Author: kayet33 » Vie 03 Ago, 2012 16:01
[quote user="estanyol" post="40706"]En esta tarde de verano, comienzo de mis vacaciones, antes de irme a la playita y desconectar de este nuestro mundo verde, he decidido exponer aquí una reflexión que, hace ya un tiempo, me viene rondando mi azotea. Para introducir un poco el asunto y situar el estado de ánimo en que puedo incurrir, diré que llevo 20 años en la G.C., de los cuales 12 llevo de comandante de Puesto, habiendo estado destinado en tres comandancias distintas como C.P.
Y siempre, (y digo SIEMPRE, sí, así en mayúsculas), he visto cómo el Oficial de turno, da igual Jefe de Línea, Adjunto o Jefe de Compañía, nos ha visto a los sufridos Suboficiales Comandantes de Puesto como alguien a los que enfrentarse. Como alguien que intenta siempre engañarles, tomarles el pelo. Como alguien que vive mejor que él (o lo pretende, como si eso no fuera una pretensión legítima de todo ser humano). Como el "amiguito" de los Guardias. Salvo alguna honrosa excepción (que haberlas haylas), el Oficial ha vivido siempre enfrentándose al Sargento/Brigada/ Subteniente Comandante de Puesto, actuando como una fuerza contrapuesta a su "sinvergonzonería, vaguería, o yo que sé que más"....
Nunca han agradecido la labor del Comandante de Puesto, como tampoco la de los Cabos/Guardias, que REALMENTE SON LOS QUE TRABAJAMOS! Sí señor, los que damos el callo, los que instruímos diligencias sin secretarios que nos las redactan y las cuales sólo tenemos que firmar, los que nos enfrentamos a la gente, a los delincuentes, a los jueces..., al frío, al calor.....!!! Parece que seamos todos unos vagos, cuando realmente esto se sostiene por la base de la pirámide, y no precisamente por la labor de nuestros Oficiales, los cuales se dedican en su mayoría a firmar papeletas y criticar nuestra labor, (y eso dando gracias si no pretenden hacernos el cuadrante u obligándonos a depende qué cosas, incluso prohibidas por Órdenes Generales...)....
Desde que entré en la Guardia Civil tuve la sensación de que los Oficiales no eran Guardias Civiles. Son inspectores laborales, pero no Guardias Civiles que atienden a la gente, que recogen denuncias, que proceden a detenciones, que interponen denuncias, que identifican vehículos, etc., etc., etc....
Por eso no les envidio. Nos les envidio en absoluto, porque sé que yo soy más Guardia Civil que ellos. Quizá por eso no me he presentado nunca a Oficial en los 10 años que llevo de Suboficial.
Porque, sí, es cierto, aunque la Academia es un rollazo y no digamos el año preparándote la oposición. La recompensa, para algunos, puede ser muy buena laboralmente hablando. No lo dudo.
Pero también es cierto que dejaría de ser un poco el Guardia Civil que siempre he sido.
Perdonad el rollo, pero necesitaba aclarar (aclararme a mí mismo), el por qué no me presento a Oficial y por qué ni siquiera me lo planteo. Y esta tarde calurosa de verano lo acabo de descubrir.
Gracias por escucharme. Quizás lo necesitaba.
Podría haber escrito este post en el foro de socios, pero intencionadamente lo he hecho en este, abierto, por si algún día algún Oficial se pone a leerlo y recapacita sobre lo dicho. Sólo me gustaría decirle una cosa más: cuídennos, porque su bienestar depende del nuestro. No lo duden.
Saludos a todos y felices vacaciones![/quote]
La verdad es que tengo la misma opinión que tú, quizás es que las cosas son así, me explico, si su postura fuera otra, deberían tener otros cometidos y no los tienen, un ejemplo claro de todo ésto es lo de escuchar a cualquiera, aún a sabiendas que dicha persona va a contracorriente y que él, es el primero en descalificar, bueno pues cuando se entera de algo por esa persona, corre rápido y veloz para echártelo en cara,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.