La Comandancia de Cáceres eligió al representante de los suboficiales
“los suboficiales, por fin, van perdiendo el miedo a manifestar públicamente su deseo e interés en cambiar nuestras condiciones de trabajo a través del asociacionismo profesional”
Los socios de ASES en la Comandancia extremeña eligieron en asamblea Constituyente al representante de los suboficiales en la provincia. Un Comandante de Puesto, Misael G.G., fue el elegido por sus compañeros para ejercer esta importante labor representativa.
A la reunión constituyente asistieron el Presidente de ASES, dos miembros de la Junta Directiva Nacional y el Delegado y Vicedelegado en la vecina comandancia de Badajoz. Los 80 socios de ASES en la Comandancia de Cáceres ya cuentan con un referente de la Asociación al que dirigir sus inquietudes y problemas. El nuevo delegado obtuvo el respaldo unánime de la Asamblea.
La delegación de Cáceres hace la número 36 en toda España y cierra la de la Comunidad Autónoma de Extremadura que ya tiene representación en las dos comandancias.
Como asociación de ámbito nacional, ASES abrirá delegaciones territoriales en todas y cada una de las comandancias de España. Durante el año 2012 se han abierto ya siete delegaciones nuevas y tres más están próximas a hacerlo.
Estamos muy satisfechos de que los suboficiales, por fin, vayan perdiendo el miedo a manifestar públicamente su deseo e interés en cambiar nuestras condiciones de trabajo a través del asociacionismo profesional. Siempre desde nuestros posicionamientos de seriedad, coherencia, independencia y, sobre todo, desde nuestra condición de guardias civiles de la que estamos muy orgullosos.
Satisfechos también de que se entienda que la defensa de los suboficiales debe hacerse desde diversos ámbitos y el local, el más directo y cercano, es imprescindible. Nosotros ahora contamos con muchos suboficiales dispuestos a trabajar en este proyecto porque ASES ha demostrado su coherencia, la validez de sus postulados y se ha ganado el respeto de la Institución.