NO HABRA EQUIPARACION SALARIAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NO HABRA EQUIPARACION SALARIAL

NotaAuthor: MERSUO » Jue 08 Dic, 2011 21:46

La Guardia Civil seguirá cobrando menos que la Policía Nacional y los cuerpos autonómicos. El PP descarta la equiparación de salarios por la falta de dinero en Interior

No habrá equiparación salarial para los guardias civiles, que continuarán cobrando menos que los policías nacionales y autonómicos. Los responsables de Interior del PP han descartado esta posibilidad a corto plazo debido a la necesidad de ahorro por parte del nuevo Gobierno y al 'agujero' en las cuentas del Ministerio dirigido por Antonio Camacho.

Un agente de la Benemérita, con 20 años de servicio, 144 horas trabajadas al mes, percibe un salario medio de 1.500 euros, una cantidad inferior a la recibida por los funcionarios de los otros cuerpos de seguridad por 130 horas mensuales. Así, un policía nacional cobra alrededor de1.600 euros; un policía foral 1.800; y un mosso y un ertzaintza, 2.400 euros.

Igualar el sueldo de todos estos agentes era una de las grandes promesas de los ‘populares’ para la próxima legislatura. Sin embargo, dicho proyecto, que pretendía cumplir con una vieja reivindicación de los guardias civiles, tendrá que aplazarse ante la falta de capital.

Según ha sabido El Confidencial Digital, un importante representante de la Comisión de Interior del PP ya ha confirmado a las cuatro principales asociaciones de la Guardia Civil la imposibilidad de llevar a cabo la equiparación salarial, debido al ‘agujero’ económico del Ministerio y a la necesidad de llevar a cabo una política de austeridad durante la primera etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, el portavoz ‘popular’ aseguró que, cuando se mejore la situación económica, y una vez superados los problemas de liquidez en las cuentas públicas, se empezará a trabajar, de nuevo, en la equiparación de salarios.

El PP piensa en el cierre de cuarteles para ahorrar costes

Las fuentes consultadas por ECD explican que, ante la falta de liquidez por parte del ministerio dirigido por Antonio Camacho, y la necesidad imperiosa de ahorrar costes, los responsables de Interior del Partido Popular elaborarán un estudio para analizar la posibilidad de cerrar cuarteles de la Guardia Civil con el objetivo de ahorrar costes.

El objetivo es que los agentes cubran radios superiores a 30 kilómetros, y que todas las instalaciones de la Benemérita que se mantengan cuenten con más de quince agentes, para garantizar que los tres turnos establecidos en todos los cuarteles cuenten con el máximo número posible de uniformados.

Aunque todavía no se ha determinado los acuartelamientos específicos que pueden cerrarse, las fuentes consultadas explican que “serán aquellos con poblaciones pequeñas, probablemente de menos de 5.000 habitantes, y que reciban menos denuncias a lo largo del año”.

Desde la Guardia Civil recuerdan que el cierre de cuarteles no es una iniciativa nueva: “En Murcia se ha hecho este mismo año, cerrando de forma parcial 30 de las 40 instalaciones para la Benemérita existentes, algo que no han supuesto ningún descenso de la seguridad en la Comunidad, sino más productividad por parte de los agentes”.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: NO HABRA EQUIPARACION SALARIAL

NotaAuthor: emilionukem » Vie 09 Dic, 2011 06:39

[quote user="MERSUO" post="35647"]
Un agente de la Benemérita, con 20 años de servicio, 144 horas trabajadas al mes,[/quote]

Yo creo que ahí algo está mal, porque llevo unos cuantos años trabajando 161 o 166 horas al mes. Ojalá trabajáramos solo 144.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pedrito » Vie 09 Dic, 2011 18:41

Y algunos ingenuos pensaban en la equiparación salarial, más de cuatro gobiernos llevo y todos dijeron lo mismo, al final na, de na, ni unos ni otros.¡pero que ingenuos son algunos! :lol: :lol:
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: maikelblack » Vie 09 Dic, 2011 19:38

¿EQUIPARACIÓN SALARIAL?..... :shock: ¡VENGA YAAAAAAAA...!, llevo mas de 20 años escuchando los mismo, "que si, que si, votales a éstos que estan por la labor"; LOS DE IZQUIERDAS..., "ahora si, estos seguro que si, que son de los nuestros", LOS DE DERECHAS....y al final que NA, de NA... y sabeis cuando nos van a equiparar los sueldos con "los superpolicias" ¡MAÑANA!.....tengo un guardia en el puesto que me dijo el dia de las elecciones que él le iba a votar al partido de Llamazares (Izquierda Unida), por que nosotros votemos a quien votemos como nos van a dar por el culo....pues entonces que lo haga un profesional.........y ahora lo achacan a la situación economica del pais....VENGA YAAAAAAAA.....
maikelblack
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: vargas007 » Sab 10 Dic, 2011 18:24

[quote user="emilionukem" post="35654"][quote user="MERSUO" post="35647"]
Un agente de la Benemérita, con 20 años de servicio, 144 horas trabajadas al mes,[/quote]

Yo creo que ahí algo está mal, porque llevo unos cuantos años trabajando 161 o 166 horas al mes. Ojalá trabajáramos solo 144.[/quote]

Realmente está bien, si haces el computo anual, y tenemos en cuenta las horas que descuentan los 14 días festivos, mas los asuntos particulares si que nos viene a dar ese resultado.-
Lo de la equiparación lo venimos escuchando hace mucho tiempo, y la verdad no creo que se lleve a efecto nunca, estamos hablando de mucho dinero. En cuanto a las diferencias salariales un mosso cobra lo mismo que yo, Sgto. Cmte. de Pto. , no tiene mi movilidad, no está sometido a régimen militar, y no tienen las competencias que nosotros. Luego ellos tienen unos sistemas de productividades distintos, tienen cuadrantes distintos...etc, con esto no digo que sean ni mejor ni peor solo que son muy pero que muy distintos.-
Pero aún así si se pueden hacer muchas cosas para que esto funciones muuuuucho mejor con lo que tenemos actualmente, el por que no se hace??? ....pues esa es la madre del cordero, creo que mientras la cúpula que dirige el cotarro sean militares de academia que nunca estarán sentados en un patrol me parece que no nos espera nada del otro mundo....es lo que hay.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: 666GALO » Dom 11 Dic, 2011 10:44

"No obstante, el portavoz ‘popular’ aseguró que, cuando se mejore la situación económica, y una vez superados los problemas de liquidez en las cuentas públicas, se empezará a trabajar, de nuevo, en la equiparación de salarios".

Todo esto por escrito, comprometiéndose con las asociaciones, que vienen rebajas y hay que mover la cosa, o nos vuelven a bajar.
Hay que pedir la máxima para conseguir la media o la mínima.

Si no hay dinero, no lo hay para nadie, y los que cobran más (de otros cuerpos) a ser solidarios con los policías baratos....... que ya estamos hasta los h.........
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: maikelblack » Dom 11 Dic, 2011 18:26

Así me recuerdan a mí las promesas de los "populares" y de los que no son "populares" (de los de "Zerolo" y cía) = :roll:
maikelblack
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: davwarez » Dom 11 Dic, 2011 23:07

[quote user="maikelblack" post="35703"]Así me recuerdan a mí las promesas de los "populares" y de los que no son "populares" (de los de "Zerolo" y cía) = :roll:[/quote]

Pues eso, la proxima los votais otra vez¡¡¡¡
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: 666GALO » Lun 12 Dic, 2011 20:22

Esta noticia nos hace pensar que sus intenciones de equipararnos con otras policías de este país, era únicamente la de obtener réditos electorales; pues hemos de recordar recientes declaraciones con intenciones de arreglar las cosas... "El PP asume en su programa la equiparación salarial entre policías". Estos son más falsos que los otros, por lo menos nos engatusaban con los movimientos de manos del R...

Y si en este foro abrimos otro link, que sea en positivo "HABRÁ COMO HA PROMETIDO EL PP EN SU PROGRAMA EQUIPARACIÓN SALARIAL".

Estamos tan acostumbrados al recorte y a la miseria, que sin darnos cuenta nos hacemos pesimistas y lo más triste, nos lo dicen los compañeros y hasta familiares. ¿Es para pensar o no?

Nietzsche “Escuchad y os diré lo que es el superhombre. El superhombre es el sentido de la tierra. Que vuestra voluntad diga: sea el superhombre el sentido de la tierra. ¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están ellos mismos envenenados. La Tierra, está cansada de ellos: ¡muéranse pues de una vez!” (“Así habló Zaratustra”).
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: maikelblack » Lun 12 Dic, 2011 20:39

:shock: ANONIMO: "Al perro no lo capan dos veces".....Nuestro sabio refranero español (Tipical espanish)....
maikelblack
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad