ASES RECURRE ORDEN GENERALD E PRODUCTIVIDAD

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ASES RECURRE ORDEN GENERALD E PRODUCTIVIDAD

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 04 Oct, 2010 08:50

ASES recurre la Orden General de productividad por no introducir criterios de valoración objetivos en su asignación

Esta circunstancia acarrea graves situaciones de indefensión e injusticia

El Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, estableció que el complemento de productividad, que retribuirá el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias y el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo, sería determinado por cada Departamento ministerial, dentro del crédito total disponible y las cuantías parciales asignadas a sus distintos ámbitos orgánicos, territoriales, funcionales o de tipo de puesto. Asimismo, que determinará los criterios de distribución y de fijación de las cuantías individuales del complemento de productividad, de acuerdo con las siguientes normas:

1.ª La valoración de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas con el tipo de puesto de trabajo y el desempeño del mismo y, en su caso, con el grado de participación en la consecución de los resultados u objetivos asignados al correspondiente programa.

Pues bien, la Orden General número 3 de 28 de mayo de 2010, que modifica la Orden General de productividad 10 de 2006 ha modificado únicamente las cuantías, un 5% a la baja con efectos de 1 de junio de 2010, sin hacer referencia a la valoración de la productividad en función de circunstancias objetivas, tal y como establece el mandato del real Decreto 8/2010, circunstancia importantísima para eliminar la discrecionalidad en su asignación.

La actual regulación de la productividad marca criterios de asignación totalmente subjetivos en los que el mando encargado hace una valoración libre y no sujeta a ningún parámetro objetivo de valoración del desempeño del puesto de trabajo. Esta circunstancia acarrea graves situaciones de indefensión e injusticia.

La única productividad sometida a parámetros objetivos en su distribución es la productividad funcional, que está referenciada al índice de horas nocturnas y festivas realizadas durante el periodo de referencia, no así la estructural que se asigna en función de valoraciones totalmente subjetivas.

Por la importancia que este complemento retributivo tiene para miles de suboficiales de la Guardia Civil ASES ha decidido impugnar la disposición normativa de carácter general interponiendo un recurso contencioso administrativo ante el tribunal Superior de Justicia de Madrid dirigido a eliminar la injusticia e indefensión que supone retirar 1/6 de las retribuciones sin dar ninguna explicación y sin someterse a parámetros observables y cuantificables.

Este recurso viene a culminar la estrategia de ASES ante el recorte salarial efectuado por el propio Real decreto 8/2010 que ya fue recurrido en su momento.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: ASES RECURRE ORDEN GENERALD E PRODUCTIVIDAD

NotaAuthor: rene » Mar 05 Oct, 2010 07:54

Estas son las noticias que esperamos de ASES, me parece todo un acierto atacar la productividad que es la lacra de nuestra escala.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: altamache » Mar 05 Oct, 2010 09:12

Estas son las cosas para las que se creó la Asociación. Me parece una medida muy acertada. A ver si desaparecen ya la productividad y lo cambian por algo con criterios objetivos. Ya la productividad se estaba convirtiendo en un régimen disciplinario camuflado, ¿que no me haces caso a lo que te digo? No te corrijo que lleva mucho papeleo y encima me lo puedes echar abajo, te quito la productividad un par de meses y ya te he sancionado bien, sin derecho a recurso ni a revisión.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: altamache » Vie 08 Oct, 2010 22:02

¿Alguna otra Asociación ha recurrido esta Orden General? Si no es así ¿es que están de acuerdo con la misma? Me gustaría saberlo. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

Volver a Temas de Interés y Actualidad