EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

NotaAuthor: MERSUO » Dom 20 Nov, 2011 20:08

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era "español sino gallego" argumentando que "Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución".

La actitud de Limia fue denunciada por sus compañeros ante sus superiores y la dirección de la Academia le abrió un expediente disciplinario que concluyó con su expulsión al ver el Ministerio de Defensa que había cometido una falta grave al atentar contra la dignidad de la Guardia Civil.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press u que adelanta Diario Jaén, el aspirante a Guardia Civil pronunció frases como "que su nacionalidad era la gallega porque Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución" y que "no daría la vida por España pero que sí lo haría por un ciudadano".

Asimismo, mostró "total indiferencia" hacia el acto de Jura de Bandera y aseguró "que no entendía porque tenía que Jurar Bandera si es más gallego que español" y "que no tenía intención" de hacerlo porque era algo que "no entendía".

Liria también expresó que la Guardia Civil tenía actitudes "anticuadas" y manifestó su intención de abandonar el cuerpo en el momento en que aprobara el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía. También expresó su deseo de pertenecer a la Policía Autonómica de Galicia cuando ésta se creara.

"MIERDA DE PATRIA"

En la sentencia del Alto Tribunal también se recoge que en un ensayo con música militar para un desfile, Limia se dirigió a un compañero que se encontraba en formación detrás de él y le advirtió: "Ten cuidado no te emociones con las canciones de tu mierda de Patria".

El Supremo considera probado que el alumno mantuvo conductas "rebeldes" y recoge que, según denunció una de sus compañeras, tenía intención de hacer "lo contrario de lo que le pidieran" y "lo que le daba la gana".

El Tribunal ha rechazado así el recurso presentado por el alumno, en el que, entre otros motivos, consideraba que no se había respetado el principio de presunción de inocencia y que la sanción era desproporcionada. Al respecto de esta última, Limia defendió que su presunta conducta debería de haber sido sancionada únicamente con una suspensión durante cinco días.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

NotaAuthor: BENNY » Dom 20 Nov, 2011 22:34

Pues si es gallego, porque no se dedicó a ordeñar vacas o al marisqueo del percebe en vez de perder el tiempo en presentarse a unas oposiciones de una Institución que detesta y así no le quitaba la plaza a alguien más impregnado del espíritu del Cuerpo...

...Y el psicólogo/a que le realizó la entrevista cómo se llama?

Pues estaba bueno el Comandante de Puesto cuando llegara semejante soplagaitas (Seguramente las soplaba como buen gallego) a la Unidad.

P.D.- Todo mi respeto a los gallegos. Los mejores compañeros que he tenido son gallegos.

BENNY
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MIRLO COMUN » Lun 21 Nov, 2011 01:30

Nada nada, traermelo a mi Puesto que yo lo voy a emparejar.
MIRLO COMUN
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Lun 21 Nov, 2011 10:05

[quote user="BENNY" post="35328"]Pues si es gallego, porque no se dedicó a ordeñar vacas o al marisqueo del percebe en vez de perder el tiempo en presentarse a unas oposiciones de una Institución que detesta y así no le quitaba la plaza a alguien más impregnado del espíritu del Cuerpo...

Pues estaba bueno el Comandante de Puesto cuando llegara semejante soplagaitas (Seguramente las soplaba como buen gallego) a la Unidad.

P.D.- Todo mi respeto a los gallegos. Los mejores compañeros que he tenido son gallegos.[/quote]A pesar de tu postdata me parece que tus comentarios y topicazos acerca de los gallegos son inaceptables y hacen gala de tu bajo nivel cultural, educación y respeto a los demás. Es como si me cisco en tu p... madre y luego pongo una postdata en la que digo que es una maravillosa persona.
Si es que alguno es Sargento porque tiene que haber de todo. Lamentable.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: BENNY » Lun 21 Nov, 2011 12:44

[quote user="AKIRA" post="35330"][quote user="BENNY" post="35328"]Pues si es gallego, porque no se dedicó a ordeñar vacas o al marisqueo del percebe en vez de perder el tiempo en presentarse a unas oposiciones de una Institución que detesta y así no le quitaba la plaza a alguien más impregnado del espíritu del Cuerpo...

P.D.- Todo mi respeto a los gallegos. Los mejores compañeros que he tenido son gallegos.[/quote]A pesar de tu postdata me parece que tus comentarios y topicazos acerca de los gallegos son inaceptables y hacen gala de tu bajo nivel cultural, educación y respeto a los demás. Es como si me cisco en tu p... madre y luego pongo una postdata en la que digo que es una maravillosa persona.
Si es que alguno es Sargento porque tiene que haber de todo. Lamentable.[/quote]

Touché, compañero.

BENNY
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Baleares » Lun 21 Nov, 2011 13:09

Es evidente, para ser gilipollas no hace falta ser español.
Si es que los gallegos son muy listos. Cuando les sale uno tonto le hacen creer que no es de España.

Baleares
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: tejedor » Lun 21 Nov, 2011 15:40

Yo expulsaba tambien a todos los fachas que dicen que Galicia, Cataluña o Vascongadas no son España,
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aspide » Lun 21 Nov, 2011 15:43

Me parece muy bién que le hayan expulsado; pero también hay que expulsar a la chusma que todos nos hemos encontrado alguna vez. Ésta inevitablemente se cuela y no debería estar en esta empresa...digo Instituto vocacional (debéría serlo). Creo que tanto la academia como el año en prácticas deberían ser un filtro con mayor garantías, ¿no os parece?
La virtud está en el término medio

aspide
Sargento
Sargento

NotaAuthor: GOXUA » Lun 21 Nov, 2011 17:08

[quote user="Baleares" post="35332"]Es evidente, para ser gilipollas no hace falta ser español.
Si es que los gallegos son muy listos. Cuando les sale uno tonto le hacen creer que no es de España.[/quote]

JAJAJJAJAJJAJAJAJ QUE BUENO

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Lun 21 Nov, 2011 20:21

[quote user="aspide" post="35338"]Me parece muy bién que le hayan expulsado; pero también hay que expulsar a la chusma que todos nos hemos encontrado alguna vez. Ésta inevitablemente se cuela y no debería estar en esta empresa...digo Instituto vocacional (debéría serlo). Creo que tanto la academia como el año en prácticas deberían ser un filtro con mayor garantías, ¿no os parece?[/quote]

Sobre todo la Academia, que para eso está. Los puestos ya tenemos bastante con otras cosas más importantes.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Lun 21 Nov, 2011 22:03

No tenemos otra cosa que hacer en los puestos que calificar a un alumno, y encima te buscas la ruina si lo haces negativamente, esto no funciona; yo conozoco un compañero que lo echaron en las prácticas del CNP, le dijo e psicólogo a la calle y punto por qué dijo y le contestó por no superear las pruebas; aquí todo para el comte . puesto lo malo que éste que digo luego entró en la G.C...qué os parece no es cuento
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: maikelblack » Mar 22 Nov, 2011 13:08

Ese chaval es TONTO y con avaricia :shock:
maikelblack
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: M a r i a » Mar 22 Nov, 2011 18:12

Esto es algo raro.

El caso es que en la ''Legión Extranjera'' no le pusieron ninguna pega. :arrow: :shock:

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ZOKI » Mar 22 Nov, 2011 19:17

Partiendo de la base de que yo no soy ninguna lumbrera, pero cumplo con lo minimo exigible a cualquier G.C.

Ahora bien como bien decís hay por ahí, por aquí y más allá verdadera CHUSMA. No entraré en detalles por que todos conocereis alguno, pero ya es imposible ir a por ellos por que nadie quiere problemas, al reves como vayas lo mas minimo a por alguno de esta chusma, ni te apoyan , caes mal y te vas a buscar problemas.

Pues señores es de vergüenza pero es lo que tenemos, este empesa se va pudriendo poco a poco y sin solución , que le vamos a hacer.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aspide » Mar 22 Nov, 2011 19:54

Si tuviera a mi cargo a un GC alumno que me diera motivos suficientes no me cortaría en calificarlo mal e incluso aplicaría el Régimen disciplinario. Si considero que no debería estar entre nosotros haría lo posible por echarle, con apoyos o sin ellos. No se puede permitir que la zorra guarde a las gallinas. Es mi opinión
La virtud está en el término medio

aspide
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad