ASCENSO A BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ASCENSO A BRIGADA

NotaAuthor: choquero » Jue 08 Oct, 2009 17:44

Me han comentado hoy que el ascenso a brigada es a los 4 años de antiguedad en el empleo de sargento 1º en lugar de 5, debido a una modificación en la Ley de Personal. ¿es eso cierto? Gracias.

choquero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: ASCENSO A BRIGADA

NotaAuthor: simba06 » Dom 11 Oct, 2009 20:16

Como ves, no se contesta, parece ser que este problema no existe.

Como he expuesto en anteriores ocasiones, sin comentarios.

Un saludo

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Dom 11 Oct, 2009 22:24

[quote user="simba06" post="14086"]Como ves, no se contesta, parece ser que este problema no existe.

Como he expuesto en anteriores ocasiones, sin comentarios.

Un saludo[/quote]

Apreciado SIMBA,

¿Cómo no va a ser importante éste tema?, imagino que para TODOS los Suboficiales, los que han pasado y los que están por pasar por éste empleo, es MUY IMPORTANTE, principalmente por lo que conlleva a nivel familiar.

El problema, al menos así lo veo, se solucionaría dejando tan solo un empleo para toda la escala. En primer lugar nos evitariamos estar con la espada de Damocles, en segunda instancia no nos engañarían con los niveles que se aplican para cada empleo de la Escala y por último no se crearía este malestar, que al final provoca división, entre nosotros.

Y que nadie se preocupe que las vacantes iban a seguir estando ahí, la mayoría somos culos de mal asiento y a buen seguro siempre encontraríamos la que se adecúe a nuestra personal forma de ser o la que compatibilice mejor la conciliación familiar. Esto último, creo que para la mayoría, es lo primordial.

A pesar de ello te deseo, os deseo a todos (laícos y religiosos), una muy FELIZ PATRONA.

Un sincero abrazo.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Dom 11 Oct, 2009 23:20

Hoy por hoy, creo que para mi es el problema principal SIMBA, lo que ocurre es que creyendo cierto lo que expone el compañero, no tengo argumentos legales para decirle dónde está.

Siento compañero choquero no habértelo dicho antes, pero NO ME GUSTA DECIR LAS COSAS SIN FUNDAMENTO.

No obstante Simba, como veo que tienes la misma inquietud que yo, te invito a que tú mismo nutras el foro. Vamos que contestes al compañero Choquero con lo que sepas y así nos enteramos todos, no olvides que este foro lo hacemos TODOS.

Que pases feliz patrona simba.
Que la pase todo el foro.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Lun 12 Oct, 2009 00:09

Ese comentario que te han hecho no viene del Borrador de la Ley de Personal.

Es de otro borrador de una Orden Ministerial que todavía no está en vigor y que reduce en 1 año (de 5 a 4) el tiempo en el empleo de Sargento 1º.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Lun 12 Oct, 2009 00:11

Te lo puedes descargar de aquí:

Descarga para Socios
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: benet » Lun 12 Oct, 2009 09:47

Aproximadamente ¿Para que fecha puede entrar en vigor?, o ¿Que es lo que falta para que se publique esta reforma?

Un saludo a todos y que paséis una feliz patrona.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: jscorchete » Lun 12 Oct, 2009 18:45

Hello compañeros:

Resulta realmente "rocambolesca" la situacion, cuando existen cerca de 250 vacantes de Subteniente/Brigada, y solo quedan 118 Sargentos 1ºs pendientes por ascender de la última evaluacion, con los cinco años.
Podeis echar cuentas, y con los que se van a pasar a la reserva proximante, ante la proxima evaluacion, otra vez cerca de 250 vacantes.
Como no rebajen a los "Cuatro años", durante unos años habrá un gran tapon en la escala, con Brigadas sin ascender y Sargentos, nuevos en la escala, que no tendran destinos.
Esto es lo que he podido comprobar, mirando un poco por encima el escalafon.

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: choquero » Mar 13 Oct, 2009 17:19

Gracias a todos.
Choquero.

choquero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: simba06 » Mar 13 Oct, 2009 21:05

Jorchete expone

Hello compañeros:

Resulta realmente "rocambolesca" la situacion, cuando existen cerca de 250 vacantes de Subteniente/Brigada, y solo quedan 118 Sargentos 1ºs pendientes por ascender de la última evaluacion, con los cinco años.
Podeis echar cuentas, y con los que se van a pasar a la reserva proximante, ante la proxima evaluacion, otra vez cerca de 250 vacantes.
Como no rebajen a los "Cuatro años", durante unos años habrá un gran tapon en la escala, con Brigadas sin ascender y Sargentos, nuevos en la escala, que no tendran destinos.
Esto es lo que he podido comprobar, mirando un poco por encima el escalafon.

Como he expuesto en reiteradas ocasiones y como bien dice jorcehete, al dia de la fecha yo iría un poco más lejos. Parece mentira que de una plantilla de 940 al día de la fecha exista un deficit de cerca de 300 (datos reales). No lo he visto en ningún otro empleo. Reitero este problema afecta a todos los Suboficiales. Insisito si no se puede solucionar el problema de la perdida de destino por ascenso yo creo que se debería intentar solucionar el problama expuesto. Yo como cualquiera de mi antiguedad, cuando accedi a esta escala ya sabía que si ascendia a Brigada perdía el destino; pasa lo mismo con los Guardias que ascienden a Cabo. Al día de la fecha cuando me corresponda haré lo que quiera renunciar o no es una opción que antiguamente no existía. Pero insisto no entiendo lo que está pasando. Por cierto el borrador que estamos hablando creo recordar que el año pasado por estas fechas ya estaba circulando.
Un saludo.

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: nieve » Mié 14 Oct, 2009 22:04

Y llegará un día que ascenderán diréctamente de sargentos pelaos a brigada....................debido a la cantidad de sargentos 1 que renunciamos..............no es por otra cosa...................................
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: benet » Lun 08 Mar, 2010 07:50

¿Alguien sabe algo sobre el tema de rebajar a CUATRO (4) años el tiempo mínimo para el ascenso a Brigada?

En que situación se encuentra este tema.

Venga un saludo a todos.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: verdin » Mar 09 Mar, 2010 21:51

Beníiiiiiito ¡ya quieres ascender! ¡Que todavía nos queda más de un año!

No tengo ni idea de lo que le pasó a aquel borrador que hablaba de disminuir en cuatro años el ascenso.

Tan solo sé que en las últimas resoluciones de destinos de Brigadas/Subtenientes quedaron desiertas un par de cientos de vacantes sin cubrir.

Salu2 fríos, muy fríos, del norte.
verdin
Sargento
Sargento

NotaAuthor: JotaKA » Mié 10 Mar, 2010 19:52

Pero, seguimos con los cinco años? o lo rebajan a cuatro?
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: verdin » Mié 10 Mar, 2010 22:21

[quote user="JotaKA" post="19220"]Pero, seguimos con los cinco años? o lo rebajan a cuatro?[/quote]

A día de hoy se asciende al cumplir los 5 años clavados en el empleo de Sargento 1º.

El borrador, que está en descargas de esta asociación, decía:

"Disposición adicional única. Modificación del Reglamento de evaluaciones y
ascensos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.
Se modifica el artículo 25 del Reglamento de evaluaciones y ascensos del
personal del cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 1224/2006,
de 27 de octubre, estableciéndose el siguiente tiempo mínimo de servicios
efectivos, en el empleo qué se especifica, para el ascenso al empleo inmediato
superior:
Escala de Suboficiales:
Sargento 1°: 4 años".

Mientras no sea publicado, no deja de ser un BORRADOR.
verdin
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad