BRONCA DE UN SARGENTO GRABADA Y CRÍTICAS FUERA DE LUGAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

BRONCA DE UN SARGENTO GRABADA Y CRÍTICAS FUERA DE LUGAR

NotaAuthor: HALCONDENOCHE » Mar 02 Jun, 2009 18:10

Os dejo un enlace de un Sargento al que algún leal subordinado conectó una grabadora mientras echaba una bronca, a mi juicio escuchándole, merecida...

El medio de comunicación que lo publica, como veréis, saca las cosas de quicio...

Y los de "rajar por rajar" las están sacando aún más...

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20901
[font=Comic Sans MS]¡Cuán gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!...[/font]
HALCONDENOCHE
Sargento
Sargento

Re: BRONCA DE UN SARGENTO GRABADA Y CRÍTICAS FUERA DE LUGAR

NotaAuthor: RAYOMAQUIN » Mar 02 Jun, 2009 19:13

Ya lo he escuchado, Halcón de Noche, y me parece que aunque comparto el fondo de lo que dice, puesto que cada día hay mas gente que se acomoda a cobrar un sueldo sin dar palo al agua, no se deben emplear esas formas ni llegar al menosprecio. Tenemos que ser ejemplo de nuestros subordinados, y aunque haya alguno que el trabajar no vaya con él, no se le puede faltar.

RAYOMAQUIN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: CANI » Mar 02 Jun, 2009 19:43

Que nadie se pierda por ahí, y diga que las formas no son las correctas etc, lo que verdaderamente molesta es el fondo y en el fondo el Sargento tiene razón. Si alguien conoce su teléfono o destino ruego me lo haga llegar, para solidarizarme con él. Espero que sus mandos sepan batirse el cobre en su favor.

Saludos.

CANI
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: aspide » Mar 02 Jun, 2009 19:45

Por lo que sea no puedo escucharlo. Soy partidario de ser educado ante todo y no gritar. Este asunto no deja de ser un poco subjetivo porque cada uno tendrá su versión y cada uno puede tener sus razones aunque la de alguno sea la falta de motivación, estar quemado o desgana.
Por suerte o por desgracia he pasado por 5 comandancias y he visto de todo. Tradicionalmente el mando ha sido el malo pero hay tropa que son para echarlos a comer aparte. Muchas veces prima el egoísmo sobre el colectivo. Sospecho que en este caso se trata de una unidad muy grande. Yo ya estuve en una de ellas (X) y se lo que pasa
En primer lugar la gente pasa desapercibida y es difícil conocer al personal. Alli había mucha gente que le daba lo mismo 8 que 80 y sólo pensaba en que pasaran las 8 horas y a casa. Para pedir relevo para comer o cenar, todo eran exigencias, cuando a veces se podía y otras veces no dependiendo de la gente, incidencias o puesto de servicio. No había problema con el descanso de 20-30 minutos pero alguno pretendía "tirarse" relajado una hora comiendo. Cuando a alguno le tocaba garita, en vez de estar medianamente pendiente para ver quién accedía al recinto o si venia el mando, con demasiada frecuencia el mando de turno le pillaba estudiando, durmiento sin percatarse de su presencia.
Cuando el personal tiene que entrar de servicio para relevar al compañero éstos se hacían los remolones; sin embargo esos mismos echaban pestes cuando les tenian que relevar porque querían irse a casa pronto.
Hay que saber cuando se puede relajar uno y cuando no. Quieren se se lleve la gorra, pues se la pone uno. Si me la quito, que sea cuando no hay nadie pero estoy pendiente del mando.
Si te pillan viendo películas, estudiando o leyendo de servicio cuando deberías estar pendiente... Todo esto se hace en casa, de noche o cuando no haya nadie. En su defecto tengo un ojo pendiente.
Que quieren identificados, pues no cuesta apuntar alguno, sobre todo si pasan por tu sitio cien a la hora. Así puedo seguir unos cuantos folios.
Állí me encontre a lo mejor y a lo peor
Conclusiónes: la virtud está en el término medio. Hay que tener vista y mano izquierda
Saludos

aspide
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lakra » Mar 02 Jun, 2009 19:56

Pues aunque las formas no todo lo adecuadas que deberían ser, hay ocasiones en las que no queda más remedio que actuar así, yo estoy con el compañero y al que le replica, leñazo al lomo si es uno de los caraduras, vagos y maleantes que cita el sargento, circunstancias obligan, ya no hay verdaderos guardias civiles (salvo honrosas excepciones), sino hombres y mujeres que trabajan en la Guardia Civil, por desgracia en mi unidad hay muchos de esos y los CORRECTIVOS no sirven para nada.

Es mi humilde opinión me gustaría saber el nombre de la unidad dónde ha ocurrido eso pues ha habido un momento que pensaba que había sido en la mía.
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ricardo » Mar 02 Jun, 2009 20:59

[quote user="lakra" post="10868"]Pues aunque las formas no todo lo adecuadas que deberían ser, hay ocasiones en las que no queda más remedio que actuar así, yo estoy con el compañero y al que le replica, leñazo al lomo si es uno de los caraduras, vagos y maleantes que cita el sargento, circunstancias obligan, ya no hay verdaderos guardias civiles (salvo honrosas excepciones), sino hombres y mujeres que trabajan en la Guardia Civil, por desgracia en mi unidad hay muchos de esos y los CORRECTIVOS no sirven para nada.

Es mi humilde opinión me gustaría saber el nombre de la unidad dónde ha ocurrido eso pues ha habido un momento que pensaba que había sido en la mía.[/quote]

Otras pues yo pensaba que era yo, jejejejej :mryellow:
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: aspide » Mar 02 Jun, 2009 21:00

Efectivamente, hoy día los correctivos no valen mucho, salvo casos muy graves. Los guardias lo saben. Si caen unos dias de haberes paga la asociación de turno y ya está o rápido se dan de baja. Se ha pasado de un extremo donde el mando abusaba del guardia sin ninguna réplica a que ahora es el guardia el que controla la situación. Si el Sargento actúa de otra forma (cuadrante, horas insf, dias libres alternos etc) el guardia rápido empieza ha hablar de falta de equidad, incompatibilidad de vida laboral/familiar, acoso, etc y rápido se tira de recursos, quejas y bajas. Todo son derechos, derechos y más derechos. Ojo sigo pensando que hay de todo en todos los empleos.
Solución: no lo sé
La virtud está en el término medio

aspide
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RAYOMAQUIN » Mar 02 Jun, 2009 21:07

[quote user="aspide" post="10871"]Efectivamente, hoy día los correctivos no valen mucho, salvo casos muy graves. Los guardias lo saben. Si caen unos dias de haberes paga la asociación de turno y ya está o rápido se dan de baja. Se ha pasado de un extremo donde el mando abusaba del guardia sin ninguna réplica a que ahora es el guardia el que controla la situación. Si el Sargento actúa de otra forma (cuadrante, horas insf, dias libres alternos etc) el guardia rápido empieza ha hablar de falta de equidad, incompatibilidad de vida laboral/familiar, acoso, etc y rápido se tira de recursos, quejas y bajas. Todo son derechos, derechos y más derechos. Ojo sigo pensando que hay de todo en todos los empleos.
Solución: no lo sé
La virtud está en el término medio[/quote]

Estoy contigo compañero, no sabemos mas que pedir y pedir, pero a la hora de dar, pies pa que os quiero. Da igual que pongas libres kilométricos, horas camufladas o que trates a la gente lo mejor que puedes, el que no quiere trabajar no da palo al agua y encima simpre tiene varios palmeros que le apoyan. Tampoco yo tengo la solución.

RAYOMAQUIN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Mar 02 Jun, 2009 21:51

La grabación de la "arenga" obra en poder del que suscribe. Si se puede, o alguien sabe (yo al menos no sé) como "colgar" en el foro un documento sonoro que lo haga saber, que me facilite una seña de correo electrónico y se lo remito para que todo el mundo lo pueda escuchar y valore por si mismo.

Desde luego no tiene desperdicio, quizá le pierden las formas en algún momento puntual (que no es para tanto), pero razón, lo que es razón, tiene más que un Santo. Hay compañeros, con el empleo de Guardia Civil, que lo han escuchado y manifiestan lo mismo que comento.

Por cierto, ¿quien habrá sido el "valiente" que ha realizado la grabación?, viendo el "modus operandi" del que lo ha hecho se puede uno suponer la catadura moral del mismo. Podriamos hablar de la legalidad de la misma, a debatir.

Por lo que he podido saber, es un Pto., nada pequeño por cierto, de la provincia de Alicante. Mi solidaridad con el Sargento, tampoco ha sido nada del otro mundo, una reprensión verbal, sin más. Se está magnificando algo sin tener en cuenta otros juicios de valor.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hicso » Mar 02 Jun, 2009 22:33

....EN FIN
Última edición por hicso el Dom 13 Sep, 2009 00:06, editado 1 vez en total

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Mar 02 Jun, 2009 22:39

Menosprecio, malas formas, falta de educacion, .....pero de q estais hablando? Me da la impresion por lo q he leido q ninguno ha pasado por un Puesto en su vida pues si no fuese asi, la discusion se centraria en el "compañero" q ha realizado esta grabacion y si pudiera tener repercusiones legales.
Asi nos va a la Escala........
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Mar 02 Jun, 2009 22:42

Ole por el sargento, que malos modos ni que leches, teniais que ver las jaurias actuales que hay por los Puestos.
Ya esta bien de consentir tanto y ser vilipendiados por arriba y por abajo.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Mié 03 Jun, 2009 08:10

Al parecer hay una serie de actuaciones anteriores que dejan en evidencia la falta de la debida compostura, modos, usos y costumbres de cierto número de componentes del Puesto.

El que ha grabado la bronca es muy poco hábil, porque ha matado dos pájaros de un tiro, PERO LOS DE SU JAULA, a partir de ahora los mandos van a andar con "pieses" de plomo y en vez de hablar van a dar leñazos, y por otra parte, le ha quitado el sentido a las grabaciones, porque han colgado una perfecta capullada, no hacen falta esas alforjas para ese viaje; si creen que el sargento se ha extralimitado, que presenten un parte disciplinario. Vereis como no, porque hay que tener tres cosas: razón (una) y cojones (dos) que suman tres. Y a éstos le faltan cuatro: razón (una), cojones (dos) y vergüenza (otra), que suman cuatro. Las matemáticas no engañan.

Ahora el sargento debería llevarse la cámara de vídeo, y como resulta que las rotondas, las carreteras etc son espacios públicos, va y graba una señal de tráfico donde resulta que de forma circunstancial hay unos guardias con la gorra colgada en la pistola, en el mejor de los casos, en el lugar donde no tendrian que estar, a la hora en la que no les correspondía estar y probablemente, como no deberían. Y convertimos esto en la Metro Gordin Poller Productions. Y luego la proyecta en una "reunión de coordinación" para que los interesados hagan un juicio crítico de lo que vean.

Con respecto a la grabación colgada, hay un refrán que resume muy bien su sentido:

"Quien nísperos come y bebe cerveza, espárragos chupa y besa a una vieja, ni come ni bebe ni chupa ni besa".

Son muy poco hábiles.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: peruarte » Mié 03 Jun, 2009 09:25

yo creo que no pierde en asbsoluto las formas en ningun momento, utiliza un lenguaje que es el que utilizamos todo el mundo cotidianamente.
los que se escandalizan con esto es que me parece que no han visto nada en la guardia civil, o de lo que hay por ahi todavia.
hay mucho perro, pero tb hay cada cosa en nuestra escala que es para echarla de comer a parte, y no me refiero a este sargento.

peruarte
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: leugim » Mié 03 Jun, 2009 11:13

Yo lo he escuchado, y no veo nada reprochable para ese Sargento, estoy totalmente de acuerdo en el fondo y en la forma, MI APOYO TOTAL PARA ÉL. Ya es que no se le puede decir nada a los subordinados, solo hay que ser compadre de ellos y tratarlos lo más delicadamente posible se vayan a desconchar. El trato fue correcto, los llamó al orden (una obligación suya cuando el personal no cumple con lo establecido), así que muchos como él y los mindundis que sepan que todo el monte no es oregano. Saludos

leugim

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad