[b]"Mientras usted sea ministro será muy difícil solucionar los conflictos"[/b]
Rubalcaba ha perdido la confianza de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
El responsable del PP de la Comisión de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha señalado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que mientras que él ocupe esa cartera “será muy difícil solucionar los problemas de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.
En este sentido, el popular ha espetado a Rubalcaba que espera que no consiga “una huelga de policías”, que –según Cosidó- es lo que le queda por conseguir. Además, el popular subrayó que su ex-colega el anterior ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ya consiguió la primera huelga de jueces de España.
Por otra parte, Cosidó ha reprochado al socialista que el programa electoral del PSOE aparecía la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad autonómicos y los nacionales, a lo que Rubalcaba ha respondido que “homologar es cosa de dos” –refiriéndose a los problemas existentes para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas- y “seguiremos negociando con la Polícia y Guardia Civil”.
El grupo popular ha presentado en la Cámara una iniciativa para equiparar las retribuciones de las Fuerzas de Seguridad municipales, autonómicas y nacional, que se ha encontrado con el voto contrario del PSOE.