DETENIDO UN TENIENTE POR PROTESTAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DETENIDO UN TENIENTE POR PROTESTAR

NotaAuthor: Nostromo » Mar 06 Oct, 2009 19:18

Los Antidisturbios del Cuerpo "hermano" han procedido hoy a la detención del Tte. José Francisco Ruiz por protestar frente a la sede del PSOE.
Que cada uno saque sus propias conclusiones:

El País
ABC
VIDEO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: DETENIDO UN TENIENTE POR PROTESTAR

NotaAuthor: ODIN » Mar 06 Oct, 2009 19:32

Si como si fuera un delincuente. Sin comentarios.

Por este enlace se puede ver la detención:

http://www.youtube.com/watch?v=61pJhe2vFS0

A mi me suena a una detención ilegal, se admiten sugerencias.
Cuantos Franciscos necesitamos en la Escala de Suboficiales.

¿ Cuerpo qué ?
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tanausu » Mar 06 Oct, 2009 19:33

INCREIBLE y VERGONZOSO que se realice este tipo de actuaciones.

Imagino que alguien "denunciará" la actuación de los policías que lo "DETIENEN" por cometer ¿qué? o ¿cual? delito .????. Además está filmada la "feroz resistencia a la detención".......

En fin, espero que alguien actúe (legalmente) contra los miembros del CNP que han decidido ARBITRARIAMENTE DETENER a una persona SIN cometer NINGÚN delito.

Un saludo.

Tanausú.
tanausu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lakra » Mar 06 Oct, 2009 19:35

¿quién agrede a quién? de verguenza, sin tener en cuenta que estaba de uniforme y las cámaras grabando, si eso lo hacemos nosotros con los niños bonitos del gobierno nos meten en el talego por abuso de autoridad, etc, ¿dónde está el empujón al inspector? ahora resultará que el reloj era de doce gabanna, VAYA P... TO PAÍS DE M....DA
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pelayo » Mar 06 Oct, 2009 19:37

lamentable episodio del CNP, pero claro están a las ordenes de rubalcaba, que no o sp uede ni ver

DONDE ESTAN LAS ASOCIACIONES PIDIENDO JUSTICIA?
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lakra » Mar 06 Oct, 2009 19:45

Que inste un habeas corpus ya, se trata de una DETENCIÓN ILEGAL de libro, ni se han dignado a recoger el tricornio del suelo, esto es el colmo, algún día pagarán por lo que están haciendo esos "COMPAÑEROS", no quiero calentarme más aunque según tengo entendido en la puerta de la Dirección General los "nuestros" lo trataron casi de la misma forma, encima los corregirán por estar de uniforme y liar el pollo ¡¡LAMENTABLE!!
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: EDREMU » Mar 06 Oct, 2009 19:47

Viendo las imágenes yo diría que el mostrenco que tiene a la derecha el teniente cuando está de espaldas le está susurrando al oido y a la vez provocándole empujándole con su cuerpo. Actuación vergonzoza por parte de la "Policía" ¿quién la ha ordenado?.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Mar 06 Oct, 2009 19:47

Según me han dicho, en Intereconomía TV lo van a entrevistar esta noche, no sé si en las Noticias o en algún programa posterior.

Supongo que le preguntarán por la salvaje agresión y feroz resistencia al Inspector del CNP que le detiene y que todos ¿podemos ver? en el vídeo.

¿A que luego le ascienden y le dan una medalla? Al Inspector, digo.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mar 06 Oct, 2009 19:47

Pero vamos a ver ¿alguien se extraña de la metodología utilizada?.

No estaba presente, vamos a dar por válido el argumento del Inspector supuestamente agredido, pero tan solo una reflexión:

- El Teniente, que no parece ningún "pipiolo" y que parece un tipo bregado, ¿quien piensa que se le va a ocurrir agredir a nadie, sabiendo lo que tiene entre manos y lo que se juega, y menos a un Policía Nacional?. Qué no vamos, que no me lo creo. Esto es un foro libre y no quiero dar más datos ni ideas, pero hay artimañas mil para "embaucar", como así parece, tal como han "embaucado" al compañero Oficial. Me refiero a la "supuesta" provocación de la que parece ser objeto, entre otras que no cito.

El fallo de éste profesional, que tiene que estar pasando las de Caín para llegar al punto dónde ha llegado, ha sido ponerse a las puertas del "Templo de las Libertades", ni más ni menos.

Me da igual que sea Oficial, Suboficial, Cabo y/o Guardia, tanto como si es General, Coronel u ostenta otro empleo. Lo injusto es injusto y no hay que alegrarse de las desdichas de nadie. Este caso, se mire por dónde se mire, es una arbitrariedad total y absoluta.

Siento verguenza de la actuación de ESA Unidad (al menos de los que han procedido a la detención) de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía, No podemos ni debemos englobar a todo el colectivo del Cuerpo Nacional de Policia. Una vez más el DIVIDE ET IMPERA (DIVIDE Y VENCERAS) es utilizado, como casi siempre en nuestra contra. Eso es otra llamada de atención para los que abogan por la Unificación. Ni la ha habido ni la habrá, les interesa tenernos divididos.

Un abrazo a este Oficial de un Suboficial avergonzado por lo que ha visto. Y es que una imagen vale más que mil palabras.

Ánimo a éste Guardia Civil, muchas fuerzas compañero. :evil:
Última edición por VICRO el Mar 06 Oct, 2009 20:00, editado 1 vez en total
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Mar 06 Oct, 2009 19:51

¿Pero que está pasando en la Guardia Civil, que coño esta pasando? Esto es lamentable una imagen lamentable, la actuación de los del CNP lamentable.
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: caito » Mar 06 Oct, 2009 20:01

Después de ver el vídoe exijo al PSOE que, a todos los que viajen por cuestiones de trabajo en furgonetas o camiones, les den una medalla por los peligros que corren, y si no se la dan, me iré a la sede del partido vestido de uniforme para reivindicar el derecho.

He aquí una prueba de lo peligroso de ir amontonados en transportes colectivos como los UIPs:

ACCIDENTE PAVOROSO

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: benet » Mar 06 Oct, 2009 20:53

Vergonzoso la actuación del maderio, ahora el Compañero tendría que ir a por ellos con todas las consecuencias y si no lo hace, la UO a la que está afiliado tendría que tomar cartas en el asunto y por supuesto con todo el apoyo del resto de las Asociaciones de la Guardia Civil, porque esto no ha sido un atropello a un Teniente de la Guardia Civil en particular, esto ha sido un ataque a toda la Institución.

Si esto se lo hace la Guardia Civil a un madero, ni os imagináis la que nos iba a caer encima por medio de sus representantes y ni decir tiene, el apoyo que tendrían de nuestros Generales, para ayudar a exterminar a los Guardias Civiles que hubiesen actuado.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Nostromo » Mar 06 Oct, 2009 21:35

Pero no nos quedemos en las formas y vayamos al fondo:

Un ciudadano español se planta ante la sede de un Partido Político y protesta de forma pacífica ante una situación que considera injusta ejerciendo uno de los Derechos que constitucionalmente tiene reconocidos cual es el de libertad de expresión.
Recordemos que no está ejerciendo el de reunión, para el que se pide comunicación previa si es en lugar de tránsito público, porque se trata de una persona sola que no está reunida con nadie.

Inexplicablemente varias furgonetas de antidisturbios se desplazan al lugar y proceden a impedirle el ejercicio de ese Derecho y a resultas de ello se procede a detenrele.

PREGUNTAS DE EXAMEN:

¿Quien debe dimitir por vulnerar flagrantemente nuestra Constitución? ¿El Ministro o el Director General?
¿Quien ordena que se impida ejercer un derecho constitucional? ¿El Ministro o el Director General?
¿Quien obedece un mandato anticonstitucional si la obediencia debida ya no existe?
¿Qué ocurriría si en vez de ser un miembro de la Guardia Civil es un cineasta, un inmigrante, un sindicalista de pro o un colectivo-de-lo-que-sea? ¿Recibirían el mismo trato?
¿Y si la protesta es en la puerta del Museo de Ciencias Naturales en vez de la sede del partido gobernante? ¿Irían también los antidisturbios?

Y no sigo que me cabreo.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: alcala75 » Mar 06 Oct, 2009 22:09

Varias reflesiones desde la ignorancia...

1.- En vista de la detencion practicada por la policia.. Atentado contra un agente de la autoridad ,, ya vemos como se las gasta este "compañero" con una persona que lo unico que hace es protestar pacificamente en la puertas de un partido politico.... PREGUNTA ¿os imaginais si con esas imagenes de VIDEO en las que se aprecia perfectaemente la detencion vamos y CAMBIAMOS los implicados,, ? en el nuevo video aparecen TRES del GRS y detienen a un lider de un sindicato, a un actro progre o a un niño de algun papa que ha estudiado derecho... ¿QUE SUCEDERIA?,,, me parece vergonzosa la detencio... LA HARAN SER legal.. pero NO MORAL NI JUSTIFICADA.

2.- Como la mejor defensa es un buen ataque.... propongo un protocolo para que en un futuro si esta protesta se vuelve a repetir no tengan el "compañero" de turno la habilidad de hacernos caer en supuestos legales... me explico... A MI si alguna vez me ocurre lo mismo... vaya de uniforme o no en cuanto se me acerque un "compañero" a identificarme y me huela que cualquier provocacion... 1.- me siento en el suelo...2.- pongo las manos en alto...3.- sigo al pie de la letra todas las instrucciones... el objetivo es EVITAR QUE TE SAQUE DE AHI.

3.- Creo que TODAS las asociaciones deberian ponerse de acuerdo y dar publicidad al incidente... deberian ser capaces de establecer una unidad de accion frente a este tipo de hechos INDEPENDIENTEMENTE de la escala mayoritaria a la que representen,,, ES CIERTO que durante años la EO ha sido el gran azote de la escala basica creyendose intocables desde su pedestal... que equivocados estaban... creo que hay una cosa basica que cualquier miembro de un colectivo debe saber SI DEJO QUE PISEN INJUSTAMETNE A CUALQUIERA DE MI COLECTIVO Y NO HAGO NADA PORQUE NO ME AFECTA,, CUALQUIER DIA SERE YO EL PERJUDICADO Y NADIE HARA NADA PORQUE NO LE AFECTARA A EL.

4.- Hoy se ha celebrado una concentracion ilegal de policias locales de madrid convocada mediante sms al movil... ESO NO ES UN DELITO,, eso no lo investiga nadie... tampoco es delito que un funcionario acepte trajes como regalo... tampoco es un delito que un lendacari vasco no cumpla sentencias de tribunal constitucional,, NO NO ESO NO ES DELITO... lo que si es un CLARO DELITO es el ATENTADO CONTRA un agente de la autoridad del Tte.

Un saludo.

alcala75
Sargento
Sargento

NotaAuthor: El Raspa » Mar 06 Oct, 2009 22:10

Hace ya algunos años esta la BPS (brigada político social, para los más jóvenes que no conocerán el tema) ahora tenemos otra brigada política, veanse las últmas actuaciones y filtraciones a la cúpula etarra y otras.
Una propuesta: no tardará mucho en que se convoque la asamblea anual en Madrid, entonces podemos aprovechar y asisitir de uniforme, y cuando ésta haya terminado dirigirnos a la sede del psoe y sacar unas biandas y refrescos y tomárnoslas alli.
Saludos
El Raspa
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad