UN SÓLO EMPLEO EN LA ESCALA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NotaAuthor: gregorio » Mié 04 Feb, 2009 11:00

Es algo que desde siempre me ha llamado la atención, sobre todo desde que ascendí a Sargento, hace ya doce años.-

Cuando un suboficial, asciende a Alférez, cuando llega a su nueva unidad, y se presenta ante el Teniente y Capitán de su unidad. Cuando se cuadra ante ellos siguiendo la parafernalia militar, y espeta aquello de "se presenta el Alférez....", lo primero que le dicen es que ante ellos se deje de historias de tratamientos militares y del usted, que aquí somos todos oficiales.-

Ni que decir los de la Escala Superior, estos son todos amigos, aunque no se hallan visto en la vida.-

Cuando un Sargento o Sargento 1º, se dirige a un Brigada o Subteniente, incluso de Brigada a Subteniente, en ningún caso que yo conozca, le ha dicho que se deje de tratamientos, del usted y demás, que aquí somos todos suboficiales.

Es la paradoja de esta Escala, entre empleos de la misma escala, no hay confianza.-

Lo primero que tenemos que hacer los Suboficiales, es EVOLUCIONAR NOSOTROS MISMOS y derribar barreras entre nosotros, eso es lo primero que tenemos que hacer, antes de nada.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: UN SÓLO EMPLEO EN LA ESCALA

NotaAuthor: juan23 » Mié 04 Feb, 2009 17:28

Pues qué quieres que te diga, yo trato a los brigadas, subtenientes y suboficiales mayores de tú, aunque alguna vez les diga "mi ...", si no les conozco de nada, por respeto a su empleo.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: gabrielito » Mié 04 Feb, 2009 18:11

[quote user="gregorio" post="7212"]Es algo que desde siempre me ha llamado la atención, sobre todo desde que ascendí a Sargento, hace ya doce años.-

Cuando un suboficial, asciende a Alférez, cuando llega a su nueva unidad, y se presenta ante el Teniente y Capitán de su unidad. Cuando se cuadra ante ellos siguiendo la parafernalia militar, y espeta aquello de "se presenta el Alférez....", lo primero que le dicen es que ante ellos se deje de historias de tratamientos militares y del usted, que aquí somos todos oficiales.-

Ni que decir los de la Escala Superior, estos son todos amigos, aunque no se hallan visto en la vida.-

Cuando un Sargento o Sargento 1º, se dirige a un Brigada o Subteniente, incluso de Brigada a Subteniente, en ningún caso que yo conozca, le ha dicho que se deje de tratamientos, del usted y demás, que aquí somos todos suboficiales.

Es la paradoja de esta Escala, entre empleos de la misma escala, no hay confianza.-

LA PARADOJA Y LA ALBIETRARIEDAD YA EXISTE DENTRO DE LA DIRECCION GENERAL. LO DIGO ESTO PORQUE ESTOY VIENDO EN LAS VACANTES QUE SE ANUNCIAN DE RESERVA, QUE SOLO TIENEN OPCION DE PEDIRLAR "BRIGADA O SUBTENIENTE". QUE PASA CON LOS OTROS EMPLEOS DE SUBOFICIALES SUBOFICIALES.¿NO TIENEN DERECHO A OCUPAR VACANTES EN RESERVA". POR ESO INSTO A LA ASOCIACION QUE LO DIVULGUEN ANTE QUIEN CORRESPONDA DE LA DIRECCION GENERAL PARA QUE CAMBIE Y NO EXISTA AGRAVIOS COMPARATIVOS, COMO EN ESTE CASO Y TENGAMOS TODOS LA MISMA POSIBILIDADES DENTRO DE LA ESCALA. NO OS PARECE COMPAÑEROS QUE ESTO ES MAS GRAVE QUE LO DEL TRATO A LOS SUPERIORES.

UN SALUDO

Lo primero que tenemos que hacer los Suboficiales, es EVOLUCIONAR NOSOTROS MISMOS y derribar barreras entre nosotros, eso es lo primero que tenemos que hacer, antes de nada.-[/quote]

gabrielito
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Stormtrooper » Mié 04 Feb, 2009 18:56

... yo te puedo responder lo mismo que Juan 23, yo les hablo de tú a no ser que sean mucho mas mayores que yo y no les conozca, sobre todo por respeto . Otra cosa es que por educación y cuando coincidimos de servicio siempre les saludo a la orden mi... (lo que sea), pero una vez que entablamos conversación jamás he tenido ningún problema. De hecho recien ascendido a sargento, hace 8 años, me presenté al General y antes me recibió un Suboficial Mayor, cuando empezamos a hablar lo primero que me dijo fue precisamente que entre suboficiales nos tuteásemos. Pero esta es solo mi experiencia.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: Boomer » Mié 04 Feb, 2009 19:23

Mas de lo mismo. Puede que en alguna u otra ocasión, en la República Independiente de mi Demarcación, exista un "mi Brigada o mi Subteniente", pero en tono "lúdico festivo", como de andar por casa, vamos. Tan solo a UNO en concreto por ser "Tontodelculo 5º Dan" desde que le conocí cuando ambos éramos CB 1ºs, le espeto el "Mi", mas que nada por tenerlo alejado de los mis arredaños de mi círculo amistoso.

Debes haber caido en mala zona, donde se "fo..." poco o mal, no conocen la morcilla de Guadalupe y la birra del Mercadona. Eso agria bastante el caracter y mete las costurinas de los gayumbos pal canalete del culo, independiemtemente del empleo o escala. :mryellow:

Best Regards.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: gregorio » Mié 04 Feb, 2009 19:38

Será eso, que he tenido mala suerte donde he caido, pero la verdad es que esto lo he comentado con bastantes sargentos, sgto 1º, y todos coincidimos en lo mismo. Que en esta escala debería de haber más, no sé como decirlo, que no haya tanto recelo entre los distintos empleos, que todos pertenecemos a la misma Escala.

Mucho me temo que yo debo de haber caido, con los últimos "tontos", en este sentido hablado, de la empresa.-

Enfin, supongo que esta actitud de "los últimos de filipinas", se irá diluyendo con el tiempo, como el humo de las velas.-

Llegan tiempos de cambios, en la Guardia Civil, y lo primero que debe cambiar, es la mentalidad de algunos, que se encuentran como fuera de lugar y de tiempo, vamos, que cuando pasen a la reserva, mejor para todos.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Chakys » Mié 04 Feb, 2009 20:48

Yo me imagino que eso será como todo, depende del Sbte/Brigada y del Sgto 1ª/Sgto. La unión de ambos dará un tratamiento u otro, cada uno por un lado puede ser distinto.

Bueno, quitando tanto rollo, creo que tambien será distinto si es un Puesto Principal, donde los dos sean Jefes de Area, que no depende uno del otro, o es un puesto ordinario al mando de un Sbte/Brigada y el sargento esté de segundo; aquel es el Comandante de Puesto y todos sabemos como funciona esta empresa, a veces para unos hace más el trato y la pelotilla que es que cumplas eficazmente con tu trabajo.

Yo en mi puesto, estoy en el segundo caso, lo trato de Ud. (tambien hay bastante diferencia de edad, 25 años), y la verdad es una situación un poco incomoda para el segundo, y debido a esto el Jefe pierde un poco de confiaza de aquel, no se, es una relación que no acaba de cuajar, no se si me explico. (Otra cosa es que el sargento sea un "matao" y no se merezca ni quisiera ese detalle).

De todas formas pienso que deberían opinar los Sbtes y Brigadas, que son los que están en lado opuesto, y lo pueden ver de otra forma (Como todo en la vida es muy fácil opinar cuando no se está en esta situación, y a lo mejor más de uno cuando llegue a Brigada es el primero que quiere que el sargento le trate de Ud.)

La verdad que es un tema chorra pero que puede dar mucho que hablar. Un saludo a todos.

Chakys
Sargento
Sargento

NotaAuthor: calzada81 » Mié 04 Feb, 2009 21:52

Eso va en cada persona, yo siendo Subtte., nunca me a molestado que un Sargento me tutee o me trate de usted, por supuesto que si lo concozco de hace tiempo le digo que me trate de tu, si lo voy a ver una vez al mes, me da igual.
Un saludo.

calzada81

NotaAuthor: eclectico » Mié 04 Feb, 2009 23:35

Estando destinado en cabecera de comandancia, con zona incluída, entre casi todos los suboficiales nos llamamos por el nombre, indenpendientemente del empleo. Y no por eso olvidamos donde estamos cada uno. Simplemente, tenemos más cosas en común que unas divisas.
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
eclectico
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Trapaza » Jue 05 Feb, 2009 17:15

Pasa lo mismo con algunos compañeros que no permiten a sus cabos que los tuten, por supuesto que es respetable, pero yo me lleve 5 años de cabo con un Sgto. que jamas me dijo que lo tuteara, a mi siempre me fastidio ya que lo permitia con otros guardias. El respeto no se basa en el tratamiento.
Siempre he escuchado que somos mas formalistas con las normas militares más que los propios militares, ellos entre suboficiales y oficiales no llevan tan arrejatabla el tratamiento y el respeto es el mismo. Creo que deberiamos tomar ejemplo.

Trapaza
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: javian » Jue 05 Feb, 2009 18:28

Cuando he visto a oficiales saludarse, lo han hecho militarmente.
javian
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Desiderio » Jue 05 Feb, 2009 18:40

Querido compañero, no se a qué te refieres en referencia a los suboficiales.
Yo, hace algún tiempo alcancé el mayor de los empleos que citas.
Antes, en una plana mayor de Zona a "to quisqui" le decía que se dirigiera a mi de TU. Algunos, obvimente no lo aceptaban, porque no se fiaban o porque les caia mal o porque era "gay" o...
Ahora como Cmte de Puesto en un Puesto grande y gran Puesto, no calificado como Principal porque lo manda un suboficial, pero con todos los ingredientes y grupos y personal equivalente a un Puesto Principal, todos los suboficiales por expresa advertencia mia e, incluso los Cabos, por expresa exigencia, me dicen de TU.
Al menos donde yo me desenvuelvo profesionalmente, todos los suboficiales nos llamamos de TU, sin perjuicio de su empleo, al igual y, en eso te doy la razón, que entre los oficiales se tutean. Pero te digo más. Yo, concretamente yo, a los oficiales de bajo rango, tenientes y alféreces los tuteo de propia inciativa y el que me llame la atención, recibirá la contestación que.... SU TUTEO SUPONE UNA INVITACIÓN PARA MI A QUE NOS TUTEEMOS. SI EL TUTEO SUPONE PARA ÉL UNA MUESTRA DE RESPETO, LA MISMA EXIGENCIA DEBO HACER YO.
Por lo tanto y concluyo. YO A ELLOS LOS TUTEO TAMBIÉN. Hasta ahora nadie me ha dicho nada ni eso me ha quitado un "huevo" para que, en su caso, los salude. Eso si, no mucho ni demasiado.
Un saludo.

Desiderio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Messerschmitt » Jue 05 Feb, 2009 21:00

Nunca he tenido ningún problema con los Subtenientes/Brigadas, en fin, cada vez es más cierta la frase de mi firma
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Chakys » Jue 05 Feb, 2009 21:16

Si todo dependerá tambien lo que haya "mamao" cada uno y visto durante su carrera.

Yo me acuerdo en el cuartel de mi padre, cuando el brigada era Jefe de Linea, que entraba con su coche oficial, el conductor paraba antes de llegar a la cochera, el guardia de puertas le daba la voz, y el sargento comte. de puesto salía y le pegaba un taconazo y se cuadraba que no veas. Partiendo de ahí, fijaros si ha cambiado el cuento. Hoy en día ya nada es como hace 20 años, hoy los guardias no tratan igual que antes a los sargentos, ni estos a los brigadas, y así sucesivamente, la vida va evolucionando y ya se permiten conductas que antes eran impensables.

¿Que es mejor?, pues cada uno pensaremos una cosa, pero eso se va haciendo con el paso del tiempo y no de un día para otro. Ser tan rigido como antes creo que es enviable, y cambiar drásticamente al tuteo generalizado, pues igual el subordinado tampoco está mentalizado y acostubrado a tutear al mando, no se, igual es eso lo que le resulta raro, tutearlo. Yo lo veo en los guardias, cada uno tiene una inclinación o distinta formación militar como queramos llamaslo, y no va con la edad, hay de todo.

Vaya rollo he soltado!! jajaja! Un saludo.

Chakys
Sargento
Sargento

NotaAuthor: gregorio » Vie 06 Feb, 2009 11:12

A mí modesto parecer, como tantas cosas en la vida, será el tiempo el que coloque a la Guardia Civil en su sitio, que no es otro que el que le corresponde como cuerpo de policía, y no como ejército.

Lo militar se corresponde con las Fuerzas Armadas, que es la idiosicrasia propia de este modo de entender el desempeño de una profesión, como es la de ser componente de nuestro GLORIOSO ejercito español.-

Pero la Guardia Civil es otra cosa, nos guste o no nos guste, el tiempo al final pone a cada uno en su sitio.

O acaso los miembros de la Guardia Civil, somos tan poco serios, informales o poco profesionales, que necesitamos tener un sistema tan férreo y extricto como el Militar, para poder desempeñar nuestra profesión, como lo desempeñan los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad