Queridos compañeros de Escala:
Como habréis podido comprobar por vosotros mismos se avecinan tiempos difíciles para todos los que integramos esa denominada "espina dorsal de la Guardia Civil".
En nuestro programa electoral quedó meridianamente clara la intención de solventar y solucionar las deficiencias de la Escala y recuperar el prestigio perdido.
En ese texto quedaron marcadas las pautas sobre las que se iba a desarrollar la labor de nuestros Vocales y debe constituir nuestra "hoja de ruta" para no dejar pasar esta oportunidad que se nos brinda.
Con la puesta en marcha del nuevo Consejo de la Guardia Civil se va a dar inicio a una etapa en la que las Asociaciones van a tener un peso específico en el diseño de normas y reglamentos que nos afectarán a todos y donde nuestros dos Vocales tendrán la difícil tarea de lidiar ante la Administración y el resto de Asociaciones para que los Suboficiales de la Guardia Civil no vean menoscabados ni su prestigio y dignidad ni sus derechos como ha estado ocurriendo hasta ahora por la dejadez de nuestra cúpula.
Esta función de nuestros Vocales en el Consejo está respaldada por la Junta Directiva e implica que previamente se tengan que analizar y desmenuzar pormenorizadamente cuantos borradores se vayan a discutir en el Consejo, aportando propuestas, nuevas redacciones y advirtiendo de indefiniciones y vaguedades de los textos que puedan dar lugar a interpretaciones erróneas en su aplicación posterior.
Huelga comentar que para realizar ese análisis se debe practicar una disección comparativa con normas de otros Cuerpos Policiales o de la Administración para sentar una base sólida sobre la que fundamentar las aportaciones de nuestros Vocales y que las mismas resulten irrefutables.
Por ello, animamos a cuantos Suboficiales deseen y tengan inquietudes a que colaboren en esta tarea de dignificar la Escala y a la vista de los Borradores que se vayan publicando realicen sus propios análisis y aportaciones para conseguir entre todos que nuestra voz se oiga fuerte y clara.
Os invitamos a ser partícipes en esta singladura y recordaros que el Foro sólo es un lugar de encuentro, coloquio y discusión y que cualquier aportación significativa sobre cualquier norma podréis hacerla al correo electrónico de la Asociación o al de las Delegaciones Autonómicas según se vayan constituyendo.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS