¿COMPAÑERISMO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿COMPAÑERISMO?

NotaAuthor: jose33 » Lun 20 Sep, 2010 23:00

Como bien sabeis, el pasado 17 de agosto un malnacido acabó con la vida de nuestro compañero Jorge Piñeiro en A Cañiza. Pues bien, este fin de semana se celebró un festival y una concentración de motos en su localidad de destino, Covelo.
Era una despedida alegre, organizada por sus amigos de toda la vida y los componentes de ese Puesto de una forma totalmente altruista. Los grupos tocaron gratis al igual que toda la gente que particípó (organizadores, camareros, publicidad, distribuidores, etc) con un solo objetivo: recaudar fondos para la viuda y los tres hijos de Jorge, a través de las ventas del bar, ya que la entrada era GRATUITA.
Vale que los grupos eran no muy comerciales (era lo que le gustaba a él), pero ¿qué mas da? Era una buena ocasión para estar con los amigos y compañeros tomándose algo para una buena causa. He sentido una gran decepción al comprobar que exceptuando a los del Puesto, no había más de 8-10 compañeros que estábamos allí. y me pregunto, ¿en que nos hemos convertido? No lo entiendo, de verdad. ¿De los 24 guardias que componen el resto del área y de los 53 del Pto. Ppal sito a 10 km. solo han podido asistir menos de una docena? Así nos vá.
Un 10 para los colaboradores, población de Covelo en general, la cual se volcó en todo y para los compañeros de esa Unidad. Para los demás... cada uno que saque sus propias conclusiones. Que bonito es decir que somos unos magnificos compañeros para asistir a manifestaciones o protestar por algo, pero que mierda somos para no pensar que nos podia pasar a cualquiera de nosotros y que nos gustaría que estuvieran dando apoyo a nuestra familia.
Como me dijo un componente de Covelo... estábamos los que teníamos que estar.
Lástima.
Cero patatero para todos, el primero para mi por no ser capaz de inculcar a la gente de mi unidad valores y principios morales.

jose33
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: ¿COMPAÑERISMO?

NotaAuthor: lince » Lun 20 Sep, 2010 23:27

Tienes toda la razón del mundo. Es triste comprobar que cada día hay menos compañerismo. Aquí cada uno va a lo suyo, sin importarle perjudicar al prójimo si es necesario para obtener algún beneficio. Es triste pero es así. Yo estoy en una comandancia bastante alejada de la vuestra pero en lo del compañerismo creo se ha acabado en la Guardia Civil. Se han perdido todos los valores, todos. Los nuevos guardias (y hablo de guardias de todos los empleos) son cada vez más flojos y egoístas.
Transmitiros el pésame y seguir apoyando a esa familia en lo que este en vuestras manos, que vosotros sí sois compañeros.
Un abrazo.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: altamache » Mar 21 Sep, 2010 10:05

Me parece que eso demuestra con quien puedes contar en los momentos difíciles. La Guardia Civil está dando un giro que no me gusta nada. Me gustaría que felicitaras de mi parte a los que acudieron a acompañar a la familia de este compañero y para los demás mi más absoluta indiferencia. Ojala no les pase nunca a ellos. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Mar 21 Sep, 2010 10:12

N deberia sorprendernos pues ya se vive asi desde hace años:La libertad se ha confundido con el libertinaje en la sociedad y en esta empresa en particular;la modernidad confunde la esencia benemerita y ahora hemos pasado de ser aquellos garantes de la seguridad con capa a ser meros funcionarios policiales; la libertad de expresion ahoga cualquier tipo de moralidad; yhasta en este foro la frase mas constructiva radica en "q hay de lo mio?".
Como dice el compañero, miedo me da hacia donde nos dirigimos.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 21 Sep, 2010 17:48

[quote user="lince" post="26259"]Tienes toda la razón del mundo. Es triste comprobar que cada día hay menos compañerismo. Aquí cada uno va a lo suyo, sin importarle perjudicar al prójimo si es necesario para obtener algún beneficio. Es triste pero es así. Yo estoy en una comandancia bastante alejada de la vuestra pero en lo del compañerismo creo se ha acabado en la Guardia Civil. Se han perdido todos los valores, todos. Los nuevos guardias (y hablo de guardias de todos los empleos) son cada vez más flojos y egoístas.
Transmitiros el pésame y seguir apoyando a esa familia en lo que este en vuestras manos, que vosotros sí sois compañeros.
Un abrazo.[/quote]

De esos conozco unos cuantos, respiran porque sino se mueren sino ni respiraban siquiera.
Se la suda lo que pase en la Unidad, solo quieren acabar a su hora y hasta luego lucas, si se pasan 10 minutos ya te están recordando que se lo apuntes pero las papeletas siguen viniendo en blanco al de acabar su servicio.
Exigir exigen como el que mas pero rendir......¡hay amigo!......
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad