[quote user="VICRO" post="11551"][quote user="eclectico" post="11545"]Vicro, no abogo por la exigencia de la acreditación como requisito. Sólo lo menciono para expresar un punto de vista ya mencionado en anteriores post: no exite un baremo al gusto de todos. Si hablamos de medallas, hablamos de los medallistas de oficina. Si hablamos del idioma, hablamos de la sobrevaloración (en el baremo y en la oposición).
Baremo y objetividad son dos aspectos imposibles, en cuanto a que los cuatrocientos o seiscientos aspirantes que se presentan tienen una idea diferente del baremo ideal. Sólo decirte que el obtener la acreditación es accesible a la mayoría (hay curso de inglés libre en teleformación) y el nivel del examen en gramática de la oposición favorece al que la estudia de forma "mecánica" que el que ya tiene un nivel.[/quote]
ECLÉCTICO, es que precisamente es eso, la arbitrariedad se daría si se exigiera algún tipo de acreditación idiomática como requisito. Es más, la lengua extranjera se barema doblemente,
el nivel acreditado (mínimo cuatro doses - 4 puntos) más las 20 preguntas del examen, es mucho (facilmente, alguien con conocimientos, se pone en 15 puntos por encima), de hecho bastantes compañeros están entrando por el "impulso" que toman en idioma.
Esa forma es, a mi entender, tan desequilibrada como pueden ser los medallistas de oficina que comentas. Las directrices para promoción interna tenían que ser las genéricas que marque la propia Administración del Estado (las desconozco), o bien, como personalmente abogo, si no cuentan méritos profesionales, támpoco los culturales,
TODOS HEMOS DE PARTIR DE CERO ANTE UNA OPOSICIÓN, 5 años en el empleo, nada de medallas, nada de licenciaturas, nada de idiomas, simplemente un temario, como por ejemplo el actual, y a partir de ahí cada uno a luchar por su plaza.
Sobre el Inglés de Teleformación, mira, el que suscribe empezó con el nivel de iniciación, ¡¡¡jooooooderrrrrrrrrr!!!, ¿ese es el nivel más bajo?, ¿alguien ha mordido el anzuelo como yo?, me imaginaba el "TO BE" , "TO HAVE", nada más lejo de la realidad, de momento empezaban practicamente con gentilicios, vamos que llevo sin tocar el curso dos años, y hasta que me lo borren. Prefiero otros temarios, otras vías, porque ese no se adecua para nada a iniciación.
Y eso sin entrar a valorar cursos de especialización, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, etc., han valorado Teleformación, que me puede parecer bien, pero sin embargo han obviado los otros ¡¡¡increible!!!.
Sin ser, hoy en día, Comte. de Puesto, Jefe de Unidad, sería lo que más valoraría como baremo, eso y la trayectoría profesional del opositor.
Saludos.-
[/quote]
Perdona compañero pero la fase de MERITOS sería empensable que la quitaran de una oposición. No se en que estas pensando cuando dices lo de las medallas, pero te aseguro que la gente que me rodea y que las tiene, SON MERECIDAS y que menos que le cuenten.Por otra parte yo estoy estudiando idioma por las tardes cuando puedo y por las noches si tengo servicio de tarde para sacar mas puntos, se trata de fuerza de voluntad, por no entrar en que las facultades fisicas y psiquicas no son las mismas en una persona de 42 que de 24. POR LO TANTO NO PODEMOS PARTIR DE CERO. SE VALORA EL TIEMPO EN EL CUERPO Y EN EL EMPLEO COMO ES LOGICO. De todas formas te digo que aproveches estos ultimos años para opositar a ALFEREZ, porque puedes estar seguro que cuando se cambie la ley de personal cambiaran muchas cosas. Yo pase una dura oposición de Cabo (El Escorial) y otra dura de Sargento,he luchado para tener baremo por mi cuenta, estudiando como he podido, sacando tiempo de debajo de las piedras para ir con 40 puntos de baremo.Espero que me sirva de algo el año que viene. un saludo
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.