LEY DE PERSONAL DE LA GC SALE ADELANTE

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LEY DE PERSONAL DE LA GC SALE ADELANTE

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 19 Abr, 2012 07:37

La Ley de Personal de la Guardia Civil iniciara próximamente su tramitación parlamentaria

Antes, el Grupo de Trabajo del Consejo de la Guardia Civil deberá ser informado sobre las modificaciones introducidas por los diversos ministerios afectados.

Tal y como pusimos de manifiesto en el informe de la reunión del Consejo de la Guardia Civil la Ley de Personal de la Guardia Civil sale del cajón en el que quedó olvidada e iniciará su tramitación parlamentaria como prometió el Ministro del Interior en la citada sesión del Consejo.

El proyecto ha pasado ya el trámite de informe de los ministerios afectados y se han introducido ligeras modificaciones de las que deberá ser informado el Grupo de Trabajo que se reunió recientemente en el que están presentes las asociaciones representativas, ASES entre ellas. Posteriormente debe ser remitido al Consejo de Estado y el Consejo de Ministros la pasará al parlamento para su tramitación. Manejamos un horizonte temporal de seis meses antes de que la Ley entre en vigor, antes será bastante complicado.

ASES creará una Comisión entre los suboficiales interesados que mantendrá reuniones en el Congreso con los Grupos Parlamentarios con el fin de mejorar el articulado y detalles concretos que nos puedan beneficiar como una transitoriedad más amplia en el sistema de acceso a la nueva escala de oficiales, un porcentaje de plazas para el acceso a oficial por promoción interna adecuado, una carrera profesional ágil, la eliminación de los límites de edad para cursos y enseñanza de formación, etc.

La edad de pase a reserva en el último proyecto queda en 63 años de forma voluntaria tal y como estaba ya en el proyecto de diciembre de 2010.

Se permiten hasta cuatro renuncias al ascenso antes de quedar inmovilizado en el empleo y la medida tiene carácter retroactivo. Esto quiere decir que cuando entre en vigor la Ley quienes hayan renunciado volverán a ser evaluados contándoles ya la primera renuncia.

http://www.asesgc.com/proyecto-ley-pers ... df330.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: LEY DE PERSONAL DE LA GC SALE ADELANTE

NotaAuthor: ROJO30 » Jue 19 Abr, 2012 10:22

A VOZ DE PRONTO UNA PEQUEÑA COSITA:

Si a los Guardias y Cabos les reservan el 30 % de las plazas convocadas para el escala de oficiales ¿Cuantas plazas quedarán para los suboficiales?, con las plazas que salieron el último año resulta que 56 plazas serían para los suboficiales y 24 para los Cabos y Guardias. Si ahora con 80 plazas el corte estaba en 120 puntos me temo que con 56 plazas el corte se irá a 150 puntos ¡¡¡ por lo menos ¡¡¡¡.
Yo creo que esto es una auténtica barbaridad, debiera ser como siempre ha sido un Guardia si quiere ascender debiera pasar por Cabo y los Sargentos debieran pasar por Cabos.

Las escopetas disparando a los pájaros.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Jue 19 Abr, 2012 19:12

Que Dios nos coja confesados.....
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Vie 20 Abr, 2012 10:26

Yo no he visto la oferta de empleo público, pero un amigo me ha dicho que ha salido y para la superior han salido 70 plazas, ¿tantos futuros generales hacen falta?, hace ocho años salían para la escala superior unas 35-45 y para la interna 120, ¿por qué ahora lo hacen al revés?, parece que a este gobierno se le han pegado algunas tonterías del anterior.
Y si encima de quitarnos plazas nos quitan el 30% por la interna para los que no son suboficiales, pues menuda gracia ¿por qué si les dejan presentarse a oficial no les permiten competir con las mismas plazas que nosotros, tal y como compiten los guardias con los cabos para ser suboficiales?, lo digo porque tal y como está la cosa, para ascender a suboficial casi regalan los exámenes a los cabos con esos baremazos, para ascender a oficial sería parecido.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ECO3 » Vie 20 Abr, 2012 13:03

Por favor, que alguien me explique que beneficios tiene este nuevo sistema para los que queremos ascender a oficial, porque si como dice el compañero los guardias pueden optar al 30% de las plazas, muy poco va a quedar para nosotros.

ECO3
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: peche » Vie 20 Abr, 2012 13:40

Muy Beneficiados: Escala de Cabos y Guardias.
Beneficiados (Como siempre): Escala Superior de Oficiales.
Algo Beneficiados: Escala Oficiales.
Nada Beneficiados (PERJUDICADOS, como siempre): Escala de Suboficiales (Tocada de muerte).

No hay nada que hacer, muchos de los que ahora son Sargentos lo serán por mucho tiempo (De 12 a 15 años), el resto de sus vidas Sargentos 1º (Por renuncia a ascenso a Brigada o por imposibilidad de acceso a la de Oficiales por varios motivos, escaso de numero de plazas-competencia, periodos de academia de formación dilatados, se habla de dos años, etc.)

Lo único por lo que se está peleando es para que la transitoriedad para el nuevo acceso a la escala de Oficiales se extienda por un plazo de cinco años en lugar de tres que es lo que establece en la actualidad el borrador.

TODO ESTA PERDIDO, muchos de los que accedieron a la escala de Suboficiales con la intención de promocionarse se verán atrapados irremediablemente en algo que, probablemente, nunca quisieron ser.

Un saludo.
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: leguineche » Vie 20 Abr, 2012 15:11

Espero que no tengas razón Peche, que ASESGC consiga cambiar algo el borrador y consiga sus objetivos, porque tal y como está ahora, Peche tienes razón, somos los mas perjudicados. Creo que la Asociación tiene que echar el resto con esta ley ya que estará en vigor muchos años y condicionaria totalmente la trayectoria profesional, condiciones de vida, ascensos, cursos, etc... de los Suboficiales.
Confio en ASESGC y en su buen hacer y espero que consigamos algo beneficioso para la Escala.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: almudena » Sab 21 Abr, 2012 08:23

[quote user="ROJO30" post="38942"]A VOZ DE PRONTO UNA PEQUEÑA COSITA:

Si a los Guardias y Cabos les reservan el 30 % de las plazas convocadas para el escala de oficiales ¿Cuantas plazas quedarán para los suboficiales?, con las plazas que salieron el último año resulta que 56 plazas serían para los suboficiales y 24 para los Cabos y Guardias. Si ahora con 80 plazas el corte estaba en 120 puntos me temo que con 56 plazas el corte se irá a 150 puntos ¡¡¡ por lo menos ¡¡¡¡.
Yo creo que esto es una auténtica barbaridad, debiera ser como siempre ha sido un Guardia si quiere ascender debiera pasar por Cabo y los Sargentos debieran pasar por Cabos.

Las escopetas disparando a los pájaros.[/quote]

A los guardias no se les reserva ninguna plaza, se podrá reservar hasta el 30% para quienes aporten una titulación de grado, sean guardias, cabos o SUBOFICIALES. Esto es así porque desaparecen las escalas facultativas. Se pueden reservar hasta un 30% a quienes tengan una titulacion previa de grado no a los guardias que es muy pero que muy diferente.

No puede ser como siempre ha sido porque sólo habrá una escala de oficiales y necesariamente con un título de grado esto lo dice la LCM del 2007, habñamos de hace cinco años.

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROJO30 » Sab 21 Abr, 2012 08:31

PARA ALMUDENA:
Claro que se pueden presentar los suboficales a las plazas restringidas. ¿tú ves lógica tanta partición?, yo desde luego que no, y me temo que con tanta partición todos los sufridos suboficiales comandantes de puesto abnegados trabajadores diarios verán disminuidas CONSIDERABLEMENTE sus opciones de ascender a oficial. Ellos son los que se merecen otro trato y a los que asociaciones como ésta están dejando ABANDONADOS A SU SUERTE.

No es una buena ley para los subociales, aunque sea estupenda para el resto de escalas, es mi punto de vista.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Sab 21 Abr, 2012 12:19

[quote user="peche" post="38962"]Muy Beneficiados: Escala de Cabos y Guardias.
Beneficiados (Como siempre): Escala Superior de Oficiales.
Algo Beneficiados: Escala Oficiales.
Nada Beneficiados (PERJUDICADOS, como siempre): Escala de Suboficiales (Tocada de muerte).

No hay nada que hacer, muchos de los que ahora son Sargentos lo serán por mucho tiempo (De 12 a 15 años), el resto de sus vidas Sargentos 1º (Por renuncia a ascenso a Brigada o por imposibilidad de acceso a la de Oficiales por varios motivos, escaso de numero de plazas-competencia, periodos de academia de formación dilatados, se habla de dos años, etc.)

Lo único por lo que se está peleando es para que la transitoriedad para el nuevo acceso a la escala de Oficiales se extienda por un plazo de cinco años en lugar de tres que es lo que establece en la actualidad el borrador.

TODO ESTA PERDIDO, muchos de los que accedieron a la escala de Suboficiales con la intención de promocionarse se verán atrapados irremediablemente en algo que, probablemente, nunca quisieron ser.

Un saludo.[/quote]

Lo has resumido perfectamento. Solamente me guastaria modificarte que los Sargentos serán asi por mucho más tiempo (20-25)con la unica ilusion de retirarse de Sargente 1ª, sin una minima posibilidad de acercarse tan siquiera a lugares como Andalucia, Murcia, Galicia....ni con preferente, debido a la posición de la Asociación respecto a las renuncias al ascenso de Brigada. Si lo unico por lo que se pelea es por la transitoriedad a cinco años, entiendo que habras muchisimas otras ventajas para la Escala contenidas en esa nueva obra del diablo llamada futura nueva Ley de Personal. Y si es así, ¿a que es debido el cambio de rumbo de la Asociacion cuando hasta hace poco se oponía a la misma?.
No me resigno a creer que TODO ESTA PERDIDO, aunque de seguir asi va a suponer el entierro profesional de los actuales Sargentos( excluyendo agujeros, claro esta), las drasticas reducciones de futuros y el destrozo de familias enteras, atrapadas en lugares en los que irremediablemente van a vicir mucho más tiempo del que nunca hubiesen imaginado.
Un saludo y espero que el personal empieze a abrir los ojos.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Sab 21 Abr, 2012 14:06

Y una pregunta sobre ese 30 % que pudiesen presentarse a oficial teniendo un grado, ¿los suboficiales que también tengan carrera tendrían que elegir entre una modalidad u otra, o podrían presentarse y una vez salgan las notas decidirlo?
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polo » Sab 21 Abr, 2012 16:12

En la nueva ley de personal, aparece el limite de oportunidades en alguna parte?????

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMARIC » Sab 21 Abr, 2012 18:11

Mi pregunta es la siguiente; si en el CNP va a pasar lo mismo que en la Guardia Civil?, porque ellos tienen un sistema parecido al que nos van a implantar a nosostros, sino que no se han "cargado" la promoción interna. Es una apreciación mía, tal vez subjetiva, pero me parece que se esta haciendo lo imposible para que los ascensos a Brigada no conlleven cambio de destino y por el contrario, creo que no hay ningún debate abierto para conseguir una promoción interna digna y equivalente al cuerpo policial "hermano.
Como asociado, me gustaría que alguien me aclarase lo que se esta haciendo y si se ha planteado la posibilidad de que no nos exijan grado para cambio de Escala, ya que muchos de los que pertenecemos a esta sufrida escala estamos orgullosos de pertenecer a ella, pero no nos gustaría que nos dieran con la " puerta en las naríces" para el día de mañana ser oficiales.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: lince » Dom 22 Abr, 2012 00:37

[quote user="ROMARIC" post="38985"]Mi pregunta es la siguiente; si en el CNP va a pasar lo mismo que en la Guardia Civil?, porque ellos tienen un sistema parecido al que nos van a implantar a nosostros, sino que no se han "cargado" la promoción interna. Es una apreciación mía, tal vez subjetiva, pero me parece que se esta haciendo lo imposible para que los ascensos a Brigada no conlleven cambio de destino y por el contrario, creo que no hay ningún debate abierto para conseguir una promoción interna digna y equivalente al cuerpo policial "hermano.
Como asociado, me gustaría que alguien me aclarase lo que se esta haciendo y si se ha planteado la posibilidad de que no nos exijan grado para cambio de Escala, ya que muchos de los que pertenecemos a esta sufrida escala estamos orgullosos de pertenecer a ella, pero no nos gustaría que nos dieran con la " puerta en las naríces" para el día de mañana ser oficiales.[/quote]

El título de grado no será necesario para que tú como suboficial te puedas presentar. El título de grado será lo que obtengas al finalizar la academia. Diendo suboficial ya cumples los requisitos para poderte presentar a oficial.
Aquí el problema que veo es que reserven plazas para oficial a la escala de cabos y guardias. Eso creo que no debería de ser así. Tendría que ser como hasta ahora, el que se quiera presentar puede hacerlo por las plazas de ingreso directo y las reservadas a promoción interna tendrían que ser todas para suboficiales.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ROMARIC » Dom 22 Abr, 2012 11:33

Bueno gracias por la aclaración¡, pero sigo sin entender nada, alguien puede explicarme un ejemplo de las plazas a las que optariamos, en el 30 % competiriamos con los guardias y cabos con título de grado o tendríamos que tener algunos créditos para poder presentarnos. Gracias y perdonad mi ignorancia¡¡

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad