TARJETA TIP GC ACTIVO, RESERVA O RETIRADO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

TARJETA TIP GC ACTIVO, RESERVA O RETIRADO

NotaAuthor: gerardo100 » Vie 17 May, 2013 12:27

Os comento una duda y si llega el caso no vuelva a pasar.
La TIP antigua, ya que actualmente ya estan dando las del modelo nuevo, solo se entregan a los guardias civiles que estan en ACTIVO o RETIRADO, poniendo dichas situaciones administrativas en la tarjeta, a los que pasan a retirado no se les entrega la TIP, pero si la TIM, hasta ahi creo que es correcto, debiendo entregar las tarjetas al pasar de una situacion a otra.
Pues bien, mi pregunta es que hacer el guardia civil que te presenta la TIP y en el apartado de situacion pone ACTIVO, y despues de hablar un rato, te dice que esta en la reserva?...
Y en el caso de estar retirado?...
Gracias de antemano

gerardo100
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: TARJETA TIP GC ACTIVO, RESERVA O RETIRADO

NotaAuthor: tejedor » Vie 17 May, 2013 14:01

Yo estoy en la reserva y la nueva TIP que me han dado no pone nada de reserva, sólo pone sargento 1º. de la guardia civil, sin caducidad ni fecha de nacimiento.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fer » Sab 18 May, 2013 10:31

La TIP la tenemos los Guardias Civiles, tanto en activo como en reserva, y en efecto en el nuevo modelo no se especifica si se está en una situación o en otra.
Al que pase a retirado, se le retira, valga la redundancia, y conserva unicamente la TIM.
Saludos,

fer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: piloneta » Mar 04 Jun, 2013 12:53

Que pasa con los que estamos en La Reserva, que el día 29-04-13, el compañero que está al mando de la Unidad donde estuve durante 16 años yo, me dice: "oye que la Comandancia, ha mandado un listado de las tarjetas que a día de hoy no están activadas para poder votar el día 23.05.13, y entre ellas está la tuya".
Día 30.04.13, voy a la Comandancia, me hago la foto oficial y, pregunto en caja al guardia que estaba allí: que sí para antes del día 23 tendré la tarjeta en mi poder que son las elecciones y quiero venir a votar aquí". Contestación: no lo sé.
Mandé un correo a ASES, (info@asesgc.com) nadie se molestó en contestarme, para decirme algo parecido: lo hemos recibido, vamos, digo yo.
Estoy convencido que no fui el único que no pudo votar, y todo ello por no tener la tarjeta actualizada.
Pues a día de hoy (04-06-13), sigo igual que el día 29.04, es decir: sin la nueva tarjeta.
Creo que esto se debe de saber.
Porque no entiendo que para la renovación de una tarjeta te avisen con menos de un mes de antelación, sabiendo que a la puerta hay elecciones.
Como es obvio, los que estamos en Reserva, no estamos ya al pie de obra, como se dice coloquialmente.
A modo de resumen diré: que para cuando haya otras elecciones, sería bueno que la Asociación, tuviese en cuenta estas anomalías. Sinceramente no tenía ni idea que tuviese la tarjeta caducada. Y lo de avisar con tan poca antelación para su renovación que cada uno saque sus propias conclusiones. Somos ya, todos mayores.
Enhorabuena por el triunfo conseguido, participo de él como algo propio.
Un saludo.

piloneta
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gelete_0 » Dom 09 Jun, 2013 10:10

Piloneta, sólo tenias que renovar el certificado de la tarjeta, no la tarjeta. Eso se hace en la cdcia en cinco minutitos por el que lleve ese tema. Posiblemente gestores de Sigo. Incluso si lleva poco tiempo caducado, menos de dos meses creo recordar, lo puedes hacer tu mismo en el puesto.

Un saludo.
gelete_0
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad