Caos Vacaciones Semana Santa

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Caos Vacaciones Semana Santa

NotaAuthor: kini10000 » Mar 02 Feb, 2010 20:06

Me gustaría que alguien me aclarara la duda que me asalta, después de que a la unidad de la que soy comandante de puesto, han remitido los turnos para los permisos de semana santa de este año, aclarando en el escrito interno de mi comandancia que no existen cupos, sin más aclaración o apunte que las necesidades del servicio serán atendidas. Cómo es posible que desde la dirección general se haya parido la norma o embrión de la misma sin establecer previamente cupos de personal coincidente en el disfrute. Me encuentro como supongo que el resto de comandantes de puesto, que me han soltado la patata caliente para que decida sobre una cuestión tan importante, habida cuenta de a la fecha de la petición difícilmente podremos hacer un balance o estudio para definir el cupo y atender las necesidades del servicio al tiempo. Menudo lucimiento de los de arriba con la norma, nos quieren comparar con el resto de funcionarios. Es que no se enteran algunos que después de casi 200 años hay cosas en esta institución que todavían no han cambiado ?. jugando a la modernización de las normas sin antes modernizar algunas esencias del cuerpo ?

Espero que alguien me aclare mi duda. Aliento además a la asociación a que este tema sea planteado en sus propuestas.

Un saludo a todos compañeros.
kini10000
Sargento
Sargento

Re: Caos Vacaciones Semana Santa

NotaAuthor: mote » Mar 02 Feb, 2010 20:21

No hay cupos pero si tres turnos, es evidente que a los componentes del puesto habrá que distribuirlos entre los tres turnos, para afectar lo menos posible al servicio.
No veo donde esta el problema, ¿en que todos pidan el mismo turno?, pues para eso esta el Comandante de Puesto para distrubuirlos, entre los turnos ateniendose a las preferencias establecidas para el mismo.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: KLIM » Mar 02 Feb, 2010 20:28

En una unidad de 10 guardias, 4 para el turno bueno y 3 para cada uno de los malos, ademàs he leído por ahí que como los turnos son de 5 días hay Unidades que a los 3 de permiso añadirán dos de descanso.
Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: kini10000 » Mar 02 Feb, 2010 20:32

[quote user="mote" post="17760"]No hay cupos pero si tres turnos, es evidente que a los componentes del puesto habrá que distribuirlos entre los tres turnos, para afectar lo menos posible al servicio.
No veo donde esta el problema, ¿en que todos pidan el mismo turno?, pues para eso esta el Comandante de Puesto para distrubuirlos, entre los turnos ateniendose a las preferencias establecidas para el mismo.[/quote]
Efectivamente el comandante de puesto está para eso y otras muchas cosas más, que ahora no voy a explicar... aunque me imagino que tú sabrás mejor que el que suscribe por lo que denota tu respuesta. En la tan renombrada norma de permisos se establece en una de sus disposiciones que la dirección general establecerá los cupos de personal a disfrutar permisos para las unidades. Seguro que vendrá a regularse aunque tardiamente esa disposición. Mientras tanto el comediante de puesto decide, es decir establece los cupos antes de saber las previsiones del servicio para esas fechas. Se trata de regular mediante una norma para que exista más seguridad a la hora de tomar una decisión y evitar las arbitrariedades. Yo no se tú, pero yo si veo el problema.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: doraimon » Mar 02 Feb, 2010 21:24

Yo pondré Sal-L-L-Vac.-Vac.-Vac. a cada en su turno, y como han dicho anteriormente, por ejemplo, si hay 10 se reparten como dice el compañero (creo que es equitativo), y en cuanto a la preferencia seguir las instrucciones e la O.G. de permisos vigente. Supongo que próximamente se arreglará estableciendo instrucciones más concretas.

UN SALUDO

doraimon

NotaAuthor: VICRO » Mar 02 Feb, 2010 22:01

[quote user="kini10000" post="17762"]Efectivamente el comandante de puesto está para eso y otras muchas cosas más, que ahora no voy a explicar... aunque me imagino que tú sabrás mejor que el que suscribe por lo que denota tu respuesta. En la tan renombrada norma de permisos se establece en una de sus disposiciones que la dirección general establecerá los cupos de personal a disfrutar permisos para las unidades. Seguro que vendrá a regularse aunque tardiamente esa disposición. Mientras tanto el comediante de puesto decide, es decir establece los cupos antes de saber las previsiones del servicio para esas fechas. Se trata de regular mediante una norma para que exista más seguridad a la hora de tomar una decisión y evitar las arbitrariedades. Yo no se tú, pero yo si veo el problema.[/quote]

KINI, no te cabrees hombre.

Con el tema que abres demuestras tener inquietudes, que te preocupa el problema y que deseas ser equitativo en el "reparto". En definitiva, no me cabe duda que eres, o serás, un buen Comandante, no comediante, de Puesto.

Como realmente no hay nada que lo refleje que forma clara, mi sugerencia es que improvises con cierta lógica (algo habitual en los Jefes de Unidad), que lo hagas de la forma más coherente que entiendas.

Incluso que sondees al personal, que hables con ello/as y ante la duda, reitero que es una sugerencia, respeta el último que ha disfrutado permiso y así sucesivamente.

Espero que te salga bien el "Sudoku" . Esperemos que en lo sucesivo la Dirección aclare convenientemente estas situaciones que, sin duda, iran surgiendo.

Suerte compañero. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sargento lucus » Mar 02 Feb, 2010 22:07

Imaginate en una unidad con 4 guardias (como la mia). Si hay tres turnos, dos guardias tienen que ir en uno a la vez, y contando que yo tambien me voy. Pues bien, solo me quedan dos para cubrir el PLANSER. Por supuesto no pueden ni librar durante esos dias, y lo peor haber como hago para ponerles algun libre dentro del turno, si nos machacan con el citado planser.

La norma esta muy, pero que muy bien hecha sólo para los de burocraticos. Los de siempre a jo..., es una verguenza!

sargento lucus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: doraimon » Mar 02 Feb, 2010 22:31

El PLANSER en principio no debe ser ningún problema, yo mandaría las solicitudes de vacaciones de Semana Santa repartiéndolos como mejor tú veas (1-2-1 p.e.), y cuando llegue el día, quien tenga que hacer el PLANSER que corresponda a tu Unidad, se tendrá que adaptar al personal disponible en ese momento para realizarlo, y si tu Unidad no tiene suficiente personal por estar de vacaciones de Semana Santa, ya cubrirá los servicios con otra Unidad.

doraimon

NotaAuthor: Paquillo » Mié 03 Feb, 2010 14:10

Al PLANSER que le den. No se le pueden pedir peras al olmo.

Lo que decía uno antes, han hecho una norma moderna y antes no han cambiado nada. Conclusión el Servicio como lo entendíamos hasta ahora se verá afectado. En determinados periodos habrá una reducción sustancial de patrullas y son matemáticas.

Cuando el ciudadano se percate y demande lo que se merece veremos que pasa.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: gonma » Mié 03 Feb, 2010 16:32

Las Patrullas del planser, me imagino que se pueden coordinar entre los distintos Puestos del área de resposabilidad, viendo como alguien ha dicho anteriormente, las disponibilidades de cada una de ellos y no seamos tan alarmistas, que no va a pasar nada, que hay quien cree que se va a acabar la Guardia Civil; hay que mirar hacia adelante y quiero pensar que todo se irá solucionando sobre la marcha, creo que estamos poniendo muchas pegas donde no las hay.

gonma

NotaAuthor: estanyol » Mié 03 Feb, 2010 17:19

compañero Gonma, la guardia civil claro que no se acaba aquí. Pero hay que reconocer que todavía, en el siglo XXI, la GC sigue dictando normas como el cu..... Porque no me negarás que el que ha dictado esta nueva norma de vacaciones y permisos será todo lo progresista que tú quieras, pero no tiene ni PUÑETERA idea de lo que es pisar el barro en los Puestos y resto de Unidades del Cuerpo!!!! Y es que me caliento con este tema: ¿Porqué tocar lo que funciona? No veía gran problemética con los permisos antes de la nueva norma, por supuesto todo es susceptible de mejorar, pero mira lo que hemos ganado ahora:
- El guardia con poca antiguedad ha perdido días de disfrute de permisos.
- Se ha restringido (alguno todavía no sabe cuánto), el disfrute de los permisos urgentes: Ojito, ahora sólo familiares hasta 2º grado. Ah, y en mi Comandancia ya se ha ordenado la obligación de justificar documentalmente los mismos. Claro, ahora alguno dice que para eso está el realizar cambios de servicio. Ja!!
- También se han perdido días de disfrute de permiso urgente (3 o 5 días ó 2 o 4 días).

Respecto al post inicial, yo no veo problema, se distribuyen los tres turnos entre todo el personal y ya está. Para la preferencia, pues el que haga más tiempo que no disfruta permiso. Mi pregunta es: ¿y en el próximo verano quién tendrá la prefencia? ¿El que hace más tiempo que no disfrute permiso? En ese caso, no se computarian estos días disfrutados en semana santa, ¿no?, Mi duda surge porque si no se computan los días disfrutados en semana santa entonces el orden de prefencia para verano es el mismo que el de semana santa, ¿no?.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Mié 03 Feb, 2010 17:44

[quote user="estanyol" post="17809"]Respecto al post inicial, yo no veo problema, se distribuyen los tres turnos entre todo el personal y ya está. Para la preferencia, pues el que haga más tiempo que no disfruta permiso. Mi pregunta es: ¿y en el próximo verano quién tendrá la prefencia? ¿El que hace más tiempo que no disfrute permiso? En ese caso, no se computarian estos días disfrutados en semana santa, ¿no?, Mi duda surge porque si no se computan los días disfrutados en semana santa entonces el orden de prefencia para verano es el mismo que el de semana santa, ¿no?.[/quote]

[font=Verdana]Efectivamente, la norma dice que la preferencia en los permisos de semana santa, navidades y vacaciones se hará de forma independiente. Por tanto, quién tenga preferencia ahora en semana santa, también la tendrá en verano y la tendrá en navidades. La forma de saber quién tiene preferencia no está clara, ya que la norma no dice nada de cómo tratar los permisos anteriores.

Y no te enciendas, que no es bueno para la salud.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: calzada81 » Mié 03 Feb, 2010 18:24

Pues yo sigo opinando que es por antiguedad, ya que vacaciones no ha disfrutado nadie en esos peridos, y si estoy equivocado que alguien con autoridad me diga por escrito que donde pone vacaciones quiere decir permiso, mientras tanto. . . . pone vacaciones
Un saludo

calzada81

NotaAuthor: juan23 » Mié 03 Feb, 2010 19:17

[quote user="calzada81" post="17815"]Pues yo sigo opinando que es por antiguedad, ya que vacaciones no ha disfrutado nadie en esos peridos, y si estoy equivocado que alguien con autoridad me diga por escrito que donde pone vacaciones quiere decir permiso, mientras tanto. . . . pone vacaciones
Un saludo[/quote]

[font=Verdana]como dices, calzada, pone y se refiere a vacaciones. Sin embargo, tratándose de Semana Santa o Navidad, hay que sustituir "vacaciones" por "permiso de Semana Santa" o "permiso de Navidad". Pero el resultado es el mismo, nadie ha disfrutado todavía esa clase de permisos.[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: ROMEO » Mié 03 Feb, 2010 20:18

[quote user="estanyol" post="17809"]compañero Gonma, la guardia civil claro que no se acaba aquí. Pero hay que reconocer que todavía, en el siglo XXI, la GC sigue dictando normas como el cu..... Porque no me negarás que el que ha dictado esta nueva norma de vacaciones y permisos será todo lo progresista que tú quieras, pero no tiene ni PUÑETERA idea de lo que es pisar el barro en los Puestos y resto de Unidades del Cuerpo!!!! Y es que me caliento con este tema: ¿Porqué tocar lo que funciona? No veía gran problemética con los permisos antes de la nueva norma, por supuesto todo es susceptible de mejorar, pero mira lo que hemos ganado ahora:
- El guardia con poca antiguedad ha perdido días de disfrute de permisos.
- Se ha restringido (alguno todavía no sabe cuánto), el disfrute de los permisos urgentes: Ojito, ahora sólo familiares hasta 2º grado. Ah, y en mi Comandancia ya se ha ordenado la obligación de justificar documentalmente los mismos. Claro, ahora alguno dice que para eso está el realizar cambios de servicio. Ja!!
- También se han perdido días de disfrute de permiso urgente (3 o 5 días ó 2 o 4 días).

Respecto al post inicial, yo no veo problema, se distribuyen los tres turnos entre todo el personal y ya está. Para la preferencia, pues el que haga más tiempo que no disfruta permiso. Mi pregunta es: ¿y en el próximo verano quién tendrá la prefencia? ¿El que hace más tiempo que no disfrute permiso? En ese caso, no se computarian estos días disfrutados en semana santa, ¿no?, Mi duda surge porque si no se computan los días disfrutados en semana santa entonces el orden de prefencia para verano es el mismo que el de semana santa, ¿no?.[/quote]

No te preocupes, antes de verano, darán normas, pondrán un parche. Es la costumbre.
En lo único que hemos perdido con el permiso urgente, es que cuando de verdad se necesita, por ingreso en Centros hospitalarios de familiares .... pasados 5 días te vuelves para casa, mientras que antes podías tirar del crédito. Lo digo con conocimiento de causa, pues recuerdo lo que ocurrió con mi padre y las dificultades que podríamos haber tenido de no haber sido por el "guardia".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad