Author: KOALA1 » Dom 02 Mar, 2014 13:37
[quote user="massachussets" post="49842"][quote user="IGNATIUS" post="49833"]En mi opinión el sistema actual , en el que tenemos la posibilidad de dedicir nuestro futuro profesional, es el mejor posible. Llevo 27 años en el Cuerpo, soy sargento desde del 2002, y Comte. de Pto desde 2007.
Muchos de los compañeros con los que me relaciono son guardias que han decidido no ascender. Estos no tienen pajas mentales, no culpan al sistema, no se sienten marginados , sólo ellos decidieron no ascender por diversas razones (familiares, buenos destinos, salariales,etc)y estan bastante satisfechos con su decisión. En mi caso no he realizado ningún curso de especialidad desde 1989 , la Institución no me ha enviado forzoso a ningún sitio por este motivo y no veo con envidia a mis compañeros que trabajan en especialidades porque ellos obtaron por hacerlo y en muchos casos han acertado y otros no.
Muchos de los suboficiales que dan su opinión en este foro quieren , a mi entender, que alguien les resuelva su papeleta y para ello exgrimen muchos argumentos (ahorro de la administración, absurdez del ascendo por similitud de funciones, etc), la cual es principalmente que asciendo y si estoy un destino fetén me quedo y si no es el caso la Institución no me destina, fantastico. Solo me destina si yo quiero.
Pero para mi lo fundamental es que hay una norma escrita, clara, legal, etc que establece de forma anual las zonas de ascenso y la exclusión para ascender y que es una herramienta que tenemos para diseñar nuestro futuro profesional y personal.
Bastantes de los compañeros de mi curso de Suboficial hoy en día son Oficiales, conozco algún caso que durante sus años de guardia,cabo y suboficial no se movieron de su ciudad en los diferentes destinos y sin embargo como oficiales llevan tres y cuatro diferentes y no les oigo maldecir a la Norma todo el día, simplemente aceptan su decisión.[/quote]
Todo un compendio sobre el actuar consecuentemente.
Me gustaría aportar una perspectiva un poco diferente.
Muchísimos años trabajando de forma responsable y sacrificándote con cursos y destinos creo que merecen algo mejor que una expectativa no muy improbable de.... nuevo destino con sensible PÉRDIDA RETRIBUTIVA, la que se derivaría de que te envíen con carácter forzoso a una PLM habiendo ejercido durante bastante tiempo como Cmte. Pto. u otro cometido igualmente operativo.
No somos jovencito/as, hemos dado mucho, tenemos mucha carga familiar y lo menos que cabría esperar de quienes nos dirigen, si es que alguna vez dejan de pensar en ellos mismos, es una lógica consideración con quienes ascienden a Brigada, al menos en el plano económico.
Me he equivocado muchas veces en mis decisiones, y sin duda volverá a ocurrir... ya es triste tener que considerar el ascenso a Brigada un error.
Por favor, no metáis más presión a quienes se enfrentan a la decisión. Ya ni lamentarse pueden las criaturas.[/quote]
Suscribo al 100%
LA VIDA ES "ASIN" DE DURA