Destinables Forzosos A Nuevas Vacantes Por Antiguedad.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Destinables Forzosos A Nuevas Vacantes Por Antiguedad.

NotaAuthor: golo » Mar 09 Abr, 2013 18:56

Sigo con estupor los acontecimientos al respecto con la modificacion que ha efectuado de hecho la DGGC al respecto.
Leo comentarios de algunos "compañeros" sobre estas consecuencias, evidentemente no creo que piensen bien a fondo lo que ligeramente manifiestan.
Voy por partes y de antemano, entiendo que cada uno lo pueda ver a su manera, sobre todo si le viene bien, pero no os olvideis nunca que otros estamos a punto del desastre personal y familiar a causa de estos cambios, efectuados a mi modo de ver de una manera brusca e injusta.

Que los destinos de libre designacion eran algo que tenia que limitarse, resulta tan evidente que no voy a hacer mas conjeturas al respecto.

Ahora bien, pensar solo por un momento, en aquellos compañeros que hace menos de 4 años hasta la fecha de hoy, realizaron un curso, de los que solo eran destinable con caracter voluntario, al ser sus vacantes cubiertas por el sistema de libre designacion de ordinario.

No solo penseis en la libre designacion como un sistema para colocar a dedo a algunos, ya que no es cierto al 100%., muchisimos hicimos cursos de estos como una posibilidad de aumentar nuestras legitimas expectativas de mejora, con las condiciones que, como digo, existian en su momento, sin tener a nadie detras para despues colocarnos.

Repito, por si no queda claro, hicimos esos cursos, con las condiciones que en ese momento existian, que eran las que he citado anteriormente.

De la noche a la mañana, cambian el sistema de adjudicacion de estas vacantes y por ende, muchos compañeros sin comerlo ni beberlo, simplemente porque la administracion ha decidido cambiar el sistema para "solucionar otro problema", van a ser destinados forzosos.

Creeis que estos compañeros, hubiesen realizado ese curso de saber este cambio??, evidentemente muchos de ellos no se hubiesen arriesgado a hacerlo.

Este cambio era algo impensable, sobre todo, haberlo hecho de esta forma tan burda, brusca e injusta para muchos.

Entiendo que la administracion, de haber pensado tan solo un poco en estas consecuencias no deseadas, hubiera hecho los deberes de otra forma mucho mas justa para todos y dando satisfaccion y tranquilidad a la inmensa mayoria.

Simplemente con haberlas sacado, como lo han hecho, por antiguedad (mientras se desarrolla la orden ministerial del concurso de meritos, entre otras cosas) y se publica la modificacion del R.D. 1250/2001 pertinente, pero con la salvedad, de que unicamente pasasen destinados a estas los que lo solicitasen en voluntario, sin destinar a nadie forzoso.

Creo que solo con eso, hubiesen acertado con todos, ya que no se inflige mal a quien no lo desea y se contenta a quienes esperaban poder pedirlas por el mas justo sistema de antiguedad (mientras como digo se ultiman los cambios legales al respecto).

Pues no, lo han vuelto a hacer de forma que, por exigencias judiciales, se ven obligados a publicarlas de antiguedad, pero llevandose por delante a todos aquellos que estaban con su curso hecho, en sus destinos tranquilos, simplemente esperando a que saliensen las vacantes que deseaban pedir, ya que como digo, y vuelvo a repetir una y mil veces, cuando hicieron el curso, no eran estas las normas del juego, si no otra muy distintas, que de no ser así evidentemente no se hubiesen arriesgado a realizarlos.

Personalmente, estoy destrozado, hundido, intentando buscar soluciones, que veo dificimente asequibles, porque de un dia para otro, esto me puede costar, mi relacion personal, mis hijos, mi hipoteca donde resido, toda mi vida de un dia para otro destrozada por una decision a mi juicio de todo injusta por no saber o no querer hacer las cosas como Dios manda, una decision que entre otras cosas adolece del mas minimo sentido comun y que causa un perjuicio enorme con caracter retroactivo a personas que como yo, jugamos a un juego con otras normas muy distintas que hoy no valen para nada y que ademas nos va a destrozar la vida.

En fin, no quiero seguir mas porque no se como voy a acabar, todo me pasa por la cabeza y cualquier cosa es posible, pero jamas con la edad que tengo y los años que llevo de servicio, podia pensar verme en esta situacion, lo unico que he hecho siempre ha sido luchar y trabajar para mejorar como persona y como profesional y que mi familia pudiese igualmente disfrutar conmigo, y ahora veo que no me ha valido para nada...........y lo peor es que ya no tengo fuerzas ni ganas de empezar desde cero, empiezo a no creer en nada y a darme igual todo, esto es desesperante.

Solo un apunte mas, si todo esto es gracias a la asociacion, vaya de mi parte un respetuoso adios, porque si en su dia creí en ella, ahora veo que de ser cierto que ha tenido que ver algo en las reuniones mantenidas al respecto, nos a hundido en la miseria a parte de sus socios. Espero equivocarme, pero cada dia veo que los supuestos temores se van haciendo mas y mas realidad.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: Destinables Forzosos A Nuevas Vacantes Por Antiguedad.

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mar 09 Abr, 2013 19:02

solo decirte que no te anticipes antes de que sucedan los hechos, de todas formas no creo que manden a mucha gente forzosa.... precisamente por todo lo que has relatado, ánimo de otro que también puede destinar forzoso, pero bueno es lo que hay... cuando tenemos estas opciones para bien tambien nos puede tocar para mal...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fonsi_78 » Mar 09 Abr, 2013 19:06

Yo también soy destinable forzoso, aunque con pocas posibilidades ya que la única vacante en la Gomera seguramente sea para alguno de los tres más modernos que yo. Como ya me han dicho "esto es lo que hay".

fonsi_78
Sargento
Sargento

NotaAuthor: golo » Mar 09 Abr, 2013 19:16

[quote user="FOPT_Membrillo" post="45019"]solo decirte que no te anticipes antes de que sucedan los hechos, de todas formas no creo que manden a mucha gente forzosa.... precisamente por todo lo que has relatado, ánimo de otro que también puede destinar forzoso, pero bueno es lo que hay... cuando tenemos estas opciones para bien tambien nos puede tocar para mal...[/quote]

Gracias por los animos, que de veras los necesito, pero no me consuela ni me vale de nada el asumir como normal el mal que se nos viene encima a mas de uno, mas que nada porque no puedo considerar como valido algo que no era de esperar, maxime cuando esta en juego lo que esta en juego.............imposible no lo puedo aceptar ni como mal menor.
Me ha costado muchos años de sacrificio el estar como hoy estoy, para que de un dia para otro e injustamente me lo tiren todo por la borda.

De todas formas gracias de nuevo.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: golo » Mar 09 Abr, 2013 19:22

[quote user="fonsi_78" post="45020"]Yo también soy destinable forzoso, aunque con pocas posibilidades ya que la única vacante en la Gomera seguramente sea para alguno de los tres más modernos que yo. Como ya me han dicho "esto es lo que hay".[/quote]

Te digo lo mismo, no me vale, no lo puedo aceptar de ninguna de las maneras. Suerte tu que lo tienes claro y quizás libres, pero otros no vamos a tener tanta suerte y nos van a destrozar la vida.
Las cosas hay que hacerlas bien hechas o al menos intentarlo y que se vea esa intencion como poco, pero no lo que han hecho, aqui la unica intencion que hay es la de darle igual todo y arrasar con lo que se ponga por delante, sin ningun miramiento.
Como digo anteriormente, hubiese sido mucho mas justo para todos hacerlo de esa otra forma y todos contentos, pero no.....si por imperativo judicial tengo que modificar algo, otros pagarán por ello. Eso es lo unico que veo claro en todo esto, ese sinsentido de las cosas que me hace replantearme muy seriamente muchas cuestiones antes impensables.
Sdos y gracias igualmente.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Mar 09 Abr, 2013 19:46

GOLO, es el eterno problema en nuestro colectivo. Muchos posiblemente, esperemos que se quede en dicha posibilidad, podreis salir perjudicados, pero habrá otros que saldrán beneficiados. Ahí es donde se romperá el cordón umbilical de la unión que habría de existir entre nosotros. Como tantas veces he citado la habitual práctica del DIVIDE Y VENCERÁS.

Creo que la nueva formula de vacantes por antiguedad puede no ser injusta de forma genérica, lo injusto, lo realmente injusto es que se aplique sin ningún tipo de transitoriedad, COMO TANTAS VECES HAN HECHO PREVIAMENTE (los que llevamos algunos años bien lo sabemos) y que no haya un tiempo para adecuar lo viejo y lo nuevo.

Lamento, de verás, la pésima situación personal que refieres. No tengo palabras de ánimo que te puedan tranquilizar, la propia experiencia me dice que será así, pero a pesar de ello te sugiero que te armes de paciencia y procures estar unido, ahora más que nunca, con tu familia y entre todos busqueis una digna salida a la encrucijada que se os presenta.

No obstante, esperemos a ver que sucede.

Un cordial saludo. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: coslada81 » Mar 09 Abr, 2013 20:11

A ver destinables forzosos como decis no creo que haya demasiados, pero al que le toque... por lo menos en lo que se refiere al Seprona ha salido una vacante en el destacamento de La Gomera que no creo que tenga muchos solicitantes...

coslada81
Sargento
Sargento

NotaAuthor: rh33 » Mar 09 Abr, 2013 20:36

Mi consejo es que no te precipites y no comiences a amargare antes de tiempo. La Gomera es tranquila, cobras más y al ańo puedes marcharte. Pero de todas formas no te adelantes y espera a que salgan los destinos. Lo que dices de la Asociación es lo que no entiendo. ¿ qué tiene que ver en esto la Asociación?. No seas pesimista y anímate.
rh33
Sargento
Sargento

NotaAuthor: GREGO02 » Mar 09 Abr, 2013 20:38

Buenas noches GOLO, no pretendo tranquilizarte, pero como la misma palabra te indica, PREocupacion, te estás adelantando a acontecimientos en los que existe probabilidad, pero no tiene porque ser así. Por ello te pediría, ya que tus palabras me han conmovido, que no adelantes acontecimientos, que pienses que existe posibilidad pero que no tiene porque ser así. Que no han salido tantas vacantes para especialidades y que de las que han salido, llevamos muchos más de un año esperándolas, por lo que es de esperar que queden pocas o ninguna libre.
Solo decirte que espero que tengas mucha suerte, yo estoy en tu situación, casado con hijos e hipoteca. Ya lo he planteado junto a mi familia y buscaremos la mejor solución en el caso de que nos tengamos que mover forzosos.

Un saludo.

GREGO02
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mat348 » Mar 09 Abr, 2013 21:40

[quote user="GREGO02" post="45026"]Buenas noches GOLO, no pretendo tranquilizarte, pero como la misma palabra te indica, PREocupacion, te estás adelantando a acontecimientos en los que existe probabilidad, pero no tiene porque ser así. Por ello te pediría, ya que tus palabras me han conmovido, que no adelantes acontecimientos, que pienses que existe posibilidad pero que no tiene porque ser así. Que no han salido tantas vacantes para especialidades y que de las que han salido, llevamos muchos más de un año esperándolas, por lo que es de esperar que queden pocas o ninguna libre.
Solo decirte que espero que tengas mucha suerte, yo estoy en tu situación, casado con hijos e hipoteca. Ya lo he planteado junto a mi familia y buscaremos la mejor solución en el caso de que nos tengamos que mover forzosos.

Un saludo.[/quote]
Golo te deseo suerte, al igual que Greco02, y a todos los que sean destinables forzosos por esta situación, que beneficia a unos y perjudica a otros; si es cierto que igual debería haber una transitoriedad ante esta nueva situación. Yo también soy destinable forzoso por un curso de antgüedad, y no veo diferencia en las resoluciones.
Creo que estoy en una situación similar a la vuestra, por lo que os deseo toda la suerte de este mundo.

mat348
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: golo » Mar 09 Abr, 2013 21:57

Ojalá algunos tengáis razón con lo que comentáis, pero la lógica me hace pensar distinto y creer que lo que me decís, lo hacéis con el mejor de los sentimientos.
Pero a día de hoy y con la resolución publicada esta mañana, ya no hay lugar a conjeturas, lo que se estaba comentando hasta la fecha, es hoy una realidad.
Ya no caben posibilidades, solo hay que leer el contenido de la resolución para salir de dudas.
Las que no se cubran como voluntario, serán cubiertas con los "ahora" destinables forzosos, vamos mas claro el agua y no creo que haya mucho que esperar al respecto en cuanto a que no sea así.

Nos van a destinar a unos cuantos, eso lo doy ya por hecho, algunos librarán en esta ocasión, pero cuidado con la siguiente resolución con vacantes iguales, porque de estas las que faltan por publicar y de las que se produzcan por movimientos dentro de especialidades, a la siguiente saldrán mas con el mismo resultado.

Lo increíblemente injusto ademas es que por meses (tiempo que tarden en regular el desaguisado) nos van a destrozar a unos cuantos, sin querer esperar ese poco de tiempo y hacerlo todo debidamente.

Sobre lo de la asociación, pues creo que queda claro, no hay tampoco muchas dudas al respecto, si de alguna manera a intermediado en las reuniones al respecto con la Dirección, de poco o de nada ha valido, o quizás es que ni se ha tenido en cuenta estos matices, han dado por bueno el hecho de que salgan ya las vacantes sin mas demora y que lo hagan por el sistema de antigüedad, pero sin valorar las consecuencias que a otros nos va a deparar y eso es lo que personalmente no puedo perdonar, entiendo que se mire por el bien común y generalista, pero no a costa de unos pocos, porque como digo la solución era bien sencilla y no entiendo como no se a profundizado en ese sentido, sacarlas por antigüedad, pero cubrirlas solo con carácter voluntario, a la espera de inminente regulación normativa al respecto donde bien se podría incluir una disposición transitoria u otro mecanismo legal que no produzca daños con carácter retroactivo a quienes legítimamente y con las normas entonces existentes, realizamos cursos sabiendo que solo podíamos ser destinados con carácter voluntario a este tipo de vacantes por motivo de curso y no lo que ha terminado ocurriendo.

En fin, el que no entiende soy yo, no entiendo como alguno no me entiende o pretende justificar lo injustificable.
Creo que está mas que claro, es una resolución calamitosa y de efectos perniciosos para muchos compañeros, que no tenemos culpa de nada y nos van a destrozar la vida.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 10 Abr, 2013 00:20

http://revistasuboficiales.com/not/907/ ... ialidades/

Para qué te animes un poco más... No estas solo.

Un abrazo.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: rh33 » Mié 10 Abr, 2013 07:43

Lee la revista ahí tienes la respuesta a tu preocupación.
rh33
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMARIC » Mié 10 Abr, 2013 10:25

Hola primeramente me gustaría decir que mis ánimos a los compañeros afectados! En cuanto a lo de que no te pueden destinar a una vacante de LD en forzoso, añadiría que no es cierto puesto que la ley de personal lo contempla en su artículo 27 , yo nunca he hecho y no pq no.me gustaría tener mi diploma guardado por si sale la vacante de mi vida, ni porqué no me gustaría estar cobrando dieras durante unos meses. Si no he hecho un curso era pq en las resoluciones pone que hay que tener una servidumbre de CUATRO AÑOS. No es justo que porque en nuestra escala no se halla enviado gente forzosa, no se pueda enviar, puesto que de lo contrario si sería una situación injusta nunca ya que en la EO y Básica, si que lo han hecho. No se pq la asociación tiene que defender una cuestión que perjudica a unos y beneficia a otros, pq el que hizo un curso lo hizo libremente y conocía perfectamente que le iba atrastrar una servidumbre. Como última reflexión decir que yo estoy tb lejos de mi familia y si no se aplica lo que pone la resolución también recalmare. Un saludo y suerte a todos

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: miki1980 » Mié 10 Abr, 2013 14:18

[quote user="ROMARIC" post="45037"]Hola primeramente me gustaría decir que mis ánimos a los compañeros afectados! En cuanto a lo de que no te pueden destinar a una vacante de LD en forzoso, añadiría que no es cierto puesto que la ley de personal lo contempla en su artículo 27 , yo nunca he hecho y no pq no.me gustaría tener mi diploma guardado por si sale la vacante de mi vida, ni porqué no me gustaría estar cobrando dieras durante unos meses. Si no he hecho un curso era pq en las resoluciones pone que hay que tener una servidumbre de CUATRO AÑOS. No es justo que porque en nuestra escala no se halla enviado gente forzosa, no se pueda enviar, puesto que de lo contrario si sería una situación injusta nunca ya que en la EO y Básica, si que lo han hecho. No se pq la asociación tiene que defender una cuestión que perjudica a unos y beneficia a otros, pq el que hizo un curso lo hizo libremente y conocía perfectamente que le iba atrastrar una servidumbre. Como última reflexión decir que yo estoy tb lejos de mi familia y si no se aplica lo que pone la resolución también recalmare. Un saludo y suerte a todos[/quote] Así es y yo estoy totalmente de acuerdo...
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad