RUBALCABA NO FUE INFORMADO DEL PERJUICIO A LOS SUBOFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RUBALCABA NO FUE INFORMADO DEL PERJUICIO A LOS SUBOFICIALES

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Dom 02 May, 2010 10:56

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEBATE AMPLIACIÓN RDL 3/2010 AUMENTO EDAD DE PASE A RESERVA
Rubalcaba: "es plenamente respetuosa con los derechos adquiridos por los miembros de la Guardia Civil, y ha sido entendido de tal forma por las asociaciones"

El Ministro fue desmentido por el Grupo Popular a instancias de ASES: "sí va a afectar, y negativamente, a las expectativas de ascenso de muchos suboficiales de la Guardia Civil".

ASES puso de manifiesto al Grupo Popular, en una reunión mantenida con el Sr. Cosidó en el Congreso, el perjuicio que supone para las expectativas de ascenso de los suboficiales el aumento de edad de pase a reserva y que no se hayan establecido medidas para paliar este pernicioso efecto causando un grave perjuicio en la carrera profesional.

Así, en el Pleno del Congreso de los Diputados del 29 de abril de 2010 en el que se debatió la convalidación o derogación del Real Decreto Ley 3/2010 que amplía de forma voluntaria la edad de pase a reserva de las escalas de suboficiales y de cabos y guardias hasta los 60 años el Grupo Popular, de boca del Diputado Sr. Cosidó Gutiérrez, puso de manifiesto que este real decreto sí va a afectar, y negativamente, a las expectativas de ascenso de muchos suboficiales de la Guardia Civil, contradiciendo al Ministro del Interior que afirmó que la norma era: “plenamente respetuosa con los derechos adquiridos por los miembros de la Guardia Civil, y ha sido entendido de tal forma por las asociaciones de los integrantes de este cuerpo”.

Esta afirmación del Sr. Rubalcaba no puede sino ser desmentida por esta Asociación Profesional que ya manifestó en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, donde se informó la norma, que se perjudicaba claramente a nuestra Escala y se pedían medidas para evitarlo. Parece ser que el Sr. Ministro no fue informado del efecto ralentizador de los ascensos puesto de manifiesto por ASES en el Consejo.

El real decreto, afirmó el Sr. Cosidó, “va a tener además un efecto pernicioso en los suboficiales, porque como se aumenta la edad, pero se mantienen las plantillas, significa que vamos a genera un tapón, que el Gobierno y esta Cámara con su convalidación van a generar un tapón de al menos dos años en las expectativas de ascenso de muchos suboficiales. Y la experiencia enseña que cuando se tocan las expectativas de la carrera profesional, cuando afectamos a personas tenemos que ser muy prudentes y muy cuidadosos”. Por tanto el Grupo Popular, además de abstenerse en esta convalidación, solicitó: “que al menos esta ley se tramite a través de un proyecto de ley que permita introducir mejoras que eviten estos perjuicios que claramente se van a producir a un colectivo, el de los mandos intermedios, que ya les digo que probablemente sea el más esencial para un funcionamiento eficaz de la Guardia Civil”.

Lo lógico sería además que esta modificación viniese regulada en la Ley de la Guardia Civil, que es la que el Gobierno se ha comprometido a llevar a la Cámara, y no en esta pequeña chapucilla que es lo que se ha hecho con este real decreto.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: RUBALCABA NO FUE INFORMADO DEL PERJUICIO A LOS SUBOFICIA

NotaAuthor: caito » Dom 02 May, 2010 13:52

Este gobierno sigue en su línea; improvisando. Nada nuevo bajo el sol.

Si hay cualquier controversia legislativan, que le pregunten a Javi76, que seguro que cuando el mando de sus compañías se lo permitan, informará a Rubal de lo que haga falta, porque parece ser que sabe mucha legislación.

Aunque parezca mentira.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Javi76 » Dom 02 May, 2010 22:18

[quote user="caito" post="21308"]Este gobierno sigue en su línea; improvisando. Nada nuevo bajo el sol.

Si hay cualquier controversia legislativan, que le pregunten a Javi76, que seguro que cuando el mando de sus compañías se lo permitan, informará a Rubal de lo que haga falta, porque parece ser que sabe mucha legislación.

Aunque parezca mentira.[/quote]

EDITADO

Moderador 3
Última edición por Javi76 el Dom 02 May, 2010 22:48, editado 1 vez en total

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Moderador 3 » Dom 02 May, 2010 22:47

Si desean mantener sus disputas, usen los Mensajes Privados.
Los post que se desvíen del tema serán borrados de forma inmediata.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: tejedor » Lun 03 May, 2010 08:44

Hay suboficiales que les benefia ya que con el aumento de edad podrán ascender a subteniente, osea que hay que mirar tambíén a los que benefica no sólo a los que perjudica, pues algunos con los 58 años no llevarían los 5 años de empleo para ascender.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polo » Lun 03 May, 2010 14:06

Los suboficiales no teniamos el pase a la reserva a los 61 años??

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Lun 03 May, 2010 15:22

[quote user="polo" post="21330"]Los suboficiales no teniamos el pase a la reserva a los 61 años??[/quote]

Hander????? :shock: :shock: :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Lun 03 May, 2010 18:09

[quote user="polo" post="21330"]Los suboficiales no teniamos el pase a la reserva a los 61 años??[/quote]

Eso sólo fue un macutazo y una propuesta, pero nada más, nunca llegó a ningún sitio.
Estas cosas pasan cuando se macutea sin fundamentos, de ahí que en este nuestro foro nos siente mal, porque nos puede pasar como a ti, que seamos víctimas sólo de oídas. Aunque bien pensado es "una alegría", que hayan rebajado un año con respecto al macutazo.

Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kyohan » Lun 03 May, 2010 22:18

Tantos van a solicitar continuar en activo?

No me lo creo.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: rafalet » Mar 04 May, 2010 14:29

Tejedor el aumentar dos años de forma voluntaria el pase a la reserva, perjudica a todos , no beneficia a nadie , puesto que ese aumento de edad no va acompañado de aumento de plazas de subteniente , y te recuerdo que se asciende con ocasión de vacante , y si no se producen las mismas no hay ascensos.
El último Brigada que ascendio a subteniente fué con fecha 19 de marzo ( hasta el dia 28 de abril que fu la última vez que vi el BOD,desde el 30 estoy de vacaciones), es decir que si 58 años te faltaba un0 para ascender , con 60 te seguira faltando lo mismo.
Siempre nos perjudican , mi prevision de asceso a subtte. era para el dia 8 de mayo , no se cuando ascendere ,si los que tiene que pasar a la reserva solicitan la continuidad pues yo tardare dos años mas en ascender, con el perjuicio que económico que conlleva.

rafalet
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Mar 04 May, 2010 18:21

El hecho de reunir cino años de Brigada en Activo, no genera ningún derecho para el ascenso a Subteniente, todo dependerá del número de Subtenientes y Suboficiales Mayores que se queden, pero en cualquier caso afectará mas que a nadie a los Sargentos, aunque al resto de empleos tambien les afecte si no hay aumento de plantilla de empleos superiores de Suboficial y servirá de tapón durante los dos proximos años.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mar 04 May, 2010 21:48

Mucho quejarse de hacer servicios rutinarios, de que no se nos trata como verdaderos mandos, de los permisos, de la putada de la perdida de destino al ascender, y un monton de etc etc, pues vereis ahora como al menos el 90% de los suboficiales sigue hasta los 60 años y si les dan la opción de seguir hasta los 65 años tambien continuarán.
Nos quejamos de vicio.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ajete007 » Mié 05 May, 2010 09:03

Hola Compañeros:

Y digo yo, es que no hay nadie que saque la cara por los suboficiales, es que no hay nadie que le diga al gobierno, al ministro o a quien haga falta, que solo inventan cosas para perjudicar a los suboficiales, pero ojo, a los suboficiales de la Guardia Civil.
Que le hemos hecho al gobierno o a los mandamases de la Dirección General, para que cuando inventen " inventos de los suyos", solo es para perjudicarnos, no sacan ninguna Ley que vele por nuestros intereses, o al menos que no nos perjudique, todas para machacarnos.
¿ Quien era el encargado de informar al Sr. Rubalcaba, de los perjuicios que crearía a los suboficiales la dichosa Ley de aumentar la edad hasta los 60 años, sin antes ver las consecuencias que nos acarrearía?.
Y ahora acaban de decir que el gobierno, para salir de la crisis va a rebajar el sueldo a los funcionarios, lo que nos faltaba.
Hoy estoy indignado :evil:
Saludos
ajete007
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ajete007 » Mié 05 May, 2010 09:18

Hola compañeros:

En el mensaje anterior, sobre el tema de que el gobierno piensa rebajar el sueldo de los funcionarios, para salir de la crisis, es solo una noticia "macutazo" de algun medio de comuncación. Esperemos que no sea cierto.

Saludos.
ajete007
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 05 May, 2010 12:35

[quote user="kyohan" post="21348"]Tantos van a solicitar continuar en activo?

No me lo creo.[/quote]

Si se estan peleando para coger juzgados, yo si me creo que lo soliciten bastantes.
Ten en cuenta, que los que tengan 58 años seguro que estan destinados en algun hueco donde se viva bien y por tanto mas de uno seguirá.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad