La Guardia Civil ha anunciado que se contestará a todas las reclamaciones que se presenten en torno al cobro de la productividad por inmigración, tras la queja hecha pública la semana pasada por la AUGC.
Así lo ha confirmado a ‘El Faro’ la Delegación del Gobierno, tras consultar la versión que sobre este asunto ha dado la Comandancia. Todas las quejas presentadas, procedentes de las distintas unidades del Cuerpo, “seguirán su curso”, aseguró la administración central.
Tal y como denunciara la Asociación Unificada de Guardias Civiles, este plus fue entregado a la Comandancia para que se repartiera única y exclusivamente entre los guardias que prestaban servicio relacionado con la inmigración o la seguridad inmediata. Según puso de manifiesto AUGC, hay agentes que nunca han realizado estos servicios que han cobrado esta productividad, que se entregó sólo un mes. Hay casos, según la asociación, de guardias que han percibido hasta 1.000 sin que hubieran efectuado servicios para ello.
Las quejas presentadas por diversos guardias se orientan a la búsqueda de una explicación por parte de los mandos de cómo se ha llevado a cabo dicho reparto y por qué hay agentes que no lo han cobrado cuando, según reclaman, su misión es precisamente el control sobre la inmigración irregular.
A pesar de la investigación que por su cuenta vaya a realizar la Comandancia, la propia AUGC ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos el informe que ha elaborado sobre los cobros y las unidades que se han beneficiado de los mismos.
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/14108/62/