Renunciada A Ser Evaluados Ascenso A Brigada

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Renunciada A Ser Evaluados Ascenso A Brigada

NotaAuthor: becquer » Mié 25 Abr, 2012 17:43

Por lo que veo a nadie le interesa la reciente publicación en el BOC de los compañeros que han renunciado a ser evaluados para el ascenso a Brigada para el ciclo 2012-2013. Volvemos a las andadas aproxidamente unos 150 compañeros han renunciado tras catorce años de sargento "al premio" de ascender a Brigada. Este tema parece que no interesa a los foreros y esto me preocupa por la pasividad de los miembros de la escala (Sargento y Sargento 1º), por lo menos nos queda patalear, pero ni eso. Pero en cambio veo que el tema del baremo está siendo tratado desde el primer día, entendiendo que se trate de un tema mucho más importante para aquellos que quieren permanecer el tiempo imprescindible en esta escala, y que estarán deseando que unifiquen la escala de oficial y la superior para poder llegar a Comandante o Teniente Coronel o quien sabe a Director General, pero en mi humilde opinión así vamos mal. No perdamos el rumbo, ambas cosas son importantes, pero hoy por hoy somos Suboficiales y el que quiere ascender muy bien, pero debemos de luchar para los que venga por detrás tengan mejores perspectivas que las que hemos tenido nosotros. Las propuestas no me convencen, me parece que rebajar el ascenso a 4 años de sargento 1º es un tapabocas y la propuesta de no movernos cuando ascendemos a Brigada ( mismo CES), para luego marcharnos de Subteniente con más edad y con las goteras que la patera de "Juan El Cojo" me parece un ataque a la cordura. Un saludo y a esos compañeros que han renunciados un fuerte abrazo.

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: Renunciada A Ser Evaluados Ascenso A Brigada

NotaAuthor: frankduke » Mié 25 Abr, 2012 18:20

[quote user="becquer" post="39038"]Por lo que veo a nadie le interesa la reciente publicación en el BOC de los compañeros que han renunciado a ser evaluados para el ascenso a Brigada para el ciclo 2012-2013. Volvemos a las andadas aproxidamente unos 150 compañeros han renunciado tras catorce años de sargento "al premio" de ascender a Brigada. Este tema parece que no interesa a los foreros y esto me preocupa por la pasividad de los miembros de la escala (Sargento y Sargento 1º), por lo menos nos queda patalear, pero ni eso. Pero en cambio veo que el tema del baremo está siendo tratado desde el primer día, entendiendo que se trate de un tema mucho más importante para aquellos que quieren permanecer el tiempo imprescindible en esta escala, y que estarán deseando que unifiquen la escala de oficial y la superior para poder llegar a Comandante o Teniente Coronel o quien sabe a Director General, pero en mi humilde opinión así vamos mal. No perdamos el rumbo, ambas cosas son importantes, pero hoy por hoy somos Suboficiales y el que quiere ascender muy bien, pero debemos de luchar para los que venga por detrás tengan mejores perspectivas que las que hemos tenido nosotros. Las propuestas no me convencen, me parece que rebajar el ascenso a 4 años de sargento 1º es un tapabocas y la propuesta de no movernos cuando ascendemos a Brigada ( mismo CES), para luego marcharnos de Subteniente con más edad y con las goteras que la patera de "Juan El Cojo" me parece un ataque a la cordura. Un saludo y a esos compañeros que han renunciados un fuerte abrazo.[/quote]

La asociación está en el tema, si tienes algo nuevo que proponer, HAZLO

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: QQ72 » Jue 26 Abr, 2012 09:07

[quote user="frankduke" post="39039"][quote user="becquer" post="39038"]Por lo que veo a nadie le interesa la reciente publicación en el BOC de los compañeros que han renunciado a ser evaluados para el ascenso a Brigada para el ciclo 2012-2013. Volvemos a las andadas aproxidamente unos 150 compañeros han renunciado tras catorce años de sargento "al premio" de ascender a Brigada. Este tema parece que no interesa a los foreros y esto me preocupa por la pasividad de los miembros de la escala (Sargento y Sargento 1º), por lo menos nos queda patalear, pero ni eso. Pero en cambio veo que el tema del baremo está siendo tratado desde el primer día, entendiendo que se trate de un tema mucho más importante para aquellos que quieren permanecer el tiempo imprescindible en esta escala, y que estarán deseando que unifiquen la escala de oficial y la superior para poder llegar a Comandante o Teniente Coronel o quien sabe a Director General, pero en mi humilde opinión así vamos mal. No perdamos el rumbo, ambas cosas son importantes, pero hoy por hoy somos Suboficiales y el que quiere ascender muy bien, pero debemos de luchar para los que venga por detrás tengan mejores perspectivas que las que hemos tenido nosotros. Las propuestas no me convencen, me parece que rebajar el ascenso a 4 años de sargento 1º es un tapabocas y la propuesta de no movernos cuando ascendemos a Brigada ( mismo CES), para luego marcharnos de Subteniente con más edad y con las goteras que la patera de "Juan El Cojo" me parece un ataque a la cordura. Un saludo y a esos compañeros que han renunciados un fuerte abrazo.[/quote]

La asociación está en el tema, si tienes algo nuevo que proponer, HAZLO[/quote]

Efectivamente, y no solo eso, te recuerdo que la propuesta de no perder destino de Brigada, fue aceptada de buena gana por una inmensa mayoría de los socios, se puede comprobar en la cuenta publicada. Esta claro que somos un colectivo enorme, y sería imposible pedir que todos pensáramos lo mismo, tiene que haber diferentes opiniones. La mayoría nos vemos satisfechos con este primer paso, pero ello no quiere decir que sigamos luchando por mejorarlo.

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: QQ72 » Jue 26 Abr, 2012 09:08

[quote user="QQ72" post="39053"][quote user="frankduke" post="39039"][quote user="becquer" post="39038"]Por lo que veo a nadie le interesa la reciente publicación en el BOC de los compañeros que han renunciado a ser evaluados para el ascenso a Brigada para el ciclo 2012-2013. Volvemos a las andadas aproxidamente unos 150 compañeros han renunciado tras catorce años de sargento "al premio" de ascender a Brigada. Este tema parece que no interesa a los foreros y esto me preocupa por la pasividad de los miembros de la escala (Sargento y Sargento 1º), por lo menos nos queda patalear, pero ni eso. Pero en cambio veo que el tema del baremo está siendo tratado desde el primer día, entendiendo que se trate de un tema mucho más importante para aquellos que quieren permanecer el tiempo imprescindible en esta escala, y que estarán deseando que unifiquen la escala de oficial y la superior para poder llegar a Comandante o Teniente Coronel o quien sabe a Director General, pero en mi humilde opinión así vamos mal. No perdamos el rumbo, ambas cosas son importantes, pero hoy por hoy somos Suboficiales y el que quiere ascender muy bien, pero debemos de luchar para los que venga por detrás tengan mejores perspectivas que las que hemos tenido nosotros. Las propuestas no me convencen, me parece que rebajar el ascenso a 4 años de sargento 1º es un tapabocas y la propuesta de no movernos cuando ascendemos a Brigada ( mismo CES), para luego marcharnos de Subteniente con más edad y con las goteras que la patera de "Juan El Cojo" me parece un ataque a la cordura. Un saludo y a esos compañeros que han renunciados un fuerte abrazo.[/quote]

Efectivamente, y no solo eso, te recuerdo que la propuesta de no perder destino de Brigada, fue aceptada de buena gana por una inmensa mayoría de los socios, se puede comprobar en la ENCUESTA publicada. Esta claro que somos un colectivo enorme, y sería imposible pedir que todos pensáramos lo mismo, tiene que haber diferentes opiniones. La mayoría nos vemos satisfechos con este primer paso, pero ello no quiere decir que NO sigamos luchando por mejorarlo.[/quote]

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROJO30 » Jue 26 Abr, 2012 10:03

Yo soy uno de esos que acaba de ver publicada su renuncia al ascenso y os puedo decir que la sensación es muy EXTRAÑA, por una parte siento alivio porque ya no tendré que pasar por este trago más veces, por otro cierta envidia al ver como algunos de tus compañeros de camareta le han echado cojones y siguen para alante. En todo esto sólo hay una cosa cierta EL TIEMPO DIRÁ LA VERDAD Y PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO, pero os he de decir que el TRAGO ES MUY AMARGO es por ello que animo a esta Asociación a instar que todo esto cambie. Yo pondría que nadie pudiera renunciar si bien otorgaría un beneficio económico mayor al ascenso de brigada para que todo el que tenga que mover una casa al menos económicamente no se vea desfavorecido.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: emilionukem » Jue 26 Abr, 2012 10:29

La verdad es que la mejor solución es un solo empleo de suboficial, o como mucho dos (donde volveríamos al cambio de destino al ascender al segundo empleo, como ocurre para llegar a brigada).
Realmente opino mejor la primera opción, porque realmente los puestos de trabajo son prácticamente iguales, ¿o acaso no hemos visto sargentos en planas mayores de compañía, o a subtenientes de comandantes de puesto?
Mientras que eso siga tal y como está, podemos agradecer que al ascender a brigada se dé esta oportunidad de rechazar el ascenso, porque para asceder a cabo, sargento y todos los empleos de oficial también hay que perder destino, los futuros brigadas no van a ser diferentes al resto de empleos de la Guardia Civil, sería una desigualdad llamativa.
Última edición por emilionukem el Jue 26 Abr, 2012 15:20, editado 1 vez en total
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Jue 26 Abr, 2012 12:24

[quote user="QQ72" post="39053"][quote user="frankduke" post="39039"][quote user="becquer" post="39038"]Por lo que veo a nadie le interesa la reciente publicación en el BOC de los ......" me parece un ataque a la cordura. Un saludo y a esos compañeros que han renunciados un fuerte abrazo.[/quote]

Efectivamente, y no solo eso, te recuerdo que la propuesta de no perder destino de Brigada, fue aceptada de buena gana por una inmensa mayoría de los socios, se puede comprobar en la cuenta publicada. Esta claro que somos un colectivo enorme, y sería imposible pedir que todos pensáramos lo mismo, tiene que haber diferentes opiniones. La mayoría nos vemos satisfechos con este primer paso, pero ello no quiere decir que sigamos luchando por mejorarlo.[/quote]

¿entonces puede explicar alguien como es posible que siendo la mayoria de socios de esta escala sargentos, que son estos mismos los que van a ver truncada cualquier minima posibilidad de alcanzar el empleo de brigada o un buen destino en su tierra, la misma mayoria que reconoce el perjuicio que se va a causar a este colectivo?¿Mayoria??
Aqui hay algo que no cuadra......
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: IBIZA » Jue 26 Abr, 2012 14:05

[quote user="ROJO30" post="39055"]Yo soy uno de esos que acaba de ver publicada su renuncia al ascenso y os puedo decir que la sensación es muy EXTRAÑA, por una parte siento alivio porque ya no tendré que pasar por este trago más veces, por otro cierta envidia al ver como algunos de tus compañeros de camareta le han echado cojones y siguen para alante. En todo esto sólo hay una cosa cierta EL TIEMPO DIRÁ LA VERDAD Y PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO, pero os he de decir que el TRAGO ES MUY AMARGO es por ello que animo a esta Asociación a instar que todo esto cambie. Yo pondría que nadie pudiera renunciar si bien otorgaría un beneficio económico mayor al ascenso de brigada para que todo el que tenga que mover una casa al menos económicamente no se vea desfavorecido.[/quote]

para mí una buena solución gratificar algo más el empleo, pero eso que se aguante en el mismo destino no me parece justo para los que vienen de atrás, cuando entramos sabiamos a lo que atenernos?????????, quien esté bien en el sitio existe la renuncia pero eso de aguantar más tiempo, que pasa con los que están atrás no llegarían nunca a buenos destinos, ya que los más antiguos no se mueven...........

otra sería proponer más vacantes de Brigada, o más puestos compartiendo SGT. y BRIGADAS, y productividad repartida................está claro que todo no se puede tener, ya que a todo el mundo le gustaría un buen destino, que esté bien remunerado y encima que te quedarás para siempre, pero eso por mucho que queramos no es ni será así, por eso hay que rotar........

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jfrancisco » Jue 26 Abr, 2012 16:58

La mayoría de socios, de lo que está de acuerdo es de no perder el destino al ascender a Bridada y tampoco al ascender a Subteniente. No seamos como los políticos que dicen las verdades a medias. Yo ya he renunciado también.
Considero que es un problema temporal que, cuanto antes lo solucionen mejor. Es temporal porque los que hemos ascendido ya creciditos y, para colmo, hemos tenido que estar 14/15 años de sargento/sargento 1º, no nos queda fuerzas para nuevos traslados, y encima castigados con una considerable merma en el sueldo. En cuanto reduzcan el tiempo de ascenso dentro de la escala se acabará el problema y la mayoría de los que accedan a la escala seguirán ascendiendo si no pasan a la de oficiales. Si, además va acompañado cada cambio de destino con un buen incremento del sueldo, seguro que se soluciona. De momento, es la pescadilla que se muerde la cola: Tardamos mucho en ascender a sargento 1º y por tanto renunciamos a brigada. Al renunciar se hace un tapón mayor y se tarda más en ascender a sargento 1º por lo que más estamos animados a renunciar.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Vie 27 Abr, 2012 17:52

Todos los que hemos renunciado tenemos pasividad total por el tema ya que estamos tocados y hundidos, ya no tenemos ilusión
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Vie 27 Abr, 2012 18:21

Sigo insistiendo en que lo de rebajar el año en el empleo de Sargento 1º para el ascenso a Brigada es un "parche" que al final se despegará no tardando mucho, ya que el problema va a estar ahí un "año antes ".

El no perder el destino en este ascenso y perderlo en el del Subteniente, es trasladar un problema desde un empleo inferior a otro superior y aunque pueda parecer mentira las situaciones familiares se complican mas.

Puede parecer mas desproposito el que los destinos desde Sargento a Subteniente sean indistintos, pero estimo que es la mejor solución y el mayor inconveniente es que un Subteniente mande un Puesto de seis componentes y un Sargento mande uno con 15 o un Núcelo de Servicios con 80 ó 90 hombres.

Con la cantidad de Suboficiales que han ascendido a Sargentos siendo jóvenes, si no se aumentan el numero de plazas para Oficial procedentes unica y exclusivamente desde nuestra escala, la gran mayoría serán Suboficiales un montón de años y muchos de ellos entre Sargento y Sargento 1º, con lo cual les llegará la monotonía, rutina, desinterés.

En una Plana Mayor de una Compañía sin llegar a ser Jefe de Unidad tanto si eres Brigada como Subteniente a lo sumo ejerces "mando" sobre tres o cuatro componentes" mas o menos y hay Comandancias que las manda un Coronel y otras un Teniente Coronel y en las primeras puede que en periodos cortos o largos sean mandadas por un Comandante de forma accidental o interina.

Creo que un ascenso debe ser un premio y no un castigo y tal como está planteado el ascenso a Brigada considero que en la mayoría de los casos al menos supone perjuicio economico.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: corroca » Mar 01 May, 2012 18:57

Alguien me podria decir en que numero del escalafon ha quedado el ascenso a Brigada? y cuanto tiempo se tarda para ascender de Sargento 1º Brigada?, creeis que se retrasara o se adelantarán los ascensos a Brigada a partir de este año?

Gracias, Un saludo.
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: jfrancisco » Mar 01 May, 2012 20:28

Te puedo asegurar que no se van a retrasar los ascenso a brigada: cuatro años justitos. Con las renuncias que están habiendo, no se retrasará nada.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: QQ72 » Mié 02 May, 2012 14:16

En esta empresa todo es muy variable. Actualmente se asciende en cuatro años pelados.
Pero las asociaciones dan por hecho que a finales de año o principios del que viene se aprobará la nueva Ley de Personal, por la cual se permitirá volver a ser evaluados a los que en su día renunciaron.
Si sumamos a esto la más que posible aprobación de la NO pérdida de destino por ascenso a Brigada, pudiera ser que el próximo año. Se pasaría de cuatro años a no menos de siete, pues lógicamente todos los compañeros que renunciaron en su día querrán ascender a Brigada.
Un saludo

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: CRUZ » Mié 02 May, 2012 16:55

El ascenso a " Brigada" es un castigo, nada de premio , se mire por donde se mire.
-Pierdes destino.
-Dinero, si te encuentras en una especialidad y la pierdes junto con el destino, porque hay que pensar que los destinos de especialidad son de libre designación.
-Yo ascendí a brigada y no encuentro ninguna motivación, cada vez entiendo más a los que renuncian.

CRUZ
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad