Author: sisilis » Dom 08 Jun, 2008 19:56
Soy Jefe de Equipo de PJ, en mi compañia hay 2 equipos de Pj, compuestos de 1 sgto, 1 cabo y 3 guardias cada uno, pues bien uno de esos equipos lleva un año, si un año sin cubrir ninguna de sus vacantes, a pesar de haberse publicado sus vacantes. Lo que supone que mi equipo tenga que absorver las incidencias de toda la compañia, una compañia del levante sur, cuya delincuencia se ha disparado con una progresion geometrica.
He estado mirando el avance de destinos de guardias a las vacantes de Pj, y resulta que de las 589 vacantes anunciadas para unidades de pj, solamente se han cubierto 213, de las cuales 47 corresponden a movimientos de guardias que ya estaban en pj y simplemente han decidido moverse. Es decir menos de 1/3 de las vacantes publicadas han sido cubiertas. Esto supone que las vacantes del otro equipo de pj de mi compañia quedan desiertas de nuevo, es decir mas curro para mi y mi gente.
Tenemos que hacer ver a la Direccion General que esta tónica de trabajo y de falta de atractivo no puede continuar asi, PJ se hunde, no se puede someter a la gente de la especialidad, que ya de por si va jodida con su trabajo, a tener que asumir el trabajo extra de otras unidades que no se cubren por falta de personal.
A PJ o se la incentiva con al menos, 600 euros de productividad y el CES de un Comandante de Puesto o si no, empezará una silenciosa desercion, yo por mi parte, el proximo dia 10 empezaré a mirar con detenimiento las vacantes de suboficial que salgan publicadas en el BOC.