El Juez archiva el "caso tanga"

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

El Juez archiva el "caso tanga"

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 14 Abr, 2009 09:46

El Juez decreta el archivo del “caso tanga”

En junio del año 2006 fue denunciado el Sargento Comandante de Puesto de Granja de Torrehermosa (Badajoz) por supuesto acoso, trato despectivo y ofensivo a un Guardia Civil del mismo Puesto y a su mujer.

Una de las acusaciones principales contra el suboficial se basaba en la observación que este había realizado sobre la ropa interior que colgaba del tendedero del pabellón del denunciante, en concreto un tanga: “las mujeres que usan tanga son unas guarras”.

Igualmente se acusaba al sargento de no poner en marcha los mecanismos necesarios para solucionar un problema de obstrucción de tuberías en el acuertelamiento que inundaba de aguas fecales un patio, de arreglar su pabellón y oficina con dos millones de pesetas recibidos de la Guardia Civil, de haber autorizado la entrega de un ciclomotor del denunciante a una tercera persona, de no recoger denuncias a los ciudadanos y como colofón, de suponer implícitamente que el tener un menor empleo implica una menor inteligencia.

Tras la denuncia, una Asociación de la Guardia Civil con fuerte implantación en la provincia, conocida por otras denuncias con similar falta de fundamento y seriedad contra suboficiales, se hizo eco de la noticia en los medios de comunicación. Como consecuencia del hostigamiento denunciado el Guardia Civil se dio de baja para el servicio.

Tras una fase instructora que ha durado más de dos años por parte del Juzgado de Instrucción de Llerena en la que se han citado a numerosos testigos, incluso el propio Alcalde, y ha mediado una investigación interna de la Guardia Civil, se ha decretado el 9 de marzo de 2009 el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia al no estar debidamente justificada la perpetración de ningún delito en concordancia con lo solicitado por el Ministerio Fiscal. Tampoco en el ámbito interno se ha decretado ninguna clase de responsabilidad.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: El Juez Archiva El "caso Tanga"

NotaAuthor: Stormtrooper » Mar 14 Abr, 2009 17:24

... excelentes noticias... por cierto la asociación instigadora contra el citado suboficial no es otra que AUGC, la misma cuyo delegado en Badajoz, para la escala de Suboficiales, quiere reunirse con nosotros para hablar de temas que corcienen a la escala... visto lo visto... poco de que hablar.

Un saludo compañeros.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: frankduke » Mar 14 Abr, 2009 18:17

si el sargento que estaba en esas fechas es quien yo creo que es, por lo que lo conocí no es de ese tipo de personas.

frankduke
Brigada
Brigada

El Juez Archiva El "caso Tanga"

NotaAuthor: Boomer » Mié 15 Abr, 2009 07:34

Me alegro por el compañero. Pero que conste que yo soy de los que prefieren los tanga antes que las bragas de "cuello vuelto". :mryellow:
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Jue 16 Abr, 2009 15:47

Yo tambien prefiero los tangas, le dan un colorido especial al Cuartel.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ETERNO » Jue 16 Abr, 2009 18:51

Buena noticia, pero al compañero nadie le quita los dos años que ha estado sufriendo junto a su familia, ahora hay que ir contra el denunciante, por la via legal, claro está.
ETERNO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VIDOCQ » Lun 20 Abr, 2009 14:28

Enhorabuena Compañero !
. Yo conocí el caso de cerca y fue lo que me acabó de convencer para asociarme. Un verdadero despropósito y una desacreditación totalmente injustificada para un profesional veterano. Un saludo y ahora te toca a tí , ánimo.

VIDOCQ
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad