EPITAFIO PARA UNA ESCALA: AQUI YACE EL ESLABON FUNDAMENTAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EPITAFIO PARA UNA ESCALA: AQUI YACE EL ESLABON FUNDAMENTAL

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 15 May, 2009 15:24

[font=Verdana]La Guardia Civil finiquita la promoción interna y condena a los suboficiales [/font]

El nuevo sistema de cambio de escala permite a cabos y guardias saltarse la Escala de Suboficiales para el acceso a la de oficiales

¿De qué sirve ser suboficial, qué valor tiene?, es la pregunta que se hacen miles de suboficiales de la Guardia Civil al constatar que en el proyecto de reforma de la Ley de Personal se permite a los miembros de la Escala Básica, con reserva propia de plazas, presentarse a la escala de oficiales.

El sistema que se pretende implantar es inédito en la legislación española. Tanto el Reglamento de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas, reformado en 2008 cuando ya estaba vigente la Ley de la Carrera Militar de 2007, como el Estatuto Básico del Empleado Público del mismo año, siguen el modelo tradicional de promoción interna caracterizado por el acceso a la escala o subgrupo inmediatamente superior.

Esta reserva de plazas a todos los empleos de la Escala Básica y la que se quedará el ingreso directo, dejan sin válvula de escape a miles de suboficiales que veían en el ascenso a oficial la única salida a una escala trampa caracterizada por la responsabilidad y plena dedicación sin retribución. Tampoco en el proyecto de Ley se da una solución a las renuncias al ascenso que alcanzan el 60% y van en aumento.

Pero esta no es la única penitencia que se pretende imponer a los suboficiales en la citada Ley, estos empleos de la Guardia Civil ven aumentada su edad de pase a reserva en 3 años, hasta los 61. Actualmente y desde la Ley 44/1999 está establecida en 58 años. Pero lo más significativo del proyecto de Ley es que se pretende imponer sin medidas transitorias de adaptación. Sería la primera vez en la historia legislativa española que no se adapta transitoriamente una modificación de este calado. Sin embargo, para cabos y guardias se sigue prorrogando la transitoriedad de la Ley 44/1999 y se permite el pase a reserva a los 56 años, es decir, 5 años más tarde cuando las condiciones profesionales de los suboficiales son mucho más duras que los de esta última. Parece ser que el ahorro anunciado en el gasto público por el Presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la Nación se pretende hacer en la Guardia Civil a costa de los suboficiales.

La única concesión a los suboficiales en el proyecto de Ley es considerarlos como “el eslabón fundamental en la estructura del Cuerpo”, una definición que debería causar sonrojo y que anuncia un satírico epitafio.

La Guardia Civil ya utilizó una argucia similar en el año 1999 cuando permitió el acceso a la escala de suboficiales a todos los empleos de la Escala Básica, lo cual hizo perder al empleo de cabo su identidad convirtiéndolo en una caricatura, arrastrando, desde entonces, unos procesos selectivos pobres y sin aspirantes. Mucho nos tememos que ese será el destino de la Escala de Suboficiales. Recomendamos que se abra el acceso directo a esta categoría, ¿quién va a querer pertenecer a una Escala en este desolador contexto?.

Los suboficiales de la Guardia Civil están indignados, de mantenerse estas modificaciones en el proyecto de Ley de Personal ASESGC comenzara una campaña de protestas mediante la instalación de papeleras en las comandancias donde los suboficiales puedan arrojar sus galones como forma simbólica de la renuncia a pertenecer a una escala condenada al ostracismo.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: EPITAFIO PARA UNA ESCALA: AQUI YACE EL ESLABON FUNDAMENT

NotaAuthor: Caesar » Vie 15 May, 2009 18:41

Es triste todo lo que está pasando con la escala de suboficiales, ya solamente somos, con todos mis respetos a la escala básica, guardias aventajados, no se tiene en cuenta nuestra responsabilidad, nos quieren rebajar el poquito status que tenemos a base de nuestros sacrificios, oposiciones, privación vida familiar etc, sin compesación económica apenas diferenciada de la escala básica, y ahora para finalizar esto, Un desastre, creo que los representantes de la asociación tienen mucho trabajo por hacer, o mejor dicho creo que tenemos todos mucho trabajo por hacer, es hora de que se nos reconozca un poco de la labor que diariamente hacemos. Un saludo a todos/as y animo.

Caesar
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Vie 15 May, 2009 18:47

Y lo peor de todo es que el problema se presenta más bien de resolución difícil, intentan beneficiar a la escala más numerosa (política de votos), son conscientes de que gran parte de Suboficiales ya han renunciado al ascenso, gracias a la pésima gestión de la que somos objeto, y que posiblemente seamos la escala más acostumbrados a obedecer y que, referente al tema de los 61 años, nos la envainaremos de nuevo ¡¡¡DIOS QUIERA QUE SEPAMOS REACCIONAR EN TIEMPO Y FORMA ADECUADOS!!!

A nivel personal he tenido ocasión de comentarlo con compañeros Oficiales, tanto de promoción interna como procedentes de la AGM., y si ya veían una arbitrariedad el tema de los Cabos, esto es ya el sumum de los despropósitos.

¿Qué es realmente lo que pretenden con estas medidas arbitrarias en la que vuelve a salir perjudicada nuestra Escala?, no sé, o quieren tenernos de mala hostía para mandar con mucha hiel y que ellos vengan luego de polis buenos a dar palmaditas en la espalda a quien acabamos de llamarle la atención por dormirse en el Servicio, o realmente no hay quien lo entienda.

En definitiva SIGUEN DIVIDIENDO PARA VENCER, y sin dar opción al acceso directo al Generalato (qué también pudiera ser), quizá algún doctor (que los hay) con cuatro partidas al Risk (juego de estrategía militar), sabría hacerlo mejor.

Lo siento mis Generales, con todos mis respetos que por empleo y edad se merecen, los políticos dicen que son S.E. los que han instado la medida, ¿qué tienen que decir al respecto?, intenten mandar convenciendo, esa es la formula que nos enseñan a utilizar a los mandos intermedios en las Academias, ¿por qué no la utilizan S.E.?, eso y DISCIPLINA FACTOR DE COHESIÓN QUE OBLIGA A TODOS POR IGUAL, no parece ser esto último lo que se está aplicando a nuestra escala, la del eslabón fundamental.

Por favor, reconsideren estas medidas, hacen daño a muchos profesionales cargados de ilusiones que, en caso de aprobarse este "monstruo", las perderán por completo. La historia dirá quien se encargo de CARGARSE la escala de Suboficiales, esa espina dorsal, ese eslabón fundamental, reitero, reconsideren estos puntos o van a hacer daño a esta Institución, mucho daño.

Saludos cordiales.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Vie 15 May, 2009 19:22

Por desgracia, quienes hacen estos proyectos son nuestros generales.

Hace tiempo, cuando por éste foro se comentaba que hacían las convocatorias a oficial a gusto de algún que otro general para que sus hijos o nietos entraran a una escala a la cual no habían sido capaces de entrar a través de la AGM, me parecía una barbaridad pensar eso.

Pero no me queda otra que dar la razón a quienes así pensaban.
El nuevo proyecto, peor que el anterior, está diseñado precisamente para eso, para que esos hijos o nietos no tengan que esperar a ser suboficiales para poder acceder a la escala de oficiales.

Y no les importa que con eso se carguen toda una escala que es el
eslabón fundamental de la Guardia Civil.

Está llegando la hora de que nos unamos de una vez y reivindiquemos lo que por derecho es nuestro: una dignidad en el puesto de trabajo, unas retribuciones acordes al cargo y una carrera profesional que nos permita, si lo deseamos, acceder a la escala siguiente, sin tener que vérnoslas con jovencitos hijos de sus papas que no tienen ninguna experiencia.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: leugim » Vie 15 May, 2009 20:03

Solo quiero hacer saber mi INDIGNACIÓN por ser siempre los Suboficiales los cabeza de turco y RABIA, por no poder impedirlo y tener que tragar con una Guardia Civil hecha a medida de los Oficiales Generales para sus sucesores, los Oficiales de sangre azul. Que PU........TA pena de Guardia Civil, que se la cargan ellos enterita y le hacen ver a los políticos que somos los de abajo los que nos funcionamos. Con que ganas van a trabajar los que se dicen son la columna vertebral de la Guardia Civil?, pues que trabajen los Generales que para pensar y JO.........DERNOS les pagan.

leugim

NotaAuthor: caito » Vie 15 May, 2009 20:27

Profundizando en lo que todos los compañeros han dicho muy acertadamente con anterioridad, lo que subyace en el fondo de todas estas medidas del Mando es un absoluto desprecio, rayano en el insulto, hacia todos "individuos con una especial relación profesional con el Cuerpo" como en su día estableció por escrito algún hijo de la gran puta con el mismo rango militar que los que ahora nos quieren humillar.

Y les da igual que uno sea guardia, que cabo, que sargento, somos todos lo mismo para ellos: números prescindibles en una Institución en la que estamos de prestados, asalariados para trabajar como bestias para que ellos progresen en su Cuerpo, porque lo consideran suyo, y su voluntad es fuente normativa incluso para solapar los contubernios que algunos tienen montados en sus Unidades.

Así que se metan sus dogmas y su ritual psuedocastrense y se vayan a la mierda. Me declaro apagado o fuera de cobertura.

Sabéis cuál es el eslabón fundamental de un tiro de bueyes? El yugo.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: KIKO73 » Vie 15 May, 2009 21:23

“eslabón fundamental en la estructura del Cuerpo”= Corporativo = Instructor de diligencias = el que e lleva las hostias = 61 años = no puede promocionar = no puede vivir fuera de la demarcación = mismo especifico singular que un Guardia = Cambio de destino al ascender a Brigada ……………
¡Que se metan el eslabón fundamental por ….!

KIKO73
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: benet » Vie 15 May, 2009 21:30

Hay que dejarse de habladurías y entrar a matar ¡YA!, Hay que dejarse de tonterías y hacer presión de verdad, y la podemos hacer donde mas le duele a la dirección, los que llevamos algunos años en esta Institución y según que destinos se han ocupado, sabemos muy bien lo que les duele y os puedo asegurar que los Suboficiales tenemos la información y experiencia necesaria para hacer bastante DAÑO.

Un saludo a navegantes y dejo este mensaje para que empecemos a preocuparnos de verdad por nuestros intereses, los interés de la Escala de Suboficiales.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Sab 16 May, 2009 09:43

[quote user="caito" post="10419"]Sabéis cuál es el eslabón fundamental de un tiro de bueyes? El yugo.[/quote]

Buenísima y profunda reflexión, jamás la había leído, muy acertada para éste nuevo despropósito en esta Benemérita Institución, harta ya de tantas arbitrariedades a la esencia de la misma.

¡¡¡BASTA YA DE YUGOS!!!, o evitamos tanto el tema de promoción interna, así como el aumento por Decreto de la edad (sin transitoriedad alguna, algo que nos deja en desventaja frente al resto de escalas), o personalmente empezaré a pensar que de nada ha servido el nuevo camino, al final parece que ha sido otra nueva zanahoria.

Tenemos que luchar por que no nos pisoteen, por nosotros, por nuestros hijos, por los que se fueron.

Saludos cordiales a todos, incluso para los que trasladen a la cúpula éste mensaje.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Sab 16 May, 2009 16:22

Hemos evolucionado de columna vertebral a espinazo del diablo......
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: correcolari » Sab 16 May, 2009 17:25

SE pueden meter los galones y el eslabon fundamental por el ojete.

Ya pueden ir meditando que el eslabon fundamental va a GRIPAR. Y cuando gripe, cuando los suboficiales esten hasta las narices de que les toquen los guitos, cuando actuen como otras escalas en tiempos no demasiado preteritos, veremos lo que pasan.

Tu, cortesano del faraon que me lees, ya lo sabes, estas leyendo el futuro, luego no digas que no lo sabias.

¿DONDE ESTA LA PAPELERA? QUIERO TIRAR MIS GALONES, ME QUEMAN EN MIS HOMBROS¡¡¡¡¡¡

QUE SE LOS METAN POR ....

correcolari
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: asqueado » Sab 16 May, 2009 17:42

En toda Ley o cambio de Ley, siempre hay una exposición de motivos por la cual se crea o se modifica la misma.

Me gustaría que me explicara el lumbreras que va a sacar la nueva Ley de Personal, que me explicase los motivos por los que un Guardia se puede ir a la reserva a los 58 años y un Suboficial a los 61, quiero que me lo "MOTIVEN", porque como no me convenzan, aquí se quedan sin un Suboficial.

Ya me la jugaron cuando lo de Cabo y no paso por lo de Sargento.

asqueado
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Babieca » Sab 16 May, 2009 19:40

La exposición de motivos será una sarta de mentiras, las cuales den apoyo a dicha Ley hasta que sus hijos, nietos, etc. estén colocados todos.

Una vez los hayan colocado, volverásn a cambiar las normas con otra nueva Ley, y el que venga detrás que arree.

Vaya verguenza de injusticias en lo que se está convirtiendo la GC.
Babieca
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Messerschmitt » Sab 16 May, 2009 21:25

Ole los cojones del lubreras que ha ideado esto.

Espero que nuestra Directiva y nuestros vocales hagan saber lo que pasa y si no empezar a tomar medidas en consecuencia :evil: :evil: :evil:
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: layron » Sab 16 May, 2009 23:16

Todos los Puestos pequeños se mantienen gracias a ese eslabón fundamental. Si aprueban esa Ley conforme está, ese eslabón fundamental se va a romper y puede tener consecuencias impredecibles.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
layron
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad