PROTOCOLO ACTUACION IPECGUCI NEGATIVO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PROTOCOLO ACTUACION IPECGUCI NEGATIVO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 24 Nov, 2011 09:49

IPECGUCI - INFORME ASES
Protocolo de actuación ante las calificaciones negativas en los informes personales

Reaccionar correctamente desde el principio puede ser vital

Con relativa frecuencia venimos observando que muchos suboficiales son calificados negativamente en el informe personal de calificación más conocido como IPECGUCI.

En esta guía pretendemos infirmar de las implicaciones que conlleva una calificación negativa en el informe y qué debemos hacer si esto se produce porque es particularmente importante reaccionar rápido ante una calificación negativa.

El contenido del informe es el siguiente:

• Qué calificaciones negativas deben preocuparnos.

• Efectos de las calificaciones negativas.

• ¿Debemos firmar el IPECGUCI aunque no estemos de acuerdo con su contenido?

• Alegaciones al IPECGUCI

• Publicidad del IPECGUCI

• Conclusiones - Protocolo de actuación

• Anexo legislativo

Puedes descargarlo en:

http://www.asesgc.com/protocolo-actuaci ... df264.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: PROTOCOLO ACTUACION IPECGUCI NEGATIVO

NotaAuthor: hicso » Jue 24 Nov, 2011 21:21

Buenas noches compañeros, me gustaría saber si sería alguien tan amable de decirme donde esta la instancia solicitando ver el IPEGUCI y la de alegaciones, por favor, y si no está a ver si algún buen samaritano hace el favor de colgarla, me hace bastante falta. muchas gracias y un saludo

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: harvy11 » Jue 24 Nov, 2011 23:50

Buenas noches.

Estamos ante el tema de siempre.

El oficial nos dice que todo es favorable. En las calificaciones las pone positivas.

Y después de firmar el interesado, añade en recomendaciones hechas al interesado lo que le parece.

Esto es tercermundista.

Saludos desde la Roma Imperial

harvy11
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 25 Nov, 2011 08:32

La instancia solicitando ver el IPECGUCI podeis descargarla aquí:

http://www.asesgc.com/instancia-solicit ... df265.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: lince » Vie 25 Nov, 2011 17:22

[quote user="harvy11" post="35414"]Buenas noches.

Estamos ante el tema de siempre.

El oficial nos dice que todo es favorable. En las calificaciones las pone positivas.

Y después de firmar el interesado, añade en recomendaciones hechas al interesado lo que le parece.

Esto es tercermundista.

Saludos desde la Roma Imperial[/quote]
Eso ya no se puede hacer, para imprimir el IPECGUCI hay que grabar las calificaciones y despues ya no se puede modificr nada ni acceder al mismo. Solo deja poner la fecha en que firma el calificado y si alega o no.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: hicso » Vie 25 Nov, 2011 19:01

Bueno compañeros, lamentablemente esta vez me ha pillado el toro, porque esta mañana me han hecho firmar el IPEGUCI. Lo que he hecho ha sido verbalmente solicitar ver las calificaciones y he preguntado si tenía algún concepto, el que fuera, negativo, comentándole a mi jefe lo que leí ayer en este foro. Bueno, pues me ha respondido que al yo ver las calificaciones (positivas) de la hoja que firmo del IPEGUCI ya estaba y que si tenia curiosidad por saber más, pues nada que cursara una instancia, cosa que pienso hacer, así mismo me ha dicho que no tenía ningún concepto negativo. Lo que yo he hecho ha sido decirle que para no presentar alegaciones y estar más seguro iba a tachar, con su permiso, el apartado ORIENTACIONES Y RECOMENDACIONES, de forma que quede claro que no se me ha indicado ninguna, cosa a la que ha accedido y he hecho, todo de buen rollo y sin problemas.¿creeis que lo he hecho bien? ¿es suficiente con eso o me la pueden clavar doblada? gracias por vuestra atención. un saludo

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince » Vie 25 Nov, 2011 23:22

[quote user="hicso" post="35428"]Bueno compañeros, lamentablemente esta vez me ha pillado el toro, porque esta mañana me han hecho firmar el IPEGUCI. Lo que he hecho ha sido verbalmente solicitar ver las calificaciones y he preguntado si tenía algún concepto, el que fuera, negativo, comentándole a mi jefe lo que leí ayer en este foro. Bueno, pues me ha respondido que al yo ver las calificaciones (positivas) de la hoja que firmo del IPEGUCI ya estaba y que si tenia curiosidad por saber más, pues nada que cursara una instancia, cosa que pienso hacer, así mismo me ha dicho que no tenía ningún concepto negativo. Lo que yo he hecho ha sido decirle que para no presentar alegaciones y estar más seguro iba a tachar, con su permiso, el apartado ORIENTACIONES Y RECOMENDACIONES, de forma que quede claro que no se me ha indicado ninguna, cosa a la que ha accedido y he hecho, todo de buen rollo y sin problemas.¿creeis que lo he hecho bien? ¿es suficiente con eso o me la pueden clavar doblada? gracias por vuestra atención. un saludo[/quote]

Por lo que veo no sois jefes de Unidad y no haceis IPECGUCIS. Con el nuevo aplicativo NO SE PUEDE MODIFICAR NADA UNA VEZ IMPRIMIDA LA CALIFICACIÓN.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: USURE » Vie 03 Ago, 2012 20:46

Buenas, alguien tendría un formato para presentar alegaciones por un IPECGUCI negativo? Agradecería me pasarais el inicial, cuando aún no conoces el contenido del informe y alegas indefensión.

Gracias de antemano. Un saludo.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad