SARGENTO Y CABO ¿El Perro Y El GATO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SARGENTO Y CABO ¿El Perro Y El GATO?

NotaAuthor: kayet33 » Lun 28 Sep, 2009 11:22

Hola estoy en un puesto el cual todavía no tiene Cabo, empleo en el que estuve 14 años, pero ahora en la situación actual, si se me pregunta (Que no es así), si quisiera que en mi unidad hubiera dicho empleo, digo que no, puesto que en las condiciones actuales, dicho empleo es un beneficio para el Guardia y un perjuicio para los suboficiales, pondré el ejemplo de las vacaciones por un lado y la falta de responsabilidad por el otro, me refiero a la situación tan dramática de los descansos del Comandante de Puesto, le ofreces que asuma la responsabilidad del teléfono y te dice que no quiere saber nada que él no cobra, "Cierto", vive en otra localidad para que no lo llames, y si lo llamas llega tarde, como siempre con cualquier excusa, preguntándote si no hay a nadie más a quien llamar, si te enfrentas a él, ya tienes un problema en tu unidad y otro en la compañía donde desde ese momento conocen donde tienes la carpeta número 7, y aún si con toda tu buena voluntad intentas llevarte bien y no demuestras la falta de colaboración por su parte, siempre te enteras por los Guardias de que "él lo haría mejor"....,

Por otra parte esto estaría solucionado sin la colaboración del citado empleo, con un Suboficial de Guardia, remunerado por ello y que se hiciera cargo de todas las diligencias y decisiones que ocurran en el núcleo operativo durante las horas, libres…. en las que faltara el Comandante de Puesto, me gustaría saber si se está trabajando en esta dirección
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: SARGENTO Y CABO ¿El Perro Y El GATO?

NotaAuthor: ROMEO » Lun 28 Sep, 2009 15:17

[quote user="kayet33" post="13773"]Hola estoy en un puesto el cual todavía no tiene Cabo, empleo en el que estuve 14 años, pero ahora en la situación actual, si se me pregunta (Que no es así), si quisiera que en mi unidad hubiera dicho empleo, digo que no, puesto que en las condiciones actuales, dicho empleo es un beneficio para el Guardia y un perjuicio para los suboficiales, pondré el ejemplo de las vacaciones por un lado y la falta de responsabilidad por el otro, me refiero a la situación tan dramática de los descansos del Comandante de Puesto, le ofreces que asuma la responsabilidad del teléfono y te dice que no quiere saber nada que él no cobra, "Cierto", vive en otra localidad para que no lo llames, y si lo llamas llega tarde, como siempre con cualquier excusa, preguntándote si no hay a nadie más a quien llamar, si te enfrentas a él, ya tienes un problema en tu unidad y otro en la compañía donde desde ese momento conocen donde tienes la carpeta número 7, y aún si con toda tu buena voluntad intentas llevarte bien y no demuestras la falta de colaboración por su parte, siempre te enteras por los Guardias de que "él lo haría mejor"....,

Por otra parte esto estaría solucionado sin la colaboración del citado empleo, con un Suboficial de Guardia, remunerado por ello y que se hiciera cargo de todas las diligencias y decisiones que ocurran en el núcleo operativo durante las horas, libres…. en las que faltara el Comandante de Puesto, me gustaría saber si se está trabajando en esta dirección[/quote]

Hombre yo no tuve problemas nunca. Eso sí, creo que "el cabo remunerado", sería la mejor opción. LUego depende de la persona que use los galones tomateros o la tirilla amarilla. No es lógico que un G. Civil se haga cargo de un puesto, no por que no sepa, sino porque él no quiso estudiar. Eso sí cuando viera el dinerillo....
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: brosi » Lun 28 Sep, 2009 16:59

Esto es como la viña del Señor, ( laico por cierto, por lo de la Patrona, quizas la quiten). Yo fui Cabo 7 años y tuve dos Sargentos. El primero una bellisima persona, en dos meses me enseño casi de todo, nunca le olvidare, Asturianu. El 2º un vividor, caradura y consuelaviudas que me dio muchos disgustos y ninguna enseñanza de provecho.
Por tanto el Kit del asunto esta en la responsabilidad de cada persona. De Sargento he estado más de diez años sin Cabo y, la Patria no se vino abajo. Ahora me han traido uno, lleva unos meses. Si quiere aprender y asumir responsabilidad le ensañare y le tratare como mando. En caso contrario, prestara servicios como un Guardia más. A cada uno hay que darle lo que pide. Eso si con elegancia y trato exquisito.
Por teléfono tambien se pueden dar ordenes y dirigir los servicios, debemos manejar las nuevas tecnologías para mejorar nuestra calidad de vida.

Un Saludo para todos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mar 29 Sep, 2009 14:17

Viendo los tiempos que corren (el dinero manda, ya románticos quedamos pocos), yo personalmente en la situación actual casi que prefiero ni tenerlo. En mi compañía han modificado el catálogo en casi todos los puestos añadiendo vacante de cabo (de 14 puestos sólo 2 no tenemos cabo), siendo curioso cómo se ha puesto cabo en unidades con menos conflictividad delincuencial (me lo expliquen). Sin embargo, si puedo elegir (que no es el caso), yo siempre digo que quiero cabo si esto fuera como los clubes de fútbol (que lo ficho yo). Como no es así, pues ante la duda prefiero quedarme como estoy, que por lo menos cojo mis permisos cuando quiero.
Está claro que si lo pagaran adecuadamente ya no habría problemas. Ahora un guardia te dice que él no ha ascendido porque no quiere responsabilidades. Pero si lo cobrara bien, veríais cómo ama la responsabilidad...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mar 29 Sep, 2009 14:21

Me gustaría añadir que yo, en mis 5 años de cabo tuve 3 sargentos muy distintos. Con 2 de ellos fenomenal, pero con uno que era un jeta,un vago y un sinvergüenza salimos tarifando y bien. Y es que esto va en las personas. El cabo tiene que tener asumido que el que manda es el sargento y él es quién le suple. Y el sargento creo que tiene que tener claro que el cabo es el primer escalón de mando, y tratarlo como tal. Ahora, que si quiere ser un guardia más, pues que lo sea, peor para él.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aspide » Mar 29 Sep, 2009 14:35

Mi experiencia es la siguiente: estuve de cabo en una batallona y nos trataban fatal. Los suboficiales se ponían el servicio que querían y los cabos a cubrir huecos. Unos días eras el jefe absoluto y otros el último mono porque había guardias con privilegios intocables que vivían mejor que uno.
Hoy en día el empleo de cabo está bastante devaluado por lo que todos sabemos. Ahora de sargento no hago lo que no me gustó que me hicieron. Por lo demás estoy de acuerdo sobre todo con Estanyol. Un saludo
La virtud está en el término medio

aspide
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad