MOOBING EN LA GUARDIA CIVIL. TENIENTE PIDE INVESTIGACION

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

MOOBING EN LA GUARDIA CIVIL. TENIENTE PIDE INVESTIGACION

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 28 Ago, 2009 18:10

Imagen
ASES visita al Teniente apostado en la Dirección General para mostrarle el apoyo y solidaridad de los suboficiales

ASESGC mostró personalmente la solidaridad y el apoyo de este colectivo al Teniente de la Guardia Civil José Francisco R.R que mantiene una sentada frente al Ministerio del Interior en Madrid para pedir una investigación sobre el moobing de que he sido objeto por parte de mandos del Cuerpo.

ASESGC visitó al Teniente en las puertas de la Dirección General, donde se ha trasladado esta mañana para renovar su baja médica, y le hemos acompañado por el interior durante toda la mañana. Hemos comido con él y le hemos dejado en la acera sobre su esterilla dispuesto a echarse la siesta.

Precisamente esta mañana, cuando se ha apostado a las puertas de la Dirección General, Paco ha vivido los momentos más tensos desde que inició este acto. Hasta ocho compañeros, cuatro de uniforme y otros tantos de paisano, lo han desalojado de la puerta llevándolo en volandas hasta el otro lado de la calle aduciendo que estaba en una zona de seguridad. Posteriormente se le ha negado el paso al interior del recinto de Guzmán el Bueno para visitar al médico. Gracias a la intermediación de algunos compañeros al final ha imperado la cordura y se le ha permitido acceder al médico y posteriormente a la cafetería bajo estrecha vigilancia por personal de paisano que nos ha seguido incluso al restaurante de la Dirección General. Durante su permanencia en el interior del recinto ha llevado colocado en todo momento un cartel en su pecho y en la mochila “Soy teniente de la Guardia Civil y victima de acoso laboral”. Algunos no daban crédito a lo que veían, a muchos no les ha importado acercarse a Paco y mostrarle su apoyo.

La Dirección General del Cuerpo debe llegar a otro tipo de soluciones ante denuncias de moobing, no sirve con cargar las tintas contra el que se atreve a denunciar. Hay que llegar al fondo del asunto y depurar responsabilidades, tanto en este caso concreto como en todos los demás. El caso del Teniente es sólo la punta del iceberg. La Guardia Civil no ofrece una solución a este tipo de conflictos más acusados si cabe dada la jerarquía de su organización.

Paco esta con mucho ánimo y muy agradecido a todos aquellos que le han mostrado su apoyo, que han sido muchísimas personas y la totalidad de las asociaciones del Cuerpo, sindicatos de policía y otros colectivos. Mantendrá esta situación hasta que se le ofrezca una solución, “no me ire a casa con las manos vacías”.

Desde ASES deseamos que Paco obtenga la justicia que reclama y se investigue su caso de una forma objetiva. Mostramos igualmente nuestra admiración por esta muestra de valor en una Institución que castiga a los disidentes sin contemplaciones. Al mismo tiempo animamos a todos aquellos compañeros que sufren acoso a denunciar los hechos para que entre todos consigamos que dejen de quedar impunes. El Teniente Paco ha abierto el camino, estamos contigo.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: MOBBIN EN LA GUARDIA CIVIL. TENIENTE PIDE INVESTIGACION

NotaAuthor: lakra » Vie 28 Ago, 2009 18:19

Muy bien por la ASOCIACIÓN, mañana nos puede tocar a nosotros. ¡ENHORABUENA!
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: manpasju » Vie 28 Ago, 2009 19:07

gracias de este Oficial que apoya a Jose Francisco

un saludo compañeros

manpasju
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: gregorio » Vie 28 Ago, 2009 19:25

Muy bien, ese es el camino.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: brosi » Vie 28 Ago, 2009 19:54

Esa foto es impresionante. La noticia vista en TV intereconomia tambien. Esto es el mundo al reves. Gracias a nuestros representantes de ASES por el apoyo humano dado a este hombre. Algo tiene que empezar a cambiar en este Cuerpo.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Vie 28 Ago, 2009 20:08

My total apoyo al compañero.

benet
Subteniente
Subteniente

MOBBIN EN LA GUARDIA CIVIL. TENIENTE PIDE INVESTIGACION

NotaAuthor: Boomer » Vie 28 Ago, 2009 20:53

¡¡ GRACIAS COMPAÑEROS !!..., para estas cosas si estamos, como debe ser. Orgulloso de mis compañeros, si señor.

Un saludo y todo mi apoyo a José Francisco.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: calzada81 » Vie 28 Ago, 2009 21:13

Muy bien a los representantes que han apoyado en representación de la asociación al compañero y ánimo para éste.
Un saludo

calzada81

NotaAuthor: ROBIN » Vie 28 Ago, 2009 22:12

El camino Gregorio, es que si este fin de no tienes nada que hacer, te acerques por delante de la puerta de la dire y acompañes a Paco.
Eso va para todos los Suboficiales que puedan.

ROBIN

NotaAuthor: ROMEO » Vie 28 Ago, 2009 22:26

Vaya mi apoyo por delante. Si me entero antes, que he estado de vacaciones y acabo hoy...., VAMOS QUE SI ME ACERCO.

Adelante José Francisco, no sólo ASESGC está contigo, somos muchos suboficiales que lo estamos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: volcan » Vie 28 Ago, 2009 22:52

ADELANTE Y ANIMO.

Y espero sea un punto de inflexion de todas las asociaciones. Haciendo frente comun ante problemas que nos afectan a todos.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Nostromo » Vie 28 Ago, 2009 23:03

Me uno a lo expuesto por lo compañeros y respaldo sin fisuras a quien tiene lo que hay que tener para denunciar las ilegalidades cometidas (por personas) dentro de una Institución que se precia de perseguir el ilícito.

UN AFECTUOSO ABRAZO.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Sab 29 Ago, 2009 09:04

O la Guardia Civil hace algo, o quienes la dirigen se la terminan de cargar. Digo esto porque NOSOTROS SOMOS LA GUARDIA CIVIL. Ni los que perentoriamente la gobiernan ni los que, por una falsa creencia, creen poseerla.

Tendrán que justificar qué clase de riesgo para las instalaciones o las personas suponía un teniente en activo sentado en la puerta de la dirección general.

Muy acertada la posicion de ASESGC.

Robin, eso sí que es un quite.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: volcan » Sab 29 Ago, 2009 09:51

¡¡ QUE BOBADAS DICES, ROBIN¡¡¡

El sr. GREGORIO solo tiene tiempo para criticar en el foro, no le deja tiempo para arrimar el hombro.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad