PERDIDA DESTINO POR ASCENSO - OFENSIVA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PERDIDA DESTINO POR ASCENSO - OFENSIVA

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 06 Oct, 2011 09:20

La Junta de Delegados de ASES insta a la Dirección General a informar sobre los estudios de los destinos en los que podría no haber pérdida de destino

Imagen

Se presentarán solicitudes individuales para reabrir el grupo de trabajo de la situación de los suboficiales

La Dirección General de la Guardia Civil abrió a principios de 2011 en el seno del Consejo de la Guardia Civil un grupo de trabajo que abordara aspectos sociales y profesionales de los suboficiales. En la única reunión de este grupo de trabajo desde su creación, informó a los vocales del consejo de las asociaciones representativas que se estaba estudiando la posibilidad de que en algunos puestos de trabajo no hubiera pérdida de destino al ascender al empleo de Brigada.

Ya han pasado más de seis meses desde ese anuncio y no se ha vuelto a saber nada más. Queremos saber, los suboficiales quieren saber, cómo va ese estudio y a que conclusiones ha llegado. El tiempo pasa y el problema se agrava porque las renuncias aumentan y la situación social de los suboficiales se hace insostenible.

Con el fin de mejorar las condiciones profesionales de los suboficiales de la Guardia Civil la Junta de Delegados de ASES, celebrada el día 1 de octubre de 2011, aprobó una resolución en la que insta a la Dirección General de la Guardia Civil a abordar de forma urgente la grave situación que acarrean las masivas renuncias al ascenso dentro de la Escala de Suboficiales en el grupo de trabajo abierto en el Consejo de la Guardia Civil.

De la misma forma, que se favorezca entre los miembros de la Escala la presentación de solicitudes individuales en este sentido dirigidas al Consejo de la Guardia Civil.

ASES pretende mantener vivo el debate sobre las renuncias al ascenso y empezar a exigir responsabilidades de quienes tienen asignada la gestión del personal. No es admisible que ante un problema de esta magnitud permanezcamos impasibles y mirando para otro lado.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: PERDIDA DESTINO POR ASCENSO - OFENSIVA

NotaAuthor: perico » Jue 06 Oct, 2011 12:52

Perfecto, la idea muy buena, las iniciativas tambien, pero...... A los mas antiguos y a los que ya ha afectado el destino, ¿que les den?, no lo veo bien, deberia de ir primero la solución de los afectado que por obligación tuvieron que pedir destino al ascender, se arriesgaron, ¡SI!, pero tambien son perjudicados, por lo que encima de que les ha afectado el aplazamiento de dos años, ¡Y NADIE HA DICHO NADA!, ahora solo falta que encima el que ascienda a brigada se quede y el mas antiguo no pueda solicitar una plaza porque el que vien se queda.

SALUDOS A TODOS y espero que la directiva sepa atender todas las iniciativas y necesidades, de los que ya son brigadas y de los que seran, sino al final deberá de haber una ASES de suboficiales Sargento y otra de Brigadas y otros.

perico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: garbiyo » Jue 06 Oct, 2011 14:48

Perico: por esa regla de tres, cuando nosotros fuimos Guardias no teníamos límite de horas de servicio y ahora sólo hacen 37,5, ¿reclamamos que nos compensen por haber currado tanto?. No tiene sentido. Ahora se destina a los Alfereces y cuando ascienden a Teniente también, eso lo quitarán, ¿compensan también a los que han tenido que cambiar de destino?. Antes nos presentabamos a Sargento los Cabos 1º y ahora lo hacen los Guardias con dos años de antiguedad, ¿nos compensan también?. Los Comandantes de Puesto hemos sido esclavos totales, ¿nos compensan también?.
Te entiendo a la perfección, pero si se consigue que no se tenga que cambiar de destino ascendiendo a Brigada, pues bienvenido sea.
Que a los más antiguos nos perjudica porque ya lo hicimos o porque las circunstancias eran las que eran, que le vamos a hacer. Lo importante es mejorar y si de ello se benefician mis hijos, pues fenomenal. De lo que se trata es de mejorar las condiciones de carrera militar con el menor perjuicio posible para la familia. Que los que somos más antiguos hemos tenido que sufrir más pues que le vamos a hacer, la cuestión como digo es ir mejorando.
Es mi opinión.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: rene » Jue 06 Oct, 2011 15:04

[quote user="perico" post="34460"]Perfecto, la idea muy buena, las iniciativas tambien, pero...... A los mas antiguos y a los que ya ha afectado el destino, ¿que les den?, no lo veo bien, deberia de ir primero la solución de los afectado que por obligación tuvieron que pedir destino al ascender, se arriesgaron, ¡SI!, pero tambien son perjudicados, por lo que encima de que les ha afectado el aplazamiento de dos años, ¡Y NADIE HA DICHO NADA!, ahora solo falta que encima el que ascienda a brigada se quede y el mas antiguo no pueda solicitar una plaza porque el que vien se queda.

SALUDOS A TODOS y espero que la directiva sepa atender todas las iniciativas y necesidades, de los que ya son brigadas y de los que seran, sino al final deberá de haber una ASES de suboficiales Sargento y otra de Brigadas y otros.[/quote]

!!! Pero si no hay vacantes de Brigadas en puestos ¡¡¡. O sea que a mi me han jo ... y que se jo ... todos. Por cierto el aplazamiento de dos años es voluntario y la Asociación si no tengo mal las entendederas pide que a los brigadas se les retribuya como subtenientes. Defendiendo cada uno nuestro caso particular mal vamos ... no hagamos demagogia barata ... seamos serios.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ONUBENSE » Jue 06 Oct, 2011 16:29

Como todos saben el problema no tiene fácil solución. En todo colectivo, las decisiones afectan a su personal, una veces benefician y otras perjudican. En mi caso personal, esta situación la tengo ya superada, actualmente soy subtte, tras sopesar las circunstancias propias que concurrían en mi familia en el momento del ascenso a Brigada, pros y contras, decidí ascender. Tras el ascenso, tres traslados y ya estoy en mi casa. Esto ya es sabido por todos. Actualmente se ha creado una corriente que pretende que el ascenso caiga como un regalo, que sean todo ventajas. El planteamiento que se ha expuesto a la DG no es malo, lo que no me cabe en la cabeza es que yo ahora al cabo de casi ocho años que ascendí a Brigada pida un resarcimiento por las molestias ocasionadas. Hay que pensar en el futuro y en esos compañeros que actualmente se comen el coco pensando que hacer con su vida profesional. Pienso que si hay más beneficiados que perjudicados la solución, sin ser perfecta, no es mala.

Un saludo.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: javier062 » Jue 06 Oct, 2011 16:48

Si la dirección no hubiese puesto la modalidad de renuncia al ascenso ahora no estariamos hablando de querer continuar en el mismo destino, tendriamos asumido el cambio del mismo por ascenso.
con eso, no todos los Suboficiales tenemos que estar de acuerdo que con el ascenso a Brigada tengamos que estar en el mismo destino, algunos como yo asumo el cambio de destino, de hecho cuando ascendí a sargento ya tuve encuenta lo que me supondría.
El interes de nuetra asociación en este asunto solo representa a una parte de los suboficiales no a todos.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: M a r i a » Vie 07 Oct, 2011 07:05

[quote user="javier062" post="34466"]Si la dirección no hubiese puesto la modalidad de renuncia al ascenso ahora no estariamos hablando de querer continuar en el mismo destino, tendriamos asumido el cambio del mismo por ascenso.
con eso, no todos los Suboficiales tenemos que estar de acuerdo que con el ascenso a Brigada tengamos que estar en el mismo destino, algunos como yo asumo el cambio de destino, de hecho cuando ascendí a sargento ya tuve encuenta lo que me supondría.
El interes de nuetra asociación en este asunto solo representa a una parte de los suboficiales no a todos.[/quote]

Se ve claramente que el interés de la asociación no representa a todos los suboficiales. Eso queda patente.

Creo que la posición de bastantes compañeros, que además de tener esta profesión, tienen a sus hijos en colegios e institutos, y familiares trabajando, e incluso una casa que no es del tipo 'autocaravana'

Por consiguiente, aunque el suboficial forme parte de esta institución, los hijos, familiares, vivienda, etc, no lo son, por lo que no veo la necesidad de hacerles romper con sus vidas, estudios, deporte, vivienda, familias, conocidos, etc, y comprarse una autocaravana para ir al próximo ''camping'' a trabajar y establecerse.

Un saludo.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: javier062 » Vie 07 Oct, 2011 09:09

Se ve claramente que el interés de la asociación no representa a todos los suboficiales. Eso queda patente.

Creo que la posición de bastantes compañeros, que además de tener esta profesión, tienen a sus hijos en colegios e institutos, y familiares trabajando, e incluso una casa que no es del tipo 'autocaravana'

Por consiguiente, aunque el suboficial forme parte de esta institución, los hijos, familiares, vivienda, etc, no lo son, por lo que no veo la necesidad de hacerles romper con sus vidas, estudios, deporte, vivienda, familias, conocidos, etc, y comprarse una autocaravana para ir al próximo ''camping'' a trabajar y establecerse.

Un saludo.[/quote]

por eso mismo para no la autocaravana no me presente para oficial, sabia que me montaría solo.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PRIAMO » Vie 07 Oct, 2011 19:52

Está claro que los intereses de cada uno son distintos.

El fondo de las medidas solicitadas es bueno y sólo hay que poner un km. 0 a las actuaciones.
En todos los cambios hay alguien que se beneficia y otros que se perjudican ¿Es que no os acordáis de los tiempos en los que hacerse sargento con 35 años significaba llegar a capitán sin ningun gran exfuerzo?? y en el 1997 se cargaron el sistema de "antigüedad" y dejaron únicamente el de oposición. Algunos compañeros se montaron al carro y otros quedaron fuera.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Vie 07 Oct, 2011 23:50

No soporto a los compañeros que miran los problemas de la Escala SÓLO desde su perspectiva, desde su caso particular. Hay que ser un poquito más solidarios y compañeros, y no mirarse tanto el ombligo. Todo lo que sea un cambio positivo es bueno, aunque luego cada uno tenga su situación personal y a veces una medida que beneficie a la mayoría, a mí me perjudique.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Sab 08 Oct, 2011 03:22

No hay que calentarse tanto la cabeza, ascender a brigada supone solo cobrar un poquito más y tener sobre los hombros un adorno diferente. Si estáis bien en vuestra unidad pues se renuncia a ascender, y si os da igual arriesgaos a estar unos 5 años dando vueltas para volver a la misma, pues ascendéis. No se puede tener todo, o una cosa u otra.

Ahora solo faltaba que los guardias que ascienden a cabo tampoco quisieran que les quitaran su plaza que tienen de guardia, o los oficiales que ascienden tampoco quisieran perder su plaza (no me imagino alguien de oficial adjunto desde alférez hasta teniente coronel); pues nosotros no trabajamos en una institución diferente. Y sobre todo tenemos la posibilidad de renunciar al ascenso si estamos muy a gusto en nuestro actual destino y no lo queremos perder.

Y perdón si ofendo a alguien, a mí me da igual lo que se discute aquí porque cuando me toque ascender a brigada aún no sé como me irá en mi destino y no sé si renunciaré o no al ascenso, pero no se está de acuerdo con todos los socios cuando se defiende el que ascender a brigada no suponga pérdida de destino porque hay muchos que están deseando que el sargento 1º de cierta unidad ascienda para poder pedir esa plaza que tiene ocupada desde hace 12 o 13 años.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: corroca » Sab 08 Oct, 2011 07:13

Yo soy uno de esos que está deseando pedir la vacante de un Sargento 1º que lleva desde Sargento en ella, solo me queda la esperanza que ascienda a Brigada y la deje libre, sino se podria dar el caso que un chaval en el norte haga el preferente ascienda a Sargento y pida una vacante en un sitio interesante quedandose alli toda la vida, me parece injusto, cuando ascendimos ya sabiamos que al llegar a Brigada nos moverian o si no habria que renunciar. A mi me perjudica que no perdamos el destino al pasar a Brigada, aunque reconozco que dicho empleo tendria que estar mejor retribuido. Por cierto alguien sabe cuanto se tarde en ascender de Sgto 1º a Brigada?
Saludos
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: javier062 » Sab 08 Oct, 2011 08:41

yo tengo que pedir en la proxima vacantes por ascenso a brigada hay un Sargenb que esta esperando que le deje sitio hace años, yo me voy sabiendo lo que me esperaba ahora él tendra la decisión cuando ocupe mi vacante de dejarla a otrom sargento o renuncia a Brigada
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: emilionukem » Sab 08 Oct, 2011 11:20

Carroca actualmente todo el mundo asciende a brigada el mismo día que cumple cinco años de sargento 1º, ni uno antes ni uno después.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: guasevill » Sab 08 Oct, 2011 11:24

Perico dijo:

"Perfecto, la idea muy buena, las iniciativas tambien, pero...... A los mas antiguos y a los que ya ha afectado el destino, ¿que les den?, no lo veo bien, deberia de ir primero la solución de los afectado que por obligación tuvieron que pedir destino al ascender, se arriesgaron, ¡SI!, pero tambien son perjudicados, por lo que encima de que les ha afectado el aplazamiento de dos años, ¡Y NADIE HA DICHO NADA!, ahora solo falta que encima el que ascienda a brigada se quede y el mas antiguo no pueda solicitar una plaza porque el que vien se queda.

SALUDOS A TODOS y espero que la directiva sepa atender todas las iniciativas y necesidades, de los que ya son brigadas y de los que seran, sino al final deberá de haber una ASES de suboficiales Sargento y otra de Brigadas y otros."

Estoy muy de acuerdo con él, parece que únicamente preocupa la situación de los Sargentos, pues algunos que dejamos la comodidad de nuestros cargos como Comandantes de Puesto para ascender a Brigadas perdiendo destino y emolumentos parecemos no importar, algunos llevamos tragando quina en PLM., por ser el único destino del empleo de Brigadas/Subtenientes a los que poder optar (en mi caso concreto una única vacante en todo el norte de la isla de Tenerife), por cuatro de oficiales (a ellos sí haya que buscarles acomodo cambiando el catálogo si hace falta) y 12 de Sargentos, y ahora me van a decir que esos Sargentos se van a quedar en sus puestos en detrimento mío y de otros compañeros que han tenido que buscar acomodo lejos de sus hogares, pues no señores, conmigo que no cuenten y que cuenten sin embargo con todos los recursos que estén en mi mano para evitarlo.
Español, Guardia Civil y Militar (Ah, y no me importa tu opinión al respecto).
guasevill
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad