PROHIBICIÓN MANIFESTACIÓN DÍA 18

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PROHIBICIÓN MANIFESTACIÓN DÍA 18

NotaAuthor: HALCONDENOCHE » Mié 08 Sep, 2010 22:05

La Subdelegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la manifestación prevista para el día 18 de septiembre, calificándola de acto sindical.

Nosotros no estábamos convocados, pero ¿Es esto normal?...
[font=Comic Sans MS]¡Cuán gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!...[/font]
HALCONDENOCHE
Sargento
Sargento

Re: PROHIBICIÓN MANIFESTACIÓN DÍA 18

NotaAuthor: MAYO » Mié 08 Sep, 2010 22:49

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) informamos que la Subdelegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la manifestación prevista para el día 18 de septiembre, calificándola de acto sindical.

Ambas organizaciones, AUGC y UO, acatan la resolución de prohibición de la autoridad gubernativa, pues su incumplimiento supondría incurrir en delito de desobediencia, nada más lejos de la voluntad de ambas asociaciones convocantes que tienen la pretensión de cumplir escrupulosamente con cuanto establece la Ley.

Lo dicho en el párrafo anterior no impide que se interponga el pertinente recurso ante los órganos jurisdiccionales correspondientes en defensa del ejercicio del que consideremos nuestro derecho fundamental. Tenemos el convencimiento de que la razón nos asiste.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que se basa la Subdelegación del Gobierno de Madrid para argumentar la prohibición de la manifestación convocada, (que no es firme por haber sido recurrida por la Unión de Oficiales), reconoce el derecho de los guardias civiles a acudir a concentraciones y manifestaciones en su cualidad de ciudadanos.

Al mismo tiempo participamos que ante la flagrante privación de un derecho fundamental a los miembros de la Guardia Civil se está despertando un gran movimiento social encabezado por la asociación AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), los cuales nos informan que, esta misma tarde, han formalizado ante la Delegación del Gobierno de Madrid un llamamiento a la sociedad civil, con el lema “TODOS CON LOS GUARDIAS CIVILES”.

Animamos a todos los afiliados, miembros de Cuerpo, familiares y simpatizantes a acudir a dicha convocatoria en su condición de CIUDADANOS el próximo día 18 de septiembre en Madrid.

Las Juntas Directivas Nacionales de AUGC y UO, solicitan a sus respectivos afiliados, y en general a los guardias civiles que deseen asistir, que durante el desarrollo de la concentración, no hagan ostentación de lemas reivindicativos ni de su condición de guardia civil.

El viernes, ambas organizaciones darán una rueda de prensa para trasladar a la sociedad esta situación

Os mantendremos informados.

Madrid, 08 de septiembre de 2010,

UNIDAD DE ACCIÓN AUGC – UO.

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Mié 08 Sep, 2010 23:18

[quote user="MAYO" post="25495"] la Subdelegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la manifestación prevista para el día 18 de septiembre, calificándola de acto sindical.
acatan la resolución de prohibición de la autoridad gubernativa, pues su incumplimiento supondría incurrir en delito de desobediencia,
Lo dicho en el párrafo anterior no impide que se interponga el pertinente recurso ante los órganos jurisdiccionales correspondientes en defensa del ejercicio del que consideremos nuestro derecho fundamental. Tenemos el convencimiento de que la razón nos asiste.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que se basa la Subdelegación del Gobierno de Madrid para argumentar la prohibición de la manifestación convocada,reconoce el derecho de los guardias civiles a acudir a concentraciones y manifestaciones en su cualidad de ciudadanos.
Animamos a todos los afiliados, miembros de Cuerpo, familiares y simpatizantes a acudir a dicha convocatoria en su condición de CIUDADANOS el próximo día 18 de septiembre en Madrid.

– UO.[/quote]

Anda majete, pq no cuelgas tambien la resolucion de la delegacion de gobierno tambien?
Curioso q la razon siempre asiste a AUGC, ¿sera Dios o Alá (por aquello de la Alianza de las civilizaciones) tan injusto con el resto de los mortales?
¿Si voy con insignias, me meten un huevo a mi y otro a los convocantes????
Un poco + de originalidad cn lo de las asociaciones.....
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Jue 09 Sep, 2010 12:18

Vamos a ver, es que no se puede ir de "sindicalista" por la vida y sin enterarnos donde estamos; no quisiera ser "aguafiestas" todos estamos de acuerdo de que la Jornada laboral y la conciliación de la vida familiar es algo que deseamos todas las escalas a excepción de algunos Generalifes o reinos de taifas, muy bien, pero debemos darnos cuenta que estamos en un Instituto Armado de Naturaleza Militar y que somos Guardias Civiles y militares de carrera - siento que alguno se sienta cabreado con esto pero es lo que a día de hoy dice la legislación - y por lo tanto el derecho a sindicarnos está "exceptuado" utilizando la frase que la Constitución Española utiliza cuando se refiere al derecho de sindicación. Por otra parte la Ley de Derechos y Deberes reconoce el asociacionismo en la Guardia Civil estableciéndoles ciertos límites; pues bien si yo me dedico a ir de la mano de UGT, de CCOO, del SUP y de otros "amiguitos progres", y me dedico a hacer cierto tipos de comunicados en plan sindicalista, pues me puede ocurrir algo así; y ¿por qué? pues porque me pienso que soy lo que no soy, el día que la panacea desmilitarizadora y unificadora llegue y la Guardia Civil pase a la Historia y seamos funcionarios de Policía tendremos derecho a un sindicato policial, pero mientrás tanto somo Guardias Civiles con reglas para jugar; ¿qué los políticos son desalmados? lo sabemos; pero no podemos ir de sindicalistas por la vida y creyéndonos que estos es "el coño de la Bernarda" y que los comunicados en plan "Vamos a apoyar la Huelga General" cuando somos Guardias Civiles no van a pasar factura. ESTE POST LO ESCRIBO CON RESPETO A TODAS LAS POSTURAS, pero estareis de acuerdo en que las reglas del juego son las reglas del juego y no quiere decir que debamos permanecer impasibles, sino que tendremos que utilizar medios alternativos, pero vuelvo a repetir - desde mi punto de vista- alejados del sindicalismo

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: espectro » Jue 09 Sep, 2010 15:00

[quote user="HELLBILLY" post="25514"]Vamos a ver, es que no se puede ir de "sindicalista" por la vida y sin enterarnos donde estamos; no quisiera ser "aguafiestas" todos estamos de acuerdo de que la Jornada laboral y la conciliación de la vida familiar es algo que deseamos todas las escalas a excepción de algunos Generalifes o reinos de taifas, muy bien, pero debemos darnos cuenta que estamos en un Instituto Armado de Naturaleza Militar y que somos Guardias Civiles y militares de carrera - siento que alguno se sienta cabreado con esto pero es lo que a día de hoy dice la legislación - y por lo tanto el derecho a sindicarnos está "exceptuado" utilizando la frase que la Constitución Española utiliza cuando se refiere al derecho de sindicación. Por otra parte la Ley de Derechos y Deberes reconoce el asociacionismo en la Guardia Civil estableciéndoles ciertos límites; pues bien si yo me dedico a ir de la mano de UGT, de CCOO, del SUP y de otros "amiguitos progres", y me dedico a hacer cierto tipos de comunicados en plan sindicalista, pues me puede ocurrir algo así; y ¿por qué? pues porque me pienso que soy lo que no soy, el día que la panacea desmilitarizadora y unificadora llegue y la Guardia Civil pase a la Historia y seamos funcionarios de Policía tendremos derecho a un sindicato policial, pero mientrás tanto somo Guardias Civiles con reglas para jugar; ¿qué los políticos son desalmados? lo sabemos; pero no podemos ir de sindicalistas por la vida y creyéndonos que estos es "el coño de la Bernarda" y que los comunicados en plan "Vamos a apoyar la Huelga General" cuando somos Guardias Civiles no van a pasar factura. ESTE POST LO ESCRIBO CON RESPETO A TODAS LAS POSTURAS, pero estareis de acuerdo en que las reglas del juego son las reglas del juego y no quiere decir que debamos permanecer impasibles, sino que tendremos que utilizar medios alternativos, pero vuelvo a repetir - desde mi punto de vista- alejados del sindicalismo

UN SALUDO[/quote]

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un saludo COMPAÑEROS.
Por encima de la disciplina está el honor.
espectro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Ditalco » Jue 09 Sep, 2010 17:13

[Casi se veía venir esto de la prohibición de la manifestación del día 18, pero de estas recuas que nos gobiernan, se puede esperar casi cualquier cosa, cuando quieren tuercen y retuercen la ley para que se "adapte" a sus intereses y cuando no, echan mano de una norma preconstitucional, todo con tal de seguir humillando. Y mientras tanto, cebando la barriga de tanto generalife, cuando no, creando más empleos de cuatro estrellas.
Y nosotros, (Suboficiales) aqui, en tierra de nadie, unas veces nos ensalzan cuando les conviene y otras las más, no pisotean nuestra dignidad; siento asco, impotencia, indignación y rabia, porque después de más de 30 años de domocracia, siguamos siendo los parias de las FFCCSSEE por culpa de los que nos gobiernan, (sean del color que sea) y con la complicidad siempre de los que nos dirijen, unos y otros cada vez que hablan, me producen náuseas.-

Ditalco
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: BLAS » Jue 09 Sep, 2010 22:17

Independientemente de lo que haya decido cada Asociación
Independientemente de lo acertado o no de ir de la mano de los Sindicatos.
Independientemente de la casi locura que se está instaurando en esta Sociedad, pobre, ridícula, falta de intelectualidad y mínimo sentido de responsabilidad.

Es incomprensible que los mismos gobernantes incompetentes que deciden p.ej. acercar a sus casitas a repugnantes asesinos por intereses políticos, nieguen a los más fieles servidores del Estado un derecho tan mínimo como es expresar a la sociedad que necesitan mejoras en sus condiciones. (Salvemos aquí la ignorancia de los que se dejaron embaucar con cantos de sirena que pensaron que serían recompensados)

Para que coño decidieron autorizar las Asociaciones, que se las metan por ahí mismo.

No se puede prohibir esa reunión, concentración o como quieran llamarla, yo iré o no iré, mi Asociación irá o no irá, pero no se puede prohibir, porque deja ver a las claras el miedo que se esconde tras ella y porque demuestran que la democracia es solo para ellos, sus amiguetes y sus propios intereses.

BLAS

NotaAuthor: SUBOFICIAL » Jue 09 Sep, 2010 22:29

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Efctivamente tienes mucha razón; pero tenemos que hacer algo, ya que estos polituchos y generalifes nos estan comiendo por la patas.-

SUBOFICIAL
Brigada
Brigada

NotaAuthor: HALCONDENOCHE » Vie 10 Sep, 2010 17:30

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!; ¡VIVA ZAPATA! - Para evitar malos entendidos estoy hablando de un líder de la revolución mexicana, no quiero que me detengan...

Os dejo un enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/1 ... 34541.html
[font=Comic Sans MS]¡Cuán gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!...[/font]
HALCONDENOCHE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: altamache » Vie 10 Sep, 2010 17:58

Estoy totalmente de acuerdo con BLAS, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con la manifestación, podremos o no apoyarla como asociación, pero me parece ABERRANTE que se prive de derechos a CIUDADANOS con todas las letras cuando a una serie de ESCORIA se les respeta más allá de la legalidad. Estoy cansado de nuestro políticos y jefes que están bien sentados en la poltrona, la situación de los suboficiales, a mi modo de ver y a día de hoy, es bastante más precaria que la de los guardias. Y si no diganme ¿cuantas horas hace un guardia al mes? ¿cuantas horas hace un suboficial comandante de puesto? ¿quien se pasa el día amenazado con el látigo y con la retirada de la maldita productividad? etc, etc, etc, y seguro que se me queda algo en el tintero. Tenemos que defeder nuestros derechos y la cosa es que hay que empezar a hacerlo ya. No se cual será la mejor manera, particularmente no estoy de acuerdo con las manifestaciones que nos hacen perder prestigio, pero hay que empezar a hacer saber claro y alto a quien sea nuestra situación y nuestro descontento.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: kayet33 » Vie 10 Sep, 2010 18:10

Quizás, digo quizas, si las personas que dirigen la AUGC, que van a las manifestaciones, que representan a esos Guardias Civiles trabajadores, serios, leales y con pundonor, no fueran, defensores de los carotas, vagos, chulos y sinverguenzas, los peores Guardias, siempre con el venga usted mañana que esta el Sargento, me molestaría no estar en esta manifestación, pero tengo claro que solo van a pedir para ellos, se fastidie el que se fastidie, asi que ánimo ASES ,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Vie 10 Sep, 2010 22:48

[quote user="HELLBILLY" post="25514"]Vamos a ver, es que no se puede ir de "sindicalista" por la vida y sin enterarnos donde estamos; no quisiera ser "aguafiestas" todos estamos de acuerdo de que la Jornada laboral y la conciliación de la vida familiar es algo que deseamos todas las escalas a excepción de algunos Generalifes o reinos de taifas, muy bien, pero debemos darnos cuenta que estamos en un Instituto Armado de Naturaleza Militar y que somos Guardias Civiles y militares de carrera - siento que alguno se sienta cabreado con esto pero es lo que a día de hoy dice la legislación - y por lo tanto el derecho a sindicarnos está "exceptuado" utilizando la frase que la Constitución Española utiliza cuando se refiere al derecho de sindicación. Por otra parte la Ley de Derechos y Deberes reconoce el asociacionismo en la Guardia Civil estableciéndoles ciertos límites; pues bien si yo me dedico a ir de la mano de UGT, de CCOO, del SUP y de otros "amiguitos progres", y me dedico a hacer cierto tipos de comunicados en plan sindicalista, pues me puede ocurrir algo así; y ¿por qué? pues porque me pienso que soy lo que no soy, el día que la panacea desmilitarizadora y unificadora llegue y la Guardia Civil pase a la Historia y seamos funcionarios de Policía tendremos derecho a un sindicato policial, pero mientrás tanto somo Guardias Civiles con reglas para jugar; ¿qué los políticos son desalmados? lo sabemos; pero no podemos ir de sindicalistas por la vida y creyéndonos que estos es "el coño de la Bernarda" y que los comunicados en plan "Vamos a apoyar la Huelga General" cuando somos Guardias Civiles no van a pasar factura. ESTE POST LO ESCRIBO CON RESPETO A TODAS LAS POSTURAS, pero estareis de acuerdo en que las reglas del juego son las reglas del juego y no quiere decir que debamos permanecer impasibles, sino que tendremos que utilizar medios alternativos, pero vuelvo a repetir - desde mi punto de vista- alejados del sindicalismo

UN SALUDO[/quote]

PERFECTO
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: picoletomas » Sab 11 Sep, 2010 08:59

Hola a todos, buenos dias, al respecto, solo tengo que decir una cosa, por supuesto que era de tintes sindicales, eso lo se hasta yo, y en mi tierra decimos:

"qui no vuiga pols que no vaja a 'era"; traduccion, quien no quiera polvo que no vaya a la era; coincido en la postura tomada por ASES, y recordad, si tienes bastante paciencia puedes sentarte y veras el cadaver de tu enemigo pasar por tu puerta.

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tor » Sab 11 Sep, 2010 09:24

No puedo entender como muchos de vosotros os alegrais de que se haya prohibido la manifestación.
Así nos luce el pelo a la GC, y en particular a los suboficiales.

tor

NotaAuthor: FRAN » Sab 11 Sep, 2010 12:25

[quote user="kayet33" post="25550"]Quizás, digo quizas, si las personas que dirigen la AUGC, que van a las manifestaciones, que representan a esos Guardias Civiles trabajadores, serios, leales y con pundonor, no fueran, defensores de los carotas, vagos, chulos y sinverguenzas, los peores Guardias, siempre con el venga usted mañana que esta el Sargento, me molestaría no estar en esta manifestación, pero tengo claro que solo van a pedir para ellos, se fastidie el que se fastidie, asi que ánimo ASES ,,,,[/quote]

Triste pero cierto, mi completo respaldo a la postura tomada por ASES, pero AUGC tiene muchos trienios, si no pueden manifestarse ni concentrarse, harán una PEREGRINACIÓN RELIGIOSA A LA VIRGEN DEL PILAR...

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad