ASUNTOS PROPIOS Y DESCANSO SEMANAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ASUNTOS PROPIOS Y DESCANSO SEMANAL

NotaAuthor: tazmi » Vie 29 Oct, 2010 15:02

PREGUNTA: si un componente tiene concedido asuntos propios de miércoles a domingo (cinco días), además le corresponde el descanso semanal el lunes y el martes? es decir no presta servicio en toda la semana....... Yo no lo veo claro, ni el sí ni el no.

tazmi
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: ASUNTOS PROPIOS Y DESCANSO SEMANAL

NotaAuthor: MISTERFLY » Vie 29 Oct, 2010 15:57

[quote user="tazmi" post="27514"]PREGUNTA: si un componente tiene concedido asuntos propios de miércoles a domingo (cinco días), además le corresponde el descanso semanal el lunes y el martes? es decir no presta servicio en toda la semana....... Yo no lo veo claro, ni el sí ni el no.[/quote]

Entendiendo que te refieres a A. particulares y no a A. propios que es otra cosa, te puedo decir que se podria sin problemas ya que lo que importa es como termines el mes en cuanto a horas, aqui por ejemplo en el norte la peña se van descansos continuados de 6 dias los cuales los juntan en ocasiones a algun asunto particular por tanto pueden estar una semana sin trabajar que el mes tiene 4 semanas.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: NANDOONE » Vie 29 Oct, 2010 20:19

[quote user="tazmi" post="27514"]PREGUNTA: si un componente tiene concedido asuntos propios de miércoles a domingo (cinco días), además le corresponde el descanso semanal el lunes y el martes? es decir no presta servicio en toda la semana....... Yo no lo veo claro, ni el sí ni el no.[/quote]

No hay que ser mas papista que el papa y no querer leer lo que no dice, la OG limita la posibilidad de juntar AP con permisos o vacaciones, fuera de esta opción todo esta permitido, saludos

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estrello » Sab 30 Oct, 2010 12:11

Efectivamente si le pones Descanso Semanal creo que no hay problema, así como tampoco si no se lo pones, ya que para generar el derecho y que pueda reclamarte por escrito algo, tendrá que trabajar a partir del día 1 de noviembre al menos 5 días, ya que no son dos días naturales sino mínimo 48 horas.

Si que deberás tener en cuenta los Descansos semanales restantes del mes y cuando no puedas hacerlo si que estás obligado a dar explicaciones, y sobre todo en cualquiera de los casos tendrá que aproximarse a las horas de referencia sin pasarse, ya que a lo mejor en este ultimo caso tendrás que dar explicacaiones sobre todo si es final de Trimestre, y si al principio hace muchas horas o tienes muchos descansos el resto del mes tendrás que recortarle las horas o los descansos y si lo haces al reves pues a la inversa .
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: altamache » Sab 30 Oct, 2010 13:26

En mi Comandancia nos ha llegado una indicación sobre los asuntos particulares diciendo que los días festivos que se encuentren enmedio de una petición de Asuntos Particulares no cuentan como días de Asuntos Particulares sino como días francos de servicio. Pero no encuentro donde viene eso regulado y si es así en todos los sitios. A ver si alguien me dice algo. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince » Sab 30 Oct, 2010 16:02

[quote user="altamache" post="27554"]En mi Comandancia nos ha llegado una indicación sobre los asuntos particulares diciendo que los días festivos que se encuentren enmedio de una petición de Asuntos Particulares no cuentan como días de Asuntos Particulares sino como días francos de servicio. Pero no encuentro donde viene eso regulado y si es así en todos los sitios. A ver si alguien me dice algo. Un saludo.[/quote]
En los días de asuntos particulares no hay distinción entre festivos o no. Todos tienen la misma consideración, descuentan días de asuntos particulares.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: altamache » Sab 30 Oct, 2010 16:53

Pues en Tenerife si pides asuntos particulares desde el sabado al lunes el domingo no te cuenta como día de asuntos particulares sino día de descanso. Y ahora en el puente el domingo y el día 1 no cuentan son libres. A mi me parece que esto no es así pero son las indicaciones que nos han llegado.
altamache
Brigada
Brigada

Volver a Temas de Interés y Actualidad