VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

NotaAuthor: TARRACO » Vie 16 Dic, 2011 07:51

Bueno compañeros siguen con las vacantes de LIBRE DESIGNACION, en adelante LD.

Es una total y rotunda vergüenza que todavía salgan publicadas vacantes con esta denominación de origen, sin ir mas lejos el otro día llame a Madrid a un determinado sitio, para preguntar un requisito de una vacante de LD del cual cumplo yo con todos los requisitos exigidos y de forma suave me comentaron que ni me molestara en pedir, que esa vacante ya estaba adjudicada a otra persona y además mas moderna que yo (es para un Brigada recién ascendido).

Entonces en que país vivimos siempre adorando el pilón, ya esta bien de tanta injusticia, que pongan esas vacantes de concurso de meritos y el que tenga una especialidad que solicite la vacante que le corresponda.

Me han comentado compañeros que en Tráfico según en que Sector si se lleva por antigüedad, pero que en algunos tienen siempre un comodín para sus amiguillos, decirme que sectores son los que van por antigüedad para poder pedir, que yo creo que la ANTIGÜEDAD es un grado ¡NO!

TARRACO
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

NotaAuthor: gonblan » Vie 16 Dic, 2011 12:59

En el Sector de Castilla y León no se respeta la antigüedad. Lo pude comprobar cuando yo pedí.

gonblan
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: CHANZON » Vie 16 Dic, 2011 13:20

En otros Sectores/Subsectores de tráfico en una vacante que siempre se ha cubierto con un motorista , de buenas a primeras anuncian vacante de Brigada/ Subteniente en la modalidad de Atestados aunque el cometido que luego va a desempeñar esa persona no requiera de esos conocimientos, pero acota las posibilidades de acceso y le prepara el camino a otro. Yo particularmente pedí en dos ocasiones sucesivas una vacante en PJ que se anunciaba en segunda convocatoria y en ambos casos se declaró desierta ( mientras tanto había un compañero agregado dede un puesto de seguridad ciudadana, posiblemente sin la especialidad ) Esto en lo que tenemos y debemos luchar por cambiarlo entre todos.
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: gambitero » Vie 16 Dic, 2011 13:29

Buenas. Me gustaria que si han salido algun avance de vacantes de LD que alguien me diga las de tráfico (motoristas) por que en la intranet no veo nada..
GRACIAS

gambitero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Mié 21 Dic, 2011 10:51

EFECTIVAMENTE QUERIDOS COMPAÑEROS SUBOFICIALES HAN SALIDO VACANTES DE LIBRE DESIGNACIÓN, LAS CUALES TRISTEMENTE SON ESO, DELIBRE DESIGNACIÓN. EN EL SECTOR DE CASTILLA Y LEÓN SE SUELE RESPETAR LA ANTIGÜEDAD`, PERO SIEMPRE HAY ALGUNA EXCEPCIÓN, POR LO QUE NO TE GARANTIZA NADA, SI AL QUE LE TOCA LA EXCEPCIÓN ES A TI. EN EL SECTOR DE GALICIA LA EXCEPCIÓN ES DARLA POR ANTIGÜEDAD, LA DARÁN CUANDO SOLO HAYA UN PETICIONARIO Y ENTONCES SE DIRA QUE HA SIDO POR ANTIGÜEDAD....
ES TRISTE Y ES ALGO QUE SE TENDRÍA QUE ELIMINAR. HAY MUCHOS CRITERIOS: ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO, ANTIGÜEDAD EN LA ESPECIALIDAD, MÉRITOS, O UN CONJUNTO DE ELLAS, PERO QUE ESTUVIESE REGULADO DE ALGUNA MANERA PARA QUE NO HUBIERA LUGAR A ENCHUFISMOS QUE TANTAS INJUSTICIAS GENERA....
UN SALUDO Y ÁNIMO A LOS QUE TIENEN QUE SEGUIR EN UN DESTINO PORQUE A OTRO "ENCHUFADO" LE HAN DADO LA VACANTE QUE POR ANTIGÜEDAD Y MÉRITOS LE CORRESPONDERÍA, PERO ESTO ES LO QUE HAY DE MOMENTO SEÑORES. A VER SI ALGUIEN NOS OYE Y VE NUESTRAS PETICIONES QUE YO CREO QUE SON DE JUSTICIA.

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 21 Dic, 2011 17:58

no se que tanta sorpresa, LD es ld y no se porque van a tener la antiguedad como primer requisito cuando realmente no lo es, para eso estan las de antiguedad, yo veo bien que existan, nunca lloverá al gusto de todos y siempre pensaremos que hay injusticias si, pero la LD para según que unidades viene muy bien puesto que evitas en determinadas ocasiones personas que realmente serían un problema para la unidad (evidentemente hay de todo), pero vamos insisto que LD es necesario mas de lo que muchos pensais, lo que sucede es que cuando no podemos acceder a alguna que queremos pues está claro que nos sienta mal, pero las cosas desde una perspectiva mas global, esa es mi opinión...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mié 21 Dic, 2011 20:36

[quote user="FOPT_Membrillo" post="35997"]no se que tanta sorpresa, LD es ld y no se porque van a tener la antiguedad como primer requisito cuando realmente no lo es, para eso estan las de antiguedad, yo veo bien que existan, nunca lloverá al gusto de todos y siempre pensaremos que hay injusticias si, pero la LD para según que unidades viene muy bien puesto que evitas en determinadas ocasiones personas que realmente serían un problema para la unidad (evidentemente hay de todo), pero vamos insisto que LD es necesario mas de lo que muchos pensais, lo que sucede es que cuando no podemos acceder a alguna que queremos pues está claro que nos sienta mal, pero las cosas desde una perspectiva mas global, esa es mi opinión...[/quote]

Dicen en mi pueblo q tan mariquita es quien da como quien recibe...extrapolando, tan delincuente es quien ofrece vacantes de libre designacion como quien las acepta.
No no vengas con cuentos chinos ni pretendas engañarnos a estas alturas de la pelicula¡¡¡
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: circulo » Mié 21 Dic, 2011 20:54

[quote user="FOPT_Membrillo" post="35997"]no se que tanta sorpresa, LD es ld y no se porque van a tener la antiguedad como primer requisito cuando realmente no lo es, para eso estan las de antiguedad, yo veo bien que existan, nunca lloverá al gusto de todos y siempre pensaremos que hay injusticias si, pero la LD para según que unidades viene muy bien puesto que evitas en determinadas ocasiones personas que realmente serían un problema para la unidad (evidentemente hay de todo), pero vamos insisto que LD es necesario mas de lo que muchos pensais, lo que sucede es que cuando no podemos acceder a alguna que queremos pues está claro que nos sienta mal, pero las cosas desde una perspectiva mas global, esa es mi opinión...[/quote]

Si tengo el curso de Trafico y el curso de suboficial, porque tienen que darle una plaza a uno mas moderno que yo, si no estuviera capacitado para esa plaza pues tiron de orejas y examen de revalidacion de especialidad, en mi humilde opinion la libre designación es la gran lacra que tiene la guardia civil, con todo el respeto del mundo, quien me dice a mí que esa plaza no la dan por amistad, afinidad familiar, etc.. etc... etc...

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pitbul » Mié 21 Dic, 2011 22:49

Buenas noches compañeros:
La LD es una lacra en la Guardia Civil pero un beneficio para gente que sabe desgrabar, es asin de claro, actualmete que vacante se designar como de lD, p.e. Policia Judicial aunque tengas titulo se adjudica a quien caiga bien, Información, te tienen que proponer para realizar el curso bajo libre designación de Jefes, Tráfico piden especialidad y la mayoria de las vacantes de suboficial de libre designación, sobre todo en cabecera Comandancia, GRS, Helicopteros, conclusión que solo se puede pedir por antiguedad lo que nadie quiere. Hasta llegar el caso que hasta para pedir vancante de reserva en juzgado necesitas llorar para que te la adjudique. Y no digamos nada sobre el empleo de Suboficial Mayor, que al ser las plazas de LD se adjudican a dedo, que raro verdad.
Conclusión LD igual a tener que estar agradecido hasta la eternidad al que te propone para la GRACIA profesional.
LD, malo, malo , malo......
Saludos a todos los suboficiales y felices fiestas.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 22 Dic, 2011 01:06

[quote user="MERSUO" post="36005"][quote user="FOPT_Membrillo" post="35997"]no se que tanta sorpresa, LD es ld y no se porque van a tener la antiguedad como primer requisito cuando realmente no lo es, para eso estan las de antiguedad, yo veo bien que existan, nunca lloverá al gusto de todos y siempre pensaremos que hay injusticias si, pero la LD para según que unidades viene muy bien puesto que evitas en determinadas ocasiones personas que realmente serían un problema para la unidad (evidentemente hay de todo), pero vamos insisto que LD es necesario mas de lo que muchos pensais, lo que sucede es que cuando no podemos acceder a alguna que queremos pues está claro que nos sienta mal, pero las cosas desde una perspectiva mas global, esa es mi opinión...[/quote]

Dicen en mi pueblo q tan mariquita es quien da como quien recibe...extrapolando, tan delincuente es quien ofrece vacantes de libre designacion como quien las acepta.
No no vengas con cuentos chinos ni pretendas engañarnos a estas alturas de la pelicula¡¡¡[/quote]

dicen en mi pueblo que el que critica algo es porque no puede acceder a ello pero que si pudiera habría que ver como actuaría... yo estoy seguro que si te ofrecen algo que te interesa no lo vas a aceptar porque sea de LD.... ja...

En cuanto al compañero de tráfico, en mi opinión creo que tráfico no debería ser de LD, creo que de LD deben ser vacantes operativas que requieren mucha confianza en la persona, la preparación es algo que todo el mundo acaba cogiendo con mas o menos tiempo... pero por poner un ejemplo, meterias en asuntos internos a un tio con malos antecedentes??? (es un caso extremo, lo sé, pero para que se entienda lo que quiero decir.. que hablar por un foro no es lo mismo que hablar en persona)

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Jue 22 Dic, 2011 17:46

[quote user="FOPT_Membrillo" post="36012"][quote user="MERSUO" post="36005"][quote user="FOPT_Membrillo" post="35997"]no
dicen en mi pueblo que el que critica algo es porque no puede acceder a ello pero que si pudiera habría que ver como actuaría... yo estoy seguro que si te ofrecen algo que te interesa no lo vas a aceptar porque sea de LD.... ja...

En cuanto al compañero de tráfico, en mi opinión creo que tráfico no debería ser de LD, creo que de LD deben ser vacantes operativas que requieren mucha confianza en la persona, la preparación es algo que todo el mundo acaba cogiendo con mas o menos tiempo... pero por poner un ejemplo, meterias en asuntos internos a un tio con malos antecedentes??? (es un caso extremo, lo sé, pero para que se entienda lo que quiero decir.. que hablar por un foro no es lo mismo que hablar en persona)[/quote]

Tienes mas razón q un santo con la ligera diferencia de que si yo aceptase una de LD pasando por encima de compañeros más idoneos (ya sea por antiguedad o por meritos), y se me caeria la cara de verguenza de llamarme "compañero", sino un triste y no aconsejable "coincidente laboral".
Te reto a que justifiques que vacantes operativas requieren mucha confianza en la persona para ser necesaria la LD (yo solo conzozco la de los Ministros) y pq esa idoneidad no pude ser plasmada con valores subjetivos en la que todo el mundo pueda presentar su candidatura (aunque fuese necesario puntuar el "enchufe" o los "malos antecedentes").
Si nosotros mismos defendemos la arbitariedad, la injusticia, el enchufismo, ya sea en forma de productividades, destinos, vacantes, comisiones,.....vamos "aviaos".
FELIZ NAVIDAD
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Jue 22 Dic, 2011 18:59

Compañero antes de expresar tú opinión, que es muy valida, al menos lee con detenimiento en lo que dice el usuario TARRACO que inicia el tema, donde dice que publiquen esas vacantes de LD, en CONCURSO DE MERITOS (sobre todo en Tráfico) y el que tenga especialidad que lo solicite, luego se tomará la antigüedad y seguidamente cursos relacionados con la especialidad, de esa forma se acota el Libre Enchufe a algunos, pues bien dices que al que no cogen es que no sirve y yo creo que cogen al mejor amigo, familiar, etc. y si no sirve pues como dicen otros foreros que realicen el reciclaje y fuera, de esa forma ya no puede peticionar ninguna vacante con esa especialidad.

Bueno a los que tengan enchufe en estas vacantes de LD, solamente decirles que hay una buena oferta de jamones en el Carrefour, creo que son dos por uno y que tengan suerte. VIVA LA TRANSPARENCIA.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: TEXMAN » Jue 22 Dic, 2011 20:47

Es una pena, en estos tiempos y que sigan tantos destinos de LIBRE DESIGNACION, a ver si se pone freno a la HABITUALIDAD y de una vez se reducen a los mínimos que puedan estar justificados. Suerte y saludos.

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 22 Dic, 2011 23:21

[quote user="benet" post="36019"][quote user="FOPT_Membrillo" post="35997"]no se que tanta sorpresa, LD es ld y no se porque van a tener la antiguedad como primer requisito cuando realmente no lo es, para eso estan las de antiguedad, yo veo bien que existan, nunca lloverá al gusto de todos y siempre pensaremos que hay injusticias si, pero la LD para según que unidades viene muy bien puesto que evitas en determinadas ocasiones personas que realmente serían un problema para la unidad (evidentemente hay de todo), pero vamos insisto que LD es necesario mas de lo que muchos pensais, lo que sucede es que cuando no podemos acceder a alguna que queremos pues está claro que nos sienta mal, pero las cosas desde una perspectiva mas global, esa es mi opinión...[/quote]

Compañero antes de expresar tú opinión, que es muy valida, al menos lee con detenimiento en lo que dice el usuario TARRACO que inicia el tema, donde dice que publiquen esas vacantes de LD, en CONCURSO DE MERITOS (sobre todo en Tráfico) y el que tenga especialidad que lo solicite, luego se tomará la antigüedad y seguidamente cursos relacionados con la especialidad, de esa forma se acota el Libre Enchufe a algunos, pues bien dices que al que no cogen es que no sirve y yo creo que cogen al mejor amigo, familiar, etc. y si no sirve pues como dicen otros foreros que realicen el reciclaje y fuera, de esa forma ya no puede peticionar ninguna vacante con esa especialidad.

Bueno a los que tengan enchufe en estas vacantes de LD, solamente decirles que hay una buena oferta de jamones en el Carrefour, creo que son dos por uno y que tengan suerte. VIVA LA TRANSPARENCIA.[/quote]

Yo creo que no he puesto en ningún lado que al que no cogen es porque no sirve... y en cuanto a lo que opino sobre LD en tráfico ya lo he puesto en un comentario anterior, el cual matizo diciendo que se debería valorar la antiguedad no en la GC sino en la especialidad...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TARRACO » Jue 29 Dic, 2011 18:58

Bueno compañeros y coincidentes de LD, ya se han adjudicado las vacantes de LD para Brigadas en Tráfico, los sectores ya han recibido la relación de los agraciados y en el día de hoy las remiten a la Agrupación. Eso me gusta TRANSPARENCIA E IGUALDAD.

Venga el resto a aguantarse.

TARRACO
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad