¿Cómo Os Va El SIGO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Cómo Os Va El SIGO?

NotaAuthor: juan23 » Dom 22 Mar, 2009 16:23

Desde hace unos 10 días, el SIGO, en la comarca, va de culo.
¿También os va mal a los demás o es cosa de la zona?
Debido a que no hay forma de conseguir grabar un hecho, una denuncia o crear un expediente, se nos va acumulando la tarea. Cuando diga de funcionar, tendremos que dedicar varios días a actualizar el tema.
Para colmo, mandamos las novedades sobre delitos y demás a través de Groupwise y nos contesta la Comandancia que lo hagamos por SIGO. Es increible la desfachatez que tienen algunos.
El SIGO ha sido un fracaso y un despilfarro de euros, del bolsillo de todos los contribuyentes. Y lo peor es que no funciona porque la oficialidad se dedica a usarlo para supervisarnos, en lugar de usarlo para trabajar. No paran de pedir consultas a las bases de datos, de forma genérica y extensa, que se come los pocos recursos del programa y bloquea o ralentiza el trabajo de los que de verdad necesitamos usarlo.

[color=red]Creo que ha llegado el momento de remitir una nota a la prensa nacional, para que sepan qué está pasando, qué tomadura de pelo es ésta

Nos prometieron medios portátiles para usar SIGO in situ, alegando que el SIGO costaba un pastón y que un par de millones más no se iban a notar. Han pasado tres años y seguimos teniendo que emplear horas del servicio de patrulla o de despacho, para grabar lo que hemos hecho, y para colmo, a trompicones.

Espero vuestra opinión. Gracias[/color]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

Re: ¿Cómo Os Va El SIGO?

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 22 Mar, 2009 17:24

Creo que es a nivel nacional, es increible que todo el trabajo lo basen en ese aplicativo cuando se está demostrando que es inoperativo.
Son muchas las ocasiones que hay que recoger denuncias en word porque el sigo va como el culo. Con razón la PN no lo quiso.
Y son muchas las cagadas que ha hecho la dirección general con las nuevas tecnologias empezando por SITEL.

Estamos apañados..
Última edición por Randalf44 el Lun 23 Mar, 2009 14:57, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sgtotorete » Dom 22 Mar, 2009 18:09

sin ir mas lejos tengo cuatro atestados sin meter, la mitad de servicios sin cumplimentar, hospedaje sin meter, perdi todo el fin de semana y no hice nada, la asociacion deberia informar a la prensa de esta basura

sgtotorete
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Dom 22 Mar, 2009 18:10

El SIGO va como va, de puto culo, horas y horas infructuosas para nada, El SITEL va peor que el SIGO, llamas y llamas a la DGGC pero te mandan por ahí, el GATI de la Cda viene ve y se va, y todo sigue igual o peor.

Luego dicen que te olivides del SIGO y que trabajes en la calle y cuando ocurre algo, te llaman tropcientas veces para decirte que donde esta la novedad del SIGO, y entonces digo yo... no dicen que nos olvidemos del SIGO?

La Oficilialidad se lo esta cargando por incopetentes que son, como no.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: frankduke » Dom 22 Mar, 2009 18:48

Efectivamente, yo en mi puesto es lo que más se usa, y desde la última vez que lo actualizaron no que cojones pasa que cuando no falla una cosa falla la otra, pero es raro la vez que funciona todo correctamente, tened en cuenta que sigo es la tapadera de un laberinto entrelazado de bases de datos, empezando por el auditor que es a la primera que accedes nada más indicar tu usuario y contraseña; estuvo funcionando bastante bien hasta la última parada, me imagino que estarán estudiando que leches ocurre. VIVA EL GROUP WISE.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Entroido » Dom 22 Mar, 2009 19:24

Que SIGO no funciona es a nivel nacional, pero si a los que teneis ADSL os va mal, no podeis haceros una idea de como nos funciona a los que tenemos conexión por satélite, te mueres dos veces, resucitas y aún no ha cargado.
Cada vez que veo en GW que se va a efectuar una parada para efectuar mejoras, me echo a temblar de lo que me espera despues de las "mejoras".
SIGO es un juguete de la DGGC con el que juegan a las batallitas "mira cuantos ientificados en el pueblo de mi suegra", "fijate que grafico me he sacado de los kilómetros de los coches, mas bonito que el tuyo de las escoltas de presos" ......... y que por cierto no se olvide que las pilas el juguete las alimentamos nosotros.
No estaría de más que se conociese en la calle la cagada, aunque nos sirva de poco.
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Paquillo » Dom 22 Mar, 2009 20:36

Yo creo que la idea del SIGO es positiva y si funcionase sería una herramienta cojonuda. El problema es el estado actual, no funciona ya ni por las noches. Es muy fuerte escuchar por el COS pedir datos a una patrulla y decirle que el SIGO no funciona.
Se gastaron un dineral en el diseño y ha fallado el desarrollo y el mantenimiento.

En cuanto a la parte que nos toca, lo que dice Juan es la pura verdad. Algunos en vez de ver el SIGO como un sistema de trabajo, lo entienden como una manera de controlarlo todo sin mover el culo de la silla y eso no puede ser. Lo de los eventos es de risa y el cacao que tienen para intentar que coincidan las hojas de actuaciones con la estadística del SIGO es la leche. Y eso si, todo sin detraer efectivos de la calle y como si la situación fuera la misma que antes. No se como se creen estos lumbreras de la DGGC que se están mecanizando las cosas, pero por si alguien no se lo ha dicho espero que tengan claro que todo se está haciendo a trancas y barrancas, metiéndose las patrullas en el cuartel y sacándolas de la calle (y el que no haga eso es que no está grabando nada, porque sino es imposible).

En cuanto a los Puestos, la carga burocrática que el SIGO ha traído sumada a la que ya había es para no salir del despacho en todo el día. Decían que iban a eliminar pauta y es una puta mentira, han suprimido los parámetros y tres mierdas más, pero en cambio tienes que mandar otras cosas. La burocracia es un monstruo que se alimenta así mismo y hay muchos puestos de trabajo que justificar.

En Toledo, nos obligan diariamente a mandar una hojita de excell en el que tenemos que decir lo que hemos grabado en el SIGO. Si repito lo que hemos grabado, como si el que recibiese ese documento no tuviera SIGO para verlo con sus huevos.

Estos ejemplos de como acortijar el SIGO es el pan nuestro de cada día. Una herramienta muy avanzada y una mentalidad del siglo pasado.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tanausu » Dom 22 Mar, 2009 21:03

Como no podía ser de otro modo, me adhiero en TODO lo expuesto por los compañeros precedentes.

Es más, en mi Unidad (imagino que al igual que el resto de España) los últimos días ( desde hace unos diez o quince días) es IMPOSIBLE hacer prácticamente nada (ni nombrar un servicio previamente planificado). Yo me estoy planteando a partir de mañana lunes, TODOS los días enviar un correo por groupwise a la Cía. (incluso al CAU SIGO) informando del ANÓMALO FUNCIONAMIENTO del SIGO, situación que lo hace TOTALMENTE INOPERATIVO e IMPOSIBILITA su utilización.

Estoy seguro que si esto lo hiciésemos un gran número de puestos a nivel nacional (DIARIAMENTE), tomarían alguna determinación, lo que ocurre, es que como pasa en mi unidad, que a trancas y barrancas vamos tirando, insistiendo además, diariamente a los Guardias para que " no decaigan y sigan utilizando el sistema", y por dentro nos vamos ENVENENANDOal ver la gran CHAP...ZA que es el SIGO. Y eso que reconozco que si funcionase a una velocidad NORMAL, sería muy útil e interesante, pero NO como lo hace ahora, que un día, MEDIO FUNCIONA, y CUATRO que "ni pá trás".

Un saludo.
tanausu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: estanyol » Dom 22 Mar, 2009 22:15

Yo, por supuesto, también me sumo a todo lo dicho. La idea del SIGO es buena, pero nunca entenderé cómo no se instauró cuando hubiese la infraestructura suficiente y estuviera tan probado y requeteprobado que se supiera a ciencia cierta que no existían errores.
En mi caso particular, (estoy en Toledo), soy de los del VSAT, y es una AUTÉNTICA PEEEEENA!!!
Estoy cansado de mandar escritos al GATI y a la CIA. poniendo en conocimiento la situación. Para colmo, desde agosto del año pasado en el pueblo donde se ubica el Acuartelamiento tenemos centralita ADSL y todavía no se han dignado a conectarnos y quitarnos de una p.... vez el dichoso satélite (en el GATI me dicen que es cosa del la DGGC y de Telefónica, y que ya vendrán... )
Y sí, la verdad es que, si en mi caso cuando a todo el mundo le funciona normalmente (es decir, a trancas y barrancas), a mí me cuesta crear un hecho 25 minutos de reloj (cronometrado), lo único que han conseguido en la DGGC es que la patrulla, de sus 7 u 8 horas de servicio pase 4 o 5 en el Cuartel (ordenado por mí, ya que mis mandos me han dejado muy claro que lo primero es el SIGO, asi que a grabar lo que haya que grabar y se tarde lo que se tarde, que la calle ya me da igual).
Ahora mismo tengo 6 atestados que grabar, con sus correspondientes novedades pendientes de mandar. El servicio ya no sé ni hasta cuando lo tengo nombrado, ya que las papeletas las hago desde hace cuatro días en una plantilla, identificaciones por supuesto paso de grabar, (de esas ni me preocuparé en absoluto, lo siento)...
En fin, de locura! Menos mal que por lo menos el jefe de compañía es una persona comprensible y no presiona más de la cuenta, porque si no ya estaría de baja psicológica desde hace tiempo...
Ah, y suscribo lo dicho por Juan23, esto habría que llevarlo a la prensa. Es una auténtica vergüenza que una patrulla pida datos de una persona y no tenga acceso a ellos porque "el SIGO no va". El día que ocurra algo, ya veremos de quién es la culpa....
Saludos!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bartolo » Dom 22 Mar, 2009 22:48

El Sigo funciona cada vez peor y según tengo entendido es por falta de medios y ahorro de costes. ¿ A que no falla el sistema implantado en Hacienda?.
Saludos.

bartolo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kai » Dom 22 Mar, 2009 22:53

Pues si, es una auténtica vergüenza, y ya no solo el no poder grabar los atestados en el momento, ya se grabarán cuando vaya, si tienen que estar dos patrullas todo el servicio grabando datos, que se va a hacer, pero lo más grave es la situación de desprotección en la que nos deja en la calle.
Yo este viernes, a las 02 de la madrugada, pido datos al COS de un DNI porque lo consulté manualmente en SIRDEE y avisaba de exceso de datos, consulte COS, REQ SI, respuesta del COS, no hay SIGO, imposible realizar consulta, total que tuve que llamar a Policía Nacional para que me confirmaran la requisitoria y me hicieron el favor de enviármela por fax a la Unidad. Respecto al aviso de exceso de datos en la consulta por SIRDEE, sale cuando la persona consultada posee un gran número de antecedentes, y a fecha de hoy aún no los he podido consultar y saber con quién estaba tratando en la calle. De vergüenza.
kai
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: aspide » Dom 22 Mar, 2009 23:33

Compañeros he aquí mis reflexiones:

La idea de Sigo es buena en general, pero ¿para quién lo es en particular? Nuestro Comandante en una reunión de Comte. de Puesto dijo “El sigo es un chivato asqueroso”. He aquí la mentalidad de los jefes “lo que no está en sigo no existe”.
Por terceros me he enterado que en una reunión el Comandante echó la bulla al personal exigiendo que el CP se bajara a la oficina, si era necesario durante la madrugada para comprobar que el sigo funcionara, que él quería ver la correspondiente novedad al día siguiente en su despacho.
Es un drama diario, sobre todo por la mañana. Muchas veces me tengo que bajar a la oficina por la tarde porque por la mañana es imposible hacer algo. Claro, como un CP puede hacer las horas que sean que son gratis… Y encima tengo que dar gracias porque en mi Puesto no hay mucho trabajo…
En mi Comandancia (como me imagino que en todas) la Cia hace un control de calidad. Todo tiene que estar vinculado a una I ocular, servicio, señalamiento etc según corresponda. Es imprescindible también meter un atestado a través del módulo denuncias cuando es más fácil a través de expedientes directamente cuando tienes el hecho (ifa13). Nada, nada, la novedad la quieren mascadita mascadita, sino pronto te llaman
Es frustrante ver como el trabajo diario se va acumulando

Me parece absurdo que una persona denunciada no conste como identificada.
Se sigue mandando documentos de pauta infumables porque es más cómodo pedirlos que buscar los datos.
Mis conocimientos de informática son limitados pero creo que un sistema que se sobrecarga continuamente de datos de forma indefinida al final se colapsa si no se acondiciona con medios adecuados.
Para mí los módulos más prescindibles son: denuncias y expedientes. Según he oído están estudiando volver al Servi4

Moraleja: los mismos que nos obligan a utilizar sigo para todo, no se fían de él

Un saludo

aspide
Sargento
Sargento

NotaAuthor: CMD » Lun 23 Mar, 2009 15:31

ANIMAROS PARA MANDAR ESCRITOS O CORREOS CONTINUAMENTE INFORMANDO DE LA MIERDA QUE ES EL SIGO Y QUIEN LO INVENTO, DE ESTA MANERA SI LO HICIERAMOS EN TODA ESPAÑA, A LO MEJOR NOS TIENEN EN CUENTA Y DESAPARECE DE UNA VEZ

CMD
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jaap » Lun 23 Mar, 2009 16:24

Pues si, lo del SIGO incomprensible, cada vez que intentan implantar nuevas aplicaciones, a sufrir. Días de trabajo atrasado, informes, expedientes, denuncias, servicios por grabar, actuaciones por relacionar, etc., etc.

Ultimamente, de pena.
:cool: SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font] Imagen
jaap
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lancelot_xbal » Lun 23 Mar, 2009 19:15

el SIGO simplemente no va.
[font=Comic Sans MS] [/font] * El que lucha un día, es bueno, el que lucha muchos días, es mejor, pero el lucha siempre, ese, es imprescindible
* Reconoce tus errores antes de que otros los exageren
lancelot_xbal
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad