DECLARACIONES DE UN TT.CORONEL DE PALENCIA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DECLARACIONES DE UN TT.CORONEL DE PALENCIA

NotaAuthor: Amodorrado » Vie 25 Jul, 2008 08:42

-¿Encuentra alguna relación entre esa estructura militar del Cuerpo y el creciente número de bajas psicológicas?

-Dentro de la Administración, la Guardia Civil es la que menos bajas psicológicas tiene, igual que suicidios.

¿La desmilitarización del Cuerpo y su equiparación con la Policía que reclama la AUGC es necesaria para que la Guardia Civil funcione mejor?

-Me remito a nuestros homólogos. La Policía de naturaleza militar se extendió en Europa con Napoleón, Austria la ha dejado hace dos años, España, Italia, Francia o Holanda tienen una policía militar que les ha ido muy bien, y este Gobierno parece que va a continuar en esa misma línea y no va a haber una desmilitarización. El servicio que se hace en pueblos alejados, sin una disciplina sería complicado. Este tema es un pulso entre el Ministerio del Interior y las asociaciones, ha habido manifestaciones y algunos expedientes en marcha, aunque en Palencia no se ha abierto ninguno.

SI NO SE RECONOCE LA CRISIS, ¿COMO SE VA A SOLUCIONARLA?No hay suicidios, bueno, muy pocos.

POR ESO YO PROPONGO QUE SE MILITARICEN A TODO AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE VIVAN EN POBLACIONES PEQUEÑAS, en pro de un buen

funcionamiento, esta clarisimo y razonadisimo.

Para leer el articulo entero:

http://www.nortecastilla.es/prensa/2007 ... 70304.html
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: DECLARACIONES DE UN TT.CORONEL DE PALENCIA

NotaAuthor: juan23 » Vie 25 Jul, 2008 15:18

[align=justify]Nada, un discurso dirigido a la población y, sobre todo, a los políticos. Está preparando el terreno para un futuro ascenso y así alcanzar el generalato. ¿Porqué sino va a decir que es donde menos suicidios hay y donde menos bajas psicológicas hay? ¿la delincuencia disminuye?

¿Hay que ser militar para ser disciplinados?, pues que se vaya a la empresa privada a trabajar de simple peón, a ver donde le meten la disciplina. Y que rechiste encima.[/align]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: caito » Vie 25 Jul, 2008 17:01

Me remito al libro del Ecclesiastes: (...) nada nuevo bajo el sol.

No sé qué se espera que diga el Jefe de una Comandancia, de hecho creo que ha sido muy comedido y ha manejado los datos que viene proporcionando el servicio de psicología del Cuerpo. Este servicio, seguramente siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno, en sus estudios sobre los suicidios y las bajas psicológicas intentan compartimentar la realidad psicológica de los miembros del Cuerpo como si se tratase de una bandeja de galletas surtidas, cuando en realidad los problemas extraprofesionales se llevan al trabajo porque no cambiamos de cerebro cuando entramos de servicio y éstos se acrecientan con los problemas ajenos, las tragedias con las que nos enfrentamos, las miserias que observamos y la falta de asertividad y empatía de algunos mandos que no dejan de ser lo que los psicologos llaman "killers" u hostigadores morales, cabezas visibles del mobbing duro, puro y, a veces, sutil. Ea!.

Si acaso, me gustaría puntualizar dos cosas, ha olvidado que Bélgica unificó hace bastante más de dos años la Gendarmería militar con la Policía y les va muy bien también, y que Francia tiene un Cuerpo militar que es la Gendarmería que pertenece a las FAS (estos sí saben exactamente qué son) a cuyos miembros se les paga un suplemento por ser policías, y si lo desean se pueden ir al batallón paracaidista, a cuidar bases militares etc, y que no existe la "tropa", son todos suboficiales, es decir, un gendarme lleva sobre los hombros los dos ángulos de sargento, ya no hablamos del sueldo, de los destinos, del despliegue ,cursos y protecciones sociales porque sería descorazonador. Ni nos podemos comparar con Francia, ni nos conviene hacerlo con Portugal.

Un sargento menos

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pezky » Vie 25 Jul, 2008 19:12

No creo que la batalla importante esté en el campo de militar sí o militar no.
Dame un sueldo justo, acaba con la productividad del miedo, con los destinos de libre designación, con el cambio de destino por ascenso, consigue calidad de vida para los miembros de la Escala, y entonces llamame militar, funcionario o mercenario, me da igual.
Yo sé que siendo militar o no, mi trabajo va a ser el mismo, voy a ganar en unas cosas y a perder en otras.
Que esa batalla perdida se la quede la Asociación a la que tristemente le di mi pasta antes de formar parte de ésta, y que nunca se planteó mis verdaderas inquietudes.
Yo no entro al trapo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 25 Jul, 2008 20:58

Ya, pero habría que plantearse algunas preguntas; por ahí he leído que no es más sabio el que más sabe sino el que mejores preguntas hace. A ver si supero mi limitaciones.

Las vacantes de libre designación, esas vacantes de las que todos hablamos y sabemos poco, están reguladas si no mal no recuerdo de mi etapa "norteña" por una orden ministerial de forma taxativa, luego el problema no reside en su existencia, reside en la forma de aplicar los criterios para su adjudicación. Y yo me pregunto, sin nuestro carácter militar y lo que esa condición comporta A VECES de arbitrariedad y secretismos, se aplicaría lo regulado para su adjudicación?. Porque otra cosa está clara, las vacantes de libre designación deben existir, por razones que no voy a explicar en un foro abierto, pero que tienen que ver con la confianza.

La productividad del miedo como la denominas se aplica con unos criterios distintos en la GC que en la Policía Nacional, la discrecionalidad en su retirada o su adjudicación es tan arbitraria como puede serlo dentro del espectro que permiten las RROO y las facultades que atribuye al mando, y actualmente se usan como correctivos encubiertos aplicables por conceptos infantiloides tales como "no me gusta cómo habla", "lleva perilla" o "se ha puesto enfermo" que no caben en otra cabeza que en la de un enfermo o en alguien que la tenga absolutamente cuadrada y se sienta respaldado por una legislación trasnochada. Y el asunto no es valadí, cuando te la quitan es como si te metiesen cinco días de haberes, o sea, una falta grave.

El debate de militar sí o militar no ahora mismo no es serio ni práctico,porque resulta que "militar sí" a dia de hoy y, me parece, que por mucho tiempo por no decir que para siempre jamás amén, pero siendo conscientes de nuestra condición vamos a ser conscientes también de cómo nos afecta, y yo la verdad sea dicha no le encuentro ninguna ventaja, lo único que veo es desgaste porque no poder decir exactamente lo que uno piensa a quien tiene ganas de decírselo, desgasta y quema. Entre otras cosas.

Luego militares sí, pero militares jodidos también. Seamos consecuentes. Y que sepamos que mientras no nos llamen de otra manera, vamos a ir a remolque de todo el mundo por los putos dogmas del Cuerpo que tan bien vienen al poder público, "honor" para putearnos, "sacrificio" para seguir puteándonos, "abnegación" para putearnos todavía más...Que me puteen pero que no quieran que comulgue con ruedas de molino. Yo lo sé. Y va a ser que no.

Un sargento menos.
Última edición por caito el Vie 25 Jul, 2008 21:27, editado 1 vez en total

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Amodorrado » Vie 25 Jul, 2008 21:07

OLE, OLE, OLE, tú vas a revolucionar el gallinero, eres un zorro.
Alegria, que la asociacion se mueve, esto no es lo que parecia, Caito me has alegrado el dia.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Vie 25 Jul, 2008 21:27

Venga, modorro, ¿que te ha encantado CAITO?. Ten cuidado, que no piensa en absoluto como tú.

Pero sabe expresarse sin ofender a nadie, tiene las ideas claras y las argumenta muy bien.
juan23

NotaAuthor: caito » Vie 25 Jul, 2008 22:04

Pues mira, tal y como soy creo que revolucionar voy a revolucionar poco porque me limito a escribir en un foro y tampoco tengo otra aspiración ni ganas de tenerla que luego te pones nervisos cuando las cosas no salen como quieres. No obstante, me congratulo de haberte alegrado el día.

La imposible y poco previsible desmilitarización del Cuerpo da para debates bizantinos: "tienen sexo los ángeles?", "nos van a unificar con la Policía?" etc. pero no es serio proyectar nuestros deseos (para unos) o nuestros miedos (para otros) en un tema que ni es actual ni real.

De todas formas, pagaría sólo por ver las caras de todos aquellos que, absolutamente empoltronados o simplemente intoxicados por el sistema, no tengan quien les de taconazos y les pregunten si ordenan algo más o dejan de ordenar.

Veamos porqué es imposible la unificación:

A sus órdenes, mi doble hoja de laurel, dentro de un cuadrado, sin novedad en el servicio.
Buenos dias (normalmente en la GC esta casilla queda en blanco).
Qué pasa en el "servicio" con sus hojas de papel?
Que no hay novedad, y no son mías ni de papel, son de laurel, es que yo vengo de la Guardia Civil....
Pues relájese, con que me de el tratamiento adecuado y salude una vez, sobra.
A sus órdenes, mi laurel doble.
En la Guardia Civil érais todos así?
Si, y lo que no saludábamos lo pintábamos de verde.
Pues bueno, qué le vamos a hacer....
Ordena alguna cosa más?
Es que he ordenado algo?
No, pero por si no se le había ocurrido ordenar, yo se lo recuerdo para que no se quede con esa desazón.
Bueno, no, hasta luego ( normalmente en la GC esta casilla queda en blanco)
A sus órdenes mi doble hoja de papel, digo, de laurel.

Es una ficción, que nadie se de por aturdido, digo, por aludido

Un sargento menos.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: volcan » Sab 26 Jul, 2008 17:47

Son unas declaraciones como dice Juan de cara a la galeria. Y es lo que se esperaria de un PATRICIO ROMANO, no puede decir otra cosa, si no le cortarian la cabeza.

Y yo si quiero una GUARDIA CIVIL MILITAR pero con derechos, creo o quiero creer que no son incompatibles. Por supuesto que tenemos mucho camino por delante y muchas, muchas cuestiones que aclarar.Pero soy y sigo queriendo ser militar. Aunque no comparto algunas afirmaciones del TECOL, como la de por estar en pueblos pequeños somos militares. Si no todos los pastores estarian integrados en la BRIPAC, no sean que se desmadraran y se petaran a las ovejas.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: juan23 » Sab 26 Jul, 2008 21:54

Pues algunos sí se petan a las ovejas, volcan
juan23

NotaAuthor: volcan » Mar 29 Jul, 2008 15:19

Pues habra que militarizar al cuerpo de pastores. Mirar que petarse a una pobre oveja.
JATE TU¡¡ HABRA QUE METERLOS POR VIOLENCIA DE GENERO.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: caito » Mar 29 Jul, 2008 15:23

Pues para que veáis, si estuviesen en la BRIPAC, se las calzarían " al vuelo" , "al salto" o por lo menos haciendo como que "se caen".

El Teniente Coronel tiene razón en una cosa, para mantener la disciplina MILITAR en un pequeño pueblo apartado lo mejor es ser militar, de eso no cabe la menor duda, pero si lo que se pretende es mantener la operatividad lo mejor es ser profesional, pues por la misma regla de tres habría que integrar al médico y al cura en los servicios comunes de las FAS porque a lo mejor el médico se relaja y los mata a todos por gandúl y el cura los manda a todos al más allá sin darles los preceptivos óleos. Señores, hay vida más allá del paternalismo castrense.

No es que yo cuestione el carácter militar del Cuerpo, pero tendrán que dar mejores argumentos si pretenden justificar algo, y si no que tengan un par de cojones y no digan más tonterias, que digan que somos militares porque es lo que hay, lo que hubo y lo que, con toda seguridad, habrá. YASTÁ.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Paquillo » Mar 29 Jul, 2008 19:10

Habláis de la gendarmería francesa sin conocimiento.

En primer lugar cobran bastante menos que nosotros en comparación con el nivel de vida. Están obligados a vivir en su destino (ojo no en la demarcación sino en el cuartelillo, esté como esté) y no pueden salir de la localidad sin autorización. Solo pueden estar en los destinos una serie de años en función del empleo, ahora no lo recuerdo bien, pero ronda de los 3 a 5 años, en que obligatoriamente están obligados a pedir.

En el trabajo y en el ámbito de información Policía Judicial no tienen competencias y están subordinados a PJ y RG de la Policía Nacional.

Lo de las asociaciones, sindicatos y demás nasti de plasti. Eso de que son todos Sargentos, en fin sin comentarios, y por cierto tienen unos destinos en ultramar que son como nuestro norte y de los que es difícil no pasar por ellos.

En general y con mucha diferencia están bastante más atrasados que nosotros. No me los pongáis de ejemplo porque salgo corriendo.

Volviendo al debate de siempre, es una trampa pensar en que el concepto Militar va parejo a falta de medios, derechos etc.. Es una terapia para todos aquellos que lo mezclan todo fijarse detenidamente en el CNP, la panacea para algunos que se equivocaron y ver como detrás de la fachada se cuecen los mismos problemas O MAS y existen las mismas carencias O MAS que en nuestra Guardia Civil, con una diferencia, ellos son funcionarios, en lo más amplio del término.

Un saludo.-
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 29 Jul, 2008 19:32

Vuelta al eterno debate, yo tengo claro que seguiremos siendo militares, por mucho que me pese, lo tengo claro.
¿Cual es las principal razon que a mi parecer tienen los Gobiernos de turno para no desmilitarizar la G.Civil? Somos un gran recurso para el Gobierno, trabajamos con poco presupuesto, hacemos mas horas que nadie y no podemos rechistar, asi de facil. El resto de razones que alguno podría pensar, que los desfiles son muy bonitos, que es necesario este regimen en las zonas aisladas, que si no desapareceria el Cuerpo, que sin disciplina militar esto seria un desconcierto, etc, son chorradas y tonterias. A mi me parece estupendo que a la gente le guste el regimen militar, cada uno con sus gustos, pero no creo que haya razones con mas peso que las expuestas, y si no estoy en lo cierto, que me contesten por que somos los que menos cobramos, mas horas hacemos, peor dotados y con menos cotas de libertad. Eso sí, que bien desfilamos, que bien saludamos y demas parnafernalia militar.

Yo tambien pensaba hace unos 10 años que me contentaria con ser militar pero con derechos, pero veo que es contradictorio, si no, solo hay que leer la Constitucion, ¿ a que colectivos se les puede limitar mas los derechos ?

Repito que soy consciente de que no habra desmilitarización del cuerpo hasta que llegue la unificación, que eso sera cuando me jubile, dentro de 15 años, por lo menos.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mar 29 Jul, 2008 20:31

Paquillo, los que se miran en la GNF son ellos no nosotros. Y te digo más, no sólo por haber trabajado con ellos en la metrópolis, no porque tenga familiares en el Arma (que es como se denomina militarmente a la GNF) concretamente en la SRTDRJ y por haber estado destinado en L'Armée de Terre (así, de forma general), sé muy bien lo que son, lo que les falta, lo que tienen y lo que son sus destinos. Es más, ya te digo yo que admito que hay destinos en los DOM TOM muy malos; la Guayana es un destino de mierda, peor que el norte nuestro si te pones, allí con el 3 REI, pero para ir a Tahití hay hostias, por lo menos antes.

La competencias antiterroristas desde 1993 fueron asumidas por orden ministerial por la Policía Nacional, concretamente RG y PJ (y sus derivados) y la DNAT, incluso la DST se ocupa de la contrainteligencia en esta materia, pero los servicios de policía judicial de GNF son excelentes y cuentan con una salud envidiable, no sólo a nivel operativo sino a nivel de elaboración, o sea, que el ciclo de inteligencia en materia de policía judicial de la Gendarmería es cojonudo. También tiene personal en la DRM y en la DGSE, y en otros servicios de inteligencia dependientes del Ministerio de Defensa francés.

Tengo un buen amigo que lleva diez año en la SR de un Groupement del sur de Francia. A lo mejor es un error administrativo.

Son militares pertenecientes a las FAS francesas y por lo tanto sin asociaciones ni leches, y repito NO EXISTE LA TROPA EN GENDARMERIA, por lo menos la que sale de Montluçon.

Podemos seguir debatiendo y remontarnos a su creación en el siglo XVIII.

Un saludo.
Última edición por caito el Mié 30 Jul, 2008 08:02, editado 1 vez en total

caito
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad