Author: kini10000 » Mié 17 Jun, 2009 19:55
[quote user="antolin" post="11353"]Anunciaros que he tenido la suerte de entrar en las 85 y ahora a preparar las físicas.
A ver si alguien me echa una mano, pues la velocidad la tengo justa.
Me he hecho pruebas y hago justo 8.6, pero claro llevaba años sin probar.
Me gustaría me ayudaráis a bajar alguna decimilla, pues no quiero ir justo.
En las demás no tengo problema.
Gracias.[/quote]
Un consejo para la prueba de velocidad, a pesar de que la técnica requiere un tiempo de entrenamiento. En primer lugar la salida. La salida debe ser explosiva, el cuerpo reduciendo silueta, inclinado hacia delante, ejerciendo el apoyo sobre la pierna diestra, que es la que imprime el primer empuje. Después de hacer la salida, a los cuatro o cinco pasos, el cuerpo se va enderezando. Ten en cuenta que en la prueba de velocidad, el talón no toca el suelo, ni supone el primer apoyo del pié. Otro elemento fundamental es el movimiento sincrónico de los brazos, que debes ponerlos en posición de ángulo recto inclinados por el codo, las palmas de las manos abiertos. La respiración fuerte por boca y nariz. Ten en cuenta que para que el avance sea más rápido las piernas deben estar entre ellas lo más paralelas posibles, además de al avanzar levantar la rodilla una altura suficiente. En cuanto a la llegada no desfallezcas hasta unos metros pasada la meta. Es decir márcate mentalmente una llegada tres o cuatro metros posterior. Espero que mis años de atletismo en velocidad te valgan de ayuda. Por cierto me he quedado con 104,2 puntos, una putada después de dos meses estudiando a piñón fijo.