concurso, que todos nos presentaramos desde cero, ¿ahora resulta que abogas que, como exigencia (por si hubiera ya pocas), tener los cuatro doses de un idoma de la UE.?, me parece poco, yo exigiría conocimiento de todos los idiomas con los que cohabitamos en nuestro suelo patrio, que resulta que es dónde vamos a realizar nuestras futuras funciones. Por supuesto, inglés los cuatro cincos.

La acreditación, estimado ECLÉCTICO, se puede obtener en la fase académica, TAL Y COMO HACE LA ACTUAL ESCALA SUPERIOR.

Así, poníendonos trabas entre nosotros, es imposible que vayamos a buen puerto.

Suelo estar de acuerdo con tus planteamientos, pero no con este. Que por cierto, para evitar suspicacias, no tengo los cuatro doses de ningún idioma, ni tan siquiera del español. Por si cuenta, conocimientos de Castúo (dialecto extremeño). Creo que para ser buen Guardia Civil, buen profesional, hacen falta un equilibrado compendio de varias cosas, la primordial, ganas de trabajar y de servir a la sociedad, el resto son añadidos.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: eclectico » Sab 27 Jun, 2009 06:40

Vicro, no abogo por la exigencia de la acreditación como requisito. Sólo lo menciono para expresar un punto de vista ya mencionado en anteriores post: no exite un baremo al gusto de todos. Si hablamos de medallas, hablamos de los medallistas de oficina. Si hablamos del idioma, hablamos de la sobrevaloración (en el baremo y en la oposición).

Baremo y objetividad son dos aspectos imposibles, en cuanto a que los cuatrocientos o seiscientos aspirantes que se presentan tienen una idea diferente del baremo ideal. Sólo decirte que el obtener la acreditación es accesible a la mayoría (hay curso de inglés libre en teleformación) y el nivel del examen en gramática de la oposición favorece al que la estudia de forma "mecánica" que el que ya tiene un nivel.
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
eclectico
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mikel » Sab 27 Jun, 2009 08:56

Ya que aún nos quedan ganas de volver a intentar el cambio de escala, sería de justicia saber ya, si en la próxima convocatoria vamos a poder elegir francés como idioma. En cuanto a las posibilidades de aprobar, dejemos claro que las mayores opciones las tienen nuestros compañeroa destinados en servicios burocráticos y si además lo están en la capital del Reino sus opciones se multiplican, siempre claro está desde el sacrificio que tienen que hacer para preparar la oposición. Un saludo a todos y sed felices.

mikel
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Sab 27 Jun, 2009 10:10

[quote user="eclectico" post="11545"]Vicro, no abogo por la exigencia de la acreditación como requisito. Sólo lo menciono para expresar un punto de vista ya mencionado en anteriores post: no exite un baremo al gusto de todos. Si hablamos de medallas, hablamos de los medallistas de oficina. Si hablamos del idioma, hablamos de la sobrevaloración (en el baremo y en la oposición).

Baremo y objetividad son dos aspectos imposibles, en cuanto a que los cuatrocientos o seiscientos aspirantes que se presentan tienen una idea diferente del baremo ideal. Sólo decirte que el obtener la acreditación es accesible a la mayoría (hay curso de inglés libre en teleformación) y el nivel del examen en gramática de la oposición favorece al que la estudia de forma "mecánica" que el que ya tiene un nivel.[/quote]

ECLÉCTICO, es que precisamente es eso, la arbitrariedad se daría si se exigiera algún tipo de acreditación idiomática como requisito. Es más, la lengua extranjera se barema doblemente, el nivel acreditado (mínimo cuatro doses - 4 puntos) más las 20 preguntas del examen, es mucho (facilmente, alguien con conocimientos, se pone en 15 puntos por encima), de hecho bastantes compañeros están entrando por el "impulso" que toman en idioma.

Esa forma es, a mi entender, tan desequilibrada como pueden ser los medallistas de oficina que comentas. Las directrices para promoción interna tenían que ser las genéricas que marque la propia Administración del Estado (las desconozco), o bien, como personalmente abogo, si no cuentan méritos profesionales, támpoco los culturales, TODOS HEMOS DE PARTIR DE CERO ANTE UNA OPOSICIÓN, 5 años en el empleo, nada de medallas, nada de licenciaturas, nada de idiomas, simplemente un temario, como por ejemplo el actual, y a partir de ahí cada uno a luchar por su plaza.

Sobre el Inglés de Teleformación, mira, el que suscribe empezó con el nivel de iniciación, ¡¡¡jooooooderrrrrrrrrr!!!, ¿ese es el nivel más bajo?, ¿alguien ha mordido el anzuelo como yo?, me imaginaba el "TO BE" , "TO HAVE", nada más lejo de la realidad, de momento empezaban practicamente con gentilicios, vamos que llevo sin tocar el curso dos años, y hasta que me lo borren. Prefiero otros temarios, otras vías, porque ese no se adecua para nada a iniciación.

Y eso sin entrar a valorar cursos de especialización, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, etc., han valorado Teleformación, que me puede parecer bien, pero sin embargo han obviado los otros ¡¡¡increible!!!. Sin ser, hoy en día, Comte. de Puesto, Jefe de Unidad, sería lo que más valoraría como baremo, eso y la trayectoría profesional del opositor.

Saludos.- ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: seargent » Sab 27 Jun, 2009 11:42

Eso es VICRO, que hagan como para llegar al generalato, haber estado 2 años mínimo de Jefe Comandancia; pues opino lo mismo, el que quiera opositar a Oficial, 5 años de Suboficial y 2 años mínimo de Jefe de Unidad, después que se vaya a una garita si quiere a estudiar.

Un saludo

seargent
Guardia Civil
Guardia Civil

Examen Oficial 2010

NotaAuthor: P80 » Lun 29 Jun, 2009 11:52

La entrevista Psicológica solo servirá para dejar fuera a gente que ha hecho un buen examen, y así meter a calzador a todos esos que año tras año hacen unos examenes desastrosos y que van cargados de puntos.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Lun 29 Jun, 2009 13:25

[quote user="HELLBILLY" post="11504"]Pues me parece muy bien lo de la entrevista psicológica, así cuando nos pregunten que nos parece el concurso oposición podremos contarle nuestra penas de Comte de Pto y de transmitirles otros mensajes que reflejen la injusta situción del baremo...etc Claro que el Psicólogo pensará "a mi que me cuentas" :mrviolet:

Ahora en serio, no sé que nuevas ideas se les ocurrirán para este año, esperemos que no les dé por cambiar el temario y que si les dé por poner un máximo de baremo que no sean 63 puntos, que lo rebajen a una cifra en la que todos podamos competir.

UN SALUDO[/quote]

Yo pienso que todos podemos competir siempre y cuando se respete la antiguedad en el empleo y en el cuerpo, LO QUE ES LOGICO Y NORMAL. Pienso e intuyo que estos ultimos años que se presentan serán para opositar a ALFEREZ y quedara todo igual sin cambios salvo lo de la entrevista personal. Hasta la unificiación seguira todo igual, es decir hasta que salga la ley de personal ya aprobada por las CC.GG
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Lun 29 Jun, 2009 13:39

[quote user="VICRO" post="11551"][quote user="eclectico" post="11545"]Vicro, no abogo por la exigencia de la acreditación como requisito. Sólo lo menciono para expresar un punto de vista ya mencionado en anteriores post: no exite un baremo al gusto de todos. Si hablamos de medallas, hablamos de los medallistas de oficina. Si hablamos del idioma, hablamos de la sobrevaloración (en el baremo y en la oposición).

Baremo y objetividad son dos aspectos imposibles, en cuanto a que los cuatrocientos o seiscientos aspirantes que se presentan tienen una idea diferente del baremo ideal. Sólo decirte que el obtener la acreditación es accesible a la mayoría (hay curso de inglés libre en teleformación) y el nivel del examen en gramática de la oposición favorece al que la estudia de forma "mecánica" que el que ya tiene un nivel.[/quote]

ECLÉCTICO, es que precisamente es eso, la arbitrariedad se daría si se exigiera algún tipo de acreditación idiomática como requisito. Es más, la lengua extranjera se barema doblemente, el nivel acreditado (mínimo cuatro doses - 4 puntos) más las 20 preguntas del examen, es mucho (facilmente, alguien con conocimientos, se pone en 15 puntos por encima), de hecho bastantes compañeros están entrando por el "impulso" que toman en idioma.

Esa forma es, a mi entender, tan desequilibrada como pueden ser los medallistas de oficina que comentas. Las directrices para promoción interna tenían que ser las genéricas que marque la propia Administración del Estado (las desconozco), o bien, como personalmente abogo, si no cuentan méritos profesionales, támpoco los culturales, TODOS HEMOS DE PARTIR DE CERO ANTE UNA OPOSICIÓN, 5 años en el empleo, nada de medallas, nada de licenciaturas, nada de idiomas, simplemente un temario, como por ejemplo el actual, y a partir de ahí cada uno a luchar por su plaza.

Sobre el Inglés de Teleformación, mira, el que suscribe empezó con el nivel de iniciación, ¡¡¡jooooooderrrrrrrrrr!!!, ¿ese es el nivel más bajo?, ¿alguien ha mordido el anzuelo como yo?, me imaginaba el "TO BE" , "TO HAVE", nada más lejo de la realidad, de momento empezaban practicamente con gentilicios, vamos que llevo sin tocar el curso dos años, y hasta que me lo borren. Prefiero otros temarios, otras vías, porque ese no se adecua para nada a iniciación.

Y eso sin entrar a valorar cursos de especialización, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, etc., han valorado Teleformación, que me puede parecer bien, pero sin embargo han obviado los otros ¡¡¡increible!!!. Sin ser, hoy en día, Comte. de Puesto, Jefe de Unidad, sería lo que más valoraría como baremo, eso y la trayectoría profesional del opositor.

Saludos.- ;-)[/quote]
Perdona compañero pero la fase de MERITOS sería empensable que la quitaran de una oposición. No se en que estas pensando cuando dices lo de las medallas, pero te aseguro que la gente que me rodea y que las tiene, SON MERECIDAS y que menos que le cuenten.Por otra parte yo estoy estudiando idioma por las tardes cuando puedo y por las noches si tengo servicio de tarde para sacar mas puntos, se trata de fuerza de voluntad, por no entrar en que las facultades fisicas y psiquicas no son las mismas en una persona de 42 que de 24. POR LO TANTO NO PODEMOS PARTIR DE CERO. SE VALORA EL TIEMPO EN EL CUERPO Y EN EL EMPLEO COMO ES LOGICO. De todas formas te digo que aproveches estos ultimos años para opositar a ALFEREZ, porque puedes estar seguro que cuando se cambie la ley de personal cambiaran muchas cosas. Yo pase una dura oposición de Cabo (El Escorial) y otra dura de Sargento,he luchado para tener baremo por mi cuenta, estudiando como he podido, sacando tiempo de debajo de las piedras para ir con 40 puntos de baremo.Espero que me sirva de algo el año que viene. un saludo
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad