Escribo aquí, depués de haberme actualizado en el nuevo foro, entre cabreao y sorprendido; ya que el otro día me levanté de saliente y me encontré con unos 10 correos electrónicos, parte de los cuales me obligaban ha hacer comprobaciones en SIGO de señalamientos, órdenes de protección, vigilancias grabadas en SIGO, contestar alguna-permítaseme la expresión sin animo de ofender- "gilipollez"- a esto y que para abundar la cosa el Guardia que estaba de atención al ciudadano andaba dando denuncias e identificaciones de alta en el SIGO; cuando en ese momento entró una simpática cartera por la puerta, entregándonos la correspondencia oficial; a destacar 5 citaciones judiciales, 2 averiguaciones de paradero y tres precintos; ¡fantástico!
Mientrás el teléfono sonaba y me decían que no podía anular un servicio que me era imposible, y una frase toca "eggs" "lo que no este en SIGO grabado no esta en ningún sitio y no figura como trabajo"
En un principio, a uno le da por pensar, que bueno, ha venido la cosa así; pero es qué últimamente, al menos en mi unidad esto empieza a ser habitual; la duplicidad de trabajo con SIGO; los correos inteligibles que hablan y comentan lo mismo; los trámites burocráticos y las tonterías de la Comandancia; le hace a uno pensar que los únicos que trabajamos -al menos en la comandancia que estoy yo- somos los Puestos de Seguridad Ciudadana esclavos de un programa llamado SIGO, en el que se están cometiendo ilegalidades - no se respeta la Ley de Protección de datos, SIGO no es una base de datos de delincuencia organizada ni de terrorismo, en Comandancias como la mia se está pidiendo que se meta a todo cristo en el sistema; para más INRI, no me han respondido de una consulta a la asesoría jurídica sobre si se debe informar o no al paisano que viene a poner una denuncia de que sus datos van a ser introducidos en un sistema y tratados; así como de sus derechos de cancelación, oposición y rectificación -
Por cierto y hay que añadir que nos meten un programita llamado VIOGEN - hace ya tiempo yd el que creo que escribí algo en una ocasión en este mismo foro- en el que de forma autodidacta, los COMTES DE PTO y otros componentes realizamos unas valoraciones; sin que se nos haya instruido o dado charlas al respecto. ES INCLREIBLE. ¿Cuál será lo próximo? ya que esto sólo es el principio.
UN SALUDO