Permanencia Alfereces Nuevo Acceso Escala 1 AÑO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Permanencia Alfereces Nuevo Acceso Escala 1 AÑO

NotaAuthor: Juanmaegabr » Mar 27 Jul, 2010 19:31

Hola a todos los compis.

No se si os habeis fijado en el boletín de hoy pero hay una cosa que me llama la atención. Han salido los destinos de los alfereces que acceden a la escala y les pone textualmente en su resolución.

"En virtud de lo dispuesto en el artículo 72.2 de la Ley 42/99 de 25 de noviembre, de Régimen del Personal
del Cuerpo de la Guardia Civil, tras la obtención del primer empleo e ingreso en la Escala de Oficiales,
se otorga al personal que se relaciona los destinos de provisión por antigüedad correspondientes
a vacantes anunciadas y no cubiertas, siendo el plazo de permanencia de un año."

Lo que me resulta extraño es lo del tiempo de permanencia, ya que segun preguntó recientemente un compañero que tenia la duda de si para nosotros es un año o dos.

¿Os parece justo?

Juanmaegabr
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Permanencia Alfereces Nuevo Acceso Escala 1 AÑO

NotaAuthor: GOXUA » Mar 27 Jul, 2010 20:31

[quote user="Juanmaegabr" post="24156"]Hola a todos los compis.

No se si os habeis fijado en el boletín de hoy pero hay una cosa que me llama la atención. Han salido los destinos de los alfereces que acceden a la escala y les pone textualmente en su resolución.

"En virtud de lo dispuesto en el artículo 72.2 de la Ley 42/99 de 25 de noviembre, de Régimen del Personal
del Cuerpo de la Guardia Civil, tras la obtención del primer empleo e ingreso en la Escala de Oficiales,
se otorga al personal que se relaciona los destinos de provisión por antigüedad correspondientes
a vacantes anunciadas y no cubiertas, siendo el plazo de permanencia de un año."

Lo que me resulta extraño es lo del tiempo de permanencia, ya que segun preguntó recientemente un compañero que tenia la duda de si para nosotros es un año o dos.

¿Os parece justo?[/quote]

Hola a todos , compañero la permanencia será de un año por que seguramente los han destinado con caracter FORZOSO.

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: jemez » Mar 27 Jul, 2010 21:00

Espero que hagan lo mismo con nosotros, porque lo de este año ...................................."se están luciendo"

jemez
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: rich » Mar 27 Jul, 2010 22:39

Hola, al sacar las vacantes restringidas, y en las que sólo pueden pedir los que acceden a esa escala, el plazo en el destino es de un año. Pasa igual que a los guardias eventuales cuando piden vacantes al pasar a profesional, sólo salen para esa promoción.
Con las vacantes de sargento, si no me equivoco, pidieron los de nuevo acceso junto a los demás sargentos, por lo que entiendo que el plazo será de dos años.
Saludos.

rich
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 27 Jul, 2010 23:03

O sea, entiendo que los alféreces de nuevo acceso a la escala han pedido plazas restringidas ¿esto alguna vez había ocurrido o es éste el primer año que pasa?
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: P80 » Mié 28 Jul, 2010 14:58

Es un año de permanencia, ya que se considera el destino forzoso.

La verdad es que se han lucido este año con los integrantes del curso de Oficial. Ha habido una total falta de previsión y una gran descoordinación. Me gustaria saber si lo que les han hecho se lo harian a los de sangre azul (ya hubiesen rodado cabezas).

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince » Mié 28 Jul, 2010 15:52

todos los destinos por nuevo acceso a una escala, se consideran forzosos. Por lo que solo hay que estar 1 año. Al estar obligado a pedir es forzoso. De todas formas en caso de duda pedir. Un saludo.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: cachelo » Jue 29 Jul, 2010 10:01

[quote user="lince" post="24172"]todos los destinos por nuevo acceso a una escala, se consideran forzosos. Por lo que solo hay que estar 1 año. Al estar obligado a pedir es forzoso. De todas formas en caso de duda pedir. Un saludo.[/quote]

Yo estoy en esa situación, en el primer destino a la nueva escala de suboficiales he pasado voluntario y ahora llevo más de un año. He pedido vacantes y sé al menos de un caso que el sargento pasó destinado al año (sin haber ninguna excepción).

En este movimiento si me excluyen, alegaré y recurriré. Ya que no es lógico que en las mismas condiciones uno pase y otro no.

Me podrías decir donde viene recogido todos los destinos por nuevo acceso a una escala, se consideran forzosos. Por lo que solo hay que estar 1 año. Al estar obligado a pedir es forzoso, he mirado en R.D. de destinos y ley de personal y no veo claro que ahí lo diga exactamente. Debe ser que igual yo no lo veo, o que quizas venga recogido en otro lugar.

Gracias de antemano por la contestación . Un saludo.

cachelo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: juan33 » Sab 31 Jul, 2010 10:43

[quote user="cachelo" post="24195"][quote user="lince" post="24172"]todos los destinos por nuevo acceso a una escala, se consideran forzosos. Por lo que solo hay que estar 1 año. Al estar obligado a pedir es forzoso. De todas formas en caso de duda pedir. Un saludo.[/quote]

Yo estoy en esa situación, en el primer destino a la nueva escala de suboficiales he pasado voluntario y ahora llevo más de un año. He pedido vacantes y sé al menos de un caso que el sargento pasó destinado al año (sin haber ninguna excepción).

En este movimiento si me excluyen, alegaré y recurriré. Ya que no es lógico que en las mismas condiciones uno pase y otro no.

Me podrías decir donde viene recogido todos los destinos por nuevo acceso a una escala, se consideran forzosos. Por lo que solo hay que estar 1 año. Al estar obligado a pedir es forzoso, he mirado en R.D. de destinos y ley de personal y no veo claro que ahí lo diga exactamente. Debe ser que igual yo no lo veo, o que quizas venga recogido en otro lugar.

Gracias de antemano por la contestación . Un saludo.[/quote]

En relación a tu pregunta, si miramo el art. 32.1 del RD 1250/2001, obtenemos la respuesta:

Artículo 32. Tiempos de permanencia.

1. Con carácter general el tiempo mínimo de permanencia en los destinos será de dos años para los asignados con carácter voluntario y de un año para los asignados con carácter forzoso. En las resoluciones de anuncio de las vacantes podrán, sin embargo, determinarse plazos distintos por necesidades del servicio o por razones inherentes a la gestión del personal, sin que, en ningún caso, dichos plazos puedan ser superiores a cinco años.

juan33
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad