INJUSTICA PARA BRIGADAS Y SUBTENIENTES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

INJUSTICA PARA BRIGADAS Y SUBTENIENTES

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mié 30 May, 2012 07:16

como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.

Alguien se dará alguna vez cuenta de esto, espero que sí.

Un saludo

Que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: INJUSTICA PARA BRIGADAS Y SUBTENIENTES

NotaAuthor: mayual » Mié 30 May, 2012 07:56

Pues de la misma manera que un eventual cobra más que un Guardia con muchos trienios que este encueadrado en la plana mayor....

Además en muchas comandancias el Sargento de Atención hace noches, tardes, operaciones o sustituye al Comandante del Puesto, por otro lado el tipo de oficina con detenidos, denuncias del ciudadano es mucho peor que la estadística o documentación personal. Yo veo bien que un brigada de Seguridad ciudadana gane más que uno en plana, lo que no veo bien es que las vacantes sean diferenciadas ya que la gente que asciende no tiene vacantes en seguridad ciudadana causándole un gran perjuicio.

LA SOLUCION ES FACIL: QUE LAS VACANTES SEAN DE SUBOFICIAL NO DE SARGENTO O BRIGADA.

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ONUBENSE » Mié 30 May, 2012 15:37

[quote user="ALCAFRAN" post="39512"]como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.

Un saludo

Que será de nosotros.[/quote]

Esta es la consecuencia de la política del que fué director general Sr. Valdivieso, cuando se optó por incentivar los puestos de trabajo en lugar de los empleos.
Recuerdo (hice el curso de Cabo en el 80-81), cuando ningún empleo inferior cobraba mas que el superior, fuera el destino o puesto de trabajo que desempeñara.
Esto en la actualidad está totalmente olvidado y hemos caído en la penuria económica, así han conseguido que los puestos de trabajo operativos sean mas solicitados en detrimento de los burocráticos y que supuestamente y entre comillas se vive mejor.
Unido a la situación personal de cada uno, nos lleva al lugar donde estamos actualmente. Desde mi punto de vista personal, después de más de 20 años de Comandante de Puesto y actualmente destinado en una batallona con el empleo de Subtte, os digo que el dinero no lo es todo, y que ojala no hubiera estado tantos años sufriendo y sacrificándome junto con mi familia.
Actualmente realizo un turno de trabajo, no cobro productividad ni complementos de jefe de unidad, pero tampoco los necesito, vivo como un señor. Así que el que quiera que se apunte.
Lo que está muy claro es que el sistema no cambiará, maxime cuando los oficiales si tienen todos incentivos de mando y productividad, con lo que nuestro problema a ellos no les afecta.

Un saludo a todos y no sufrir.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: estrello » Mié 30 May, 2012 18:04

Los que tienen ya en su haber la Cruz de San Hermenegildo e incluso han ascendido dentro de esta, han vivido muchas peripecias y desde que se crearon las Especialidades retribuidas, como entiendo deben ser la mayoría, pues creo que comenzaron las desigualdades economicas, pero tambien dentro de estas han existido pequeñas descompensaciones dinerarias mínimas en favor de empleos inferiores, pero en esta epoca actual se han acentuado dichas diferencias, aunque considero que siempre a mayor empleo tenían que ser mayores los ingresos.

Este hecho se da también en la misma persona que estando de Sargento cuando ha ascendido a Brigada tambien ha perdido cuantía economica en algunos casos al cambiar de destino.

Recordemos hace algunos años como cuando anunciaban vacantes de Capitán, creo que eran tipo A y B estas tenían diferentes retribuciones, cuyo problema ha quedado resuelto.

Resumiendo que el ascenso a Brigada si se enfoca en el plano economico de entrada te puede suponer pérdidas desde el momento en que ceses en el destino actual que tengas, así que otra ventaja mas, si además tenemos en cuenta que cuando hagas los 65 años y pasas a Retirado, lo mismo te da haber sido Sargento que Suboificial Mayor.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Jue 31 May, 2012 09:59

Señores las cosas son muy fáciles, y en nuestra empresa tenemos dos opciones, tengamos el empleo que tengamos:

Opción 1: Si quieres cobrar más, pide destino de comandante de puesto, jefe de área de puesto principal, o ciertas especialidades donde cualquier guardia cobra más que yo esos meses en que me quitan la productividad (todos los meses tienes que pasarte de horas, de festivos y de nocturnos, a parte de trabajar a veces en nochebuena, nochevieja, y otros días similares del año).

Opción 2: Si quieres vivir mejor, búscate un agujero negro, tipo plana mayor, aunque cobrarás menos, pero trabajarás de lunes a viernes por la mañana y librarás festivos, y en algunas compañías incluso puede que trabajes un fin de semana al mes, pero ya sabéis, lo justo para mirar los correos e irte a tu casa a seguir disfrutando el fin de semana, sin miedo a que tengas que dejar de disfrutarlo porque te llamen al corporativo porque tu patrulla ha detenido a alguien o hay una mujer para denunciar a su marido. Además en esos destinos cuando te aburras puedes llamar al comandante de puesto de cierto lugar para darle voces, y si te dice algo, vas corriendo a chivarte al carpetas para que éste castigue al ricachón del comandante de puesto.

Sé que según los jefes que tengamos en ciertos lugares quizás se viva mejor en la opción 1 y peor en la opción 2, pero son casos excepcionales, por mucho que se diga un comandante de puesto que se hincha de hacer nocturnos y festivos, además de los calentamientos de cabeza correspondientes al puesto, nunca va a vivir mejor que alguien que esté en una plana mayor, y eso hay que valorarlo.

Hay destinos de planas mayores tanto para sargento, como para brigada y como para subteniente, al igual que destinos de comandante de puesto y jefe de área para esos empleos, así que si estamos en una plana mayor o en un puesto, eso fue decisión nuestra.

En resumen, si queremos tener más CES y cobrar productividad 9 o 10 veces al año, pues ya sabéis, a la calle. Aunque eso de que en la plana mayor nunca se pilla productividad, sabemos que es mentira.

Y un sargento nunca cobrará más que un brigada o subteniente, todos sabemos que el ces de los primeros es menor, y la productividad también, a igual destino, un sargento cobra menos, por poner un ejemplo, un brigada comandante de puesto cobra de productividad unos 80 euros más, eso sin contar el CES.

Un saludo.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Vie 01 Jun, 2012 17:00

[quote user="emilionukem" post="39522"]Señores las cosas son muy fáciles, y en nuestra empresa tenemos dos opciones, tengamos el empleo que tengamos:

Opción 1: Si quieres cobrar más, pide destino de comandante de puesto, jefe de área de puesto principal, o ciertas especialidades donde cualquier guardia cobra más que yo esos meses en que me quitan la productividad (todos los meses tienes que pasarte de horas, de festivos y de nocturnos, a parte de trabajar a veces en nochebuena, nochevieja, y otros días similares del año).

Opción 2: Si quieres vivir mejor, búscate un agujero negro, tipo plana mayor, aunque cobrarás menos, pero trabajarás de lunes a viernes por la mañana y librarás festivos, y en algunas compañías incluso puede que trabajes un fin de semana al mes, pero ya sabéis, lo justo para mirar los correos e irte a tu casa a seguir disfrutando el fin de semana, sin miedo a que tengas que dejar de disfrutarlo porque te llamen al corporativo porque tu patrulla ha detenido a alguien o hay una mujer para denunciar a su marido. Además en esos destinos cuando te aburras puedes llamar al comandante de puesto de cierto lugar para darle voces, y si te dice algo, vas corriendo a chivarte al carpetas para que éste castigue al ricachón del comandante de puesto.

Sé que según los jefes que tengamos en ciertos lugares quizás se viva mejor en la opción 1 y peor en la opción 2, pero son casos excepcionales, por mucho que se diga un comandante de puesto que se hincha de hacer nocturnos y festivos, además de los calentamientos de cabeza correspondientes al puesto, nunca va a vivir mejor que alguien que esté en una plana mayor, y eso hay que valorarlo.

Hay destinos de planas mayores tanto para sargento, como para brigada y como para subteniente, al igual que destinos de comandante de puesto y jefe de área para esos empleos, así que si estamos en una plana mayor o en un puesto, eso fue decisión nuestra.

En resumen, si queremos tener más CES y cobrar productividad 9 o 10 veces al año, pues ya sabéis, a la calle. Aunque eso de que en la plana mayor nunca se pilla productividad, sabemos que es mentira.

Y un sargento nunca cobrará más que un brigada o subteniente, todos sabemos que el ces de los primeros es menor, y la productividad también, a igual destino, un sargento cobra menos, por poner un ejemplo, un brigada comandante de puesto cobra de productividad unos 80 euros más, eso sin contar el CES.

Me has dejado anonadado.
Un saludo.[/quote]
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Sab 02 Jun, 2012 01:39

Estoy de acuerdo contigo Alcafran.
Todos hemos luchado mucho para que el sufrido comandante de puesto fuera retribuido dignamente y así debe seguir siendo. Pero no está claro que, un sargento recién ascendido cobra más que un subteniente de plana mayor de compañía.
No quiero caer en el error de hacer comparaciones con ambos cometidos, pero tengo muy claro que en los dos se trabaja.
Creo sinceramente que, esto hay que arreglarlo para que la diferencia no sea tan escandalosa.
Para qué sirve entonces el ascenso?
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: estanyol » Mar 05 Jun, 2012 17:46

[quote user="emilionukem" post="39522"]Señores las cosas son muy fáciles, y en nuestra empresa tenemos dos opciones, tengamos el empleo que tengamos:

Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. Es que hay gente que lo quiere tener todo, y eso no puede ser...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Sab 09 Jun, 2012 17:42

[quote user="estanyol" post="39583"][quote user="emilionukem" post="39522"]Señores las cosas son muy fáciles, y en nuestra empresa tenemos dos opciones, tengamos el empleo que tengamos:

Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. Es que hay gente que lo quiere tener todo, y eso no puede ser...[/quote]

Ojalá, que vosotros no cumpláis años.
Ojalá, que vosotros no tengáis que ascender.
Ojalá, que siempre permanezcáis en un Puesto y no os muevan de ahí.
Ojalá, que para vosotros siempre sean las cosas tan fáciles.
Ojalá, que cuando queráis estar cerca de los vuestros, encontréis un destino ideal que no sea un agujero negro.

Pero da la puta casualidad, que esta escala no se compone solo de sargentos que están destinados en puestos. Hay muchísimos suboficiales que están destinados en "agujeros negros" como tú los llamas.
Y ten por seguro, campeón, que se nos va a oír.
Y no me tires de la lengua, porque que te diré una a una cuales son tus putas penurias.
A ver si ves un poco mas allá de tus narices y eres mas compañero, que muchos de los que estamos ahora en planas mayores, nos partimos el pescuezo luchando para que tú vivas un poco mejor.
Díselo Alcafran!!!

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Dom 10 Jun, 2012 07:40

[quote user="zakinto" post="39652"][quote user="estanyol" post="39583"][quote user="emilionukem" post="39522"]Señores las cosas son muy fáciles, y en nuestra empresa tenemos dos opciones, tengamos el empleo que tengamos:

Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. Es que hay gente que lo quiere tener todo, y eso no puede ser...[/quote]

Ojalá, que vosotros no cumpláis años.
Ojalá, que vosotros no tengáis que ascender.
Ojalá, que siempre permanezcáis en un Puesto y no os muevan de ahí.
Ojalá, que para vosotros siempre sean las cosas tan fáciles.
Ojalá, que cuando queráis estar cerca de los vuestros, encontréis un destino ideal que no sea un agujero negro.

Pero da la puta casualidad, que esta escala no se compone solo de sargentos que están destinados en puestos. Hay muchísimos suboficiales que están destinados en "agujeros negros" como tú los llamas.
Y ten por seguro, campeón, que se nos va a oír.
Y no me tires de la lengua, porque que te diré una a una cuales son tus putas penurias.
A ver si ves un poco mas allá de tus narices y eres mas compañero, que muchos de los que estamos ahora en planas mayores, nos partimos el pescuezo luchando para que tú vivas un poco mejor.
Díselo Alcafran!!![/quote]

Para conocimiento de ese compañero, le diré que yo he estado 28 años de comte de puesto y he pasado más que enterrado en paja, y lo que no es justo, es que al final de mi andadura tenga que cobrar un sueldo inferior, por tener que pasar destinado a un "agujero negro", como dice él, yo podría citar mi andadura profesional pero seguro estoy que no cabría en cien foros como este, y si no que pregunten por zaquinto, por otros como él que se han dejado la piel o por mi mismo.

Un saludo para Zaquinto y para tos.

"Que será de nosotros", Brigadas y Subteniente, una especie a extinguir.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: zakinto » Dom 10 Jun, 2012 08:32

Insisto, no quiero quitar nada a los sufridos comandantes de puesto. Pero considero egoísta lo propuesto por esos compañeros, dicho rápidamente, o pides puesto o te jodes.
Mucho me temo, que algunos os pudráis en ellos, sobretodo, si los actuales brigadas y subtenientes deciden permanecer donde están hasta los 63 años y taponar la escala mas de lo que esta ya.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: estrello » Dom 10 Jun, 2012 10:24

Actualmente cuando uno pide un destino, concretamente sabe lo que pide, su CES, sus posibles productividades, casi sus horarios y otras mas cosas, que por desgracia antes no se sabían, pero no todo el mundo está en destinos que en su momento conocieran estas circunstancias.

Cuando tienes la opción de elegir, lo haces pero a veces no salen las cosas como uno quiere y además de los problemas profesionales aparecen otros extraprofesionales.

Dicho lo anterior y particularmente se lo que es estar destinado en Rural o Seguridad Ciudadana tanto de Comandante de Puesto como no;en especialidad y en unidades no operativas, etc., y en definitiva en destinos deseados y en otros Voluntarios-Forzosos.

Bastanntes de los actuales Sargentos no han vivido la existencia de las Líneas a las que llegabamos destinados los Brigadas y Subtenientes, algunos como paso previo para ingresar en la escala de Oficiales y otros para pasar directamente a Retirados y posteriormente a Reserva y otra parte numerosa de estos dos empleos a las Planas Mayores de las Compañías y otras Unidades y un numero no menos importante de Comandantes de Puesto u otras Unidades, pero en todo caso en la etapa final de la profesion.

Aunque no con exactitud matematica, digamos a groso modo, que 1/3 de la profesion lo echabas como Guardia Civil y Cabo; 1/3 de Sargento/Sargento 1º y el 1/3 restante de Brigada y Subteniente, donde al viejo guerrero ya le aparecian los achaques y necesitaba reposo, como su edad, su "barriga" y sus canas requerían.

En definitiva creo que uno tiene que demostrar su impetu de joven y no dejarlo para cuando sea mayor que el cuerpo y la "barriga" le demanda otra cosa, y como hoy empujais los que sois Sargentos jovenes, cuando menos lo penseis los empujados sereis vosotros.

He tenido y tengo la opción de tener distinto destino al que tengo, pero en la balanza hay que poner varias cosas y con el nombre y nuetros dos apellidos que figuran en el escalafón o en una Resolución de destino no se puede saber el porque de las cosas si no conoces a la persona en concreto y además su entorno familiar y sus verdaderas razones.

Tengo muy claro que un ascenso a Brigada y su generalmente destino añadido no debe causarle perjuicio economico al que opte al ascenso, pero por desgracia es así, pero el día de mañana quizás los afectados serán los hoy Sargentos y Sargentos 1º que decidan ascender a Brigada, así que todo mi respeto para el que elija la opción de permanecer el resto de su campaña de Sargento 1º.

Como den la opción de quedarse voluntarios hasta, los 63, 65 ó ¿67?, y no haya aumento significativo de plantilla de Subtenientes y Suboficiales mayores, el tapón que se va a presentar afectará muy especialmente encima los Brigadas recien ascendidos para cambio de destino y por extension a los Sargentos / 1º que decidan ascender.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mavf » Dom 10 Jun, 2012 16:56

[quote user="ALCAFRAN" post="39512"]como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.

Un saludo

Al hilo de lo que se comentaba en un principio, y viendo otros comentarios, creo que la respuesta es porque eso no le importa a nadie mas que a tí, a los que están en tu situación y, dentro de muy poco tiempo, a mí. Seguro que mas adelante, con el paso del tiempo, habrá otros que opinen distinto, pero eso será cuando vean las barbas del vecino afeitar y pongan las suyas a ..... Un saludo a todos.
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Lun 11 Jun, 2012 18:30

[quote user="mavf" post="39669"][quote user="ALCAFRAN" post="39512"]como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.

Un saludo

Al hilo de lo que se comentaba en un principio, y viendo otros comentarios, creo que la respuesta es porque eso no le importa a nadie mas que a tí, a los que están en tu situación y, dentro de muy poco tiempo, a mí. Seguro que mas adelante, con el paso del tiempo, habrá otros que opinen distinto, pero eso será cuando vean las barbas del vecino afeitar y pongan las suyas a ..... Un saludo a todos.[/quote]

No nos damos cuenta de que esto nos afecta a todos los suboficiales, me quedo sorprendido con algunos de los comentarios, pero en que están pensando algunos.

Un saludo.-

Que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: almavirma » Lun 18 Jun, 2012 11:58

La única solución, a mi modo de entender la situación, es incentivar económicamente sobre todo el ascenso a Brigada, que una vez obtengas el destino, sea cual sea, no suponga un reducción tan drástica en los emolumentos, como hasta ahora ocurre y da pie a tantas renuncias al ascenso. Un saludo a todos.

almavirma
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad