SOBRESATURACIÓN DEL TRABAJO COMANDANTE DE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SOBRESATURACIÓN DEL TRABAJO COMANDANTE DE PUESTO

NotaAuthor: HELLBILLY » Dom 22 Jun, 2008 12:50

Escribo aquí, depués de haberme actualizado en el nuevo foro, entre cabreao y sorprendido; ya que el otro día me levanté de saliente y me encontré con unos 10 correos electrónicos, parte de los cuales me obligaban ha hacer comprobaciones en SIGO de señalamientos, órdenes de protección, vigilancias grabadas en SIGO, contestar alguna-permítaseme la expresión sin animo de ofender- "gilipollez"- a esto y que para abundar la cosa el Guardia que estaba de atención al ciudadano andaba dando denuncias e identificaciones de alta en el SIGO; cuando en ese momento entró una simpática cartera por la puerta, entregándonos la correspondencia oficial; a destacar 5 citaciones judiciales, 2 averiguaciones de paradero y tres precintos; ¡fantástico! :shock: Mientrás el teléfono sonaba y me decían que no podía anular un servicio que me era imposible, y una frase toca "eggs" "lo que no este en SIGO grabado no esta en ningún sitio y no figura como trabajo" :mryellow:

En un principio, a uno le da por pensar, que bueno, ha venido la cosa así; pero es qué últimamente, al menos en mi unidad esto empieza a ser habitual; la duplicidad de trabajo con SIGO; los correos inteligibles que hablan y comentan lo mismo; los trámites burocráticos y las tonterías de la Comandancia; le hace a uno pensar que los únicos que trabajamos -al menos en la comandancia que estoy yo- somos los Puestos de Seguridad Ciudadana esclavos de un programa llamado SIGO, en el que se están cometiendo ilegalidades - no se respeta la Ley de Protección de datos, SIGO no es una base de datos de delincuencia organizada ni de terrorismo, en Comandancias como la mia se está pidiendo que se meta a todo cristo en el sistema; para más INRI, no me han respondido de una consulta a la asesoría jurídica sobre si se debe informar o no al paisano que viene a poner una denuncia de que sus datos van a ser introducidos en un sistema y tratados; así como de sus derechos de cancelación, oposición y rectificación -

Por cierto y hay que añadir que nos meten un programita llamado VIOGEN - hace ya tiempo yd el que creo que escribí algo en una ocasión en este mismo foro- en el que de forma autodidacta, los COMTES DE PTO y otros componentes realizamos unas valoraciones; sin que se nos haya instruido o dado charlas al respecto. ES INCLREIBLE. ¿Cuál será lo próximo? ya que esto sólo es el principio.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

Re: SOBRESATURACIÓN DEL TRABAJO COMANDANTE DE PUESTO

NotaAuthor: caito » Dom 22 Jun, 2008 13:13

WELCOME TO THE JUNGLE! Puedo añadir, y los compañeros de Valencia lo podrán ratificar, que nuestro excelso Coronel, fuente de toda sabiduría, ha ideado el sistema de objetivos de cada Unidad, la Unidad manda un listado de objetivos adjudicando a cada uno una clave de alfanumérica y una valoración predeterminada, adjuntando a cada papeleta de servicio un anexo en el que las presentaciones, verificaciones y zonas deben figurar con esa clave, que quedan registradas en al programa informático creado ad hoc. Este mismo programa tiene un registro en el que hay que introducir las incidencias de cada objetivo: por ejemplo, si alguien viene a denunciar un robo en tal empresa, además de todo el trabajo de SIGO, actuaciones policiales y demás hierbas y hierbajos del Puesto, hay que introducir los datos en el registro para que queden reflejados, asi que cuando venga a pasar revista irá directo a "su tesoro" a ver si se cumplen escrupulosamente las órdenes. Trabajamos el doble o el triple, depende.
Huelga decir que los guardias no saben ni dónde coño està ni qué pijo es el 2V01Pg, pero esa es una de sus presentaciones....Con ese modelo en los cometidos de la papeleta de SIGO se pone siempre SEGURIDAD CIUDADANA, PREVENCION GENERICA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, VIGILANCIA DE NUCLEOS URBANOS, con lo cual en Madrid no tienen ni idea de cuantos bancos se vigilan, ni cuántas veces se va a cuidar el monte ni nada de nada, porque lo importante es el anexo que se adjunta a la papeleta de SIGO. Viva la coherencia!.

Antes de que se me olvide, debo tener tres cuadrantes en la Unidad, uno para la revista, otro el mío para trabajar con él y otro para los guardias en el que ponga el turno pero no lo horarios. Pa mear y no echar gota. Y no sigo contando gilipolleces porque me dan ganas de irme y no volver. Qué poco sentido común para tantas estrellas.

Bienvenidos a los cortijos particulares de cada Jefe, se miran la bragueta y hacen lo que les sale de los cojones, por cierto, hay una serie de Comandantes de Puesto que han bajado la delincuencia en sus Puestos y han disparado el número de detenidos y denuncias Y NO HAN COBRADO LA PRODUCTIVIDAD.

Si debido a esto te das de baja eres un niño malo y pasas a engrosar la lista negra, te ponen en la fila izquierda, la de las duchas, pero a estos descarados no los pone nadie en su sitio. Europa sigue empezando encima de los Pirineos 30 años después.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Lun 23 Jun, 2008 15:43

lo que contáis es la cruda y auténtica realidad de un Puesto. Pero, a pesar de todo, seguimos adelante. Según algunos de nosotros, somos de las mejores policías del mundo. Bajamos la estadística y atendemos todas y cada una de las incidencias de nuestra demarcación, (incluso las de otras demarcaciones). Los precintos, las notificaciones, averiguaciones de domicilio, servicios, controles, sigo, eventos, viogen, diligencias, detenidos, señalamientos, actuaciones policiales.... etc., etc... salen adelante...
Algo no me cuadra.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ramon » Lun 23 Jun, 2008 17:06

Ratifico lo dichos por vososotros, siendo aún mas lamentable cuando le planteas esta saturacion al mando mas inmediato (llamase oficial con dos, tres o una estrella de ocho puntas) y su respuesta, es: "no me cuentes, tu vida" "bien venido al club", o alguna estupidez por el estilo. Viendote obligado a echarle horas a los distintos cuadrantes, en tu casa y tiempo libre, sin que ese tiempo sea computable. Ahora, eso sí, que el resto del personal del Puesto, no se le vea alterada su "calidad de vida", cuando te ves obligado a modificar un servicio y tienes que dar mil explicaciones del motivo por el cual te has visto obligado a hacerlo. A esto hay que añadir, en lo que a mi me afecta como Jefe Area Atencion Ciudadano, en un Puesto Principal, que con un solo hombre por turno, tienes que atender a "todas" las incidencias que se te presenten en ese turno, así como sacar "tu trabajo" pendiente y atrasado. El concepto "todas" abarca incluso la grabacion de hechos en SIGO de las otras Areas, por que es esta Unidad, el jefe de la Cía, manifiesta:"Que el personal de oficina del Puesto se toca todo el día los cojones", todo ello en tono barriobajero e insultante. Puesto que para "eso" se te propone, mensulamente, para la productividad funcional E12 o E7.2. Lo que es cierto y verdad, que desde la implantación del SIGO, la burocracia interna de esta empresa se ha multiplicado y esto me parece a mi, que no ha hecho nada mas que empezar.
Un saludo.
Ramon
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Amodorrado » Lun 23 Jun, 2008 17:12

Urge una respuesta por parte de la Dirección, la situación es calamitosa, pero mientras los desdichados aguanten y no se den de baja, el sistema funcionara.
Si la G.Civil es acentuadamente respetuosa con la normativa sobre descansos semanales, horas entre servicio y servicio, y demas derechos hacia los agentes que no ocupan cargos de responsabilidad, se debe simplemente que ante una pequeña presion se dan de baja por enfermedad, cosa bien distinta pasa con los Comtes. de Puesto, cargo ocupado por regla general por suboficiales, la clase que hasta muy poco tiempo le ha hecho el juego a la oficialidad. La productividad nos ha dañado, pocos habra que quieran pasar a la lista de los malos dandose de baja, seguiremos aguantando la presion, todo el peso del Puesto para nuestras espaldas, ¿hasta cuando? Deberimos tomar ejemplo de los Guardias, ante la presion, relajacion. :mrblue:
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ventoferido » Lun 23 Jun, 2008 21:01

[quote user="Ramon" post="895"] Ratifico lo dichos por vososotros, siendo aún mas lamentable cuando le planteas esta saturacion al mando mas inmediato (llamase oficial con dos, tres o una estrella de ocho puntas) y su respuesta, es: "no me cuentes, tu vida" "bien venido al club", o alguna estupidez por el estilo. Viendote obligado a echarle horas a los distintos cuadrantes, en tu casa y tiempo libre, sin que ese tiempo sea computable. Ahora, eso sí, que el resto del personal del Puesto, no se le vea alterada su "calidad de vida", cuando te ves obligado a modificar un servicio y tienes que dar mil explicaciones del motivo por el cual te has visto obligado a hacerlo. A esto hay que añadir, en lo que a mi me afecta como Jefe Area Atencion Ciudadano, en un Puesto Principal, que con un solo hombre por turno, tienes que atender a "todas" las incidencias que se te presenten en ese turno, así como sacar "tu trabajo" pendiente y atrasado. El concepto "todas" abarca incluso la grabacion de hechos en SIGO de las otras Areas, por que es esta Unidad, el jefe de la Cía, manifiesta:"Que el personal de oficina del Puesto se toca todo el día los cojones", todo ello en tono barriobajero e insultante. Puesto que para "eso" se te propone, mensulamente, para la productividad funcional E12 o E7.2. Lo que es cierto y verdad, que desde la implantación del SIGO, la burocracia interna de esta empresa se ha multiplicado y esto me parece a mi, que no ha hecho nada mas que empezar.
Un saludo.[/quote]
En tu caso además de los problemas específicos que tenemos "los no acogidos al régimen general", creo que teneis un problema de distribución del trabajo de las áreas, ya que si tú tienes que graban en SIGO lo correspondiente a otras áreas, estas sobrecargando el trabajo de tu área.
ventoferido
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Warrior » Vie 27 Jun, 2008 20:36

Lo de Valencia no tiene nombre, esto es un reino de taifas donde te quitan la productividad y te marcan con la letra escarlata a la minima que levantes la voz, luego se extrañan de que un buen dia pongas el B101 encima de la mesa y digas "ya no puedo mas, no os agunto ni un dia mas ahí os quedais", aquí la coherencia y la lógica no tienen significado y la rectitud se ha cambiado por la reptiltud, trepan los que gastan rodilleras y son fragelados los trabajadores honrados y abnegados. Ya no entiendo nada. Como dijo alguien mas brillante que yo " Ha muerto la ética, viva la estetica".
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: volcan » Vie 27 Jun, 2008 20:53

¡¡QUE BONITO¡¡¡ Como la cosa esta malita me doy de baja.
Luego diran que si algunos son tal y pascual.
Me parece que hay otros medios, tenemos que empezar a saber defender nuestros derechos. Aprender de cuando eramos cabos y guardias en lo de saber defender lo nuestro, y si no nos acordamos mirar al guardia. Escritos, recursos, instancias, Y HACER USO DE ASESG, de sus ABOGADOS y del telefono de la directiva. ESO SI. Pero de ahi a ponerme a la altura de lo que tantas veces he criticado NO. Tambien se debe notar que somos suboficiales. ANTE LA PRESION: COJONES E INTELIGENCIA.

Ya hay muchos jetas sueltos como para unirnos ahora a estos.

La escala tiene que despertar del letargo, y eso tiene un precio. Muchos lo pagaremos en productividades, en correlativos y en presion. Pero tenemos que cambiar el chip, formatear nuestro disco duro. Y aprender a decir NO. Sin miedo, hacer valer nuestros derechos, que los tenemos. Sin miedo. Decir NO amparandonos en derechos, y si otros lo tienen ya y nosotros no, luchar por ellos.

Hasta que no nos mentalizemos TODOS que esto tendra un precio, y no una recompensa como las BAJACIONES.

Cada uno de nosotros tendremos que poner nuestro granito, unos mas y otros menos. Pero ASESGC es una asociacion seria y no usa la pandereta mas que en navidad en la intimidad del hogar. Ese instrumento se lo dejamos para otras asociaciones.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: fenix » Sab 28 Jun, 2008 13:29

Hola a todos. Como bien explicais los Comtes. de Puesto estamos saturados de trabajo. Lo que más me molesta de todo es el tener que integrarnos en el cuadrante de servicio de la unidad para la planificación de los servicios para todo el mes, sin reparar nuestros jefes que muchas veces tenemos que atender las incidencias que surgen a cualquier hora del día y encima cumplir el servicio ya programado. Un desastre
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Sab 28 Jun, 2008 13:49

Yo creo que la mejor política es dejar a cada uno tomar sus propias decisiones en función de las características de su destino, y que además haga uso de los medios asociativos que crea necesarios, y posiblemente, digo, posiblemente, haya pocos a los que dar lecciones de inteligencia y combatividad en este foro.

Lo mismo si nos dedicamos cada uno a hacer lo que en conciencia ceamos necesario y dejemos de juzgar a los demás, lo mismo, puede ser, probablemente, evitemos polémicas innecesarias.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Dom 29 Jun, 2008 08:55

[quote user="caito" post="1137"]Yo creo que la mejor política es dejar a cada uno tomar sus propias decisiones en función de las características de su destino, y que además haga uso de los medios asociativos que crea necesarios, y posiblemente, digo, posiblemente, haya pocos a los que dar lecciones de inteligencia y combatividad en este foro.

Lo mismo si nos dedicamos cada uno a hacer lo que en conciencia ceamos necesario y dejemos de juzgar a los demás, lo mismo, puede ser, probablemente, evitemos polémicas innecesarias.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Ni más ni menos.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: motero78 » Dom 29 Jun, 2008 10:35

TOTALMENTE DE ACUERDO A TODOS LOS COMENTARIOS.

Pero eso pasa en todas las unidades, ya sea SC o Tráfico (he estado en ambas y se lo que digo).
El tema creo que está en la puñetera productividad. Tienen un esclavo por poco dinero. Y como a todos nos hace falta esa productividad pues a aguantar.
Después abusan de nuestra vieja responsabilidad de mando que llevamos desde hace tiempo bien asumida. Nosotros, en general, sólo nos damos de baja cuando realmente estamos enfermos, muy enfermos, ya que no podemos dejar de asumir la marcha de la unidad, pues faltaría más. Incluso de vacaciones nos preocupamos de cómo irá la cosa.
Pero como alguien ha dicho, esto no quiere decir que aguantemos todo lo que los mandos superiores, a los que también les aprietan desde arriba, nos impongan o quieran imponer. Cuando haya que decir NO, pues se dice, y con argumentos. Nosotros no somos el comodín de la unidad ni somos uno más. SOMOS LOS RESPONSABLES DE LA UNIDAD y la orgsanizamos como las circunstancias lo aconsejen.
Si hay que anular un servicio porque alguno se da de baja, pues se anula, no cubrimos nosotros su puesto como es la costumbre (si ya me lo dice mi mujer: tu no puedes sustituir a todos, no seas tonto. Y cuanta razón lleva).
En resumen, creo que debemos de defender nuestros derechos y nuestro cargo como se merece, pero sin "bajaciones" ni nada por el estilo. Haciendo uso de nuestra responsabilidad y deberes del mando.

Mi modesta opinión. Seguro que no entendida por todos, pero es la mía.

Un saludo a todos y feliz verano
Los tímidos y los indecisos todo lo ven imposible, porque así se lo parece.- :roll:
motero78
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: BASTIAN » Sab 05 Jul, 2008 19:41

Hola a todos.
Y la mas grande aún, es la mia, que con un puesto de 7 guardias en catalogo, tengo que matener abierto las 24 horas, por que están los calabozos.
En esta fecha, tengo dos guardias de baja, dos de permiso y uno concentrado,
¿sabeis quien hace atención al ciudadano (puertas con otro nombre)?
Exacto, el tonto, y todo para que no le quiten el permiso a un guardia,
¡que malos somos despues cuando nos equivocamos!

BASTIAN
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Amodorrado » Sab 05 Jul, 2008 20:37

En mi compañia, los Comtes. de Puesto, con la bendicion del Capitan, se establecio un turno para los fines de semana, en los que cada Comte. trabajaba dos fines de semana y libraba los otros dos. En los fines de semana que tocaba trabajar, hacias 8 horas cada dia y te ocupabas de todas las incidencias que ocurriesen en la mitad de la demarcacion de la cia. Para la mayoria fue una idea estupenda, duro solo un par de meses, algunos compañeros no querian asumir responsabilidades de otros Puestos.
Mi opinion es que urge una normativa para que esto sea norma obligada. Los fines de semana, trabajo por turnos entre todos los Comtes. de Puesto de cada Cia. Asi podriamos disfrutar de nuestros ansiados dias libres, libres de verdad, sin que te molesten. Un par de suboficiales por cada cia en turnos de ocho horas, el resto a librar.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TORVILLA » Mar 08 Jul, 2008 20:58

Creo que deberiamos de comenzar a presionar de alguna forma en la idea de los turnos para los Comandantes de Puesto en los llamados Nucleos Operativos (que por cierto hay muy pocas normas que hablen de este concepto y bajo mi punto de vista está muy diluido), para poder garantizar al menos un libre "real" los fines de semana; pero yo creo que también se debería de hacer un turno para todos los días (esto es ya más complicado), para que también pudiéramos de alguna manera disfrutar de horas de franco de servicio al día.
Bajo mi punto de vista se debería de olvidar el concepto de MI PUESTO por los Suboficiales y comenzar a pensar en atención al ciudadano y mejoras para la situación del Comandante de Puesto, de tal manera que el servicio y los turnos se estableciesen entre dos o tres núcleos "operativos" por Compañía.
Desde hace mucho tiempo se viene escuchando lo del SUBOFICIAL DE SERVICIO y la verdad es que tengo conocimiento de que en algunas Compañías se ha establecido incluso como Orden de la Compañía, aprobada por el Jefe de la Comandancia;
Bajo mi punto de vista se debería de comenzar a trabajar por recopilar todas esas "órdenes, escritos, etc" e intentar sacar algún proyecto interesante sobre este tema.

TORVILLA
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad