Author: ADMINISTRADOR » Mié 04 Jun, 2008 21:36
Los servicios jurídicos de ASESGC presentan querella criminal por calumnias con publicidad vertidas sobre un Sargento de A Coruña
Se publicó que el suboficial estableció un control ilegal y obligo a falsear boletines de denuncia
Los servicios jurídicos de la Asociación de Suboficiales (ASESGC Profesional) han presentado una querella criminal en el Juzgado de Instrucción de A Coruña por calumnias con publicidad contra el medio de comunicación “La Opinión”.
La noticia que ha suscitado el inicio de la acción penal, publicada en el diario “La Opinión” del día 26 de marzo, dijo que un suboficial de la Guardia Civil estableció controles ilegales de alcoholemia y obligo a los agentes a falsear los boletines de denuncia.
Tras esta noticia estaba una asociación de la Guardia Civil que se citaba en la misma y que posteriormente desmintió su relación con ella.
Es lamentable que tengamos que acudir a los tribunales y exigir responsabilidades penales pero no podemos permitir este tipo de disparates que siempre apuntan al mismo blanco. ASESGC defenderá con rigor a los suboficiales de la Guardia Civil y no le temblará el pulso sea quien sea el que dispare.
A continuación reproducimos la nota de prensa publicada en su día.
La Asociación Profesional de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), por medio del presente comunicado quiere transmitir a la opinión pública los siguientes acontecimientos: Expresar nuestra más enérgica repulsa a la noticia de prensa publicada en el diario “La Opinión”, publicada el día 26 de marzo y firmada por LUIS COSTAS, en la que se habla entre otras cosas de que un Suboficial de la Guardia Civil, estableció “controles ilegales de alcoholemia y obligó a los agentes a falsear los boletines de denuncia”. La noticia, esta formulada sin colegirse por dato fáctico alguno , faltando al más elemental de los rigores periodísticos y con una total ausencia de veracidad, que de haber realizado, dicho autor, un ejercicio básico de contraste de los hechos, habría denotado su falsedad, y por ende cabe pensar que es realizada con ausencia dominante de rigor periodístico alguno o por contra con unos fines oscuros y torticeros, entendemos que ajenos a la línea editorial del medio de comunicación que a buen seguro tomará nota de la repercusión que dichos comunicados de prensa sesgados pueden acarrear. La Asociación Profesional de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, cuenta con datos objetivos que acreditan que la actuación del Suboficial destinado en el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, fue conforme a la más estricta legalidad y que solo puede ser calificada de ejemplar por desarrollarse en el ámbito territorial del Destacamento de A Coruña, la cual no pasaría de ser normal en cualquier otro Destacamento de la Comunidad Autónoma de Galicia. Al pie de la susodicha mendaz noticia, cita al mismo tiempo el descontento de una Asociación de Guardias Civiles de Galicia.